Eligieron a Luis Parra como presidente de la AN sin quórum ni votos - ACN
Connect with us

Política

Eligieron a Luis Parra como presidente de la AN sin quórum ni votos

Publicado

on

luis parra- acn
Foto: Cortesía Vivo Play
Compartir

Diputados de la bancada oficialista y quienes hasta hace poco eran opositores en la Asamblea Nacional (AN); eligieron este 5 de enero al diputado Luis Parra; como presidente del poder legislativo.

Es de recordar, que Parra fue antiguo miembro del partido opositor Primero Justicia; y fue electo hoy durante un breve debate entre unos cuantos parlamentarios, pues debido a que a muchos no le permitieron el ingreso a la sede; no hubo el quórum correspondiente para realizar la votación.

Aunado a ello, la juramentación de Luis Parra se dio en condiciones irregulares; porque se efectuó sin la presencia del antiguo presidente Juan Guaidó, a quien las fuerzas de seguridad no lo dejaron entrar; y sin cumplir con las normas mínimas establecidas en el reglamento de interior y debate de la AN.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1213884622087630852?s=20

Esto quiere decir, que al no haber el quórum mínimo, no se pueden emitir votos para elegir a ninguno de los postulados al cargo para el periodo 2020-2021.

De acuerdo al canal del estado Venezolana de Televisión (VTV), que fue el único en transmitir en vivo la sesión; el diputado de mayor edad presente ejerció como presidente temporal.

Luego de «electo» Luis Parra, los legisladores que apoyan a Guaidó calificaron esa juramentación; como un «golpe al parlamento, puesto que quienes lo eligieron lo hicieron sin votos ni quórum».

ACN/Diario 2001/EFE/Foto: Cortesía Vivo Play

Lee también: Guaidó advirtió el inicio de una «persecución» a los diputados antes del 5 de enero

Política

Gobierno llega México un día después para reanudar diálogo con oposición

Publicado

on

Gobierno llegó a México - noticiacn
Jorge Rodríguez junto a la delegación del Gobierno muestran la foto de Alex Saab. (Foto: @jorgepsuv)
Compartir

La delegación del Gobierno llegó a México este sábado 25 de septiembre para reanudar el diálogo con la oposición; después de haber aplazado el encuentro acusando a Estados Unidos de interferir en las negociaciones.

«La delegación del diálogo venezolano presidida por el plenipotenciario Jorge Rodríguez arribó a la Ciudad de México para continuar la ronda de negociaciones con la plataforma unitaria de la oposición»; anunció en redes sociales la Asamblea Nacional, presidida por el mismo Rodríguez.

La tercera ronda de las conversaciones, que se llevan a cabo en México con el arbitraje de Noruega, debía haber arrancado el viernes; pero los representantes delpresidente Nicolás Maduro plantaron a la oposición al no acudir al encuentro.

Gobierno llegó a México para reanudar diálogo

Aunque el Gobierno no justificó su ausencia; la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, arremetió el viernes en redes contra el embajador de EE.UU. en el país, James Story, a quien acusó de dar órdenes a la oposición «sobre qué hacer en la mesa de diálogo».

Un mensaje que fue respaldado por Jorge Rodríguez, presidente de la AN y líder del equipo negociador del Gobierno, quien escribió que el Ejecutivo venezolano «jamás atenderá una agenda que intente imponer este personaje», en referencia al embajador.

Fue el representante de la delegación opositora, Gerardo Blyde, quien informó el viernes por la noche a través de un comunicado que los chavistas no habían acudido a la reunión.

A pesar de dicha ausencia, Blyde ratificó «el «compromiso» de la oposición de «continuar la negociación sobre la agenda acordada».

Según explicó, en esta ronda estaba previsto «constituir una mesa de atención social» y «discutir la construcción del sistema de justicia».

Llegaron con foto de Alex Saab

Durante los días previos, el ambiente se había enrarecido después de que el Gobierno venezolano anunciara por sorpresa el nombramiento del empresario colombiano Alex Saab como miembro de su delegación, pese a estar preso en Cabo Verde, a la espera de si es extraditado a Estados Unidos.

Pero los representantes del Gobierno arribaron a Ciudad de México con una foto del empresario colombiano. «Hemos llegado a la bella y hospitalaria tierra mexicana para defender la verdad y la dignidad de Venezuela. Esperen noticias nuestras» escribió Jorge Rodríguez en su cuenta de Twitter, acompañdo de ese gráfica y otras.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: MUD inscribió a Ocariz como candidato a la gobernación de Miranda

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.