Continúan los robos en la facultad de Veterinaria de la UCV en Maracay
Connect with us

Nacional

Continúan los robos en la UCV de Maracay

Publicado

on

facultad de veterinaria- acn
Compartir

Continúan los robos en la UCV, específicamente en la Facultad de Veterinaria de la universidad. Las autoridades, denunciaron que al parecer nada puede detener la ola de acciones vandálicas dentro del campus.

Recordaron, que llevan dos años siendo atacados por la delincuencia; sin que ningún ente de seguridad ponga freno a los maleantes.

En este sentido, Isis Vivas, decada de la facultad denunció, que “antes se robaban solo los cables porque de allí extraen el cobre. Sin embargo, ya han violentado oficinas y desmantelado todo en lo absoluto“.

Se llevaron los aires y materiales de oficina

Informó, que la oficina de la coordinación de investigación fue visitada por los amigos de lo ajeno; quienes se robaron los aires acondicionados y materiales de oficina.

robos en la UCV- acn

Isis Vivas, decana de la Facultad de Veterinaria de la UCV en Maracay. Foto: El Siglo.

Resaltó la decana, que “no hace mucho teníamos un depósito donde se había podido recuperar parte del cableado; para hacer reinstalado, pero esto también fue abierto y robado. Nuevamente, los robos en la UCV, trae un atraso para el estudiantado. Las aulas no tienen luz y se dificulta el rendimiento de los mismos”.

Otros de los departamentos que han sufrido los embates del hampa, fue el Instituto de Reproducción Animal; de donde se robaron el compresor de los aires acondicionados. Esta situación, dificulta la preservación del material de reproducción de los sementales de alta calidad.

Apoyo de seguridad débil

Vivas aseguró, que el apoyo por parte de los entes de seguridad ha sido muy débil; por lo cual reiteró su llamado para que se aboquen a esta situación; que mantiene en jaque a esta institución educativa símbolo de Maracay.

“Hemos solicitado el apoyo con puntos de control en las puertas de la universidad; con la intención de mejorar la seguridad”, recordó la decana.

Agregó, que se han hecho las denuncias con todas las autoridades, incluyendo al gobernador Marco Torres y al secretario de Seguridad Ciudadana, José Viloria; pero no han sido diligentes en cuanto a la situación de la universidad.

Seguridad preventiva

Añadió, que “nuestra seguridad interna es más que todo preventiva y no cuenta con armas; ni con los mecanismos para sostener la situación. Es por ello, que se pide la colaboración de los cuerpos de seguridad; para que se instalen en un punto estratégico, pueda brindar seguridad al recinto y evitar los robos a la UCV”.

Ante la grave situación, “estamos preocupados, pues somos una institución educativa pública; y deberíamos tener el apoyo necesario del gobierno. La problemática, se refleja en las aulas y en la formación de los estudiantes”.

ACN/El Siglo/Foto:  ES

Lee también Ni vivo ni muerto encuentran al diputado Edgar Zambrano

Nacional

Desmienten cifras publicadas por el INE sobre matrícula escolar

Publicado

on

matrícula escolar- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Representantes del Observatorio Educativo de Venezuela (OEV), afirmaron; que las últimas cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre la matrícula escolar; no corresponden con la realidad.

Por lo tanto, Olga Ramos miembro de la OEV, desmintió la declaración ofrecida por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez; de que la matrícula escolar para este año 2019-2020 se incrementó un 7,26%.

Ésto significa numéricamente hablando, que más de 8 millones 224 mil niños; reciben clases en las aulas de educación inicial hasta la etapa básica.

En este sentido, Ramos señaló, que esa cifra sobre la matrícula escolar; se anunció sin tener en cuenta los niños, niñas y adolescentes que migraron a otras naciones.

Tomando en cuenta, de acuerdo a la representante del observatorio; que muchos «debieron salir a las calles a trabajar o tuvieron dificultad para seguir asistiendo a las aulas de clases; por el colapso de los servicios públicos, alimentación y la crisis económica».

Cifra de matrícula escolar no se adapta a la realidad

En relación al período 2017-2018, incluyendo modalidades y educación privada; la cifra según el INE, fue de 7.664.869.

A partir ésta estadística de matrícula escolar, Ramos cuestionó el incremento de los números; así como «que la administración de Maduro espera dotar a 10 millones de estudiantes con útiles escolares antes del regreso a clases».

Entre otras opiniones, Raquel Figueroa, representante del Colegio de Profesores de Venezuela (CPV) consideró; que «indudablemente la realidad sobre la asistencia a clases, es otra diferente a la señalada por Rodríguez».

En ese contexto Figueroa explicó, que el estudio realizado por el colegio durante y luego de culminar el año escolar 2017-2018; «dejó una exclusión de 500 mil estudiantes solo del nivel primario».

Resultado que los llevó al análisis, de que ya no existía deserción temporal; «pues estos niños no volvieron a incorporarse en las escuelas el año siguiente», afirmó.

Índices de abandono escolar

Ante estos desacuerdos sobre las cifras de matrícula escolar, la docente reclamó que desde el año 2016; el Ministerio de Educación no presente datos oficiales sobre la educación.

Por otra parte, la situación en las zonas fronterizas de Táchira y Zulia; son las comunidades donde según los expertos, hubo mayores índices de abandono escolar.

Ésto, debido a la crisis alimentaria por la que padecen los menores escolarizados; y la presencia de grupos armados como el Ejército de Liberación Nacional (ELN), aseguró Figueroa.

ACN/El Carabobeño/Foto: Referencial

No dejes de leer: Colegios privados intentan sobrevivir como cualquier empresa(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído