Emboscaron avión procedente de Venezuela cargado de cocaína
Connect with us

Sucesos

Colombia y Guatemala neutralizaron avión procedente de Venezuela con cocaína

Publicado

on

avión procedente de Venezuela con cocaína- acn
Foto: FAC.
Compartir

Durante una operación de interdicción, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y de Guatemala; neutralizaron un avión al parecer procedente de Venezuela con más de dos mil kilos de cocaína.

Así fue confirmado por ambas fuerzas aéreas tras efectuar el procedimiento; en el cual incautaron 2.107 kilos de cocaína cuando el Sistema de Defensa Aérea Nacional detectó una aeronave en vuelo ilícito.

Según el radar de la FAC, la aeronave no identificada volaba con dirección hacia Centroamérica sobre el mar Caribe; por lo que aviones del vecino país salieron en su búsqueda.

«Inmediatamente salieron a su encuentro para interceptarla identificarla y negar su ingreso al espacio aéreo colombiano; momento en que se vio obligada a desviar su trayecto”, se lee en un comunicado donde confirmaron; que el avión con cocaína neutralizado hoy es procedente de Venezuela.

Avión con cocaína neutralizado sería procedente de Venezuela

Sobre esta incautación, vale mencionar que no es la primera vez que las fuerzas militares lo hacen; como parte de los protocolos internacionales en la lucha conjunta contra el narcotráfico.

De hecho, según publicó El Tiempo, la información que la FAC recaudó de la aeronave; fue compartida a la Fuerza Aérea de Guatemala para que también estuvieran en conocimiento y adelantar así; las operaciones en conjunto con este tipo de aeronaves.

En este caso, la FAC anunció que «finalmente en el norte de Guatemala aterrizó; logrando así la incautación de más de dos toneladas de cocaína”.

Sobre la cocaína incautada en el avión supuestamente procedente de Venezuela, la FAC la avalua en 27 millones de dólares; y especificó que el Jet Gulfstream III, con matrícula N450BD, aterrizó en la aldea Santa Ana Vieja en el departamento de Petén en Guatemala.

Ya con el avión en el sitio, las autoridades militares encontraron dos vehículos más que participaban en la estrategia ilícita; además presumen que la tripulación huyó en el instante que aterrizaron, porque al llegar el lugar no había nadie.

De acuerdo a la fuerza colombiana, el vuelo les causó dudas y fue declarado sospechoso; puesto que «había iniciado su itinerario desde México hacia Venezuela y de allí hacia Centroamérica»; lo que los llevó a activar las unidades aéreas y avisar a Guatemala.

Con información: ACN/El Nacional/El Tiempo/Foto: Cortesía

Lee también: El Pentágono hace planes para combatir armas hipersónicas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Gandola cargada de vacíos de cerveza se volcó en autopista Tocuyito-Valencia

Publicado

on

gandola-cargada-vacios-cerveza-volco
Foto: Cortesía
Compartir

Una gandola que  transportaba vacíos de cerveza se volcó la madrugada de este viernes 21 de enero, en la autopista Tocuyito-Valencia, a la altura del distribuidor La Esperanza, lo que ocasionó por horas el cierre de esta vía.

 

El comisionado de la Alcaldía de San Diego para Gestión de Riesgo, Jacobo Vidarte, informó vía Twitter que la gandola perdió su carga; lo que provocó el cierre temporal de la circulación por este tramo de la Autopista Regional del Centro.

 

Gandola cargada de vacíos de cerveza se volcó en Tocuyito

Es de mencionar, que aproximadamente a las 8 de la mañana el paso vehicular sentido Campo Carabobo-Valencia fue restablecido; tras labores de mantenimiento del Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad de Carabobo (Invialca)

“Se generó un volcamiento de vehículo de carga pesada (transporte de vacíos de botellas de cerveza) en la autopista del Sur, km 015+300″, publicó en Twitter, Invialca.

Asimismo, precisó que entre las labores ejecutadas esta «el desvío  del tránsito vehicular; hacia las calles de servicio en ambos sentidos”.

Se desconoce si el volcamiento de la gandola cargarda de vacíos de cerveza; dejó lesionados o víctimas fatales.

Con información: ACN/Redes Sociales/Foto: Cortesía

https://twitter.com/invialca/status/1484521798825873411

No deje de leer:

Gandola cargada de combustible se incendió en carretera de Santa Teresa del Tuy (+vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.