Maduro se reunió con opositores de la Mesa de Diálogo Nacional - ACN
Connect with us

Política

Maduro se reunió con opositores de la Mesa de Diálogo Nacional

Publicado

on

mesa de diálogo nacional- acn
Foto: Twitter.
Compartir

El líder chavista de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió esta tarde con la dirigencia de los partidos de oposición; que conforman la mesa de diálogo nacional desde los espacios de Miraflores.

En el encuentro se dieron la mano con Maduro, por Avanzada Progresista, Henri Falcón; de Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín y por Cambiemos, Timoteo Zambrano.

También, por el MAS, Felipe Mujica y Segundo Meléndez, así como Javier Bertucci de Esperanza por el cambio. Por el lado oficialista, de igual manera estuvieron presentes en la mesa de diálogo nacional; el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, y los ministros Jorge Rodríguez y Aristóbulo Istúriz.

Mesa de Diálogo Nacional con Maduro

Desde las afueras de Miraflores, Fermín anunció que «los partidos de la mesa de diálogo hemos discutido lo del CNE; y estamos confiados en que hay que producir un cambio para lograr una participación en las elecciones».

https://twitter.com/Mippcivzla/status/1234594596631568384?s=20

Sobre ello, el líder de oposición de la mesa, consideró que se necesita un cambio en el CNE para mejorar la situación actual.

Es por ello, que en representación de éste grupo de oposición «saludamos como los parlamentarios; están buscando acuerdos que lleven a un nuevo CNE porque el país quiere elecciones; y les instamos a los diputados que apuren sus pasos».

Por su parte, Jorge Rodríguez, declaró después de la reunión de la mesa de diálogo nacional; que «este encuentro es crucial, pues establecimos un diálogo muy profundo que nos conduzca a unas elecciones parlamentarias; como está pautado en la Constitución Nacional».

En relación a lo mencionado por Fermín, Rodríguez lo apoyó diciendo que; «en la Asamblea Nacional se debe escoger el Consejo Nacional Electoral y que se establezcan reglas claras; para participar en las elecciones parlamentarias de Venezuela».

Es de recordar, que la mesa de diálogo nacional se conformó en septiembre de 2019; cuando comenzaron críticas duras por parte de miembros de un sector radical de la oposición, por el hecho de que califican como aliados de Maduro a este grupo minoritario de la oposición.

Desde ese momento, la intención aparente de esta mesa es la liberación de presos políticos; una promesa que han cumplido de manera progresiva, por ejemplo la del diputado Edgar Zambrano.

Sin embargo, integrantes de varias organizaciones de derechos humanos y partidos de oposición; han denunciado que «siguen las detenciones por causas políticas».

Con información: Panorama/Foto: Twitter

Lee también: Maduro invitó a estudiantes de oposición a dialogar con el gobierno

Política

Asamblea Nacional designa a Stella Lugo embajadora de Argentina

Publicado

on

Stella Lugo embajadora de Argentina - noticiacn
Compartir

La Asamblea Nacional (AN), aprobó por unanimidad este jueves 19 de mayo a Stella Lugo embajadora de Argentina.

Stella Marina Lugo de Montilla, quien hasta ahora se desempeñó como encargada de negocios y máxima representante de la sede diplomática venezolana en Buenos Aires; fue gobernadora del estado occidental de Falcón entre 2008 y 2017 y posteriormente ministra de Turismo desde 2018 hasta 2019.

Tras la aprobación, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, dijo que la designación de la embajadora es una «demostración de la frase del Libertador Simón Bolívar de que ‘Dios concede la victoria a la constancia'».

Stella Lugo embajadora de Argentina

«La valentía de este pueblo, de esta república, de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, está rindiendo frutos necesarios para que vuelva la cordura y para que los países hermanos mantengan las relaciones que jamás debieron haberse alterado por órdenes imperiales»; expresó Rodríguez.

El informe presentado por la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, resalta el papel que juega la mujer venezolana en la política nacional e internacional y la coherencia que ha tenido la jefa de misiones; en su desempeño en las labores diplomáticas, ejecutadas en Buenos Aires, especialmente en la defensa de los intereses de la Patria de los connacionales residenciados en Argentina, reseñó la página de VTV.

El pasado abril, el presidente argentino, Alberto Fernández; dijo que su país «quiere volver a recuperar su vínculo diplomático pleno con Venezuela».

«Es un paso que estamos dando nosotros y convoco a todos los países de América Latina a que lo revisemos, porque Venezuela ha pasado un tiempo difícil»; agregó.

Las relaciones diplomáticas entre Argentina y Venezuela se tensaron durante el mandato del liberal Mauricio Macri (2015-2019); quien reconoció al opositor Juan Guaidó como presidente legítimo del país petrolero.

Entonces, Macri reconocía como representante de Venezuela a Elisa Trotta, enviada de Guaidó; a cuya «misión especial» el Gobierno de Fernández le puso fin en enero de 2020.

El Gobierno de Fernández ha propuesto a Oscar Laborde para asumir el cargo de embajador en Venezuela.

ACN/MAS/EFE/VTV

No deje de leer: Activistas piden ante la ONU la liberación de «presos políticos»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.