Unos 70 migrantes retornados están en huelga de hambre en La Guajira
Connect with us

Nacional

¡La Guajira! Unos 70 migrantes retornados comenzaron una huelga de hambre

Publicado

on

migrantes retornados huelga de hambre- acn
Compartir

Por lo menos 72 migrantes venezolanos retornados quienes ingresaron por La Guajira comenzaron una huelga de hambre en el mismo sitio; como una forma de exigirle a las autoridades que gestionen el traslado a sus estados de origen.

La región fronteriza ubicada en el estado Zulia, es uno de lo accesos de los venezolanos que se fueron en su momento; hacia otros países de América del Sur debido a la crisis que se vive en Venezuela desde hace aproximadamente cinco años.

Aunque, el gobierno nacional activó los Punto de Atención Social Integral (PASI); es evidente que siguen violando los derechos de los migrantes venezolanos quienes a consecuencia de la pandemia se quedaron sin ingresos para mantenerse en el exterior.

«Impide que retornen a sus hogares y los obliga a hacinarse en espacios en condiciones infrahumanas»; reseña el centro de comunicación nacional.

Migrantes retornados comenzaron huelga de hambre

Sobre ello, varios migrantes retornados que iniciaron una huelga de hambre y están alojados desde hace 46 días; aseguraron que los funcionarios ubicados en el PASI de la  población de Guana les prometieron que el 7 de agosto; iniciarían los traslados a sus estados de residencia, pero siguen en la espera de que se cumpla la promesa.

Ante ésta situación, alertaron que el albergue dispuesto para éstos venezolanos no cuenta con condiciones; menos para atender a los ciudadanos que han dado positivo a la COVID-19, pues gran parte de ellos presentan un potencial cuadro de deshidratación y descompensación, aseguraron los huelguistas.

En cuanto al internado en la Misión de Guana, ubicado a mas o menos 30 kilómetros de la población de Paraguaipoa; los pobladores comentaron que para acceder se debe transitar por una vialidad deteriorada por donde no existe señal telefónica.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Hasta el 13A venezolanos en Ecuador podrán gestionar visa humanitaria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Reprimen protestas por gasolina en Santa María de Ipire

Publicado

on

protestas en santa maría de ipire- acn
Foto: El Pitazo.
Compartir

Para sumarse a las protestas en diferentes parte del país, los habitantes de Santa María de Ipire en el estado Guárico, salieron a las calles éste domingo para exigir el abastecimiento de gasolina.

De igual manera, en reclamo de los servicios públicos y pese a las medidas retringidas por la pandemia de la COVID-19; los ciudadanos de ésta comunidad fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad.

En este caso, debido a la escasez de combustible en las estaciones de servicio, donde tenían más de 17 días en colas; los lugareños gritaban consignas como parte de las protestas en Santa María de Ipire; mientras intentaban esquivar las bombas lacrimógenas y perdigones.

Más protestas pero en Santa María de Ipire

En este contexto, el usuario de Twitter @MateoAero o Pedro Jaimes Criollo, posteó que la situación en Guárico la tarde de éste domingo; se encuentra tensa puesto que la policía ha reprimido a los manifestantes.

Por su parte, la periodista Dayana Krays explicó que luego que apagaron una de las gasolineras de la zona; y a falta de apoyo por parte de fuerzas de seguridad y autoridades municipales, quienes se encontraban esperando para llenar sus tanques; se molestaron y empezaron con las protestas en Santa María de Ipire.

De hecho, según le informaron al periodista Bertilio Pérez  que «la Alcaldesa habría ido al sector para tratar de calmar a la gente; y la recibieron con pedradas, se escondió en un local cercano a la bomba y la estaban tratando de sacar».

https://twitter.com/SoloReportesP/status/1310279301397348353?s=20

De igual manera, usuarios en redes reportaron manifestaciones en Coche, Caracas; donde vecinos se quejaron porque ciertas personas se colean para surtir sus vehículos, cuando la mayoría; está haciendo su cola desde la madrugada.

Vale recordar, que desde el martes residentes en varios estados del país han salido a las calles; para exigir lo mismo respecto a los servicios públicos.

De hecho, las primeras fueron en Yaracuy, pero luego se fue extendiendo hacia Carabobo, Barinas y Guárico.

Con información: ACN/El Cooperante/Redes/EVTV/Foto: Redes

Lee también: Habitantes del sur de Valencia protestaron por fallas en servicios públicos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído