Ucistas cerraron variante para exigir servicios universitarios dignos | ACN
Connect with us

Carabobo

Ucistas cerraron variante para exigir servicios universitarios dignos

Publicado

on

ucistas- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Coreando «ya llegó, ya está aquí el movimiento estudiantil», un grupo de estudiantes Ucistas; cerraron este martes la Variante Bárbula-San Diego con la intención de exigir transporte, becas dignas y un servicio de comedor de calidad.

Estos, fueron algunos de los detonantes que hicieron que los estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC); trancaran con pupitres la vía sentido Guacara-Puerto Cabello.

Desde el lugar, Luis Yaguarate, consejero universitario Ucista explicó; que miembros del movimiento estudiantil y de la Federación de Centros Universitarios; tomaron también esta acción  debido al alto índice de inseguridad, puesto que a diario roban a un joven.

Ucistas a la calle

Además, el consejero manifestó, que «le estamos diciendo a Nicolás Maduro, que no le tenemos miedo; y no somos guarimberos. Vamos a salir las veces que sea a luchar por nuestros derechos».

ucistas- acn

Un grupo de estudiantes de la UC se dispusieron en la vía pública para exigir mejores servicios universitarios. Foto: Cortesía.

Sobre ello agregó, que el personal universitario sigue una lucha desde hace meses con la intención de exigir mejores ingresos; y es por eso «hoy salimos a la calle para apoyar sus gremios».

De igual manera, Marlon Díaz presidente de la FCU aseguró, que han conformado varias comisiones; para exponer las solicitudes a los diferentes organismo pero aún no han obtenido respuesta. Es por ello, que este martes decidieron salir a manifestar en la calle.

Aseveró en este contexto, que «somos más de 35 mil estudiantes Ucistas que queremos ver clases, contar con un plato de comida digna, no solo arroz aliñados. Queremos ir a las aulas y formarnos, pero si no tenemos respuesta vamos a salir las veces que sean necesarias».

Exigen respuestas pronto

De igual manera Díaz anunció, que continuarán con acciones de calle hasta que otorguen a la UC un presupuesto justo.

En relación a lo declarado por Nicolás Maduro, el dirigente estudiantil comentó; que «dijo que el que saliera en noviembre era guarimbero e iba ir preso; pero nosotros no solo vamos a salir en noviembre, también en diciembre y enero».

Por otra parte indicó, que actualmente hay operativos seis autobuses; de un parque automotor de más de 80. Es decir, que producto de la escasez de vehículos, los estudiantes Ucistas deben cancelar varios pasajes para llegar a clases y regresar a sus casas.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Concretan acciones para mantener abierta la Universidad de Carabobo(Opens in a new browser tab)

Carabobo

¡Misa en su honor! Sur de Valencia recibió a la Virgen del Socorro

Publicado

on

Sur de Valencia brindó honores - noticiasACN
La patrona de los valencianos presente en cada uno de sus rincones.
Compartir

El sur de Valencia brindó honores a la Virgen de Nuestra Señora del Socorro, en la la llamada Misa del Sur, bajo un ambiente de júbilo con la feligresía valenciana en la Plaza Santa Rosa.

El domingo la santa misa fue oficiada por el padre Máximo Tovar, párroco de la iglesia “Santa Rosa”.

Cuyos espacios estuvieron colmados de fieles que veneraron a su patrona, en vísperas de su festividad el próximo 13 de noviembre.

La imagen sagrada fue  puesta cerca del altar, entre bellos arreglos florales obsequiados a la Virgen.

Cerca a ella el grupo de gaitas “Los Paivas”, que entonó un repertorio de composiciones en su  honor.

Sur de Valencia brindó honores - noticiasACN

El padre Máximo Tovar en plena homilía. (Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia)

Sur de Valencia brindó honores a su Virgen

Durante la homilía, el padre Máximo Tovar recordó los milagros de la Virgen del Socorro en Valencia, al tiempo que aseguró que la Madre de Dios quiere ver a sus hijos unidos.

«María es la madre de todos nosotros, la que une, la que acompaña, la que está atenta a todas nuestras necesidades y nuestras actuaciones» dijo el párroco.

«Ella es socorro, auxilio, cuando desea María Santísima, que sintamos que está al lado del que sufre y la necesita” agregó.

 Asimismo, destacó que la Virgen del Socorro, es nuestra madre, es un sello indeleble que nadie puede quitar.

«Es por ello que le rezamos, aquí estamos a los pies de nuestra madre, nuestra patrona”, expresó.

ur de Valencia brindó honores - noticiasACN

Wilmar Mora (D), Reina de Nuestra Señora del Socorro y su corte.

Salve «Olé, Olé, Olé»…

Un momento emotivo de la celebración eucarística fue cuando el grupo «Los Paivas», entonó la salve «Olé, Olé, Olé», minuto en el que se observaban  creyentes cantando con fervor con lágrimas  en sus ojos.

También estuvieron presente Wilmar Mora, Reina de Nuestra Señora del Socorro, junto al cuadro de honor de finalistas.

El alcalde Alejandro Marvez, quien estuvo presente en la Misa del Sur junto a la primera dama María de Marvez, expresó su alegría por el éxito de la organización de la actividad.

Afirmó que esto es una muestra más de que se trabaja por «Una Sola Valencia».

«Virgen patrona de todos»

“Una virgen que es la patrona de todos, de norte a sur y de sur a norte, aquí estamos pidiendo por Valencia, por Carabobo, por nuestros hijos. Mostrando todo el cariño de este pueblo valenciano hacia su patrona”, manifestó.

El mandatario local resaltó el trabajo articulado entre la Gobernación de Carabobo, la Alcaldía de Valencia y la Cofradía de Nuestra Señora del Socorro para que sea posible la celebración de las fiestas patronales de la Virgen del Socorro. 

Cabe mencionar que previo a la misa los valencianos disfrutaron de diversas actividades culturales, que incluyeron bailes, show de títeres y mimos.

Sur de Valencia brindó honores - noticiasACN

Alejandro Marvez (D) junto a los feligreses veneraron a la Virgen del Socorro.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: «Hallacazo Comunitario» se desarrolló en Naguanagua

 

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído