Motín en cárcel de Alayón dejó seis muertos y cinco heridas - ACN
Connect with us

Sucesos

Motín en cárcel de Alayón dejó seis muertos y cinco heridas

Publicado

on

motín en alayón- acn
Foto: Yliana Díaz Caro.
Compartir

A eso de las 5:30 de la tarde de este jueves 6 de febrero, se generó un motín en la cárcel de Alayón en Aragua; donde resultaron cinco mujeres heridas de bala y seis muertos.

Según información policial, suministrada por el comisionado (CPNB) Carlos Chacón; el motín se suscitó entre reos por la toma de poder en el Centro de Atención al Detenido ubicado en la ciudad de Maracay.

En el hecho, resultaron cinco ciudadanas de sexo femenino heridas por impactos de arma de fuego; quienes a los pocos minutos fueron trasladadas al Hospital Central de Maracay (HCM).

Además, de manera extraoficial se conoció que durante el motín en Alayón hubo seis personas muertas; entre ellas «El Tilico», aparentemente el líder negativo de Alayón.

Asimismo, el segundo fallecido fue identificado con el alias de «El Daddy Yankee»; mientras las demás víctimas, dos de ellas mujeres, aún se desconocen sus nombres.

motín cárcel de alayón- acn

Prohibieron el paso por la calle donde se ubica el recinto penitenciario. Foto: Yliana Díaz Caro.

Heridas durante motín en cárcel de Alayón

De acuerdo a la minuta policial, la cinco mujeres heridas fueron identificadas como; Campos Yusladia (47), quien fue diagnosticada con herida por arma de fuego a la altura del tórax.

También, Sandoval Yanixa (36), quien resultó con una herida también por arma de fuego con la región central del cuerpo. Además, Gutierrez Barbara (26) con herida doble por arma de fuego a la altura de la región toráxica.

Asimismo, Álvarez Yadiana (30), quien presentó una herida con arma de fuego en la pierna derecha. De igual manera, una menor de 16 años con diagnóstico de dos herida con arma de fuego en el hombro derecho y el rostro.

Se conoció, que las cinco féminas se encontraban en el día de visita y fueron secuestradas por un grupo de reclusos, cuando se presentó el motín en Alayón.

Autoridades acordonaron la zona

Es importante mencionar, que que durante el hecho de violencia carcelaria; los privados de libertad hicieron estallar al menos dos granadas y se escucharon varias detonaciones de armas automáticas, reseñó El Siglo.

Mientras perduraba el intercambio de disparos, se observó que la zona fue acordonada; como parte de las medidas de seguridad e integridad física de los vecinos que residen en los alrededores del lugar.

Al sitio de los hechos, se hicieron presentes comisiones de la Brigada de Orden Interno de la Guardia Nacional; Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía de Aragua (PA), la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas, Policía Municipal de Girardot (PMG).

También, comisiones del Cuerpo de Bomberos y la Red de Ambulancias del estado Aragua; así como la División de Homicidios del estado Aragua. Asimismo, el secretario de Seguridad Ciudadana, general José Gregorio Viloria Romero y el jefe de la DIEP, el comisionado Saúl Ramos.

Con información: CCP Aragua/El Siglo/Fotos: Yliana Díaz Caro

Lee también: El Cráneo se resistió a la autoridad y murió tiroteado

Sucesos

Rescataron en Naguanagua a comerciante secuestrado en Guacara

Publicado

on

Rescataron en Naguanagua a comerciante secuestrado
Compartir

Este sábado funcionarios del Cicpc rescataron sano y salvo, en Naguanagua, a un comerciante que había sido secuestrado en Guacara por sujetos que vestían uniformes de la Dgcim.

El comisario Douglas Rico identificó al plagiado como José Salvador Pérez Martínez de 78 años; quien fue rescatado en el sector La Cidra, inmediaciones del cerro El Café.

El jefe policial indicó que funcionarios de la División Nacional de Investigaciones Contra Secuestro; base Carabobo, fueron quienes rescataron a la víctima.

Rescataron en Naguanagua a comerciante secuestrado

Precisó que se actuó tras una denuncia interpuesta por la hija de la víctima, quien manifestó que el septuagenario habría sido secuestrado en la Zona Industrial; La Floresta, del municipio Guacara, por un grupo de hombres con prendas alusivas al DGCIM .

Estos sujetos exigían dos millones de dólares por la liberación del anciano.

Funcionarios del Cicpc, realizaron un intenso procedimiento de investigación y, logran determinar que se encontraba retenido en Naguanagua; por lo que cumpliendo con los protocolos pertinentes, logran rescatarlo sano y salvo, sin que la familia cancelara el dinero exigido por los criminales.

El Cicpc, continuará las investigaciones para ubicar y detener a quienes se dedican a cometer estos hechos en la entidad carabobeña.

El caso quedó a la orden del Ministerio Público.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Encuentran con vida a los otros 3 niños en El Tigre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.