Este martes inicia paro de maestros por 72 horas - ACN
Connect with us

Carabobo

Este martes inicia paro de maestros por 72 horas

Publicado

on

paro de maestros- acn
Docentes de Carabobo irán a paro desde este martes. Foto: Analítica.com/Cortesía.
Compartir

Educadores de Carabobo y de otros estados iniciarán nuevamente el paro de maestros; este martes 12 de noviembre por 72 horas desde las 7:00 a.m y hasta el jueves a las 6:00 p.m.

El paro convocado por miembros del gremio pertenecientes a la coalición sindical del magisterio; pidieron a los padres y representantes no enviar a sus hijos a las instituciones los días 12, 13 y 14 de noviembre.

En este sentido, José Gregorio Medina, presidente del Sindicato de Educadores Regionales (SER) expresó; que «el gremio está solicitando a toda la sociedad civil; apoyar esta acción convocada por las Federaciones firmantes del contrato colectivo nacional».

Piden apoyar el paro de maestros

Ante esta acción de protesta para exigir sus derechos laborales enfatizó; que «todos debemos darle un espaldarazo al paro de maestros, porque estamos luchando de manera cívica y pacifica; por mejores beneficios laborales».

Sobre el acuerdo del sector en paralizar las actividades académicas por 72 horas; aclaró que es una medida apegada al artículo 91 de la Constitución.

Explicó en este contexto, que «el problema no es cuánto ganas, sino cuánto necesita un maestro; para poder mantener a su familia. Por eso luchamos para poder educar con calidad a los profesionales del mañana».

Asimismo reiteró, que con el nuevo paro de maestros buscan que la administración de Nicolás Maduro; otorgue mejores reivindicaciones salariales y efectúe el mantenimiento eficiente a preescolares, escuelas y liceos.

«Con hambre un docente no puede educar y un alumno no puede aprender», aseveró Medina.

ACN/Diario La Calle/Foto: Analítica.com/Cortesía

No dejes de leer: 30% de los maestros carabobeños dejaron las aulas(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Rafael Lacava anunció que dio positivo al covid-19 por cuarta vez

Publicado

on

Lacava covid-19 por cuarta vez - ACN
Compartir

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, aseguró que dio positivo al COVID-19.

Este viernes a través de un video en las redes sociales Lacava anunció que tiene covid-19 por cuarta vez.

«Hola a todos, todavía no me he podido reponer de este … Covid que me volvió a dar, pero pronto estaré con ustedes (…) cuarta vez ya» dijo en un video publicado en su cuenta de Instagram (@rafaellacava10).

«De repente como que me tengo que cuidar un poquito más en medio de la gente. Pero saben una cosa yo tengo dos motores en mi vida uno son mi esposa y mis cuatro hijos; y el otro este pueblo que me llena de alegría cada vez que estoy con el, por eso es que no será tarea difícil no poder abrazarme con el. De eso vivo y de ese abrazo me alimento el alma. Los quiero mucho a todos y pronto estaré en la calle nuevamente que es a donde pertenezco» Es el texto que acompaña el video que publicó el mandatario regional.

https://www.instagram.com/p/CUNevSqFGuI/

Covid-19 en Venezuela

Este jueves cuarto día de la semana radical flexible  Venezuela se acerca a los 360 mil casos; la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia en el país.

«Cumplimos con el deber de informar que en las últimas 24 horas se detectaron 1.171 nuevos contagios en Venezuela; todos los casos por transmisión comunitaria» colgó en su cuenta de Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Además, horas antes, el presidente Nicolás Maduro, anunció la flexibilización del 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre. También anunció las clases presenciales desde la tercera semana de octubre de este año en la nación, menos en la llamada Gran Caracas, donde se viene registrando un repunte de infecciones, sobre todo de la variante Delta.

 

ACN

No dejes de leer: Venezuela se acerca a los 360 mil casos de covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.