Emboscaron avión procedente de Venezuela cargado de cocaína
Connect with us

Sucesos

Colombia y Guatemala neutralizaron avión procedente de Venezuela con cocaína

Publicado

on

avión procedente de Venezuela con cocaína- acn
Foto: FAC.
Compartir

Durante una operación de interdicción, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y de Guatemala; neutralizaron un avión al parecer procedente de Venezuela con más de dos mil kilos de cocaína.

Así fue confirmado por ambas fuerzas aéreas tras efectuar el procedimiento; en el cual incautaron 2.107 kilos de cocaína cuando el Sistema de Defensa Aérea Nacional detectó una aeronave en vuelo ilícito.

Según el radar de la FAC, la aeronave no identificada volaba con dirección hacia Centroamérica sobre el mar Caribe; por lo que aviones del vecino país salieron en su búsqueda.

«Inmediatamente salieron a su encuentro para interceptarla identificarla y negar su ingreso al espacio aéreo colombiano; momento en que se vio obligada a desviar su trayecto”, se lee en un comunicado donde confirmaron; que el avión con cocaína neutralizado hoy es procedente de Venezuela.

Avión con cocaína neutralizado sería procedente de Venezuela

Sobre esta incautación, vale mencionar que no es la primera vez que las fuerzas militares lo hacen; como parte de los protocolos internacionales en la lucha conjunta contra el narcotráfico.

De hecho, según publicó El Tiempo, la información que la FAC recaudó de la aeronave; fue compartida a la Fuerza Aérea de Guatemala para que también estuvieran en conocimiento y adelantar así; las operaciones en conjunto con este tipo de aeronaves.

En este caso, la FAC anunció que «finalmente en el norte de Guatemala aterrizó; logrando así la incautación de más de dos toneladas de cocaína”.

Sobre la cocaína incautada en el avión supuestamente procedente de Venezuela, la FAC la avalua en 27 millones de dólares; y especificó que el Jet Gulfstream III, con matrícula N450BD, aterrizó en la aldea Santa Ana Vieja en el departamento de Petén en Guatemala.

Ya con el avión en el sitio, las autoridades militares encontraron dos vehículos más que participaban en la estrategia ilícita; además presumen que la tripulación huyó en el instante que aterrizaron, porque al llegar el lugar no había nadie.

De acuerdo a la fuerza colombiana, el vuelo les causó dudas y fue declarado sospechoso; puesto que «había iniciado su itinerario desde México hacia Venezuela y de allí hacia Centroamérica»; lo que los llevó a activar las unidades aéreas y avisar a Guatemala.

Con información: ACN/El Nacional/El Tiempo/Foto: Cortesía

Lee también: El Pentágono hace planes para combatir armas hipersónicas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Policía de Aragua fue asesinado por su acompañante de moto

Publicado

on

policía de aragua asesinado acompañante- acn
Foto: Cortesía/Delmiro de Barrio.
Compartir

El funcionario de la Policía de Aragua y abogado identificado como Jorge Luis Gamarra Quintero (59), habría sido asesinado por su acompañante; cuando manejaba un motocicleta este jueves 21 de enero.

Autoridades informaron de acuerdo a lo grabado en una cámara de seguridad, que Gamarra Quintero circulaba por el barrio El Recurso del municipio Girardot; cuando de repente un hombre que iba de pasajero tomó el arma de reglamento (marca Glock) para asesinar al efectivo y luego huir con ella.

Respecto al homicidio, el informe policial reseña que el funcionario le habría ofrecido “la cola a su homicida y mientras el oficial manejaba; el hombre le disparó, la moto marca Bera, Único, color negro con azul cayó y rodó unos metros y finalmente le robó el arma».

Fue así, como el crimen quedó registrado en un video que se difundió a través de redes sociales; el cual ya está siendo investigado por la policía.

Policía de Aragua asesinado por su acompañante

De manera extraoficial, se conoció que las comisiones de seguridad tendrían identificado al responsable del homicidio como alias «El Raul»; quien presuntamente sería un mecánico de motos del sector y conocido del hoy occiso. Por ello, lo buscan y tienen tomadas las zonas del barrio El Recurso, 23 de Enero y Santa Rosa.

Al conocer lo sucedido, el lugar fue tomado por las autoridades policiales y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); quienes confirmaron que Gamarra recibió un disparo en la cabeza, lo que produjo su muerto en el sitio.

Ante este tipo de hechos violentos que enluta una vez más a una familia venezolana, de acuerdo a cifras del Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV); durante el año 2020 el estado Aragua fue la cuarta entidad más insegura del país con una tasa de homicidios de 60,5 % por cada 100 mil habitantes.

Aunado a ello, se nota en el video que el hombre de manera muy hábil, tomó el arma de reglamento del Policía de Aragua que resultó asesinado por su acompañante, quien huyó corriendo. 

Además, en redes se generaron opiniones tanto por la manera del asesinato en plena vía y a la luz del día; así como por una persona que iba pasando al mínimo tiempo que el efectivo cayó muerto en el pavimento, pues simplemente hizo como sino pasara nada.

Con información: ACN/El Siglo/El Carabobeño/Efecto Cocuyo/Foto: Cortesía

Lee también: Enfrentamiento en Las Palmitas dejó 11 muertos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.