Mató a su hermana embaraza para sacarle el bebé de ocho meses
Connect with us

Sucesos

Mató a su hermana embaraza para sacarle el bebé de ocho meses

Publicado

on

Mató a su hermana embaraza para sacarle el bebé de ocho meses - acn
También asesinó a su sobrino (7), porque éste vio como mataban a su mamá. (Foto: @Rondoniagora)
Compartir

Mató a su hermana embaraza para sacarle el bebé de ocho meses de gestación. También asesinó a un sobrino de 7 años. El doble homicidios ocurrió en Brasil.

La ciudad brasileña de Porto Velho fue sacudida por el terrible asesinato a sangre fría de Fabiana Santana, de 23 años, quien estaba embarazada de ocho meses.

La homicida resultó ser su hermana menor, de 13 años, quien también asesinó su sobrino Gustavo Henrique Pires Maciel, 7 años, hijo de Fabiana.

La fuente policial sostuvo, que también le quitó la vida porque fue testigo de los hechos. La tía lo tiró a un lago cercano. Como no sabía nadar, el niño murió por apedreado y por  inmersión.

La hermana menor atacó a la mayor con una barra de hierro y cuchillo. Mientras aún permanecía viva, le abrió el vientre con un cuchillo para sacarle el bebé.

Para cometer el dantesco crimen contó con la ayuda de un cómplice de 15 años. La madre de éste quería enriquecerse valiéndose de un recién nacido.

Indicó la policía, que «la mujer, Katia Barros Rabelo, de 34 años de edad; no participó en el crimen, pero sí en la elaboración del cruel plan.

Durante ocho meses había simulado un embarazo para engañar a un hombre adinerado con el que salía. La intención era presentar como suyo un bebé robado y así dejar atrás la pobreza», señalaron medios locales.

El bebé sobrevivió

Según reportes, el bebé sobrevivió. Pesa 1,8 kilos y está bajo observación de los médicos. Lo hallaron en la casa donde vivía Katia Barros Rabelo.

El cuerpo de Fabiana fue encontrado por su padre el lunes 21 de octubre. Al día siguiente, la Policía arrestó a la hermana menor y su amigo de 15 años, y el 23 de octubre detuvieron a la madre del adolescente.

La adolescente de 13 años, confesó junto con su cómplice. La presunta homicida relató a los agentes los detalles con una total frialdad.

No se arrepiente de nada y no tiene remordimientos de conciencia. Quería matar a Fabiana en venganza por los abusos sexuales que afirma haber sufrido en casa por parte del marido de su hermana mayor; quien no le creía e ignoraba sus quejas. Estas acusaciones aún están por ser investigadas por la Policía.

Según el jefe de Homicidio de Porto Velho, Leisaloma Carvalho, durante el testimonio, la homicida dijo que Gustavo vio la muerte de su madre. Según los informes, decidió matar al niño porque lloraba mucho al ver que mataban a su madre.

La policía también se enteró de que el niño fue arrojado vivo al lago, y la adolescente, junto con sus compinches, arrojó piedras a Gustavo mientras luchaba en el agua. El niño no podía nadar.

La policía busca la placenta y las armas homicidas y la placenta que la la adolescente lanzó a la laguna; donde también arrojó a su sobrino de 7 años.

ACN/Panorama/@Rondoniagora

También puedes leer: Aeronave declarada en Detresfa le cambiaron la ruta de vuelo

Sucesos

MP emite alerta roja tras la fuga de un presunto violador serial

Publicado

on

Violador serial - acn
Compartir

El Ministerio Público emitió una orden de aprehensión con alerta roja, contra un exfuncionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), señalado de ser un violador serial que se escapó de la División de Captura del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de El Rosal.

Así lo publicó en su cuenta oficial el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien señaló que el hombre en cuestión está identificado como Emery Hernández Tovar.

El hombre se encuentra prófugo de la justicia desde el pasado 24 de junio. Se conoció que al menos 15 mujeres denunciaron haber sido víctimas de abuso sexual en varias localidades de Caracas, durante 2021 y 2022; principalmente en las parroquias Caricuao, Antímano, El Junquito y Las Adjuntas.

 

Se Fuga presunto violador serial

Hernández Tovar ya contaba con antecedentes penales por agresión sexual a una joven de 16 años en 2011; el mismo año que comenzó a ejercer como efectivo de seguridad en varios entes del Estado.

Según el relato de las víctimas, el hombre pedía prestado un destornillador o un cuchillo para supuestamente reparar su motocicleta, de color negro y sin placas. Luego que las mujeres accedían, él las amedrentaba con un cuchillo y procedía a agredirlas sexualmente.

Una de las víctimas relató, que el sujeto la abordó en la calle, mientras ella se dirigía a su casa luego del trabajo. Bajo amenaza la montó en su motocicleta y la llevó a un terreno baldío en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro; donde afortunadamente logró escapar y pedir ayuda a las autoridades.

Las víctimas denunciaron que efectivos de la delegación de Caricuao no solo no tomaron en consideración la denuncia; sino que además las culpabilizaron por el hecho.

ACN/ El Universal

No deje de leer: Detenidos en Brasil dos integrantes de la FANB con 30 kilogramos de mercurio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.