Eligieron a Luis Parra como presidente de la AN sin quórum ni votos | ACN
Connect with us

Política

Eligieron a Luis Parra como presidente de la AN sin quórum ni votos

Publicado

on

luis parra- acn
Foto: Cortesía Vivo Play
Compartir

Diputados de la bancada oficialista y quienes hasta hace poco eran opositores en la Asamblea Nacional (AN); eligieron este 5 de enero al diputado Luis Parra; como presidente del poder legislativo.

Es de recordar, que Parra fue antiguo miembro del partido opositor Primero Justicia; y fue electo hoy durante un breve debate entre unos cuantos parlamentarios, pues debido a que a muchos no le permitieron el ingreso a la sede; no hubo el quórum correspondiente para realizar la votación.

Aunado a ello, la juramentación de Luis Parra se dio en condiciones irregulares; porque se efectuó sin la presencia del antiguo presidente Juan Guaidó, a quien las fuerzas de seguridad no lo dejaron entrar; y sin cumplir con las normas mínimas establecidas en el reglamento de interior y debate de la AN.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1213884622087630852?s=20

Esto quiere decir, que al no haber el quórum mínimo, no se pueden emitir votos para elegir a ninguno de los postulados al cargo para el periodo 2020-2021.

De acuerdo al canal del estado Venezolana de Televisión (VTV), que fue el único en transmitir en vivo la sesión; el diputado de mayor edad presente ejerció como presidente temporal.

Luego de «electo» Luis Parra, los legisladores que apoyan a Guaidó calificaron esa juramentación; como un «golpe al parlamento, puesto que quienes lo eligieron lo hicieron sin votos ni quórum».

ACN/Diario 2001/EFE/Foto: Cortesía Vivo Play

Lee también: Guaidó advirtió el inicio de una «persecución» a los diputados antes del 5 de enero

Política

Guaidó nombra a Tomás Guanipa embajador de Venezuela en Colombia

Publicado

on

Tomas Guanipa embajador
Compartir

El diputado Juan Guaidó, designa este lunes a Tomás Guanipa embajador de Venezuela en Colombia.

El nombramiento lo anuncia tras su participación en la Cumbre Antiterrorismo en la capital de dicha nación.

Asimismo, indica que la presencia de Guanipa en la hermana nación, facilitará la comunicación entre los países sobre la situación en Venezuela.

“Resaltamos la labor que ha hecho el presidente Duque y cada uno de los países vecinos con nuestra situación. Pronto designaré como embajador en Colombia a Tomás Guanipa”, expresa Guaidó.

“La mejor solución a la crisis migratoria es salir de la dictadura, recuperar la democracia en Venezuela. Mientras esto perdure vamos a superar a Siria”, dijo el parlamentario.

De igual manera reconoció la labor de los países que reciben su presencia en la Cumbre. “Resalto el trabajo del presidente Duque, los países vecinos y su liderazgo”, comenta.

Guanipa estará sustituyendo en sus funciones a Humberto Calderón Berti.

En septiembre pasado, Calderón Berti denunció un conjunto de irregularidades en el manejo de los fondos destinados a la ayuda humanitaria.

“Las autoridades colombianas me dieron la alerta y me mostraron documentos donde se hablaba de prostitutas, licor, mal manejo de recursos, doble facturación y facturación ficticia”, reveló en su momento Calderón Berti.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Parlamento Europeo reitera apoyo a Juan Guaidó como presidente legítimo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído