Localizan bombas molotov en recinto del ministerio de gobierno boliviano
Connect with us

Sucesos

Localizan bombas molotov en recinto del ministerio de gobierno boliviano

Publicado

on

Localizan bombas molotov en recinto del ministerio de gobierno boliviano - acn
En el lugar también había un vehículo del Ministerio de Culturas. (Foto: Cortesía Los Tiempos)
Compartir

Localizan bombas molotov, además de un pipote lleno de combustible en un recinto del ministerio de gobierno de Bolivia. En el lugar también había un vehículo del Ministerio de Culturas.

El hallazgo lo hizo la abogada Paola Barriga, excandidata a la vicepresidencia por el partido Demócrata Cristiano. La jurista junto a un grupo de ciudadanos localizaron el material en un garaje.

La activista de la organización política de oposición Demócrata Cristiano, denunció que el recinto es del Ministerio de Gobierno de Bolivia, quien tuvo como presidente a Evo Morales; quien renunció el día domingo 10 de noviembre de 2019.

De acuerdo a unas imágenes que Barriga mostró en un video, se puede observar decenas de botellas con mecha, bombas tipo molotov; así  como un barril lleno de gasolina.

El material se encontró en un garaje listo para ser usado en las movilizaciones en un momento de alta conflictividad en el país, aseveró la abogada boliviana.

«Lamentamos que este recinto pertenezca al Ministerio de Gobierno y evidenciar que se estaban haciendo bombas molotov. Pueden ver hay casi 50 bombas, es solo encender la mecha para explotar. Hemos encontrar cientos de botellas», declaró la jurista.

Asimismo, los movilizados que intervinieron el recinto retuvieron a una persona de sexo masculino que supuestamente sería funcionario del Ministerio de Culturas.

Cerca de la persona que retuvieron, reflejaron que también tenían encendedores y llaveros con el rosto del presidente Evo Morales, además de otros materiales.

Localizan bombas molotov en recinto del ministerio de gobierno boliviano - acn

La abogada Paola Barriga, muestra las evidencias halladas en un garaje. (Foto: Captures)

Localizan bombas molotov

En el sitio donde localizaron las evidencias acudió un grupo de comunicadores sociales de los medios bolivianos; donde reflejaron imágenes de las bombas molotov, el pipote lleno de presunta gasolina.

Asimismo en el video se observa una camioneta marca Toyota, placas 2537ZHA, del Ministerio de Culturas. En interior del vehículo había una chamarra del mismo ministerio.

La abogada Paola Barriga, excandidata a la vicepresidencia por el partido Demócrata Cristiano, expresó indignación ante el hallazgo de las bombas y la gasolina almacenada en un pipote.

https://youtu.be/in4DKarxl7w

ACN/Los Tiempos/@isonmayu

Sucesos

Recapturan a uno de los evadidos del albergue en Táchira

Publicado

on

Recapturan a uno de los evadidos del albergue - noticiacn
El recapturado fue identificado como A. J. Acevedo Torres, conocido con el apodo de “Vitamina”. (Foto: Lanaciónweb.com)
Compartir

Recapturan a uno de los evadidos del albergue de San Cristóbal, estado Táchira; que a mediados de este mes se fuegaron, asesinando uno de los vigilantes e hiriendo a otros dos.

Tras labores de inteligencia, desde el mismo 19 de noviembre, cuando se dieron los hechos en el reciento ubicado en la avenida 19 de Abril de la capital tachirense; los organismos de seguridad incrementaron la vigilandia en otros municipios y fue en Junín (Rubio), donde fue apresado A. J. Acevedo Torres, conocido con el apodo de «Vitamina».

Cabe recordar que aunque es un centro de albergue para menores de edad;  pero 10 de los fugados ha habían cumplido lla mayoría de edad.

Recapturan a uno de los evadidos del albergue…

Se sabe por versiones obtenidas de manera extraoficial, ya que PoliTáchira no ha emitido información de ningún tipo, que fueron funcionarios de ese despacho quienes habrían lograron ubicar al sujeto, tras labores de inteligencia; reseñó en su portal Diario de La Nación.

El pasado 19 de noviembre, en el recinto de reclusión de menore, a eso de las nueve de la noche, un grupo de jóvenes que había estado en la práctica de baloncesto retornaba al área de dormitorios, donde optaron por atacar a sus custodios, entre ellos Énder Omar Rozo Valera; quien consideraba a los muchachos como de confianza y los ayudaba en las prácticas deportivas.

Este vigilante murió en el lugar de los hechos, a causa de heridas con arma blanca; en tanto que otros dos resultaron con lesiones que ameritaron su traslado, por parte de paramédicos del Cuerpo de Bomberos, al área de Emergencia General del Hospital Central.

Se informó que todos los evadidos eran adolescentes que estaban a órdenes de tribunales, pero luego se aclaró que entre ellos se encuentran diez adultos; que alcanzaron la mayoría de edad mientras estaban en ese centro de reclusión y no se efectuó su traslado a otros centros de reclusión: pese a que ya no debían de permanecer en ese lugar, destinado a menores de edad con problemas de conducta.

ACN/MAS/Diario La Nación

No deje de leer: Se registra incendio en sede de la PNB en Tucacas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.