Localizan bombas molotov en recinto del ministerio de gobierno boliviano
Connect with us

Sucesos

Localizan bombas molotov en recinto del ministerio de gobierno boliviano

Publicado

on

Localizan bombas molotov en recinto del ministerio de gobierno boliviano - acn
En el lugar también había un vehículo del Ministerio de Culturas. (Foto: Cortesía Los Tiempos)
Compartir

Localizan bombas molotov, además de un pipote lleno de combustible en un recinto del ministerio de gobierno de Bolivia. En el lugar también había un vehículo del Ministerio de Culturas.

El hallazgo lo hizo la abogada Paola Barriga, excandidata a la vicepresidencia por el partido Demócrata Cristiano. La jurista junto a un grupo de ciudadanos localizaron el material en un garaje.

La activista de la organización política de oposición Demócrata Cristiano, denunció que el recinto es del Ministerio de Gobierno de Bolivia, quien tuvo como presidente a Evo Morales; quien renunció el día domingo 10 de noviembre de 2019.

De acuerdo a unas imágenes que Barriga mostró en un video, se puede observar decenas de botellas con mecha, bombas tipo molotov; así  como un barril lleno de gasolina.

El material se encontró en un garaje listo para ser usado en las movilizaciones en un momento de alta conflictividad en el país, aseveró la abogada boliviana.

«Lamentamos que este recinto pertenezca al Ministerio de Gobierno y evidenciar que se estaban haciendo bombas molotov. Pueden ver hay casi 50 bombas, es solo encender la mecha para explotar. Hemos encontrar cientos de botellas», declaró la jurista.

Asimismo, los movilizados que intervinieron el recinto retuvieron a una persona de sexo masculino que supuestamente sería funcionario del Ministerio de Culturas.

Cerca de la persona que retuvieron, reflejaron que también tenían encendedores y llaveros con el rosto del presidente Evo Morales, además de otros materiales.

Localizan bombas molotov en recinto del ministerio de gobierno boliviano - acn

La abogada Paola Barriga, muestra las evidencias halladas en un garaje. (Foto: Captures)

Localizan bombas molotov

En el sitio donde localizaron las evidencias acudió un grupo de comunicadores sociales de los medios bolivianos; donde reflejaron imágenes de las bombas molotov, el pipote lleno de presunta gasolina.

Asimismo en el video se observa una camioneta marca Toyota, placas 2537ZHA, del Ministerio de Culturas. En interior del vehículo había una chamarra del mismo ministerio.

La abogada Paola Barriga, excandidata a la vicepresidencia por el partido Demócrata Cristiano, expresó indignación ante el hallazgo de las bombas y la gasolina almacenada en un pipote.

ACN/Los Tiempos/@isonmayu

Sucesos

Ocho delincuentes detenidos en Carabobo

Publicado

on

Ocho delincuentes detenidos
Compartir

Ocho delincuentes fueron detenidos en Carabobo, durante labores de patrullaje preventivo de la Policía Regional.

En los procedimientos, los efectivos decomisaron tres armas de fuego; además de media panela de supuesta droga.

El director de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, informó que en adyacencias de Plaza de Toros arrestaron a dos sujetos.

Los uniformados, cuando realizaban recorrido por el lugar avistaron a dos sospechosos, quienes; además, merodeaban por un terreno baldío.

Tras la voz de alto, le realizaron la inspección corporal, incautando un arma de fuego calibre 3.80, informó Velasco.

Los dos jóvenes al parecer, se dedicaban a cometer robos; los mismos quedaron retenidos y los llevaron al comando policial.

En otro procedimiento que sumaron los ocho delincuentes detenidos en Carabobo, en la vía principal Samán Mocho de Los Guayos, uniformados de la DIEP apresaron a tres hombres.

Ocho delincuentes detenidos

Los tres sujetos, al darse cuenta de la presencia policial emprendieron la huida; sin embargo, los funcionarios los interceptaron.

La fuga, originó una persecución que culminó, cuando atrapan a los sujetos, con edades entre 23 y 41 años, respectivamente.

A los individuos, les incautaron dos facsímiles de armas de fuego, con los cuales  iban a cometer asaltos en una parada de autobuses.

En otro caso, ocurrido en vía de Las Palmitas, la DIEP capturó a tres antisociales; entre ellos está una mujer.

Los uniformados le decomisaron media panela de presunta marihuana; además los verificaron en Siipol.

Según Velasco, estas personas  presuntamente elaboraban envoltorios de esta sustancia ilícita; además la comercializaban en la zona.

El jede de Policarabobo dijo que: “continuaremos con un fuerte operativo en toda la región, combatiendo la delincuencia y garantizando tranquilidad y seguridad”.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Denuncian 900 venezolanos detenidos en centros de inmigración de EE.UU.

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído