Ucistas cerraron variante para exigir servicios universitarios dignos - ACN
Connect with us

Carabobo

Ucistas cerraron variante para exigir servicios universitarios dignos

Publicado

on

ucistas- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Coreando «ya llegó, ya está aquí el movimiento estudiantil», un grupo de estudiantes Ucistas; cerraron este martes la Variante Bárbula-San Diego con la intención de exigir transporte, becas dignas y un servicio de comedor de calidad.

Estos, fueron algunos de los detonantes que hicieron que los estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC); trancaran con pupitres la vía sentido Guacara-Puerto Cabello.

Desde el lugar, Luis Yaguarate, consejero universitario Ucista explicó; que miembros del movimiento estudiantil y de la Federación de Centros Universitarios; tomaron también esta acción  debido al alto índice de inseguridad, puesto que a diario roban a un joven.

Ucistas a la calle

Además, el consejero manifestó, que «le estamos diciendo a Nicolás Maduro, que no le tenemos miedo; y no somos guarimberos. Vamos a salir las veces que sea a luchar por nuestros derechos».

ucistas- acn

Un grupo de estudiantes de la UC se dispusieron en la vía pública para exigir mejores servicios universitarios. Foto: Cortesía.

Sobre ello agregó, que el personal universitario sigue una lucha desde hace meses con la intención de exigir mejores ingresos; y es por eso «hoy salimos a la calle para apoyar sus gremios».

De igual manera, Marlon Díaz presidente de la FCU aseguró, que han conformado varias comisiones; para exponer las solicitudes a los diferentes organismo pero aún no han obtenido respuesta. Es por ello, que este martes decidieron salir a manifestar en la calle.

Aseveró en este contexto, que «somos más de 35 mil estudiantes Ucistas que queremos ver clases, contar con un plato de comida digna, no solo arroz aliñados. Queremos ir a las aulas y formarnos, pero si no tenemos respuesta vamos a salir las veces que sean necesarias».

Exigen respuestas pronto

De igual manera Díaz anunció, que continuarán con acciones de calle hasta que otorguen a la UC un presupuesto justo.

En relación a lo declarado por Nicolás Maduro, el dirigente estudiantil comentó; que «dijo que el que saliera en noviembre era guarimbero e iba ir preso; pero nosotros no solo vamos a salir en noviembre, también en diciembre y enero».

Por otra parte indicó, que actualmente hay operativos seis autobuses; de un parque automotor de más de 80. Es decir, que producto de la escasez de vehículos, los estudiantes Ucistas deben cancelar varios pasajes para llegar a clases y regresar a sus casas.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Concretan acciones para mantener abierta la Universidad de Carabobo(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Trabajadores de la Chet protestaron por la suspensión de sueldos

Publicado

on

trabajadores chet protestaron suspensión sueldos- acn
Foto: El Carabobeño.
Compartir

Trabajadores de Insalud que cumplen funciones en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) protestaron este martes 19 de enero, en rechazo a la suspensión de sueldos a más de 600 empleados.

Desde las afueras del centro de salud, el presidente del Sindicato de la Salud, Carlos Viloria, denunció que la medida arbitraria; «fue por orden de la directora de recursos humanos de Insalud, Yuraima Díaz».

«Ella no ha explicado los motivos dela suspensión, por eso pedimos a la presidenta de Insalud que nos atienda; en virtud de que la jefa de recursos humanos le tiene miedo a los sindicatos», agregó.

Por su parte, una camarera en el área quirúrgica del hospital de nombre Mariliz Gil, expresó indignación cuando notó que no le depositaron su quincena de 650 mil bolívares. “¿Qué hace uno con lo que nos pagan? Sin embargo seguimos luchando, no nos hemos ido, trabajamos y no es justo que no nos paguen ni siquiera eso”, sentenció.

Trabajadores Chet protestaron por suspensión de sueldos

Ante esta situación, catalogada como arbitraria por Viloria, afirmó que en el caso de que no tengan alguna respuesta por parte de los directivos de Insalud; los trabajadores afectados se dispondrán a introducir las denuncias correspondiente ante el Ministerio del Trabajo.

Aunado a la suspensión del sueldos por lo que protestaron hoy los trabajadores de la Chet, la falta de insumos en los últimos meses; es una de las tantas cosas con las que han tenido que lidiar.

Desde la escasez de insumos médicos, de limpieza y de implementos de bioseguridad en plena pandemia por la COVID-19.

En este contexto, Gregorio Figueroa consideró que lo más grave, junto a que le hayan suspendido su sueldo; es la falta de fondos para la adquisición de materiales para el mantenimiento y desinfección de las áreas.

“Lo que pasa es que no hay implementos para trabajar: No hay tobos, bolsas de basura ni contenedores. Tampoco nos dan el equipo de bioseguridad”, aseguró.

Sumado a todo lo antes descrito, Yamileh García señaló que la falta de transporte para que el personal cumple con su jornada laboral; así como el poco personal son otras de las carencias del principal centro de salud de Carabobo.

Con información: ACN/El Carabobeño/SandyAveledo.com/Foto: Francis Tineo

Lee también: Protestan en Hospital J. M. de los Ríos por emergencia humanitaria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.