Dracucárcel para policías matraqueros en Plaza de Toros
Connect with us

Sucesos

Dracucárcel para policías matraqueros en Plaza de Toros piden las víctimas

Publicado

on

Dracucárcel para policías matraqueros en Plaza de Toros - acn
Los denunciante piden al Gobernador Lacava y al alcalde Marvez que pongan orden. (Foto: Cortesía)
Compartir

Dracucárcel para policías matraqueros piden decenas de vendedores informales de Plaza de Toros, específicamente los que están en el Boulevard de la Estación Metro Monumental.

Hacen pública la denuncia para que se enteren, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, el alcalde Valencia, Jesús Alejandro Marvez; y al Comisario jefe Pedro Velasco, director general de la Policía de Carabobo.

Efectuaron la delación, donde presuntamente, varios funcionarios del Instituto Autónomo Policía de Valencia (Iampoval) y de la Policía de Carabobo (Policarabobo), les mantienen una constante matraca para dejarlos vender sus productos.

Maritza Castillo, Joan Sánchez, Haydeé González, José Fond, Ana Ortiz y Roberto Rivas, denunciaron que esto es una cayapa.Primero nos matraquean los policías de Valencia y después los de la Policía de Carabobo; o viceversa. Pero aquí no importa quién lo haga primero; sino que la matraca es a diario”.

Aseveraron, que los policías dan la “permisología” por 10 mil, 15 mil, 20 mil  y 30 mil bolívares; o le quitan mercancía al que no pague el dinero exigido.

Dracucárcel para policías matraqueros en Plaza de Toros - acn

Denunciaron que la matraca es a diario y nadie se escapa. (Foto: Cortesía)

Dracucárcel para policías matraqueros

 “Si uno no paga, entonces nos dicen que en esa zona está prohibido la presencia de vendedores ambulantes. Denunciamos que funcionarios de la Policía de Carabobo y de la Municipal de Valencia le están violando el derecho al trabajo. “Por eso pedimos dracucárcel para policías matraqueros”.

Añadieron, que “ante esta situación crítica que estamos viviendo buscamos algo que hacer para poder llevarle pan a nuestros hijos. Lo triste, es que una institución hecha para proteger al ciudadano, sea la que nos esté violentando nuestros derechos”, manifestaron los denunciantes.

El llamado es para el gobernador Lacava, el alcalde Marvez y para el Comisario jefe Velasco, director general de Policarabobo, para que saneen a estos entes policiales.

“Hay que aplicarles la ley. Arrestar y expulsar a estos  oficiales que se dedican al matraqueo. Con sus malas actuaciones mancillan el nombre de la institución para la que trabajan”, manifestaron los denunciantes.

Por otra parte hacer saber, que con la constante matraca con que los funcionarios los tienen sometidos, éstos están violando los artículos 141, 145, 112 y 87 de la Constitución Nacional.

Llamado al Alcalde de Valencia

Asimismo, los afectados por las presuntas matracas de algunos funcionarios de la policía estadal y de Iampoval, le hacen un alerta al alcalde Jesús Alejandro Marvez; sobre el cobro de una tarifa para poder los espacios de mercado grande (estacionamiento de la Plaza de Toros).

Aseguraron que hay nueve personas, que sin distintivos ni vestimenta que los identifiquen con la Alcaldía de Valencia, están cobrando una tarifa por utilizar los espacios en dicho estacionamiento.

Ellos anteriormente le pedían a los vendedores 10 mil bolívares, pero ahora les exigen 30 mil bolívares. No tienen ninguna identificación y tampoco emiten recibo del dinero que reciben”, señalaron los arriba denunciantes.

Una propuesta

Ante la necesidad que tienen estas personas en trabajar, que son más 100, le proponen al ente que le corresponda; ya sea la Gobernación o a la Alcaldía, que les permitan utilizar los terrenos que están al sur de la Estación Monumental para ellos ejercer su derecho al trabajo. “No es más que vender nuestra mercancía”.

ACN/@rubbol2006

También puedes leer: Familias de Valencia afectadas por deficiencia de servicios públicos

Sucesos

Muere joven detenido en comando de la municipal de Los Guayos

Publicado

on

Policía Municipal de Los Guayos-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Un joven de 16 años de edad murió tras ser detenido en el comando de la Policía Municipal de Los Guayos, ubicado en el sector Alicia Pietri de Caldera.

 

De acuerdo a una reseña del diario El Carabobeño, el adolescente fue retenido el pasado sábado 14 de mayo; por funcionarios de la comisión de la brigada motorizada debido a que, supuestamente se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Al parecer el joven fue trasladado a la delegación policial, luego de que los efectivos le solicitarán su documento de identidad, que no entregó porque no tenía.

Una vez en la sede de la municipal de Los Guayos, cuando era verificado a través del sistema Sipol; el adolescente, aparentemente, se habría sentido mal y lo llevaron a un centro médico donde falleció.

 

Murió joven en municipal de Los Guayos

Por su parte, algunos allegados aseguran que sufrió un paro respiratorio; sin embargo, le realizarían una autopsia para determinar la causa de muerte.

Cabe destacar que el adolescente estudiaba quinto año de bachillerato en el liceo Padre Santiago Fernando Machado de Guacara, donde vivía. Además, jugaba fútbol en la categoría sub 17.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

 

No deje de leer:

¡Alerta! Ante posible crecida del río Caroní

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.