Emboscaron avión procedente de Venezuela cargado de cocaína
Connect with us

Sucesos

Colombia y Guatemala neutralizaron avión procedente de Venezuela con cocaína

Publicado

on

avión procedente de Venezuela con cocaína- acn
Foto: FAC.
Compartir

Durante una operación de interdicción, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y de Guatemala; neutralizaron un avión al parecer procedente de Venezuela con más de dos mil kilos de cocaína.

Así fue confirmado por ambas fuerzas aéreas tras efectuar el procedimiento; en el cual incautaron 2.107 kilos de cocaína cuando el Sistema de Defensa Aérea Nacional detectó una aeronave en vuelo ilícito.

Según el radar de la FAC, la aeronave no identificada volaba con dirección hacia Centroamérica sobre el mar Caribe; por lo que aviones del vecino país salieron en su búsqueda.

«Inmediatamente salieron a su encuentro para interceptarla identificarla y negar su ingreso al espacio aéreo colombiano; momento en que se vio obligada a desviar su trayecto”, se lee en un comunicado donde confirmaron; que el avión con cocaína neutralizado hoy es procedente de Venezuela.

Avión con cocaína neutralizado sería procedente de Venezuela

Sobre esta incautación, vale mencionar que no es la primera vez que las fuerzas militares lo hacen; como parte de los protocolos internacionales en la lucha conjunta contra el narcotráfico.

De hecho, según publicó El Tiempo, la información que la FAC recaudó de la aeronave; fue compartida a la Fuerza Aérea de Guatemala para que también estuvieran en conocimiento y adelantar así; las operaciones en conjunto con este tipo de aeronaves.

En este caso, la FAC anunció que «finalmente en el norte de Guatemala aterrizó; logrando así la incautación de más de dos toneladas de cocaína”.

Sobre la cocaína incautada en el avión supuestamente procedente de Venezuela, la FAC la avalua en 27 millones de dólares; y especificó que el Jet Gulfstream III, con matrícula N450BD, aterrizó en la aldea Santa Ana Vieja en el departamento de Petén en Guatemala.

Ya con el avión en el sitio, las autoridades militares encontraron dos vehículos más que participaban en la estrategia ilícita; además presumen que la tripulación huyó en el instante que aterrizaron, porque al llegar el lugar no había nadie.

De acuerdo a la fuerza colombiana, el vuelo les causó dudas y fue declarado sospechoso; puesto que «había iniciado su itinerario desde México hacia Venezuela y de allí hacia Centroamérica»; lo que los llevó a activar las unidades aéreas y avisar a Guatemala.

Con información: ACN/El Nacional/El Tiempo/Foto: Cortesía

Lee también: El Pentágono hace planes para combatir armas hipersónicas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Mató al amante de su mujer y la forzó a mutilar el cuerpo

Publicado

on

mató al amante de su mujer- acn
Foto: Actualidad RT.
Compartir

Este sábado, un estadounidense (30) mató al amante de su mujer (31) y luego la obligó a mutilar el cadáver; el cual posteriormene fue abandonado junto a ella a cientos de kilómetros de su hogar.

Así lo informó, el portal The Daily Beast, donde detallaron que el hecho ocurrió en la localidad de Jaffrey, en el estado de Nuevo Hampshire.

«Al descubrir casualmente mensajes de carácter amoroso en el teléfono de su esposa, Armando Barren; se enfureció y golpeó a la mujer hasta que esta se desmayó. Luego, tomó el celular de Britany y, haciéndose pasar por ella, escribió al amante, Jonathan Arsenault, diciéndole que se vieran esa misma noche», reseño el medio.

Ya todo coordinado, el hombre llegó junto con su esposa al parque acordado e inmediatamente; Armando golpeó brutalmente a Arsenault (25) para después ordenarle a Britany que lo matara.

Ante tal exigencia, la mujer se negó y él decidió acabar con la vida del joven; al dispararle por lo menos tres veces.

Mató al amante de su esposa y luego ella lo decapitó

Este hombre quien mató al amante de su mujer, intentó ocultar las huellas del asesinato cuando transportó el cadáver de Arsenault; hasta un campamento a 360 kilómetros de la ciudad.

Estando en su auto, obligó a su mujer a manejar y al llegar la forzó a decapitar a la víctima con la utilización de una sierra. Acto seguido, enterró la cabeza y dejó a su pareja junto a lo que quedó del joven abandonados allí.

A pesar de que planeaba huir, Armando fue arrestado mientras pretendía fugarse con su hija de nueve años; y ahora se enfrenta a un cargo por homicidio agravado.

En el caso de Britany, decidió quedarse en el sitio de la mutilación y al poco tiempo fue hallada al lado del cuerpo por guardas forestales. Ella, también fue puesta bajo custodia al ser acusada de manipulación de pruebas.

En este contexto, el abogado de la mujer, Richard Guerriero, afirmó que su cliente «actuó bajo presión»; y que se le debe otorgar arresto domiciliario.

Pero esa petición no fue suficiente para el fiscal, Scott Chase, quien sostuvo que «Britany cooperó con Armando incluso después de que fuera aprehendida. Por eso decidí dejarla en la cárcel».

Con información: ACN/Actualidad RT/Foto: Cortesía

Lee también: Detenida adolescente por simular su secuestro en Guanare

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído