Este martes inicia paro de maestros por 72 horas | ACN
Connect with us

Carabobo

Este martes inicia paro de maestros por 72 horas

Publicado

on

paro de maestros- acn
Docentes de Carabobo irán a paro desde este martes. Foto: Analítica.com/Cortesía.
Compartir

Educadores de Carabobo y de otros estados iniciarán nuevamente el paro de maestros; este martes 12 de noviembre por 72 horas desde las 7:00 a.m y hasta el jueves a las 6:00 p.m.

El paro convocado por miembros del gremio pertenecientes a la coalición sindical del magisterio; pidieron a los padres y representantes no enviar a sus hijos a las instituciones los días 12, 13 y 14 de noviembre.

En este sentido, José Gregorio Medina, presidente del Sindicato de Educadores Regionales (SER) expresó; que «el gremio está solicitando a toda la sociedad civil; apoyar esta acción convocada por las Federaciones firmantes del contrato colectivo nacional».

Piden apoyar el paro de maestros

Ante esta acción de protesta para exigir sus derechos laborales enfatizó; que «todos debemos darle un espaldarazo al paro de maestros, porque estamos luchando de manera cívica y pacifica; por mejores beneficios laborales».

Sobre el acuerdo del sector en paralizar las actividades académicas por 72 horas; aclaró que es una medida apegada al artículo 91 de la Constitución.

Explicó en este contexto, que «el problema no es cuánto ganas, sino cuánto necesita un maestro; para poder mantener a su familia. Por eso luchamos para poder educar con calidad a los profesionales del mañana».

Asimismo reiteró, que con el nuevo paro de maestros buscan que la administración de Nicolás Maduro; otorgue mejores reivindicaciones salariales y efectúe el mantenimiento eficiente a preescolares, escuelas y liceos.

«Con hambre un docente no puede educar y un alumno no puede aprender», aseveró Medina.

ACN/Diario La Calle/Foto: Analítica.com/Cortesía

No dejes de leer: 30% de los maestros carabobeños dejaron las aulas(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Playa El Palito contaminada por derrame petrolero

Publicado

on

Playa El Palito - acn
Compartir

El pasado domingo 19 de enero, la playa El Palito es contaminada por un derrame de productos petroleros; causando un desborde en la laguna  de oxidación de la Refinería de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Una gran mancha tiñó esa parte del mar y la playa de un marrón viscoso; propio de los lubricantes hechos con derivados del petróleo, un fuerte olor a químico característicos de las sustancias impregna los alrededores del bulevar d Playa El palito.

Fuentes internas de la Refinería revela que el derrame petrolero que contaminó la playa El palito ocurrió el día domingo; los técnicos terminaron trabajos en la planta de craqueo catalítico, paralizada hace más de un año, y decidieron arrancarla, pero no se percataron de la gran fuga.

Por lo tanto, la planta de craqueo catalítico descompone de forma térmica los componentes petroleros a través de un proceso catalizador; propio de la refinación de petróleo. Por eso la fuga presentada exigió, para su corrección, extraer el componente viscoso que ya había dentro de ella.

Es en ese instante fue cuando los técnicos de Pdvsa decidieron verter los componentes de la planta de craqueo catalítico en la laguna de oxidación de la refinería El Palito; la cual fue rebasada por el líquido residual y tal cargamento cayó a la playa.

Derrames en la playa turística

El año pasado ocurrieron otros derrames en playa El Palito, causados porque las bombas de achique de la laguna de oxidación se dañaron y, al no funcionar; la misma se desborda cada vez que llueve fuerte y tales residuos de petróleo caen al mar.

Esta vez no fue la lluvia la que rebosó la hipertrofiada laguna de oxidación; sino la cantidad de líquido derivado del petróleo que fue vertido en la misma y la obstrucción del sistema de achique.

Los pescadores y vecinos de la zona denunciaron que la contaminación es grande; por lo que la actividad pesquera, con la que llevan el sustento a casa, está paralizada y la salud de los moradores puede verse afectada, expresó Juan Salazar.

No dejes de leer: Jornada médico-asistencial en el municipio Libertador atendió a 250 habitantes

ACN/ El pitazo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído