Liberan al hijo del Secretario de Seguridad Ciudadana de Carabobo
Connect with us

Sucesos

Liberan al hijo del Secretario de Seguridad Ciudadana de Carabobo

Publicado

on

Liberan al hijo del Secretario de Seguridad Ciudadana de Carabobo - acn
Al joven lo raptaron el jueves en la urbanización Valles de Camoruco, parroquia San José, Valencia. (Foto: Cortesía)
Compartir

Liberan al hijo del Comisario general José Gregorio Domínguez Cañas, Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Carabobo y jefe de la Delegación Cicpc Carabobo.

Al hijo de Domínguez Cañas, lo liberaron junto a su amigo, cerca de las 5:20 de la mañana del viernes 18 de octubre de 2019.

La fuerte presión que ejercieron los funcionarios adscritos a la Brigada Contra Secuestro de la Base Cicpc Carabobo, así como de otros cuerpos policiales; permitió que los raptores, alrededor de 10 delincuentes, desistieran del secuestro.

A los adolescentes los dejaron en el sector 12 de Octubre, avenida principal Pocaterra, en adyacencias de La Honda, parroquia Tocuyito del municipio Libertador, estado Carabobo. Liberan al hijo del Secretario de Seguridad Ciudadana de Carabobo.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, el hijo del secretario de Seguridad Ciudadana, un adolescente de 15 años, iba con un amigo de 16 años.

Como a las 8:10 de la noche del jueves 17 de octubre cuando iba junto a otro menor de 16 años; cinco sujetos los interceptaron en la urbanización Valles de Camoruco, parroquia San José, municipio Valencia.

Los sujetos vestían de color negro

Los sujetos, portando armas de fuego tipo pistola, con vestimenta de color negra y chalecos antibalas; sometieron a los dos menores y se los llevaron a la fuerza.

Tras conocerse el hecho, funcionarios de la Brigada Contra Secuestro iniciaron el trabajo de investigación de Campo y de análisis de telefonía. La fuerte presión permitió que los captores liberaran a las víctimas  sin exigir rescate alguno.

El vehículo donde raptaron al hijo del Secretario de Seguridad Ciudadana, lo recuperaron en las adyacencias de la estación se servicio Mi Bohío, municipio Los Guayos, sentido hacia Maracay.

Los secuestradores utilizaron una camioneta marca Ford, modelo Explorer, de color no definido; aunque pareciera ser de color plata o blanco.

Comisiones mixtas de varios cuerpos policiales, encabezada por la Brigada Contra Secuestro del Cicpc, siguen rastreando zonas del municipio Libertador para dar con los secuestradores, que al parecer son diez en total.

ACN/El Universal/Redes

También puedes leer: Reportan secuestro de hijo del secretario de seguridad ciudadana de Carabobo

Carabobo

Detenidos cuatro implicados por «sabotaje» a torre eléctrica de Puerto Cabello

Publicado

on

Detenidos cuatro implicados por «sabotaje» a torre eléctrica de Puerto Cabello- acn
Foto: Cortesía/El Carabobeño.
Compartir

Cuatro fueron los detenidos por supuestamente estar implicados en el «sabotaje» a torre eléctrica en Puerto Cabello; tras  investigaciones de cuerpos de seguridad del municipio.

Ese hecho, dejó éste miércoles sin servicio a varios municipios de Carabobo. Respecto a ello, las indagaciones encabezadas por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim); y de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de la policía estatal determinaron a varios involucrados.

De hecho, condujeron a los funcionarios hacia el paradero de José Ramón Pinto, quien supuestamente habría confesado ser el autor del desmantelamiento de la torre; junto a otros dos hombres.

Según una minuta policial, las comisiones llegaron al barrio El Combate en el sector El Palito donde, según dijeron los detenidos; venden lo hurtado en la torre a una chatarrera de la zona.

Cuatro implicados en «sabotaje» a torre eléctrica de Puerto Cabello

No obstante, allí no encontraron elementos de interés criminalístico. Igualmente, de acuerdo a la minuta policial, uno de los detenidos habría hecho una nueva confesión; de que  «El material supuestamente habría sido usado para construir un local».

Los funcionarios, de acuerdo con la minuta, llegaron al local en la avenida principal de El Palito, donde un ingeniero de Corpoelec habría asegurado; que el material usado para fabricar el portón del negocio, así como la estantería y vidrierías, formaba parte de los componentes hurtados en la torre eléctrica, la cual posteriormente colapsó.

El trabajador afirmó también, que el material provenía de otras dos torres, también desmanteladas, en el sector Taborda Nueva.

Ante éste hecho, el gobernador Rafael Lacava confirmó a través de su cuenta en Instagram sobre la detención de los presuntos responsables del apagón de más de 24 horas y; aunque no dio detalles, fuentes policiales identificaron a tres de los detenidos como José Pinto, José Coiman y Carlay Quevedo.

Los detenidos serían presentados en las próximas horas ante los tribunales.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Cayeron dos estafadoras con dólares falsos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.