Maduro se reunió con opositores de la Mesa de Diálogo Nacional - ACN
Connect with us

Política

Maduro se reunió con opositores de la Mesa de Diálogo Nacional

Publicado

on

mesa de diálogo nacional- acn
Foto: Twitter.
Compartir

El líder chavista de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió esta tarde con la dirigencia de los partidos de oposición; que conforman la mesa de diálogo nacional desde los espacios de Miraflores.

En el encuentro se dieron la mano con Maduro, por Avanzada Progresista, Henri Falcón; de Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín y por Cambiemos, Timoteo Zambrano.

También, por el MAS, Felipe Mujica y Segundo Meléndez, así como Javier Bertucci de Esperanza por el cambio. Por el lado oficialista, de igual manera estuvieron presentes en la mesa de diálogo nacional; el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, y los ministros Jorge Rodríguez y Aristóbulo Istúriz.

Mesa de Diálogo Nacional con Maduro

Desde las afueras de Miraflores, Fermín anunció que «los partidos de la mesa de diálogo hemos discutido lo del CNE; y estamos confiados en que hay que producir un cambio para lograr una participación en las elecciones».

https://twitter.com/Mippcivzla/status/1234594596631568384?s=20

Sobre ello, el líder de oposición de la mesa, consideró que se necesita un cambio en el CNE para mejorar la situación actual.

Es por ello, que en representación de éste grupo de oposición «saludamos como los parlamentarios; están buscando acuerdos que lleven a un nuevo CNE porque el país quiere elecciones; y les instamos a los diputados que apuren sus pasos».

Por su parte, Jorge Rodríguez, declaró después de la reunión de la mesa de diálogo nacional; que «este encuentro es crucial, pues establecimos un diálogo muy profundo que nos conduzca a unas elecciones parlamentarias; como está pautado en la Constitución Nacional».

En relación a lo mencionado por Fermín, Rodríguez lo apoyó diciendo que; «en la Asamblea Nacional se debe escoger el Consejo Nacional Electoral y que se establezcan reglas claras; para participar en las elecciones parlamentarias de Venezuela».

Es de recordar, que la mesa de diálogo nacional se conformó en septiembre de 2019; cuando comenzaron críticas duras por parte de miembros de un sector radical de la oposición, por el hecho de que califican como aliados de Maduro a este grupo minoritario de la oposición.

Desde ese momento, la intención aparente de esta mesa es la liberación de presos políticos; una promesa que han cumplido de manera progresiva, por ejemplo la del diputado Edgar Zambrano.

Sin embargo, integrantes de varias organizaciones de derechos humanos y partidos de oposición; han denunciado que «siguen las detenciones por causas políticas».

Con información: Panorama/Foto: Twitter

Lee también: Maduro invitó a estudiantes de oposición a dialogar con el gobierno

Auto Europe Car Rental

Política

Maduro ratificó otra vez a Padrino López como ministro de Defensa

Publicado

on

Maduro ratificó al ministro de Defensa - noticiasACN
Nicolás Maduro ratificó a Vladimir Padrino López en Mindefensa. (Foto: EFE)
Compartir

El presidente Nicolás Maduro ratificó al ministro de Defensa Vladimir Padrino López, al igual que al jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional, Remigio Ceballos; pero renovó a los comandantes del Ejército, la Armada y la Aviación Militar.

«He decidido, una ratificación parcial y una renovación parcial del equipo extraordinario de líderes militares que dirigen el alto mando militar de Venezuela»; dijo Maduro antes de anunciarlo.

«Por eso he decidido ratificar al general en jefe Vladímir Padrino como ministro del Poder Popular para la Defensa y al almirante en jefe Remigio Ceballos como comandante estratégico operacional»; dijo en un acto de graduación de cadetes.

Maduro ratificó al ministro de Defensa

Así como ratificó a Padrino López y Ceballos en sus puestos de mando, movió otras piezas castrenses.

López quien ocupa este ministerio desde el 24 de octubre de 2014; dijo el pasado domingo «»No serán poder político en Venezuela jamás en la vida (…) mientras exista una Fuerza Armada como la que hoy tenemos, antiimperialista, revolucionaria, bolivariana, nunca podrán ejercer el poder político en Venezuela (…) yo creo que es bueno que lo entiendan esta facción de maleantes, politiqueros»,

Durante el acto anunció que el mayor general Domingo Hernández Lares será el nuevo comandante del Ejército; el almirante William Serantes Pinto, de la Armada, y el mayor general José Rafael Silva Aponte, de la Aviación Militar.

De esa última institución, sale el mayor general Pedro Juliac Lartiguez; que a partir de ahora será jefe del Estado Mayor de la Comandancia Estratégica Operacional del Comando Estratégico Operacional.

De este modo, deja su cargo como comandante del Ejército el mayor general Alexis Rodríguez Cabello y de la Armada el almirante Giuseppe Alessandrello Cimadevilla.

Otros que siguen en sus puestos

Por otra parte, ratificó al comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mayor General Fabio Zavarse Pabón; al mayor general Manuel Bernal Martínez, de la Milicia Nacional Bolivariana.

Tras anunciar los relevos, Maduro felicitó a toda la cúpula militar puesto que; según dijo, «han ganado la batalla contra el imperialismo feroz que ha conspirado para dividir a la Fuerza Amada Nacional Bolivariana (FANB)».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡En Venezuela! Ser diputado opositor puede ser un pase a prisión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído