Connect with us

Sucesos

Madre mató a su hijo de 34 semanas de nacido

Publicado

el

Madre mató a su hijo de 34 semanas de nacido - acn
No quería al bebé porque desconocía quién era el padre. (Foto: Cicpc)
Compartir

Una madre mató a su hijo de 34 semanas de nacido. La  detuvo una comisión del Cicpc. Así lo informó Douglas Rico, director nacional de este organismo policial.

Sostuvo el Comisario general, que tras las pesquisas por el hallazgo de un lactante de 34 semanas en un terreno enmontado, dieron con la autora del hecho criminal.

La muerte del recién nacido se registró en la parroquia Germán Ríos Linares, municipio Cabimas del estado Zulia. Las investigaciones las llevaron funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Zulia.

Luego de las averiguaciones pertinentes al hecho, lograron la captura de la responsable. La identificaron como Jerimar de los Ángeles Quintero Rivero, de 24 años de edad.

Presuntamente le quitó la vida al inocente motivado a que no quería. Otra de la razones porque desconocía quién sería el padre del bebé.

Después que le quitó la vida al niño, lo arrojó a una zona enmontada donde habían restos de basural La finalidad era desaparecer el cuerpo y evitar ser incriminada.

A Jerimar de los Ángeles Quintero Rivero la pusieron a la orden de la Fiscalía 43° del Ministerio Público del estado Zulia.

La información la posteó en su cuenta @douglasricovzla el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas.

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: Detienen a una nieta involucrada en la muerte de su abuelo

Sucesos

Denuncian al pastor principal de una iglesia cristiana en Miranda por abuso sexual

Publicado

el

Denuncian al pastor principal de una iglesia cristiana en Miranda por abuso sexual-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Referencial Cortesía
Compartir

La reciente denuncia de un presunto abuso sexual cometido por el pastor principal de una iglesia cristiana Casarapa, en Guarenas, estado Miranda; destapó un historial de similares hechos tras la solapa de la religión.

Una de sus víctimas, una mujer de 37 años, tras formalizar su denuncia en el Ministerio Público, alegó que al enterarse de que hubo otras mujeres; (con ella serían 10 las denunciantes), que sufrieron el mismo episodio con el individuo de 50 años. Entonces decidió dar un paso adelante al contar con el apoyo de su esposo para que lo expusiera.

En 2020, en medio de la pandemia que mantenía a millones de personas resguardadas en sus casas. Algunos renovaron su fe en Dios asistiendo a la iglesia. Ese fue el caso de la mujer entrevistada y su esposo, que comenzaron a asistir al citado templo cristiano.

Denuncian al pastor principal de una iglesia cristiana en Miranda por abuso sexual

La víctima se describió una mujer vulnerable en esa fecha; ya que un familiar cercano padecía una enfermedad. Fue cuando el líder de mencionada iglesia se le aproximó para ofrecerle su ayuda de guía y mentor espiritual.

Al recordar cómo sucedió el acercamiento del pastor y compararlo con la manera en la que abordó a las otras víctimas; se dio cuenta de que se trata de un patrón de abuso. «Él se beneficia de las mujeres que están vulnerables», detalló.

El hombre quien estuvo a cargo de la iglesia durante 20 años, citó a la víctima a su oficina, preocupado, supuestamente, por su estado de ánimo. Ella asistió al encuentro y se desahogó con él, le contó sus preocupaciones. Estalló en llanto y de forma inesperada el pastor dio un giro a la conversación, le preguntó cómo era la relación íntima con su esposo.

«A mí me sorprendió la pregunta, pero como era mi pastor, era un hombre intachable, lo que dijera, amén, le respondí», recordó. Seguidamente, le dijo que él presentaba problemas íntimos con su esposa y acaba de tener una «revelación del Señor». La mujer que tenía al frente era la indicada para sostener relaciones sexuales; le insistió en que oraría para que ese pensamiento se hiciera realidad.

Te puede interesar: Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Ese mismo día, pero en otra área del lugar, el señalado la acorraló, le tocó sus partes íntimas y la forzó a tener sexo con él; pero ella se zafó y no regresó a la iglesia. La víctima le contó el episodio a una líder de la misma iglesia; mas esta no tomó ningún tipo de medida ante la directiva del templo. Es por ello que la mujer y su esposo; quien estaba al tanto de lo sucedido, decidieron asistir a otro templo e intentar dejar atrás el episodio de abuso.

La iglesia asegura que investigaron las denuncias

Cuatro años después, la misma líder que no accionó al conocer el abuso sexual, se acercó a ella nuevamente para pedirle perdón por no haber hecho nada. «Me entero de que hace dos meses, cuando comenzaron las denuncias.  Ella fue quien contó lo que yo le confesé, o sea, cuatro años después», dijo.

La iglesia hizo varios pronunciamientos a través de su cuenta en Instagram, @iccasarapa, en el que sus líderes aseguran que investigaron las denuncias.  Que el pastor se separó voluntariamente de su cargo, pero le dejaron las puertas abiertas para que pueda asistir.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído