Muerte del exjinete César Cumana enluta al hipismo venezolano
Connect with us

Sucesos

Muerte del exjinete César Cumana enluta al hipismo venezolano

Publicado

on

Exjinete César Cumana - acn
Decía que la crisis era pasajera y prefería hacer carrera profesional en su Venezuela. (Foto: FEDGLOCK)
Compartir

Muerte del exjinete César Cumana, quien se desempeñaba como entrenador, falleció en un hecho vial que enluta al hipismo venezolano.

César Enrique Cumana Ledezma, quien nació el 18 de julio de 1984, tenía 34 años para el momento en que perdió la vida cuando conducía su vehículo Cherry, modelo Arauca de color vinotinto.

Aunque su muerte ocurrió a eso de las 8:00 de la noche del lunes 02 de julio de este año; el dolor que causó si deceso sigue intacto, sostienen  colegas y amigos del hipismo.

El hecho se registró en la avenida José Casanova Godoy a la altura del sector Montaña Fresca, municipio Girardot, estado Aragua.

Por razones que se desconocen, Cumana perdió el control del Arauca y se salió de la vía. Posteriormente chocó contra un poste y volcó. El automóvil dio varias vueltas el exjinete sufrió  graves lesiones que a la postre le causaron la muerte.

Exjinete César Cumana - acn

Momentos de gloria del fallecido del exjinete. (Foto: @FEDGLOCK)

César Cumana, padre del exjinete, sostuvo que su hijo salió con destino a El Mácaro, municipio Mariño, estado Aragua; en donde se reuniría con Luis Fontis, otro entrenador de caballos.

Manifestó que se enteraron de la trágica noticia debido a una llamada  que  recibió  su pareja, donde un funcionario le explicó sobre el accidente donde César Enrique perdió la vida.

El ahora entrenador de caballos estaba residenciaba en el municipio Naguanagua, del estado Carabobo.

El papá destacó que su hijo se inició en el mundo del hipismo como jockey, pero gracias a su disciplina, constancia, trabajo y esfuerzo llegó a ser entrenador.

Cuando estuvo como jinete donde ganó al menos 15 carreras, entre ellas los clásicos de Batalla de Carabobo y Ciudad de Caracas.

Exjinete César Cumana

En el mejor momento de su carrera profesional en el mundo del hipismo, el exjinete César Cumana tuvo un lamentable accidente donde se lesionó uno de los brazos.

Al no quedar bien de la lesión no pudo seguir como jinete, pero incursionó como entrenador donde le iba bastante bien. Además, tenía sus propios caballos.

“Muchos amigos del mundo del hipismo le abrieron las puertas en los Estados Unidos, pero él no quiso irse del país; pues seguía apostando que la crisis sería pasajera y prefería hacer carrera profesional en su Venezuela natal”, dijo con orgullo César Cumaca padre.

ACN/@FEDGLOCK/El Siglo

También puedes leer: Recuperan dos fusiles robados a efectivos de la GNB

Sucesos

Homicida del actor Yanis Chimaras se fugó de cárcel de Tocuyito

Publicado

on

Fugado asesino de Yanis Chimaras - noticiasACN
Compartir

Fugado asesino de Yanis Chimaras y otros dos presos se fugaron de la cárcel de Tocuyito, según informó el periodista Eligio Rojas en su cuenta de Twitter.

Según la fuente los prófugos huyeron del centro penitenciario en la madrugada de este lunes 24 de febrero.

«Extraoficial: Tres presos que estaban en área de Máxima Seguridad de la cárcel de Tocuyito (Carabobo) se fugaron a las 4 a.m. de este lunes. Entre los fugados figura Jean Manuel Montilla (35), a quien apodan El Chimaras, por haber asesinado al actor Yanis Chimaras». colgó el periodista Eligio Rojas en su cuenta.

Fugado asesino de Yanis Chimaras

Cabe recordar que el actor venezolano fue asesinado durante la madrugada del 24 de abril de 2007 en la urbanización Valle Arriba; a las afueras de Caracas.

Unos sujetos que mantenían secuestrada a una familia le quitaron la vida al artista delante de su hija.

Asimismo, el actor y su hija se habían dirigido a la zona para buscar a una amiga de la muchacha y dirigirse a sus trabajos.

Según Rojas, además de alias «El Chimaras», también se fugaron de Tocuyito, la madrugada de este lunes, Richard Cammarano, procesado por tráfico internacional de drogas, y Francisco Antonio Medina Sivira, apodado «El Pollo», a quien le atribuyen 13 asesinatos.

Apoyados por custodios

Para el portal Últimas Noticias  el periodista Rojas señaló que los tres reclusos escaparon junto a tres  custodios; quienes al parecer sometieron a varios compañeros para poder ganar la calle.

Montilla paga condena de 16 años por el asesinato de Chimaras.

De Montilla se afirma que fue pran en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV).

Autoridades abrieron una investigación tras conocerse la fuga en Tocuyito, aunque también por la confirmación por parte de las autoridades de la fuga de los tres delincuentes y el grado de complicidad por parte de los custodios.

ACN/Agencias

No deje de le leer: Vehículo arremetió contra un desfile de carnaval en Alemania (+Video)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído