Misas de Aguinaldo en Valencia inician este lunes - ACN
Connect with us

Carabobo

Misas de Aguinaldo en Valencia inician este lunes

Publicado

on

misas de aguinaldos- acn
Catedral de Valencia. Foto: Referencial/Cortesía
Compartir

A partir de este lunes 16 de diciembre inicia el cronograma de las tradicionales misas de aguinaldo; en varias parroquias de la Arquidiócesis de Valencia.

En preparación para el nacimiento del Niño Jesús, este 2019 las nueve misas; se retoman en horas de la madrugada, pero la hora exacta dependerá de cada parroquia.

Estos significa, que en algunos templos se oficiarán a las 5:00 a.m., en otros a las 5:30 a.m., y en el resto a partir de las 7:00 a.m.

Inician misas de aguinaldo en Valencia

La Arquidiócesis de Valencia, dio a conocer que las misas de aguinaldo serán hasta el 24 de diciembre; donde todos los miembros de la iglesia católica celebrarán con gran alegría y fe la tradicional acción de gracias.

Vale resaltar, que éstas celebraciones eucarísticas son una tradición muy Venezuela; las cuales se realizan dentro de los catedrales, capillas e iglesias donde la feligresia junto al párroco elaboran creativos pesebres sin la imagen del Niño Jesús, quien se coloca en l propio día de su nacimiento.

Además, las misas de aguinaldo son las idóneas para preparar a los creyentes para el día del nacimiento del hijo de Dios. De igual manera, forma parte de la cultura religiosa venezolana que data de los tiempos de la colonia.

Horarios por parroquia

La Arquidiócesis de Valencia anuncia el cronograma con los horarios de Misas de Aguinaldos 2019 en las diferentes parroquias de Valencia.

En la Basílica Catedral de Valencia a las 7:00 am, en Divina Pastora a las 5:00 am, en Ntra. Sra de Coromoto a las 6:00 am; en San Martín de Porres a las 5: 00 am, San Miguel Arcángel a las 5:30 am, San Pedro y San Pablo a las 6:00 pm.

También, en San Rafael de la Michelena a las 5:30 am, Santa Rosa de Lima a las 7:00 am, Corpus Christi a las 6:00 am; Jesús de Nazareth a las 5:00 am, en San Juan María Vianney – 5:30am.

Asimismo, las misas de aguinaldo en Santos Ángeles Custodios y San Isidro de Flor Amarillo a las serán 6:00 am; en San Antonio de Padua de Los Guayos a las 5:00 am y Ntra. Sra de Begoña a las 6:00 am.

En el caso de las comunidades, en San Pancracio Las Aguitas a las 5:30 am, en la Presentación del Señor de Paraparal a las 5:00 am; María Madre de la Misericordia de Parque Valencia a las 5:00 am.

En La Florida a las 7:00 pm, en Santa Inés Martín a las 5:00 am, San Juan Bautista de Campo de Carabobo a las 5:00 am; en La Resurrección del Señor de la Esmeralda en San Diego a las 6:00 am.

También, en San José de Canoabo a las 5:30 am, San Rafael, Bejuma a las 6:00 am; en Inmaculada de Camoruco a las 5:30 am, Jesús Obrero,Trapichito a las 5:30 am y San Cayetano, Mañongo a las 5:30 am.

ACN/Arquidiócesis Valencia/Diario La Calle/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también: Alcalde encendió el árbol de Navidad en San Diego

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Celebrarán con pocas actividades a Nuestra Señora de Begoña

Publicado

on

nuestra señora de begoña- acn
Recorrido de la virgen en el 2016. Foto: Cortesía @JuanMMatheus
Compartir

Es una tradición de muchos años que en el municipio Naguanagua en Carabobo, se celebra el día de Nuestra Señora de Begoña; pero este año debido a las medidas para frenar el coronavirus las actividades tanto religiosas como festivas se verán limitadas.

Es decir, serán pocas las actividades que se llevarán a cabo éste sábado; día que se honra con devoción a la patrona de los naguanaguenses.

Es por ello, que tomando en cuenta las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus; los representantes de la iglesia católica iniciarán a las 9:00 a.m. una misa en la iglesia de Nuestra Señora de Begoña, oficiada por el arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette.

Junto a él, estarán el párroco de Naguanagua, monseñor Ricardo Guerra y el vicario parroquial, Rafael Paredes. «El oficio religioso será a puerta cerrada con la asistencia de 25 personas miembros de la comunidad parroquial ya seleccionadas», explicaron.

Celebración de Nuestra Señora de Begoña

Sin embargo, para que todos los fieles puedan oir y ver la misa en conmemoración a su patrona; será transmitida a través de la cuenta oficial en Instagram @IglesialaBegona.

Aunado a la celebración eucarística, la imagen de la virgen recorrerá las principales calles del municipio pero sin seguidores; con el propósito de respetar el distanciamiento social.

En este contexto, cabe recordar que la veneración a ésta advocación mariana ha sido desde tiempos remotos; por todo lo alto y con una masiva participación en Naguanagua.

No obstante, éste 2020 la cuarentena social a causa del COVID-19 no ha permitido; que se celebre como están acostumbrados su fieles, pero la iglesia preparó dos actividades para mantener la tradición de conmemorar a Nuestra Señora de Begoña.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Estudiantes de Medicina UC necesitan insumos ante posibilidad de volver a los hospitales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído