Misas de Aguinaldo en Valencia inician este lunes | ACN
Connect with us

Carabobo

Misas de Aguinaldo en Valencia inician este lunes

Publicado

on

misas de aguinaldos- acn
Catedral de Valencia. Foto: Referencial/Cortesía
Compartir

A partir de este lunes 16 de diciembre inicia el cronograma de las tradicionales misas de aguinaldo; en varias parroquias de la Arquidiócesis de Valencia.

En preparación para el nacimiento del Niño Jesús, este 2019 las nueve misas; se retoman en horas de la madrugada, pero la hora exacta dependerá de cada parroquia.

Estos significa, que en algunos templos se oficiarán a las 5:00 a.m., en otros a las 5:30 a.m., y en el resto a partir de las 7:00 a.m.

Inician misas de aguinaldo en Valencia

La Arquidiócesis de Valencia, dio a conocer que las misas de aguinaldo serán hasta el 24 de diciembre; donde todos los miembros de la iglesia católica celebrarán con gran alegría y fe la tradicional acción de gracias.

Vale resaltar, que éstas celebraciones eucarísticas son una tradición muy Venezuela; las cuales se realizan dentro de los catedrales, capillas e iglesias donde la feligresia junto al párroco elaboran creativos pesebres sin la imagen del Niño Jesús, quien se coloca en l propio día de su nacimiento.

Además, las misas de aguinaldo son las idóneas para preparar a los creyentes para el día del nacimiento del hijo de Dios. De igual manera, forma parte de la cultura religiosa venezolana que data de los tiempos de la colonia.

Horarios por parroquia

La Arquidiócesis de Valencia anuncia el cronograma con los horarios de Misas de Aguinaldos 2019 en las diferentes parroquias de Valencia.

En la Basílica Catedral de Valencia a las 7:00 am, en Divina Pastora a las 5:00 am, en Ntra. Sra de Coromoto a las 6:00 am; en San Martín de Porres a las 5: 00 am, San Miguel Arcángel a las 5:30 am, San Pedro y San Pablo a las 6:00 pm.

También, en San Rafael de la Michelena a las 5:30 am, Santa Rosa de Lima a las 7:00 am, Corpus Christi a las 6:00 am; Jesús de Nazareth a las 5:00 am, en San Juan María Vianney – 5:30am.

Asimismo, las misas de aguinaldo en Santos Ángeles Custodios y San Isidro de Flor Amarillo a las serán 6:00 am; en San Antonio de Padua de Los Guayos a las 5:00 am y Ntra. Sra de Begoña a las 6:00 am.

En el caso de las comunidades, en San Pancracio Las Aguitas a las 5:30 am, en la Presentación del Señor de Paraparal a las 5:00 am; María Madre de la Misericordia de Parque Valencia a las 5:00 am.

En La Florida a las 7:00 pm, en Santa Inés Martín a las 5:00 am, San Juan Bautista de Campo de Carabobo a las 5:00 am; en La Resurrección del Señor de la Esmeralda en San Diego a las 6:00 am.

También, en San José de Canoabo a las 5:30 am, San Rafael, Bejuma a las 6:00 am; en Inmaculada de Camoruco a las 5:30 am, Jesús Obrero,Trapichito a las 5:30 am y San Cayetano, Mañongo a las 5:30 am.

ACN/Arquidiócesis Valencia/Diario La Calle/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también: Alcalde encendió el árbol de Navidad en San Diego

Carabobo

Deterioro de la red primaria de salud afecta 80% de los centros de atención públicos

Publicado

on

Compartir

Debido al deterioro de la red primaria de salud, 80% de los centros de atención públicos no están funcionando, lo que ocasiona la congestión de los grandes hospitales que también sufren en falta de insumos y medicamentos, así lo informó Rubén Limas, miembro directivo del Colegio de Médicos del estado Carabobo.

El vocero del gremio de la región central del país, consideró que los ambulatorios rurales prácticamente desaparecieron y los urbanos funcionan con muchas fallas, «cerca de 80% de fallas e insumos de material médico quirúrgico, cerca de 70% de los equipos de imagen para estudios imagenológicos no están funcionando, esto lamentablemente condiciona un deterioro importante en la salud de nuestros pacientes», lamentó.

«Nosotros estamos certificando que hoy la salud en Venezuela no es gratis, si usted tiene que ir a un hospital o a un ambulatorio a ser atendido tiene que comprar la mayoría de las cosas que necesita para poder ser atendido», precisó el galeno.

El miembro directivo Colegio de Médicos del estado Carabobo, resaltó que la hiperinflación a la que el régimen de Nicolás Maduro ha llevado a Venezuela pulverizó el salario de los trabajadores, «aquí se ha ido todo el mundo, se han ido residentes recién graduados, residentes que han terminado su especialidad y que han hecho su artículo 8 porque es una exigencia que están pidiendo en otros países del mundo, especialistas, subespecialistas».

Rubén Limas aseveró que la recuperación del sistema de salud público pasa por un cambio de gobierno.

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído