Conformaron mesas de trabajo para resolver crisis en la UDO - ACN
Connect with us

Nacional

Conformaron mesas de trabajo para resolver crisis en la UDO

Publicado

on

MESAS DE TRABAJO SE CONFORMARÁN EN LA UDO
Compartir

Estudiantes de la Universidad de Oriente ante la Fiscal Superior en la región; lograron la conformación de mesas de trabajo entre ellos y los cuerpos de seguridad, para tratar de resolver la crisis UDO.

Tras marchar más de dos horas desde la sede del núcleo de la UDO en Anzoátegui; los universitarios fueron atendidos en la Fiscalía del Ministerio Público en Puerto La Cruz.

Ya en el lugar, junto al diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Andrés Michelangeli; la Fiscal Superior gestionó la conformación de mesas de trabajo entre la comunidad estudiantil y los diferentes funcionarios de seguridad; con la intención de buscar solución al vandalismo del que ha sido víctima la UDO.

Cese de la toma del Rectorado

La concentración en el recinto Udista, partió pasadas las 11 a.m y al mediodía arribó a la Fiscalía; donde exigieron que se diligencien las medidas y termine el cese la toma del Rectorado en Cumaná. Por ello, se conformaron mesas de trabajo ante la crisis UDO.

Afirmaron durante la marcha, que la mencionada toma; se realiza «por parte de funcionarios de la Gobernación de Sucre y de la alcaldía de esa ciudad».

Sin embargo, el mandatario regional refirió que estaba acompañando a estudiantes y trabajadores de la UDO; para denunciar la violación de la autonomía universitaria que se vive en Cumaná y la inseguridad que reina en los cinco núcleos.

Ante esta situación, el dirigente estudiantil, José Daniel Figueredo, explicó que además de rechazar la violencia en el Rectorado; pedían al Ministerio Público, sus actuaciones para terminar con «el secuestro que existe hoy en la sede de Cumaná, llevado a cabo por grupos ajenos a la institución universitaria».

Agregó, que no sólo se viola la autonomía sino; el derecho al trabajo del personal Udista, que no puede cumplir con sus funciones. Por esas razones, fue necesario conformar las mesas de trabajo para resolver pronto la crisis UDO.

Resaltó también, que una representación Udista se reunió con el presidente de la AN, Juan Guaidó; quien se compremetió a tratar de recuperar el recinto tomado y terminar con la crisis en la UDO.

alertan destitución de la rectora- acn

Los profesores de la UDO están en alerta ante la posible destitución de la rectora Milena Bravo de Romero. Foto: cortesía

Comisión con estudiantes y diputado

A la Fiscalía, entró una comisión de cinco estudiantes y el parlamentario Michelangeli, quienes se reunieron con la Fiscal Superior; Amary Natali Montero, a quienes le plantearon la necesidad de que termine el conflcito en Sucre.

Asimismo, explicaron la grave inseguridad que existe en el núcleo regional; el cual ha dejado el recinto total destrozado y desmantelado. Por lo que la crisis en la UDO se mantiene.

La alta funcionaria, les prometió mediar para lograr mesas de trabajo entre los estudiantes y los cuerpos de seguridad del Estado; a los fines de que se tomen acciones para evitar este tipo de ataques de la delincuencia; y evitar que continúa la crisis en la UDO.

En la UDO estuvieron acompañados por el gobernador Antonio Barreto Sira, parte de su tren ejecutivo y los diputados (AN), Michelangeli y Oneida Guaipe. Además, a la actividad de protesta, se unieron los diferentes gremios, transportistas, dirigentes políticos y sociedad civil.

Alertan destitución de la rectora

Los profesores de la UDO están en alerta ante la posible destitución de la rectora Milena Bravo de Romero; tras la introducción en Fiscalía de una denuncia por «traición a la patria».

José David Gil, presidente de la Asociación de Profesores Universitarios de la Universidad de Oriente; señaló que la «amarga noticia» la conocieron este miércoles.

