Ucistas cerraron variante para exigir servicios universitarios dignos - ACN
Connect with us

Carabobo

Ucistas cerraron variante para exigir servicios universitarios dignos

Publicado

on

ucistas- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Coreando «ya llegó, ya está aquí el movimiento estudiantil», un grupo de estudiantes Ucistas; cerraron este martes la Variante Bárbula-San Diego con la intención de exigir transporte, becas dignas y un servicio de comedor de calidad.

Estos, fueron algunos de los detonantes que hicieron que los estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC); trancaran con pupitres la vía sentido Guacara-Puerto Cabello.

Desde el lugar, Luis Yaguarate, consejero universitario Ucista explicó; que miembros del movimiento estudiantil y de la Federación de Centros Universitarios; tomaron también esta acción  debido al alto índice de inseguridad, puesto que a diario roban a un joven.

Ucistas a la calle

Además, el consejero manifestó, que «le estamos diciendo a Nicolás Maduro, que no le tenemos miedo; y no somos guarimberos. Vamos a salir las veces que sea a luchar por nuestros derechos».

ucistas- acn

Un grupo de estudiantes de la UC se dispusieron en la vía pública para exigir mejores servicios universitarios. Foto: Cortesía.

Sobre ello agregó, que el personal universitario sigue una lucha desde hace meses con la intención de exigir mejores ingresos; y es por eso «hoy salimos a la calle para apoyar sus gremios».

De igual manera, Marlon Díaz presidente de la FCU aseguró, que han conformado varias comisiones; para exponer las solicitudes a los diferentes organismo pero aún no han obtenido respuesta. Es por ello, que este martes decidieron salir a manifestar en la calle.

Aseveró en este contexto, que «somos más de 35 mil estudiantes Ucistas que queremos ver clases, contar con un plato de comida digna, no solo arroz aliñados. Queremos ir a las aulas y formarnos, pero si no tenemos respuesta vamos a salir las veces que sean necesarias».

Exigen respuestas pronto

De igual manera Díaz anunció, que continuarán con acciones de calle hasta que otorguen a la UC un presupuesto justo.

En relación a lo declarado por Nicolás Maduro, el dirigente estudiantil comentó; que «dijo que el que saliera en noviembre era guarimbero e iba ir preso; pero nosotros no solo vamos a salir en noviembre, también en diciembre y enero».

Por otra parte indicó, que actualmente hay operativos seis autobuses; de un parque automotor de más de 80. Es decir, que producto de la escasez de vehículos, los estudiantes Ucistas deben cancelar varios pasajes para llegar a clases y regresar a sus casas.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Concretan acciones para mantener abierta la Universidad de Carabobo(Opens in a new browser tab)

Carabobo

«Plan Búho» se mantiene desplegado en comunidades de la parroquia Rafael Urdaneta

Publicado

on

Plan Búho se mantiene desplegado - noticiacn
Trabajos en Quintas de Flor Amarillo. (Foto: Prensa Alcaldía de Valencia)
Compartir

El «Plan Búho» se mantiene desplegado en comunidades de la parroquia Rafael Urdaneta; por parte de la Alcaldía de Valencia continúa extendiendo a las cuadrillas de servicios y obras públicas con el propósito de dar respuestas a las solicitudes de la población.

Julio Fuenmayor, alcalde de Valencia, informó que han sido sustituidos más de mil metros de tuberías de aguas servidas en las comunidades Las Palmitas; La Isabelica; Quintas de Flor Amarillo; Campamento Bolivariano; Bello Monte y Barrio La Trinidad.

Detalló que en Quintas de Flor amarillo se realizó la sustitución de tuberías de aguas servidas; mientras que en Campamento Bolivariano se ejecutaron trabajos de construcción de red de aguas residuales y bocas de visita.

Plan Búho se mantiene desplegado - noticiacn

Tacarigua Las Villas.

«Plan Búho» se mantiene desplegado en comunidades…

Asimismo, indicó que han atendido a los vecinos de Flor Amarillo; Los Bucares; Ciudad Chávez; Ciudad Plaza; La Quizanda; Paso Real Norte y Sur; Santa Inés; Tacarigua Las Villas; Terrazas de Campo Real; Bucaral 1; Brisas del Aeropuerto; Fundación Valencia y Betancourt Infante.

«Nos mantenemos desplegados en la parroquia Rafael Urdaneta, trabajando como un solo Gobierno con nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Rafael Lacava, enfocados en dar respuesta a las comunidades y optimizar los servicios públicos»; expresó.

Fuenmayor detalló que con la ayuda de maquinaria especializada tipo vacuum se destaparon diversas bocas de visitas que se encontraban obstruidas y ocasiona el desborde de las aguas servidas.

Por su parte, los vecinos de las diferentes comunidades donde se ha presentado el «Plan Búho» ha agradecido por el trabajo que viene realizando su alcalde Julio Fuenmayor y todo su equipo de trabajo, desde que tomó las riendas de la capital del estado Carabobo para en bienestar de sus pobladores.

Plan Búho se mantiene desplegado - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Continúa limpieza y dragado del río Cabriales en Los Guayabitos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.