Muestra artística "Crearte" se inaugurará este domingo - ACN
Connect with us

Carabobo

Muestra artística «Crearte» se inaugurará este domingo

Publicado

on

crearte- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

La muestra artística “Crearte: Ciudad Joven y Creativa”, se inaugurará este domingo 22 de septiembre; desde los espacios de la Casa Natal José Rafael Pocaterra de Valencia.

La exposición organizada por miembros de la Fundación para la Cultura (Fundacultura) de la Alcaldía de Valencia; estará disponible para todo público a partir de las 11:00 a.m.

Así lo indicó, Denis Miraldo, presidente de Fundacultura, quien agregó que «Crearte«; reunirá a importantes exponentes de las artes plásticas, fotografía y arte digital, entre otros.

Detalló, que a todo los une una característica especial: Jóvenes Carabobeños. Asimismo precisó, que «esta actividad será una vitrina para todos los jóvenes artistas que se mantienen creativos y productivos; que se mantienen creando y apostando en el país, en una Valencia y Venezuela productiva».

crearte- acn

A partir de las 11 a.m. en la Casa Natal José Rafael Pocaterra. Foto: Prensa Alcaldía de Valencia.

«Crearte» contará con 35 artistas

En este sentido Miraldo informó, que «Crearte» reunirá a más de 35 artistas, músicos y bailarines; quienes serán los primeros en presentarse en la iniciativa de «dar toques en la Casa Pocaterra, resaltando el talento de jóvenes valencianos».

Además precisó, que los asistentes también disfrutarán de gran variedad de pinturas, dibujos, fotografías y esculturas; así como, podrán recrearse con otras expresiones artísticas y experiencias de tattoo en vivo.

De igual manera, el representante de Fundacultura resaltó que «Crearte«; es una de las actividades que se realizan con motivo de las políticas culturales gestionadas por el alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava.

ACN/Prensa Alcaldía de Valencia/Foto: Prensa Alcaldía

Lee también: Cloacas de Parque Florida tienen ocho meses colapsadas(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Denuncian que infraestructura de colegios de Carabobo no está apta

Publicado

on

infraestructura de colegios de Carabobo
Compartir

La falta de servicios públicos y la deteriorada infraestructura de los colegios de Carabobo dificulta el regreso a clases presenciales según afirmaron los docentes.

Las condiciones no están dadas afirman todos los gremios educativos en la entidad, además, el vocero recordó que para volver a las aulas necesitan dotación de insumos.

Juan Tortolero, docente y vocero de los maestros estadales, precisó que los servicios públicos están ausentes en las escuelas.

«Son intermitentes, el problema de los maratones sin electricidad ni agua potable son evidentes en las escuelas, ya por esa razón no deberían comenzar las clases».

Para Tortolero el traslado de los docentes de sus casas hacia las escuelas es demasiado difícil por falta de dinero en efectivo y de transporte público.

«No hay insumos de escritorio, pupitres, carteleras, pizarrones, así como tampoco materiales de limpieza como cloro, escobas, desinfectantes».

Docentes denuncian que infraestructura de los colegios no está apta para comenzar clases

Consideró que ante los bajos salarios los docentes están financiando sus propios trabajos.

Juan Tortolero afirmó que no solo los docentes sino todos los trabajadores del sector público subsidian sus empleos.

«Al docente no le basta dar clases para satisfacer sus necesidades. Todos se ven obligados a asumir otras actividades para compensar económicamente esa deficiencia».

Señaló que las jornadas de vacunación contra el covid-19 al sector educativo han sido insuficientes.

Nota de prensa

No dejes de leer

Astros regresan a la Serie Mundial y esperan por rival

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.