«La lucha que mantenemos dentro de las universidades es absolutamente dirigida a la reinvidicación gremial y laboral. Sin embargo, parece que la quieren convertir en una situación política», enfatizó.

Contó en este caso, que tuvieron «la amarga sorpresa» de conocer que con el apoyo del gobernador de Sucre, Edwin Rojas; fue introducido ante la Fiscalía un documento donde se solicitó la destitución de la rectora de la UDO.

En este sentido, explicó que «solamente porque utilizó sus derechos políticos; y la intención de algunos alumnos y profesores ligados a la izquierda del gobierno, quiere acusarla de traición a la patria».

Gil rechazó contundentemente esta acciones. «Los traidores son otros que tienen el país en destrozo; y ahora pretenden sacar de un plumazo a las autoridades rectorales, de una casa de estudio que solo se ha ocupado en años; de formar al futuro del oriente venezolano».

ACN/El Universal/Foto: Cortesía

No dejes de leer Se registraron 6.211 protestas en el primer trimestre de 2019

Auto Europe Car Rental

Nacional

Hasta cuatro dólares se cotiza el litro de gasolina “bachaqueada” en Barquisimeto

Publicado

on

Gasolina bachaqueada Barquisimeto - ACN
Compartir

El retorno a la crisis de abastecimiento de combustible se observa en las largas colas en las distintas estaciones de servicio en todo el país.

Actualmente para conseguir unos cuantos libros de gasolina, es mediante contactos y el pago en dólares.



Entre tres y cuatro dólares se cotiza el litro de gasolina bachaqueada en Barquisimeto producto de la fuerte escasez de gasolina.

Los conductores que llegan a pasar hasta más de 15 días en cola, indicaron el precio del carburante en el mercado negro en el mes de julio, a pocas semanas en que el gobierno fijara un nuevo precio de cinco mil bolívares el litro en la subsidiada y 50 centavos de dólar en las gasolineras dolarizadas, pasó de costar 1,5 dólares el litro hasta cuatro dólares en las últimas semanas.

«Los bachaqueros cargan un uniforme que dice ‘Somos los Guardias del Pueblo’. Son los propios funcionarios castrenses los que tienen el control de la gasolina y la revenden descaradamente», denunció Pablo Torres, mientras esperaba en una bomba del oeste de Barquisimeto, asimismo, comentó que en temporadas de severa escasez le han llegado a vender el litro de gasolina bachaqueada en cuatro dólares. «El gobierno informa diariamente una programación de las estaciones de servicio que están en la programación de Pdvsa para ser surtidas, pero menos del 20% de esas bombas realmente le llega gasolina», reclamó.

Todas las refinerías están paralizadas

Por su parte, Carmén Puerta contó que ella prefiere no ser cómplice del bachaqueo que según ella incentivan los funcionarios castrenses o algunos trabajadores de estaciones de servicio. «Llevo dos semanas en cola, esperando porque llegue la gasolina, estoy de número 35. Me ha tocado dormir en la intemperie, arriesgándome en la calle por la inseguridad que hay, pero prefiero hacer esto que pagar la gasolina bien caro a los funcionarios que lo que están haciendo es desangrando al pueblo», comentó.

«No es cierto lo que aseguró Nicolás Maduro el 28 de octubre, que Venezuela está produciendo 30% más gasolina de lo que consume el país. La realidad es que todas las refinerías están paralizadas. Cardón y El Palito producen espasmódicamente unos días y después se paran.

Amuay la intentaron arrancar y hubo una explosión, y no hay precisión de la cantidad de la gasolina que llegó de Irán», expresó a LA PRENSA, José Toro Hardy, exdirector de PDVSA.

Es más, las refinerías ubicadas en el país, algunas de ellas entre las más grandes del mundo; están paralizadas por la falta de mantenimiento y obsolescencia de las instalaciones.

ACN/ Prensa Lara

No dejes de leer: Gasolina “bachaqueada”: Floreciente mercado negro en tiempos de crisis

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.