Niños visitaron a bomberos aeronáuticos del Arturo Michelena | ACN
Connect with us

Carabobo

Niños visitaron a bomberos aeronáuticos del Arturo Michelena

Publicado

on

bombero aeronáuticos- acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

Pequeños de la casa compartieron como parte de las actividades programadas por el Día del Niño; con el equipo de los Bomberos Aeronáuticos del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena (AIAM).

Este espacio, conforma una parte del Instituto Autónomo de Aeropuertos del Estado Carabobo (IAAEC); el cual abrió sus puertas para continuar con una serie de visitas guiadas a niños y niñas de la región; con el propósito de que conozcan las particularidades del sistema aeronáutico.

Este domingo, propio Día del Niño, el grupo infantil Scout La Salle-Guaparo; se trasladó a la sede de los Bomberos Aeronáuticos del AIAM ubicado en Valencia.

bomberos aeronáuticos- acn

Recorrieron junto a los bomberos algunos espacios. Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.

Experiencia con los bomberos aeronáuticos

Durante la visita, los niños y niñas conocieron un poco más sobre el trabajo del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos; a través de la interacción con los miembros de de la institución; donde además, se colocaron algunos implementos y entendieron los procedimientos básicos de sus labores.

Sobre la experiencia, Melissa Velásquez, scouter de La Salle-Guaparo, señaló; que «fue una experiencia formidable para las niñas y los niños, muy educativa y enriquecedora en su formación; dándoles la oportunidad de conocer otras profesiones y ver un ambiente poco común».

Por otro lado, la infante Diana Niño, contó que la actividad «fue muy divertida y de gran aprendizaje; los uniformes de los bomberos aeronáuticos pesan muchísimo. Qué admirable todo lo que deben saber para salvar vidas; fueron muy amables y fue un día del niño inolvidable, muchas gracias».

Proyectar la labor de los aeropuertos

En medio de la visita de los niños, Jesús Paris, Presidente del IAAEC manifestó; que «nos sentimos orgullosos de recibir a los miembros más pequeños, pero también más importantes de la casa. Es gratificante ver la alegría en sus ojos y saber que ésta experiencia con los bomberos aeronáuticos, no la olvidarán».

Sobre las visitas guiadas, recordó que esta no es la primera del 2019, puesto que a principios de julio; fueron recibidos 30 niños y niñas de la «Escuela Carabobo», del municipio Carlos Arvelo (zona rural de Carabobo); quienes conocieron las instalaciones del área nacional e internacional del AIAM.

En este contexto, Paris explicó, que estas actividades las realizan como una estrategia orientada a proyectar la labor de los aeropuertos del estado Carabobo. En este caso, el del Internacional «Arturo Michelena» en Valencia; pero también la del aeropuerto «General Bartolomé Salom» en Puerto Cabello.

Todo esas acciones, son avaladas por la gestión del gobernador Rafael Lacava en materia aeropertuaria; y con motivo del Día del Niño, contribuir desde estos espacios a la formación integral de los pequeños de Carabobo y de los estados que los visitan.

bombero aeronáuticos- acn

Los niños y niñas compartieron con el personal de aeropuerto. Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Prensa Gobernación

Lee también: Plan Vacacional Acuarela una opción para los niños en Carabobo

Carabobo

FCU-UC y ministro de educación universitaria se reunieron en Caracas

Publicado

on

FCU-UC y ministerio reunidos - noticiasACN
Compartir

FCU-UC y ministerio reunidos en Caracas con el objetivo de articular propuestas que complementen el plan que de rectificación, cambio y renovación de nuevo equipo ministerial se realizó el encuentro con el ministro de la cartera César Trompiz.

En la cita estuvieron presentes Jessica Bello, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU-UC); sus directivos, estudiantes, profesores, trabajadores administrativos, obreros y jubilados, además de la viceministra del ente Jasneidy Guardieri.

La reunión les permitió plantear ideas sobre la importancia del rol que tienen las universidades en la coyuntura que atraviesa; el país entre otros puntos, dice la nota de prensa.

Para Jessica Bello «las universidades y el sistema universitario en general deben ponerse al frente y a la vanguardia del desarrollo nacional”.

«No, podemos ser entes inertes, productores de investigaciones y tesis sin aplicación, sino muy por el contrario, ahora más que; nunca la universidad debe ser la casa de soluciones para que construyamos el desarrollo y para que el país salga adelante”, agregó.

FCU-UC y ministerio reunidos - noticiasACN

FCU-UC y ministerio reunidos en Caracas

También resalta el escrito que el encuentro de FCU-UC y ministerio reunidos en Caracas les dio la oportunidad de tocar temas como como el proceso de renovación de autoridades.

Recordando que se basan en la sentencia emitida por el TSJ, que llamó realizar elecciones universitarias en el país entre un semestre.

«Celebramos ese llamado a hacer elecciones en nuestras universidades, así como compartimos con el ministro Trompiz nuestro beneplácito por la exitosa culminación de los cursos de verano 2019 en la Universidad de Carabobo» atizó la presidenta de la FCU-UC.

Indicó que la culminación fue un éxito «gracias al apoyo del ministerio, así como la disposición de las autoridades universitarias y de la FCU-UC”.

Revisan carrera universitarias de prioridad

La FCU-UC y ministerio reunidos en Caracas también fue propicio para tocar otros asuntos, entre estos la prioridad que tienen algunas carreras universitarias por la actualidad país.

«Ver de qué manera rompemos el paradigma de una falsa autonomía que lo que hace es escudar a autoridades indolentes que mantienen a la universidad aislada de una realidad ante la cual deben más bien ponerse al frente y, como en otros países, ser la punta de lanza para aportar soluciones a los problemas del país”, resaltó Jessica Bello en el boletín.

Finalmente, la presidenta de la FCU-UC resaltó que durante el encuentro aprovechó para solicitar a las autoridades del ministerio universitario el máximo apoyo para garantizar mejores condiciones del desarrollo de las universidades.

«Que el estudiante pueda conseguir la meta de ser profesionales egresados con orgullo de la Universidad de Carabobo».

FCU-UC y ministerio reunidos - noticiasACN

ACN/MAS/Nota de prensa

No deje de leer: ¡Manduco pa´ la ropa…! Falleció la cantante María Rivas (+ vídeos)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído