Maduro invitó a estudiantes de oposición a dialogar con el gobierno - ACN
Connect with us

Política

Maduro invitó a estudiantes de oposición a dialogar con el gobierno

Publicado

on

estudiantes de oposición- acn
Foto: Referencial/Twitter.
Compartir

Durante la celebración del Día del Estudiante Universitario el mandatario oficialista Nicolás Maduro; instó a los estudiante de oposición a reunirse y dialogar con los actores de su gobierno.

Desde la actividad realizada en Caracas en el complejo militar Fuerte Tiuna expresó; «todos son estudiantes, yo quisiera reunirme con ellos; (estudiantes de la oposición».

En este sentido, también instruyó al ministro para la Educación Universitaria, César Trompiz; y al de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, a que se sigan reuniendo con los estudiantes de oposición.

Maduro se dirigió a estudiantes de oposición

De igual manera, aprovechó la oportunidad para señalar, que «les extiendo mis manos»; al tiempo que recordó que los estudiantes de oposición también marcharon este jueves 21 de noviembre; por las calles de la capital de manera pacífica.

En este contexto, Maduro anunció al sector universitario la aprobación de nuevas becas estudiantiles; inversión para la reactivación y mejoramiento del servicio de comedores y proyectos socio-productivos.

Indicó sobe ello, que «he decidido aprobar 200 mil nuevas becas universitarias y ordeno la conformación de brigadas estudiantiles de carácter cívico-militar con el objetivo de abordar el tema productivo».

Respecto a las brigadas explicó, que los estudiantes universitarios, tienen además la tarea de producir; razón por la cual instruyó la entrega de más de 35 mil hectáreas para llevar a cabo proyectos productivos.

Con motivo del Día del Estudiante Universitario, los estudiantes de oposición y de oficialismo del país; salieron a marchar en diferentes ciudades para reclamar sus derechos y condiciones universitarias; así como para apoyar a Maduro.

En el transcurso de la manifestación opositora, los jóvenes conversaron con varios estudiantes de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV); una acción que fue saludada por el mandatario.

ACN/Agencia Xinhua/Foto: Cortesía

Lee también: Rafaela Requesens: Mi hermano saldrá y será presidente(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Oposición rechazó aumento de gasolina y Guaidó llamó a sesión extraordinaria

Publicado

on

Oposición rechazó aumento de gasolina - noticiasACN
Compartir

La oposición rechazó aumento de gasolina y el diputado Juan Guaidó llamó para este domingo a una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional.

Pero no solo Guaidó alzó su voz, también lo hizo el excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski, por las redes sociales.

El presidente Nicolás Maduro, dio a conocer los nuevos precios de 5000 bolívares el litro la llamada sudsidiada; con 120 litros para vehículos y 60 litros para motos al mes, y acumulables, pero de acabar el cupo, tendrán que pagarla al precio internacional.

Mientras que anunciaba el precio de la gasolina internacional la que llamó «premium» de 0.5 dólares (medio dólar) que al cambio oficial, del cierre del viernes fue de Bs. 198.000.

Además, que el sector transporte público y de carga tendrá sudsidio del 100%, por los próximos 90 días, donde se discutirá en mesa de trabajo.

Oposición rechazó aumento de gasolina

«Es uno de los golpes más duros que ha recibido Venezuela un su historia»; colgó en su cuenta de Twitter Guaidó.

«El dictador -en referencia a Maduro, cuya legitimidad no reconoce- enterró la que quedaba de la Venezuela petrolera»; agregó.

Igualmente escribió: «Convoco a los diputados de la @AsambleaVE para mañana dirigirnos al país en sesión extraordinaria ¡No vamos a tolerar esto! Pero debemos rechazarlo juntos con fuerza».

Otros que alzaron la voz

Por su parte, el dos veces candidato a la presidencia, Henrique Capriles, dijo en Twitter que el aumento dañará el ya bajo salario de los venezolanos.

«¡Nadie quiere cosas regaladas, pero sí a lo que puede pagar de acuerdo a sus ingresos! ¡El PSUV es el engaño más grande de la historia!»; añadió.

Asimismo, el miembro de la comisión de finanzas del Parlamento, Ángel Alvarado, dijo que la medida profundizará «la economía de bodegón»; en alusión a los comercios que venden a precios internacionales y en dólares cientos de productos que la mayoría de los venezolanos no pueden costear.

«Los que tienen dólares tendrán acceso al combustible, mientras la inmensa mayoría seguirá un calvario de colas, escasez y mafias»; dijo en Twitter.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Litro de gasolina en Venezuela: Bs. 5.000 subsidiada y a 0,5 dólares internacional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído