Localizan bombas molotov en recinto del ministerio de gobierno boliviano
Connect with us

Sucesos

Localizan bombas molotov en recinto del ministerio de gobierno boliviano

Publicado

on

Localizan bombas molotov en recinto del ministerio de gobierno boliviano - acn
En el lugar también había un vehículo del Ministerio de Culturas. (Foto: Cortesía Los Tiempos)
Compartir

Localizan bombas molotov, además de un pipote lleno de combustible en un recinto del ministerio de gobierno de Bolivia. En el lugar también había un vehículo del Ministerio de Culturas.

El hallazgo lo hizo la abogada Paola Barriga, excandidata a la vicepresidencia por el partido Demócrata Cristiano. La jurista junto a un grupo de ciudadanos localizaron el material en un garaje.

La activista de la organización política de oposición Demócrata Cristiano, denunció que el recinto es del Ministerio de Gobierno de Bolivia, quien tuvo como presidente a Evo Morales; quien renunció el día domingo 10 de noviembre de 2019.

De acuerdo a unas imágenes que Barriga mostró en un video, se puede observar decenas de botellas con mecha, bombas tipo molotov; así  como un barril lleno de gasolina.

El material se encontró en un garaje listo para ser usado en las movilizaciones en un momento de alta conflictividad en el país, aseveró la abogada boliviana.

«Lamentamos que este recinto pertenezca al Ministerio de Gobierno y evidenciar que se estaban haciendo bombas molotov. Pueden ver hay casi 50 bombas, es solo encender la mecha para explotar. Hemos encontrar cientos de botellas», declaró la jurista.

Asimismo, los movilizados que intervinieron el recinto retuvieron a una persona de sexo masculino que supuestamente sería funcionario del Ministerio de Culturas.

Cerca de la persona que retuvieron, reflejaron que también tenían encendedores y llaveros con el rosto del presidente Evo Morales, además de otros materiales.

Localizan bombas molotov en recinto del ministerio de gobierno boliviano - acn

La abogada Paola Barriga, muestra las evidencias halladas en un garaje. (Foto: Captures)

Localizan bombas molotov

En el sitio donde localizaron las evidencias acudió un grupo de comunicadores sociales de los medios bolivianos; donde reflejaron imágenes de las bombas molotov, el pipote lleno de presunta gasolina.

Asimismo en el video se observa una camioneta marca Toyota, placas 2537ZHA, del Ministerio de Culturas. En interior del vehículo había una chamarra del mismo ministerio.

La abogada Paola Barriga, excandidata a la vicepresidencia por el partido Demócrata Cristiano, expresó indignación ante el hallazgo de las bombas y la gasolina almacenada en un pipote.

ACN/Los Tiempos/@isonmayu

Sucesos

Preso falso director del Centro Penitenciario Hombre Nuevo

Publicado

on

Preso falso director del Centro Penitenciario Hombre Nuevo - acn
El procedimiento se realizó en el Centro Comercial Metrópolis, San Diego. (Foto: Cortesía)
Compartir

Preso falso director del Centro Penitenciario Hombre Nuevo Libertador, ubicado en  el municipio Libertador, estado Carabobo. Lo aprehendieron por presunto usurpador de funciones y estafa.

Gracias a labores de inteligencia, funcionarios adscritos al Servicio de Investigación Penal de la Policía de Carabobo, capturaron a este sujeto.

Se hacía pasar como director del Centro Penitenciario Hombre Nuevo Libertador. El procedimiento se realizó en el Centro Comercial Metrópolis, San Diego.

El director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, indicó que efectivos adscritos al Servicio de Investigación Penal (Sipec), realizaron la  investigación vinculada a un individuo que fingía ser director del centro penitenciario Hombre Nuevo Libertador, parroquia Tocuyito.

Preso falso director

Los oficiales constataron que el indiciado ofrecía la libertad a varios reclusos a cambio del pago de altas sumas en divisas.

Trascendió que la comisión logró la captura del individuo de 35 años, en las adyacencias del Centro Comercial Metrópolis.

La comisión planificó un encuentro con familiares de varios privados libertad y el presunto director del mencionado centro penitenciario.

Al respecto, Velasco mencionó que el individuo, previo al encuentro con los familiares en las adyacencias del centro comercial; habría abordado a los mismos en horas tempranas de ese día en las instalaciones del centro penitenciario.

Les hizo el ofrecimiento de gestionar el otorgamiento de la libertad de los reclusos a cambio de un pago en divisas. Preso falso director del Centro Penitenciario Hombre Nuevo.

Para el momento en que lo apresaron le incautaron varios credenciales; entre estos uno como presidente de una organización de Derechos Humanos del estado Carabobo.

Entre las evidencias hay una chaqueta de color negro con un logo alusivo a defensor de derechos humanos, un porta credenciales con un carnet alusivo a Funcilapro con el cargo director, código 0203, Valencia estado Carabobo.

Además de un carnet perteneciente a la Cooperativa “Viviremos y Venceremos 2017”, que lo acredita como presidente”, detalló.

En el hecho también quedó retenido por averiguaciones una camioneta Chevrolet, modelo Grand Vitara y un teléfono celular Xiaomi.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Hackeadores en redes sociales navegan y rastrean a sus víctimas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído