Liberan al hijo del Secretario de Seguridad Ciudadana de Carabobo
Connect with us

Sucesos

Liberan al hijo del Secretario de Seguridad Ciudadana de Carabobo

Publicado

on

Liberan al hijo del Secretario de Seguridad Ciudadana de Carabobo - acn
Al joven lo raptaron el jueves en la urbanización Valles de Camoruco, parroquia San José, Valencia. (Foto: Cortesía)
Compartir

Liberan al hijo del Comisario general José Gregorio Domínguez Cañas, Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Carabobo y jefe de la Delegación Cicpc Carabobo.

Al hijo de Domínguez Cañas, lo liberaron junto a su amigo, cerca de las 5:20 de la mañana del viernes 18 de octubre de 2019.

La fuerte presión que ejercieron los funcionarios adscritos a la Brigada Contra Secuestro de la Base Cicpc Carabobo, así como de otros cuerpos policiales; permitió que los raptores, alrededor de 10 delincuentes, desistieran del secuestro.

A los adolescentes los dejaron en el sector 12 de Octubre, avenida principal Pocaterra, en adyacencias de La Honda, parroquia Tocuyito del municipio Libertador, estado Carabobo. Liberan al hijo del Secretario de Seguridad Ciudadana de Carabobo.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, el hijo del secretario de Seguridad Ciudadana, un adolescente de 15 años, iba con un amigo de 16 años.

Como a las 8:10 de la noche del jueves 17 de octubre cuando iba junto a otro menor de 16 años; cinco sujetos los interceptaron en la urbanización Valles de Camoruco, parroquia San José, municipio Valencia.

Los sujetos vestían de color negro

Los sujetos, portando armas de fuego tipo pistola, con vestimenta de color negra y chalecos antibalas; sometieron a los dos menores y se los llevaron a la fuerza.

Tras conocerse el hecho, funcionarios de la Brigada Contra Secuestro iniciaron el trabajo de investigación de Campo y de análisis de telefonía. La fuerte presión permitió que los captores liberaran a las víctimas  sin exigir rescate alguno.

El vehículo donde raptaron al hijo del Secretario de Seguridad Ciudadana, lo recuperaron en las adyacencias de la estación se servicio Mi Bohío, municipio Los Guayos, sentido hacia Maracay.

Los secuestradores utilizaron una camioneta marca Ford, modelo Explorer, de color no definido; aunque pareciera ser de color plata o blanco.

Comisiones mixtas de varios cuerpos policiales, encabezada por la Brigada Contra Secuestro del Cicpc, siguen rastreando zonas del municipio Libertador para dar con los secuestradores, que al parecer son diez en total.

ACN/El Universal/Redes

También puedes leer: Reportan secuestro de hijo del secretario de seguridad ciudadana de Carabobo

Sucesos

El FBI se unió a la investigación de los norteamericanos masacrados en México

Publicado

on

El FBI se unió a la investigación de los norteamericanos masacrados en México
Foto: fuentes.
Compartir

El FBI ayudará al gobierno mexicano en su investigación sobre la masacre tres madres y seis niños estadounidenses cerca de la frontera con Estados Unidos la semana pasada, ya que las autoridades parecían estar luchando para encontrar qué grupo es responsable, según informó la cadena Fox News el lunes.

Inicialmente, el FBI ofreció su ayuda en la investigación dos días después del ataque, pero en ese momento no estaba claro si las autoridades mexicanas aceptaron la oferta.

«El FBI brindará asistencia por invitación del gobierno mexicano con la investigación del reciente ataque contra ciudadanos estadounidenses», dijo la agencia el lunes. «El FBI sigue comprometido a trabajar junto con nuestros socios internacionales para ayudar a llevar justicia a los autores de este atroz acto de violencia».

El Ministerio de Relaciones Exteriores de México dijo que solicitó la ayuda del FBI el domingo a través de una nota diplomática dirigida a la embajada de Estados Unidos en México, informó Reuters. Los agentes del FBI trabajarán junto con los investigadores mexicanos y estarán desarmados, dijo en un comunicado.

Brutal masacre de tres madres y seis niños

La invitación formal llega una semana después de la brutal masacre de tres madres y seis niños en el estado de Sonora, en el norte de México.

La matanza se llevó a cabo a plena luz del día en un remoto camino de tierra. Las tres canionetas (SUV) de las familias fueron acribilladas a balas. Las fotos de la escena espeluznante mostraban una camioneta (SUV) quemada y llena de agujeros de bala, así como también un asiento manchado de sangre.

Poco después del ataque, el gobierno mexicano sugirió que podría haber sido un caso de identidad equivocada y que las familias no fueron el objetivo del ataque.

Desde entonces, los miembros de la familia han disputado esas afirmaciones y le han dicho a Fox News que parecía ser un «ataque directo».

¿Fuego cruzado o ataque directo?

«Pensamos que podría haber sido una identidad equivocada», dijo Daniel Lebaron, un primo de Rhonita Maria Miller; una madre que recibió un disparo y fue asesinada junto con cuatro de sus hijos.

«Ahora tenemos bastante evidencia de que una vez que comenzó el ataque, lo continuaron, sabiendo que había mujeres y niños, (tres madres y seis niños) en los vehículos. Entonces, en cuanto a por qué sucedió, aún no estamos seguros», afirmó.

«Pero definitivamente no fue fuego cruzado entre carteles», agregó. «Este fue un ataque directo, aparentemente, del único cartel».

El presidente Trump había pedido a México que emprendiera una «guerra» contra los carteles de la droga después del ataque. También ofreció asistencia estadounidense en caso de que el gobierno mexicano la solicite.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Brutal asesinato de 9 integrantes de una familia mormona en México

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído