Mueren dos miembros de Los Rastrojos tras enfrentar al Cicpc
Connect with us

Sucesos

Mueren dos miembros de Los Rastrojos en resistencia a la ley

Publicado

on

Los Rastrojos - acn
El hecho ocurrió en el barrio El Paraíso, parte alta, La Fría, municipio García de Hevia, Táchira. (Foto: Cicpc)
Compartir

Fallecen dos integrantes de Los Rastrojos tras enfrentar a una comisión de la policía científica de la Subdelegación La Fría, estado Táchira, occidente venezolano.

Los dos integrantes de la banda delictiva Los Rastrojos fallecen al resistirse a su captura.
Funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Táchira base La Fría y Subdelegación La Fría.

El par de presuntos criminales que pertenecían al grupo paramilitar denominado Los Rastrojos resultaron heridos. Los trasladaron hasta un centro de salud donde murieron. De esta manera fallecen dos integrantes de Los Rastrojos.

En el procedimiento los funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Táchira base La Fría y Subdelegación de esa entidad;  aprehendieron a otros dos delincuentes.

El hecho ocurrió en el barrio El Paraíso, parte alta, La Fría, municipio García de Hevia, estado Táchira.

Mueren dos de Los Rastrojos

En la actuación policial fallecen dos integrantes de Los Rastrojos, a quienes identificaron como Germán Alberto Chacón Guerrero, apodado El Ruso y Luis Alejandro López Vera.

Aun, con vida, los llevaron hasta un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la entidad, pero debido a la gravedad de las heridas ambos fallecieron.

En el operativo capturaron a Omar López Pedrozo, de 58 años de edad  y a Eliodoro José Guerrero Brito, de 19 años.

Los miembros de Los Rastrojos portaban armas de fuego de diferentes calibres y explosivos. Cabe señalar, que éstos iniciaron el enfrentamiento con las comisiones de la policía científica para evitar su aprehensión.

En el procedimiento colectaron dos armas de fuego; una tipo pistola marca Tauro, calibre 9mm, un arma tipo revólver, sin marca aparente.

Asimismo, incautaron un bolso color negro contentivo de tres granadas, dos teléfonos celulares y un envoltorio de regular tamaño contentivo de restos vegetales de presunta droga.

También retuvieron dos motos. Una marca Empire de color azul, sin placa; y otro marca MD de color negro, placa AJ9T03V.

Se pudo conocer que este grupo hamponil se dedica a la extorsión y cobro de vacunas en la jurisdicción. Además, a los detenidos los pusieron a la orden del Ministerio Público de la entidad.

La información la aportó el Comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: A la cárcel par de violadores de tres jovencitas

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Detenido hombre por trato cruel a su hija de 4 años

Publicado

on

detenido hombre por maltratar a su hija - ACN
Compartir

Detenido hombre en La Guaira por maltratar a su hija de cuatro años de edad.

A través de las redes sociales se hizo viral un video donde el hombre le pega una fuerte cachetada a la niña, tras halarle el cabello y posteriormente pegarle fuertemente con una especie de cinto o correa.

El video, que fue grabado por un integrante del grupo familiar, cansado del comportamiento hostil del sujeto contra sus hijos; la niña de cuatro años y un adolescente de 16 años.

El video fue enviado por el familiar a diversas cuentas, entre ellas al medio local del litoral central, Vargas es Noticia, (@vargasesnoticia) y del influencer Irrael Gómez (@irrael), logrando una exposición viral del caso, que llamó la atención de los organismos de seguridad.

Detenido hombre por maltratar a su hija

En este sentido, una comisión mixta de agentes de la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Vargas y de la Policía Municipal de Vargas; capturaron este martes 4 de agosto a Franklin Daniel Amezquita Cardona, de 36 años de edad, residente del urbanismo La Llovizna en Playa Grande, parroquia Urimare, al oeste de la entidad costera.

Por su parte, el rescatista Delmiro De Barrio publicó la información en Twitter. También compartió el audiovisual que evidencia el maltrato que generó rechazo en las redes sociales y otro en el que se registró la detención.

El sujeto arrodillado y con una camisa que le cubría la cabeza, Amezquita aseguraba que no sabía lo que estaba pasando. En el video se observa la vivienda y la silla en donde estaba sentada la niña.

Vecinos del sector La Llovizna de Playa Grande indicaron que rl hombre es una persona vilenta con su familia; además su pareja ya lo habia denunciado un par de veces, sin tener nungun tipo de consecuencia aparente.

De este modo, Amezquita Cardona ha sido trasladado al Retén de Caraballeda y su caso remitido al Ministerio Público, quien iniciará la acusación por este caso.

ACN/ El Pitazo

No dejes de leer: Detenido hombre que ataca a mujeres y niños con un lápiz en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído