Maduro invitó a estudiantes de oposición a dialogar con el gobierno | ACN
Connect with us

Política

Maduro invitó a estudiantes de oposición a dialogar con el gobierno

Publicado

on

estudiantes de oposición- acn
Foto: Referencial/Twitter.
Compartir

Durante la celebración del Día del Estudiante Universitario el mandatario oficialista Nicolás Maduro; instó a los estudiante de oposición a reunirse y dialogar con los actores de su gobierno.

Desde la actividad realizada en Caracas en el complejo militar Fuerte Tiuna expresó; «todos son estudiantes, yo quisiera reunirme con ellos; (estudiantes de la oposición».

En este sentido, también instruyó al ministro para la Educación Universitaria, César Trompiz; y al de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, a que se sigan reuniendo con los estudiantes de oposición.

Maduro se dirigió a estudiantes de oposición

De igual manera, aprovechó la oportunidad para señalar, que «les extiendo mis manos»; al tiempo que recordó que los estudiantes de oposición también marcharon este jueves 21 de noviembre; por las calles de la capital de manera pacífica.

En este contexto, Maduro anunció al sector universitario la aprobación de nuevas becas estudiantiles; inversión para la reactivación y mejoramiento del servicio de comedores y proyectos socio-productivos.

Indicó sobe ello, que «he decidido aprobar 200 mil nuevas becas universitarias y ordeno la conformación de brigadas estudiantiles de carácter cívico-militar con el objetivo de abordar el tema productivo».

Respecto a las brigadas explicó, que los estudiantes universitarios, tienen además la tarea de producir; razón por la cual instruyó la entrega de más de 35 mil hectáreas para llevar a cabo proyectos productivos.

Con motivo del Día del Estudiante Universitario, los estudiantes de oposición y de oficialismo del país; salieron a marchar en diferentes ciudades para reclamar sus derechos y condiciones universitarias; así como para apoyar a Maduro.

En el transcurso de la manifestación opositora, los jóvenes conversaron con varios estudiantes de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV); una acción que fue saludada por el mandatario.

ACN/Agencia Xinhua/Foto: Cortesía

Lee también: Rafaela Requesens: Mi hermano saldrá y será presidente(Opens in a new browser tab)

Política

Maikel Moreno decidirá el lunes sobre caso de diputados opositores

Publicado

on

maikel moreno- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno anunció este viernes; que el lunes 16 de diciembre decidirán si proceder con el antejuicio de mérito; contra varios diputados opositores de la Asamblea Nacional (AN).

Es de recordar, que la petición fue realizada por el Fiscal de la República designado por Nicolás Maduro, Tarek William Saab; en contra de los legisladores quienes son señalados por cometer diversos delitos, entre ellos el de «traición a la patria».

Comunicado de Maikel Moreno

De manera detallada, el presidente del TSJ publicó un comunicado en su cuenta de Facebook; «este viernes el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, recibió la solicitud formal; de antejuicio de mérito contra los diputados Jorge Alberto Millán Torrealba, Hernán Claret Alemán Pérez, Carlos Alberto Lozano Parra y Luis Stefanelli Barjacoba».

Además, se lee «la solicitud interpuesta por el fiscal general de la República, Dr. Tarek Willians Saab; razón por la cual la Máxima Autoridad Judicial de país convocó para este lunes 16 de diciembre a las 11:00 a.m; a una reunión de Sala Plena Extraordinaria para decidir sobre dicha petición».

De acuerdo al oficio interpuesto, se solicita la calificación de situación de flagrancia; contra los nombrados diputados a la Asamblea Nacional.

Aparentemente, las acusaciones son por presuntamente haber cometido los delitos de; traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil y concierto para delinquir.

Igualmente, se le suman el de usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada; previstos y sancionados en los artículos 128, 132, 143, 145, 163, 213 y 285, todos del Código Penal respectivamente.

A parte, el delito de asociación, previsto y sancionado en el artículo 37; de la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

ACN/El Impulso/Foto. Cortesía/Noticiero Digital

Lee también: TSJ: Se está trabajando en una reforma penal para sancionar a políticos

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído