Mascotas de Valencia recibieron atención integral - ACN
Connect with us

Carabobo

Mascotas de Valencia recibieron atención integral

Publicado

on

mascotas de valencia- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Como parte de la celebración por el Día Mundial de los Animales; más de 300 mascotas de valencia recibieron atención integral.

La jornada fue organizada por la Alcaldía de Valencia junto a trabajadores de la Misión Nevado en la región; durante la cual se atendieron a más de 300 perros y gatos.

Desde el Zooaquarium, ofrecieron servicios de peluquería, corte de uñas; vacunación y desparasitación totalmente gratis.

Asimismo, se dictaron charlas sobre el correcto cuidado del animal doméstico; programas, prevención, entorno social y familiar.

De igual manera, las mascotas de Valencia tuvieron la oportunidad de mostrar ciertos talento en el campo de habilidades; espectáculo que fue de disfrute para los presentes.

mascotas de valencia- acn

Alcaldía de Valencia y Misión Nevado organizaron la jornada para las mascotas. Foto: Prensa Alcaldía.

Parque canino para las mascotas de Valencia

Para beneficio de las mascotas de Valencia, el Alcalde impulsa desde su despacho; la creación de un parque canino «para el sano desenvolvimiento de los ciudadanos con sus mascotas», resaltó.

Asimismo, como parte de la jornada integral, el Concejo Municipal desarrolló una sesión especial; en la cual Maigualida Vargas, presidenta de la Misión Nevado; fue la oradora de orden.

En esa sesión, discutieron por primera vez la ordenanza de protección de los animales en Valencia. En ente orden de ideas, Vargas aseguró, que es una «batalla en defensa y reconocimiento de los derechos de todos los animales».

Tomar conciencia

A pesar de esta iniciativa, aún se observan en Valencia y otros municipios del estado Carabobo; perros y gatos abandonados por sus dueños.

Ante esta realidad, se espera que con la construcción y puesta en marcha de esta parque canino; los ciudadanos con o sin mascotas en Valencia tomen conciencia sobre el tema.

En este sentido Marvez expresó, que «adaptándonos como ciudad a las necesidades de nuestros animales; y siguiendo las políticas proteccionistas que impulsa el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava; realizamos esta actividad».

ACN/Prensa Alcaldía de Valencia/Foto: Prensa Alcaldía

Continúa leyendo: Valencia será testigo del Venezuela Reggaeton Fest(Opens in a new browser tab)

Carabobo

MinMujer inauguró primer Centro Comunal de la Mujer en Carabobo

Publicado

on

MinMujer Centro Comunal Carabobo
Compartir

Este sábado MinMujer llevó a cabo la inauguración del primer Centro Comunal de la Mujer “Livia Vive” en el estado Carabobo.

Un espacio destinado a ofrecer servicios de orientación, atención integral, defensa y formación de las mujeres, bajo la administración del poder popular organizado en Comuna.

Así lo informó la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Carolys Pérez, luego de un recorrido por las instalaciones.

El centro queda ubicado en el municipio Guacara. Además, estuvo el cónsul general de la República de Cuba en Carabobo, Damián Cordero Torres, el alcalde de Guacara, Johan Castañeda, entre otros.

“Estamos inaugurando el primer Centro Comunal de la Mujer en el estado Carabobo, el cual forma parte del décimo tercero en todo el país», agregó la vocera del MinMujer.

«Una idea que surgió inicialmente en un municipio y se trasladó a toda una región, y ahora estamos recorriendo el país  para afianzar las políticas de atención al pueblo mujer».

«Parto humanizado, defensoras comunales, programa de lactancia materna, Soy Mujer, y los distintos programas de atención a la mujer y la familia”, explicó la ministra Carolys Pérez.

Exhortó a la comunidad en general a preservar y mantener estos espacios destinados a emancipar a la mujer y brindar apoyo permanente a cada una de sus necesidades.

“Vamos a tener la posibilidad de atender directamente a las mujeres que sean víctimas de violencia, vamos a generar espacios de formación y debate, y lo más importante es que vamos apalancar la producción de los CLAP”.

MinMujer Centro Comunal Carabobo

MinMujer inauguró primer Centro Comunal de la Mujer en Carabobo

La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género manifestó que este encuentro permitió un debate sobre la Ley de Consejos Comunales.

“Y que nos ha traído a encontrarnos con diputados para que de la mano de toda la estructura de Guacara, podamos recoger propuestas y elevarlas para que sean contenidas en este ejercicio de ley”.

Detalló la vocera del MinMujer que el Centro Comunal de Carabobo ofrece servicios de asesoría y asistencia jurídica en violencia de género.

Además de facilitadoras integrales en prevención de violencia de género, acompañamiento de defensoras comunales, sala de apoyo gestacional de Parto Humanizado.

Así como también medicina integral y consulta ginecológica básica, formación y asesoría en la elaboración de proyectos socio productivos a través del programa “Soy Mujer”.

MinMujer Centro Comunal Carabobo

 

Nota de prensa

No dejes de leer

Así fue el funeral del Príncipe Felipe

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.