¿Quienes eran los líderes islámicos que cayeron en el ataque de Bagdad?
Connect with us

Internacional

¿Quienes eran los líderes islámicos que cayeron en el ataque de Bagdad? (+Video)

Publicado

on

¿Quienes eran los líderes islámicos que cayeron en el ataque de Bagdad?
Foto: fuentes.
Compartir

Desde el ataque con drones armados, realizado por EE.UU. la noche del jueves en las cercanías del aeropuerto de Bagdad, los nombres de dos de los fallecidos han saltado a los titulares mundiales: Qassem Soleimani (62) y Abu Mahdi Al-Muhandis (65), pero ¿quienes eran estos importantes líderes del mundo islámico?.

El primero de ellos, Qassem Soleimani, fue una de las mas importantes figuras para Irán de los últimos tiempos. Muchos analistas internacionales le consideraban un probable sucesor de Hasán Rohaní, el actual presidente iraní.

Respecto a Soleimani, el exanalista de la CIA Kenneth Pollack escribió lo siguiente: «Para los shiítas de Oriente Medio es una mezcla de James Bond, Erwin Rommel y Lady Gaga». Tal era la influencia de Soleimani sobre la opinión pública iraní.

Qassem Soleimani, fue un soldado al servicio de la Revolución Islámica de Irán. Oficialmente, Soleimani era el Jefe de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución.

Tras bastidores, este importante general era quien movía los hilos de la política e influencia del gobierno de Irán en el exterior.

Algunas agencias internacionales, aseguran que fué justamente Soleimani quien planificó el ataque con drones perpetrado por Irán a instalaciones petroleras de Arabia Saudita en septiembre del año 2019.

Qassem Soleimani fue el mas importante objetivo alcanzado por el gobierno de EE.UU., en el ataque realizado con drones sobre las instalaciones del aeropuerto de Bagdad, en donde se reportó el fallecimiento de un total de 8 personas.

Soleimani era un importante general que movía los hilos de la política e influencia del gobierno de Irán en el exterior. Infografía: ACN/Fuentes.

Soleimani era un importante general que movía los hilos de la política e influencia del gobierno de Irán en el exterior. Infografía: ACN/Fuentes.

Sin embargo, lo que se cree fue el último clavo en el ataud de Qassem Soleimani fue el haber realizado la planificación del asalto a las instalaciones de la embajada estadounidense en Bagdad el 31 de diciembre de 2019.

Video de sitio del ataque con drones donde fallecieron Soleimani y Al-Muhandis

La segunda figura de gran importancia que falleció en el ataque al aeropuerto de Bagdad fue Abu Mahdi Al-Muhandis, de nacionalidad iraqui; cuyo verdadero nombre es Jamal Jafaar al-Ibrahimi.

Al-Muhandis fue un importante líder pro-iraní dentro de Irak, lo cual siempre lo mantuvo operando desde las sombras; mediante atentados terroristas y ataques insurgentes.

El 1983, Al-Muhandis fue condenado a muerte (en ausencia) por el gobierno de Kuwait, debido a su participación en los atentados a las embajadas de EE.UU. y Francia en ese país.

Siendo uno de los principales adversários políticos del expresidente Iraquí Saddam Hussein, Al-Muhandis fue un importante activista en las Fuerzas de Movilización Popular, un grupo paramilitar que apoyó las acciones de la coalición liderada por EE.UU.; durante la operación «Tormenta del Desierto» y el posterior derrocamiento del dictador iraquí.

De igual manera, Al-Muhandis jugó un importante papel el la derrota de las fuerzas combatientes de ISIS dentro del territorio de Irak; teniendo un rol protagónico en la Segunda batalla de Tikrit en marzo de 2015.

Al-Muhandis era uno de los mas importantes operarios de la Fuerza Quds, la unidad especial iraní de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica; que se encarga de las operaciones internacionales del régimen de Teherán.

Con información de: ACN|Clarin|AFP|Redes

No dejes de leer: Murieron ocho personas en bombardeo al aeropuerto de Bagdad

Internacional

Descartaron dos posibles casos de coronavirus en Perú

Publicado

on

descartado coronavirus perú- acn
Foto: Captura de video.
Compartir

Desde el Hospital Regional de Lambayeque descartaron sobre dos posibles casos de Coronavirus en Perú; los estudios realizados a las pacientes arrojaron que no hay presencia de este virus. 

Durante, la observación y aislamiento de las supuestos infectados; la Jefa de Epidemiología del hospital, Daphne Moreno; emitió un comunicado a medios locales y en redes sociales, donde informó que «desechamos cualquier tipo de diagnóstico de COVID-19».

Este anuncio, fue confirmado luego asegurar que «no aplica a ser un caso sospechoso; porque el paciente no ha mantenido contacto con personas infectadas».

Descartado coronavirus en Perú

Se conoció, que los casos de dos mujeres (madre e hija) que llegaron a Perú con síntomas de Infección Respiratoria Aguda (IRA); fueron tomados como alerta pues habían regresado de su reciente viaje de vacaciones en Corea del Sur.

Es de recordar, que actualmente la mencionado nación registra la segunda estadística más alta de casos en el mundo; después de China, con 1.776 confirmados.

A pesar de ello, en el escrito oficial especificaron que «las muestras que se le tomaron a la menor y a su madre; fueron enviadas a Lima y será el Instituto Nacional de Salud, el que deberá emitir el resultado y el diagnóstico exacto».

Aunque descartaron el coronavirus en Perú, como medida preventiva, el equipo de salud de esta hospital; activó los protocolos de seguridad y las personas que se encontraban en la sala de emergencia en ese momento fueron evacuadas de inmediato.

En este sentido, este martes, las autoridades del Ministerio de Salud anunciaron; que cinco hospitales en Lima están acondicionados, así como se hace progresivamente en las regiones, para prevenir y contrarrestar los posibles casos que se presenten.

Por su parte, en relación al stock de medicinas y mascarillas simples; la ministra Elizabeth Hinostroza aseguró que el Perú se encuentra abastecido.

https://twitter.com/Minsa_Peru/status/1233197349985570818?s=20

Con información: Perú21/El Comercio/Foto: Captura de pantalla

Lee también: Sindicato de la gobernación de Carabobo no cuenta con beneficios para acceder a la salud

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído