Maduro invitó a estudiantes de oposición a dialogar con el gobierno - ACN
Connect with us

Política

Maduro invitó a estudiantes de oposición a dialogar con el gobierno

Publicado

on

estudiantes de oposición- acn
Foto: Referencial/Twitter.
Compartir

Durante la celebración del Día del Estudiante Universitario el mandatario oficialista Nicolás Maduro; instó a los estudiante de oposición a reunirse y dialogar con los actores de su gobierno.

Desde la actividad realizada en Caracas en el complejo militar Fuerte Tiuna expresó; «todos son estudiantes, yo quisiera reunirme con ellos; (estudiantes de la oposición».

En este sentido, también instruyó al ministro para la Educación Universitaria, César Trompiz; y al de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, a que se sigan reuniendo con los estudiantes de oposición.

Maduro se dirigió a estudiantes de oposición

De igual manera, aprovechó la oportunidad para señalar, que «les extiendo mis manos»; al tiempo que recordó que los estudiantes de oposición también marcharon este jueves 21 de noviembre; por las calles de la capital de manera pacífica.

En este contexto, Maduro anunció al sector universitario la aprobación de nuevas becas estudiantiles; inversión para la reactivación y mejoramiento del servicio de comedores y proyectos socio-productivos.

Indicó sobe ello, que «he decidido aprobar 200 mil nuevas becas universitarias y ordeno la conformación de brigadas estudiantiles de carácter cívico-militar con el objetivo de abordar el tema productivo».

Respecto a las brigadas explicó, que los estudiantes universitarios, tienen además la tarea de producir; razón por la cual instruyó la entrega de más de 35 mil hectáreas para llevar a cabo proyectos productivos.

Con motivo del Día del Estudiante Universitario, los estudiantes de oposición y de oficialismo del país; salieron a marchar en diferentes ciudades para reclamar sus derechos y condiciones universitarias; así como para apoyar a Maduro.

En el transcurso de la manifestación opositora, los jóvenes conversaron con varios estudiantes de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV); una acción que fue saludada por el mandatario.

ACN/Agencia Xinhua/Foto: Cortesía

Lee también: Rafaela Requesens: Mi hermano saldrá y será presidente(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Política

Guaidó se va a las colas de gasolina para invitar a participar en la consulta popular

Publicado

on

Guaidó en colas de gasolina - ACN
Compartir

El líder de la oposición, Juan Guaidó amaneció este miércoles 2 de diciembre en las colas de gasolina de la capital llevando el mensaje de participación en la Consulta Popular.

Asimismo, Guidó recorrió las colas de gasolina para invitar a los ciudadanos a participar en la consulta que promueve entre el 7  y el 12 de diciembre.



«Alzo la voz porque no nos acostumbramos a tener que hacer una cola, rechazo el fraude #6D del régimen porque son los responsables de la tragedia y los invito a ejercer mayoría en la calle el #12D por qué si hay solución a la crisis y pasa por no rendirse, por seguir luchando», escribió Guaidó a través de un tuits en su cuenta con un video.

Guaidó recorrió las colas de gasolina

En medio de su paso por una cola que hacían las personas desde la madrugada para poder echar combustible; Guaidó saludó y al mismo tiempo entregó folletos de cómo votar en la consulta popular de la oposición venezolana para rechaza las elecciones a la Asamblea Nacional y continuar respaldando al Gobierno interino.

Algunas personas saludaron al parlamentario y otros sostuvieron conversaciones, mientras esperaban llegar a la estación de servicio.

La oposición venezolana encabezada por Juan Guaidó ha rechazado las elecciones legislativas del domingo por, entre otros temas; no considerarlo un proceso transparente ante la intervención de partidos políticos por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), señalado de ser afín al chavismo.

El grupo opositor, que en los comicios de 2015 venció ampliamente al chavismo al conseguir 112 escaños de los 167; se encuentra organizando una consulta ciudadana como respuesta a las elecciones para preguntar a los venezolanos si rechazan la elección y exigen la salida de Maduro del poder.

Al respecto, Guaidó no ha ofrecido más detalles sobre los próximos pasos que seguirá tras realizar la consulta.

ACN/ Panorama

No dejes de leer: ¡12 de diciembre! Guaidó convocó a actividades de calle

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.