Niños visitaron a bomberos aeronáuticos del Arturo Michelena | ACN
Connect with us

Carabobo

Niños visitaron a bomberos aeronáuticos del Arturo Michelena

Publicado

on

bombero aeronáuticos- acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

Pequeños de la casa compartieron como parte de las actividades programadas por el Día del Niño; con el equipo de los Bomberos Aeronáuticos del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena (AIAM).

Este espacio, conforma una parte del Instituto Autónomo de Aeropuertos del Estado Carabobo (IAAEC); el cual abrió sus puertas para continuar con una serie de visitas guiadas a niños y niñas de la región; con el propósito de que conozcan las particularidades del sistema aeronáutico.

Este domingo, propio Día del Niño, el grupo infantil Scout La Salle-Guaparo; se trasladó a la sede de los Bomberos Aeronáuticos del AIAM ubicado en Valencia.

bomberos aeronáuticos- acn

Recorrieron junto a los bomberos algunos espacios. Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.

Experiencia con los bomberos aeronáuticos

Durante la visita, los niños y niñas conocieron un poco más sobre el trabajo del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos; a través de la interacción con los miembros de de la institución; donde además, se colocaron algunos implementos y entendieron los procedimientos básicos de sus labores.

Sobre la experiencia, Melissa Velásquez, scouter de La Salle-Guaparo, señaló; que «fue una experiencia formidable para las niñas y los niños, muy educativa y enriquecedora en su formación; dándoles la oportunidad de conocer otras profesiones y ver un ambiente poco común».

Por otro lado, la infante Diana Niño, contó que la actividad «fue muy divertida y de gran aprendizaje; los uniformes de los bomberos aeronáuticos pesan muchísimo. Qué admirable todo lo que deben saber para salvar vidas; fueron muy amables y fue un día del niño inolvidable, muchas gracias».

Proyectar la labor de los aeropuertos

En medio de la visita de los niños, Jesús Paris, Presidente del IAAEC manifestó; que «nos sentimos orgullosos de recibir a los miembros más pequeños, pero también más importantes de la casa. Es gratificante ver la alegría en sus ojos y saber que ésta experiencia con los bomberos aeronáuticos, no la olvidarán».

Sobre las visitas guiadas, recordó que esta no es la primera del 2019, puesto que a principios de julio; fueron recibidos 30 niños y niñas de la «Escuela Carabobo», del municipio Carlos Arvelo (zona rural de Carabobo); quienes conocieron las instalaciones del área nacional e internacional del AIAM.

En este contexto, Paris explicó, que estas actividades las realizan como una estrategia orientada a proyectar la labor de los aeropuertos del estado Carabobo. En este caso, el del Internacional «Arturo Michelena» en Valencia; pero también la del aeropuerto «General Bartolomé Salom» en Puerto Cabello.

Todo esas acciones, son avaladas por la gestión del gobernador Rafael Lacava en materia aeropertuaria; y con motivo del Día del Niño, contribuir desde estos espacios a la formación integral de los pequeños de Carabobo y de los estados que los visitan.

bombero aeronáuticos- acn

Los niños y niñas compartieron con el personal de aeropuerto. Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Prensa Gobernación

Lee también: Plan Vacacional Acuarela una opción para los niños en Carabobo

Carabobo

Alcalde y Gobernador inauguran «Aguas Drácula» en Naguanagua

Publicado

on

Alcalde y Gobernador inauguran "Aguas Drácula" en Naguanagua
Foto: fuentes.
Compartir

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- En acto encabezado por el Gobernador Rafael Lacava y el alcalde Gustavo Gutiérrez, este viernes fue inaugurada la embotelladora “Aguas Drácula, en el municipio Naguanagua, iniciativa del burgomaestre con el fin de garantizar un servicio de óptima calidad que beneficiará a todos los vecinos de la jurisdicción.

En este sentido, el alcalde Gutiérrez señaló que la embotelladora municipal cuenta con dispositivos modernos y aptos para el tratamiento apropiado del vital líquido, y el llenado de 6 botellones por minuto, lo que garantiza una capacidad para surtir 1.200 botellones de 18 litros al día.

Asimismo, explicó que el establecimiento se surte de un pozo propio, donde además cuenta con la correspondiente revisión sanitaria, con su equipo bacteriológico para eliminar cualquier impureza existente en el agua.

El agua pasa por varios filtros para su verificación. Esta embotelladora cuenta con equipos de alta tecnología, como micro filtros de 5 micras, micro filtros de carbón activado, además de la purificación con rayos ultravioletas y esterilización del agua” apuntó Gutiérrez.

El alcalde Gutiérrez y Gobernador Lacava inauguran "Aguas Drácula" en Naguanagua. Foto: Prensa Alcaldía Naguanagua.

El alcalde Gutiérrez y Gobernador Lacava inauguran «Aguas Drácula» en Naguanagua. Foto: Prensa Alcaldía Naguanagua.

Embotelladora “Aguas Drácula” en Naguanagua

De igual forma, la empresa poseerá estanterías con botellones para la venta y prestará un servicio de calidad con precios justos y asequibles, para todas las comunidades del municipio.

Por su parte el gobernador del estado, Rafael Lacava, felicitó al alcalde y al equipo que le acompaña, ya que gracias al esfuerzo en conjunto se materializó la puesta en marcha del establecimiento.

«Nos encontramos inaugurando esta planta de agua tratada. Les puedo garantizar que este proceso genera agua cistalina, en excelente estado. Estamos dando la posiblidad a más de nueve mil familias, de Naguanagua y Valencia, de acceder a esta planta de llenado que tendrá los mejores precios.

El primer mandatario regional reiteró que los precios de la recarga serán asequibles. «Estamos comenzando con botellones de 18 litros, pero tendremos otros más grandes; la inversión fue importante, gracias a la articulación con el Gobierno Nacional», agregó.

La embotelladora municipal estará abierta en horario corrido, las 24 horas del día. Cuenta con estacionamiento privado y está ubicada diagonal al Centro Comercial. Cristal, frente a la urbanización Las Quintas, en el municipio Naguanagua.

Con información de: ACN|Prensa Alcaldía Naguanagua

No dejes de leer: Lacava reinauguró el Teatro Municipal de Puerto Cabello

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído