Muerte del exjinete César Cumana enluta al hipismo venezolano
Connect with us

Sucesos

Muerte del exjinete César Cumana enluta al hipismo venezolano

Publicado

on

Exjinete César Cumana - acn
Decía que la crisis era pasajera y prefería hacer carrera profesional en su Venezuela. (Foto: FEDGLOCK)
Compartir

Muerte del exjinete César Cumana, quien se desempeñaba como entrenador, falleció en un hecho vial que enluta al hipismo venezolano.

César Enrique Cumana Ledezma, quien nació el 18 de julio de 1984, tenía 34 años para el momento en que perdió la vida cuando conducía su vehículo Cherry, modelo Arauca de color vinotinto.

Aunque su muerte ocurrió a eso de las 8:00 de la noche del lunes 02 de julio de este año; el dolor que causó si deceso sigue intacto, sostienen  colegas y amigos del hipismo.

El hecho se registró en la avenida José Casanova Godoy a la altura del sector Montaña Fresca, municipio Girardot, estado Aragua.

Por razones que se desconocen, Cumana perdió el control del Arauca y se salió de la vía. Posteriormente chocó contra un poste y volcó. El automóvil dio varias vueltas el exjinete sufrió  graves lesiones que a la postre le causaron la muerte.

Exjinete César Cumana - acn

Momentos de gloria del fallecido del exjinete. (Foto: @FEDGLOCK)

César Cumana, padre del exjinete, sostuvo que su hijo salió con destino a El Mácaro, municipio Mariño, estado Aragua; en donde se reuniría con Luis Fontis, otro entrenador de caballos.

Manifestó que se enteraron de la trágica noticia debido a una llamada  que  recibió  su pareja, donde un funcionario le explicó sobre el accidente donde César Enrique perdió la vida.

El ahora entrenador de caballos estaba residenciaba en el municipio Naguanagua, del estado Carabobo.

El papá destacó que su hijo se inició en el mundo del hipismo como jockey, pero gracias a su disciplina, constancia, trabajo y esfuerzo llegó a ser entrenador.

Cuando estuvo como jinete donde ganó al menos 15 carreras, entre ellas los clásicos de Batalla de Carabobo y Ciudad de Caracas.

Exjinete César Cumana

En el mejor momento de su carrera profesional en el mundo del hipismo, el exjinete César Cumana tuvo un lamentable accidente donde se lesionó uno de los brazos.

Al no quedar bien de la lesión no pudo seguir como jinete, pero incursionó como entrenador donde le iba bastante bien. Además, tenía sus propios caballos.

“Muchos amigos del mundo del hipismo le abrieron las puertas en los Estados Unidos, pero él no quiso irse del país; pues seguía apostando que la crisis sería pasajera y prefería hacer carrera profesional en su Venezuela natal”, dijo con orgullo César Cumaca padre.

ACN/@FEDGLOCK/El Siglo

También puedes leer: Recuperan dos fusiles robados a efectivos de la GNB

Sucesos

Unas 30 personas heridas fue el saldo de accidente en Barinas

Publicado

on

accidente en barinas- acn
Foto: NTN24Ve
Compartir

Varios muertos y unas 30 personas heridas, entre ellas cuatro en estado de gravedad; dejó un accidente de un autobús ocurrido en el estado Barinas.

Específicamente, la unidad 1923 de Aerovías de Venezuela circulaba por la Autopista José Antonio Páez; a la altura del sector Puente La Yuca con destino a San Cristóbal.

Se conoció, que el autobús salió de Los Teques y cuando iba por la referida autopista; una camioneta Hilux color blanco que venía en sentido contrario intentó esquivar el autobús y originó el accidente en Barinas.

Inmediatamente, la Hilux se volcó hacia la cuneta y volcó hacia el río; mientras a la unidad de transporte público le ocurrió lo mismo, pero en el pavimento.

Personas graves en el accidente en Barinas

De acuerdo a las autoridades de Protección Civil y Bomberos de Barinas; entre las personas con estado de salud grave se encuentra una niña de dos meses de edad y tres adultos.

Vale resaltar, que la mayoría de las personas fallecidas y heridas en el accidente en Barinas; se dirigían hacia Cúcuta para hacer compras. Mientras las demás, iban San Cristóbal a visitar a familiares.

Durante el el hecho, las personas e infantes heridos fueron trasladados a centros asistenciales de la entidad; quienes fueron atendidos de emergencia.

Según comentaron algunos sobrevivientes, el autobús venía presentando fallas; pues ya se habían detenido varias veces.

Listado de algunos heridos

Las autoridades de rescate ofrecieron el listado; de algunos de los heridos durante el accidente en Barinas.

Rose Gómez (26), Natasha Rica (25), María Jovez (66), Diamari Díaz (31), Yusmaria Oca (35), Yusbraski Hurtado (26); Kevin Querales (17), Belkis Pestana (46) y Yuli Uribe (33).

Además, Anderson Hernández (25), Luz Aponte (43), Yilexis Montero (33) y Keili Ramírez de 21 años de edad.

También, Carmen Estrella 65 años, Keisi Silva (24), Gregorio Querales (41), Susana Macaiba (27); Wilmari Díaz (24), Fanny Arcais (52), Alberto Moreno(17) y Yoleska Oropeza(41).

ACN/Noticias24Carabobo/Caraota Digital/Foto: NTN24Ve

Lee también: Siamesas fueron separadas en operación maratónica en Bangladesh(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído