Microtraficantes y falsificadores los apresó Polisandiego
Connect with us

Sucesos

Microtraficantes y falsificadores cayeron en manos de la justicia

Publicado

on

Microtraficantes y falsificadores - acn
El caso lo notificaron a la Fiscalía Vigésima Novena y Séptima (Prensa Polisandiego)
Compartir

Microtraficantes y falsificadores que integraban una banda que operaba en el municipio San Diego los pusieron tras las rejas. La conformaba dos hombres y una mujer.

Funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de la Policía Municipal de San Diego la desarticularon, la tarde desarticularon el viernes 26 de julio.

Era una banda de microtraficantes y falsificadores

Esta banda de microtraficantes y falsificadores vendían drogas por menudeo y amañaban documentos. Tenía su centro de operación  en una casa en la urbanización El Remanso.

El Comisionado Eleazar Villasmil, director general de la PM de San Diego, explicó que una comisión de la Diep estaba en labores de investigaciones por la referida urbanización cuando observaron a dos hombres sospechosos que se introducían en una vivienda luego de  desacatar el llamado de alto de parte de la autoridad y se internaron en una vivienda.

«Cuando nuestros oficiales ingresaron a la casa buscando a los sujetos realizaron un chequeo por el inmueble. Escondido detrás de un televisor hallaron varios envoltorios de posible marihuana con un peso general de casi 60 gramos”, detalló el Comisionado Villasmil.

Los detuvieron junto a una mujer que se encontraba dentro de la vivienda. Los fueron identificaron como Germán Moisés González Crespo, de 22 años de edad; Isis Gabriela Berrera, de 24 y Daniel Enrique Hurtado, de 20 años.

Este último tiene registro policial por el delito de robo. En el procedimiento también incautaron pastillas de aparente éxtasis, supuesta marihuana, una balanza electrónica, billetes de curso legal, siete placas de vehículos con diferentes seriales.

Además, certificados de propiedad y sellos húmedos de distintas instituciones. Las autoridades presumen que también se dedican a falsificar documentos. 

El caso lo notificaron a la Fiscalía Vigésima Novena y Séptima del Ministerio Público; quienes se encargarán de continuar con las investigaciones.

ACN/Boletín de prensa Polisandiego

También puedes leer: Falleció Luis Boleta en un robo frustrado

Sucesos

Abatidos dos miembros de la banda “Los topos de la bolivariana”

Publicado

on

Abatido banda los topos. ACN
Foto: Referencial
Compartir

Dos integrantes de la banda delictiva “Los topos de la bolivariana”, resultaron abatidos tras enfrentarse a una comisión de la Policía de Carabobo (PC); ayer jueves 22 de agosto, en la parroquia Güigüe, del municipio Carlos Arvelo.

El director general de ese cuerpo policial, comisario jefe Pedro Velasco, informó que durante labores de patrullaje en el sector La Bolivariana; funcionarios de la Carabobo observaron a dos sujetos con una actitudad sospechosa.

Al percatarse de la presencia policial, los hombres emprendieron la huida y desenfundaron sus armas de fuego contra la comisión.

En el lugar se generó un enfrentamiento, donde ambos hombres resultaron heridos. Aún con signos vitales fueron trasladados a un centro de salud público; donde fallecieron minutos después de su ingreso.

Prontuario policial

Velasco indicó que los occisos quedaron identificados como Luis Manuel Ancheta Jiménez (20) y Luis Javier Ramos Losada (18).

Tras ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); se constató que Ancheta estaba solicitado por uso indebido de arma de fuego, tráfico de drogas y lesiones personales.

Por su parte, Ramos presentaba solicitud ante la justicia venezolana por el delito de robo agravado. “Estos delincuentes pertenecían a la organización hamponil Los Topos de la Bolivariana; los cuales se dedican a perpetrar robos y hurtos, además de mantener azotados a los habitantes de la zona”, dijo el comisario.

En el lugar fueron recuperadas dos armas de fuego; una tipo escopeta calibre 12 mm y otra tipo pistola calibre 22.

“Estamos en busca de los demás integrantes del grupo hamponil; por lo que será reforzada la presencia policial en todo el municipio Carlos Arvelo”, refirió.

Capturados asaltantes armados

En otro procedimiento, Velasco señaló que en otro hecho registrado en el barrio Lomas de Funval de Valencia fueron capturados a dos presuntos asaltantes; tras confiscarles un arma de fuego solicitada por robo y con la cual al parecer se disponían a perpetrar delitos en la zona.

Con información: ACN/Nota de Prensa Gobernación de Carabobo

No deje leer: Cayó banda de policías que traficaba con migrantes venezolanos

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído