Obreros UCV exigen cumplimiento del contrato colectivo en Maracay
Connect with us

Nacional

Obreros UCV exigen cumplimiento de la contratación colectiva en Maracay

Publicado

on

obreros exigen cumplimiento del contrato- acn
Foto: Caraota Digital.
Compartir

Unos 600 trabajadores activos y jubilados exigen al Gobierno Nacional el cumplimiento de la contratación colectiva, este grupo pertenece al sector obrero de la UCV en Maracay.

Los 1.070 hombres y mujeres registrados en el sindicato de obreros de la UCV, núcleo Aragua; escogerán a sus nuevos líderes gremiales este 18 de junio.

Se conformaron cuatro planchas, pero una sola, la número tres, aseguró ser democrática; y estar realmente ocupada por la lucha laboral de los obreros universitarios.

No se cumplen varias cláusulas

A causa de la diáspora, apenas quedarán unos 600 obreros UCV en el núcleo, entre activos y jubilados. Además de que ya no existen fuentes de empleo; los que aún laboran resienten el incumplimiento de varias cláusulas contractuales.

“Hace 10 años que no pudimos acceder más al comedor universitario. Queremos establecer acuerdos con los estudiantes para que se nos permita volver; pues ante la dificultad de comprar alimentos, este comedor resulta una alternativa para muchos compañeros”; señaló Sixto Hernández, uno de los aspirantes a la secretaria general.

Los obreros UCV de Maracay, cuentan con un salario que no les alcanza; es por ello que ante el incremento del pasaje, la asignación de autobuses para su traslado, sería de gran ayuda; pues tampoco cuentan con un transporte.

Otra de las cláusulas olvidadas desde hace más de tres años, según Hernández, es la dotación de uniformes.

ACN/Caraota Digital/Foto: CD

No dejes de leer: Miles de dólares ocultó el vicepresidente de Bolipuertos

Auto Europe Car Rental

Nacional

“Er Conde del Guácharo” inauguró clínica en Anzoátegui

Publicado

on

er conde inauguró clínica- acn
Foto: Cortesía/Instagram.
Compartir

El comediante y empresario Benjamín Rausseo, conocido como “Er Conde del Guácharo”  inauguró este lunes una clínica en el estado Anzoátegui; la primera CondeSalud de Venezuela.

Er Conde de 59 años, encabezó la inauguración del centro de salud ubicado en el sector Pozuelos de Puerto La Cruz del municipio Juan Antonio Sotillo.

En este sentido, en sus redes sociales Rausseo ha publicado que “Este será el primero de muchos centros CondeSalud a nivel nacional. El año pasado (2020) comenzamos a pensar en este proyecto en plena pandemia y decidimos crear un centro asistencial para llevar la medicina a todos los rincones del país”.

Cabe recordar, que también es abogado y en su momento fue candidato a la presidencia de Venezuela.

Clínica en Anzoátegui inauguró el «Er Conde del Guácharo»

Respecto al proyecto en materia de salud, según el diario oriental El Tiempo, el personal de CondeSalud, formado por especialistas capacitados; prestará atención durante las 24 horas del día.

Aunado a eso, los precios bajos son parte de ésta clínica, pues según Rausseo su intención es ayudar a que las personas de escasos recursos se mantengan sanas; y que tengan la capacidad para cancelar algún servicio cuando lo necesiten.

“Este recinto queda a escasos 2.000 metros del lugar en el que pasé mi juventud, que es el sector Sierra Maestra, y por eso; trataremos de que los costos sean asequibles para toda la población. Es una empresa privada que busca ayudar a la sociedad en estos momentos”, afirmó Er Conde del Guácharo en relación a la clínica que inauguró en Anzoátegui.

Para mayor información, pueden ingresar a su página web https://www.condesalud.com/ o seguirlos en su redes sociales como CondeSalud.

Con información: ACN/El Tiempo/800 Noticias/Impacto Venezuela/Foto: Cortesía Instagram

Lee también: Motín en Penal de Tocuyito y reclusos denuncian: “Nos estamos muriendo de hambre”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.