Niños visitaron a bomberos aeronáuticos del Arturo Michelena - ACN
Connect with us

Carabobo

Niños visitaron a bomberos aeronáuticos del Arturo Michelena

Publicado

on

bombero aeronáuticos- acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

Pequeños de la casa compartieron como parte de las actividades programadas por el Día del Niño; con el equipo de los Bomberos Aeronáuticos del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena (AIAM).

Este espacio, conforma una parte del Instituto Autónomo de Aeropuertos del Estado Carabobo (IAAEC); el cual abrió sus puertas para continuar con una serie de visitas guiadas a niños y niñas de la región; con el propósito de que conozcan las particularidades del sistema aeronáutico.

Este domingo, propio Día del Niño, el grupo infantil Scout La Salle-Guaparo; se trasladó a la sede de los Bomberos Aeronáuticos del AIAM ubicado en Valencia.

bomberos aeronáuticos- acn

Recorrieron junto a los bomberos algunos espacios. Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.

Experiencia con los bomberos aeronáuticos

Durante la visita, los niños y niñas conocieron un poco más sobre el trabajo del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos; a través de la interacción con los miembros de de la institución; donde además, se colocaron algunos implementos y entendieron los procedimientos básicos de sus labores.

Sobre la experiencia, Melissa Velásquez, scouter de La Salle-Guaparo, señaló; que «fue una experiencia formidable para las niñas y los niños, muy educativa y enriquecedora en su formación; dándoles la oportunidad de conocer otras profesiones y ver un ambiente poco común».

Por otro lado, la infante Diana Niño, contó que la actividad «fue muy divertida y de gran aprendizaje; los uniformes de los bomberos aeronáuticos pesan muchísimo. Qué admirable todo lo que deben saber para salvar vidas; fueron muy amables y fue un día del niño inolvidable, muchas gracias».

Proyectar la labor de los aeropuertos

En medio de la visita de los niños, Jesús Paris, Presidente del IAAEC manifestó; que «nos sentimos orgullosos de recibir a los miembros más pequeños, pero también más importantes de la casa. Es gratificante ver la alegría en sus ojos y saber que ésta experiencia con los bomberos aeronáuticos, no la olvidarán».

Sobre las visitas guiadas, recordó que esta no es la primera del 2019, puesto que a principios de julio; fueron recibidos 30 niños y niñas de la «Escuela Carabobo», del municipio Carlos Arvelo (zona rural de Carabobo); quienes conocieron las instalaciones del área nacional e internacional del AIAM.

En este contexto, Paris explicó, que estas actividades las realizan como una estrategia orientada a proyectar la labor de los aeropuertos del estado Carabobo. En este caso, el del Internacional «Arturo Michelena» en Valencia; pero también la del aeropuerto «General Bartolomé Salom» en Puerto Cabello.

Todo esas acciones, son avaladas por la gestión del gobernador Rafael Lacava en materia aeropertuaria; y con motivo del Día del Niño, contribuir desde estos espacios a la formación integral de los pequeños de Carabobo y de los estados que los visitan.

bombero aeronáuticos- acn

Los niños y niñas compartieron con el personal de aeropuerto. Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Prensa Gobernación

Lee también: Plan Vacacional Acuarela una opción para los niños en Carabobo

Carabobo

Venezuela pasa las 2.300 muertes por covid-19

Publicado

on

Venezuela pasa las 2.300 muertes por covid - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

Un total de 13 personas fallecieron en las últimas 24 horas, con lo que en Venezuela pasa las 2.300 muertes por covid desde el inicio de la pandemia; informó anoche el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

Por otra parte, el funcionario reportó 1.292 nuevos contagios, 1.286 por transmisión comunitaria y seis «importados».

Lara fue la región con más nuevos casos (201), de los que 116 están en la localidad de Iribarren y 26 en Palavecino, como las de las más infecciones.

Las otras entidades fueron Yaracuy (182); Miranda (179); Zulia (157); Sucre (113); Bolívar (87); Barinas (67); Caracas (48); La Guaira (45); Aragua (40); Anzoátegui (30); Falcón (25); Táchira (24); Trujillo (22); Delta Amacuro (19); Apure (17); Amazonas (11); Nueva Esparta (9); Carabobo (5); Portuguesa (3) y Cojedes (2).

Mientras que los casos importados llegaron desde Brasil (5) y República Dominicana (1).

Venezuela pasa las 2.300 muertes por covid

Entre los fallecidos hay cuatro personas del estado Sucre: dos hombres de 65 y 64 años, así como dos mujeres de 50 y 49 años, explicó Ñáñez en el reporte diario que publica en su cuenta de Twitter.

También murieron tres de Caracas, dos varones de 83 y 42 años y una señora de 79 años; además de dos personas en Aragua, un mujer y un hombre, ambos de 73 años.

En el estado Anzoátegui murió un hombre de 65 años y una mujer de 37 años; en Apure un varón de 60 años y en La Guaira una señora de 63.

Con los 13 decesos Venezuela acumula 2.304 desde el primer muerto por covid oficializado por la Comisión el 26 de marzo de 2020.

Cifra totales

De este modo, Venezuela llega a 209.162 casos confirmados desde el comienzo de la pandemia; de los que 192.075 ya se han recuperado, lo que representa el 92% del total.

Actualmente, hay 14.783 casos activos, de los que 14.125 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 658 en clínicas privadas.

De ellos, 8.596 pacientes son asintomáticos, 5.102 padecen insuficiencia respiratoria aguda leve, 768 tiene insuficiencia respiratoria aguda moderada y 317 están graves en unidades de cuidados intensivos (UCI).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Venezuela con más de 1.300 casos y mañana arranca semana flexible

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.