Maduro invitó a estudiantes de oposición a dialogar con el gobierno - ACN
Connect with us

Política

Maduro invitó a estudiantes de oposición a dialogar con el gobierno

Publicado

on

estudiantes de oposición- acn
Foto: Referencial/Twitter.
Compartir

Durante la celebración del Día del Estudiante Universitario el mandatario oficialista Nicolás Maduro; instó a los estudiante de oposición a reunirse y dialogar con los actores de su gobierno.

Desde la actividad realizada en Caracas en el complejo militar Fuerte Tiuna expresó; «todos son estudiantes, yo quisiera reunirme con ellos; (estudiantes de la oposición».

En este sentido, también instruyó al ministro para la Educación Universitaria, César Trompiz; y al de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, a que se sigan reuniendo con los estudiantes de oposición.

Maduro se dirigió a estudiantes de oposición

De igual manera, aprovechó la oportunidad para señalar, que «les extiendo mis manos»; al tiempo que recordó que los estudiantes de oposición también marcharon este jueves 21 de noviembre; por las calles de la capital de manera pacífica.

En este contexto, Maduro anunció al sector universitario la aprobación de nuevas becas estudiantiles; inversión para la reactivación y mejoramiento del servicio de comedores y proyectos socio-productivos.

Indicó sobe ello, que «he decidido aprobar 200 mil nuevas becas universitarias y ordeno la conformación de brigadas estudiantiles de carácter cívico-militar con el objetivo de abordar el tema productivo».

Respecto a las brigadas explicó, que los estudiantes universitarios, tienen además la tarea de producir; razón por la cual instruyó la entrega de más de 35 mil hectáreas para llevar a cabo proyectos productivos.

Con motivo del Día del Estudiante Universitario, los estudiantes de oposición y de oficialismo del país; salieron a marchar en diferentes ciudades para reclamar sus derechos y condiciones universitarias; así como para apoyar a Maduro.

En el transcurso de la manifestación opositora, los jóvenes conversaron con varios estudiantes de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV); una acción que fue saludada por el mandatario.

ACN/Agencia Xinhua/Foto: Cortesía

Lee también: Rafaela Requesens: Mi hermano saldrá y será presidente(Opens in a new browser tab)

Política

Revocatorio: Diosdado Cabello anunció que 40.000 personas firmaron “Y pariendo”

Publicado

on

diosdado-cabello-referendo-revocatorio
Foto: Cortesía
Compartir

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, anunció que alrededor de 40.000 personas habrían firmado para activar el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro, pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha ofrecido las cifras oficiales.

 

Cabello, hizo el comentario la noche de ayer miércoles 26 de enero; durante su programa “Con el mazo dando” transmitido por VTV.

“Yo puedo anunciar que, por números que nos dan nuestros testigos, 40.000 y pariendo. 40 mil y alguito. Son los números nuestros. Ahora, el CNE tiene que emitir sus boletines y decir cuánto fue”, expresó Cabello.

“¿Para qué hacen al país pasar por esto si sabían que no tienen las firmas?”, cuestionó.

Asimismo, agregó: “Rodó el revocatorio, solo una vez lo pueden pedir. Nosotros debemos aprovechar que tenemos gobernadores y alcaldes nuevos que trabajan siempre junto al pueblo. La derecha extrema no va a gobernar más nunca este país”.

Diosdado Cabello anunció que solo 40.000 personas firmaron

El dirigente chavista admitió que durante la jornada hubo alcaldes del PSUV en los puntos de recolección de firmas. “Nosotros pusimos a los alcaldes como testigos, porque son la máxima autoridad de los municipios. No hay nada que lo impida”, justificó.

Sostuvo que la oposición pretende utilizar la Constitución como “instrumento de desestabilización del país”.

“Nosotros hoy tenemos una victoria popular porque los pillos y traidores dan pena. Hoy el pueblo sale fortalecido, el presidente Nicolás Maduro y la revolución salen fortalecidos, y nos seguiremos encontrando”, dijo.

Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía

No deje de leer:

¡Apatía, soledad y desinformación! Así estuvo la recolección de firmas para el RR

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.