Dracucárcel para policías matraqueros en Plaza de Toros
Connect with us

Sucesos

Dracucárcel para policías matraqueros en Plaza de Toros piden las víctimas

Publicado

on

Dracucárcel para policías matraqueros en Plaza de Toros - acn
Los denunciante piden al Gobernador Lacava y al alcalde Marvez que pongan orden. (Foto: Cortesía)
Compartir

Dracucárcel para policías matraqueros piden decenas de vendedores informales de Plaza de Toros, específicamente los que están en el Boulevard de la Estación Metro Monumental.

Hacen pública la denuncia para que se enteren, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, el alcalde Valencia, Jesús Alejandro Marvez; y al Comisario jefe Pedro Velasco, director general de la Policía de Carabobo.

Efectuaron la delación, donde presuntamente, varios funcionarios del Instituto Autónomo Policía de Valencia (Iampoval) y de la Policía de Carabobo (Policarabobo), les mantienen una constante matraca para dejarlos vender sus productos.

Maritza Castillo, Joan Sánchez, Haydeé González, José Fond, Ana Ortiz y Roberto Rivas, denunciaron que esto es una cayapa.Primero nos matraquean los policías de Valencia y después los de la Policía de Carabobo; o viceversa. Pero aquí no importa quién lo haga primero; sino que la matraca es a diario”.

Aseveraron, que los policías dan la “permisología” por 10 mil, 15 mil, 20 mil  y 30 mil bolívares; o le quitan mercancía al que no pague el dinero exigido.

Dracucárcel para policías matraqueros en Plaza de Toros - acn

Denunciaron que la matraca es a diario y nadie se escapa. (Foto: Cortesía)

Dracucárcel para policías matraqueros

 “Si uno no paga, entonces nos dicen que en esa zona está prohibido la presencia de vendedores ambulantes. Denunciamos que funcionarios de la Policía de Carabobo y de la Municipal de Valencia le están violando el derecho al trabajo. “Por eso pedimos dracucárcel para policías matraqueros”.

Añadieron, que “ante esta situación crítica que estamos viviendo buscamos algo que hacer para poder llevarle pan a nuestros hijos. Lo triste, es que una institución hecha para proteger al ciudadano, sea la que nos esté violentando nuestros derechos”, manifestaron los denunciantes.

El llamado es para el gobernador Lacava, el alcalde Marvez y para el Comisario jefe Velasco, director general de Policarabobo, para que saneen a estos entes policiales.

“Hay que aplicarles la ley. Arrestar y expulsar a estos  oficiales que se dedican al matraqueo. Con sus malas actuaciones mancillan el nombre de la institución para la que trabajan”, manifestaron los denunciantes.

Por otra parte hacer saber, que con la constante matraca con que los funcionarios los tienen sometidos, éstos están violando los artículos 141, 145, 112 y 87 de la Constitución Nacional.

Llamado al Alcalde de Valencia

Asimismo, los afectados por las presuntas matracas de algunos funcionarios de la policía estadal y de Iampoval, le hacen un alerta al alcalde Jesús Alejandro Marvez; sobre el cobro de una tarifa para poder los espacios de mercado grande (estacionamiento de la Plaza de Toros).

Aseguraron que hay nueve personas, que sin distintivos ni vestimenta que los identifiquen con la Alcaldía de Valencia, están cobrando una tarifa por utilizar los espacios en dicho estacionamiento.

Ellos anteriormente le pedían a los vendedores 10 mil bolívares, pero ahora les exigen 30 mil bolívares. No tienen ninguna identificación y tampoco emiten recibo del dinero que reciben”, señalaron los arriba denunciantes.

Una propuesta

Ante la necesidad que tienen estas personas en trabajar, que son más 100, le proponen al ente que le corresponda; ya sea la Gobernación o a la Alcaldía, que les permitan utilizar los terrenos que están al sur de la Estación Monumental para ellos ejercer su derecho al trabajo. “No es más que vender nuestra mercancía”.

ACN/@rubbol2006

También puedes leer: Familias de Valencia afectadas por deficiencia de servicios públicos

Sucesos

Detienen a primer teniente de la Fuerza Armada y a tres vigilantes en Monagas

Publicado

on

detenido primer teniente
Compartir

Fueron detenido un primer teniente de la Fuerza Armada Nacional y a tres vigilantes; por orden del Ministerio Público, tras presuntamente robar un vehículo.

El primer teniente detenido se identifica como Anderson Josué Calzadilla Gil; además de los vigilantes Ramón Celestino Aray Mata, Manuel Del Jesús Enrique y Aurelio Domingo Velásquez, fueron privados de libertad por su presunta responsabilidad en la extracción de un vehículo de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador en Maturín.

El hecho ocurre el pasado 10 de enero en las instalaciones educativas, donde Calzadilla Gil se presenta a bordo de una grúa para llevarse la unidad de transporte a un taller de latonería y pintura, con la complacencia de los tres vigilantes.

Los cuatro hombres fueron detenidos inmediatamente y puestos a la orden del Ministerio Público.

Cabe destacar, que a Calzadilla Gil se le encuentran unos documentos falsos con firmas del Ministro de Educación Universitaria; y un sello húmedo sin validez.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 12ª de Monagas imputó Calzadilla Gil; por la presunta comisión de robo agravado de vehículo automotor, peculado doloso propio e impropio, corrupción propia y expedición de certificación falsa, uso y falsificación de sello.

Por su parte, Aray Mata, Del Jesús Enrique y Domingo Velásquez se imputan por peculado y agavillamiento.

Los reclusos permanecerán en el Centro de Formación del Hombre Nuevo ‘Nelson Mandela’.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Ocho delincuentes detenidos en Carabobo

 

 

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído