Continúan los robos en la facultad de Veterinaria de la UCV en Maracay
Connect with us

Nacional

Continúan los robos en la UCV de Maracay

Publicado

on

facultad de veterinaria- acn
Compartir

Continúan los robos en la UCV, específicamente en la Facultad de Veterinaria de la universidad. Las autoridades, denunciaron que al parecer nada puede detener la ola de acciones vandálicas dentro del campus.

Recordaron, que llevan dos años siendo atacados por la delincuencia; sin que ningún ente de seguridad ponga freno a los maleantes.

En este sentido, Isis Vivas, decada de la facultad denunció, que “antes se robaban solo los cables porque de allí extraen el cobre. Sin embargo, ya han violentado oficinas y desmantelado todo en lo absoluto“.

Se llevaron los aires y materiales de oficina

Informó, que la oficina de la coordinación de investigación fue visitada por los amigos de lo ajeno; quienes se robaron los aires acondicionados y materiales de oficina.

robos en la UCV- acn

Isis Vivas, decana de la Facultad de Veterinaria de la UCV en Maracay. Foto: El Siglo.

Resaltó la decana, que “no hace mucho teníamos un depósito donde se había podido recuperar parte del cableado; para hacer reinstalado, pero esto también fue abierto y robado. Nuevamente, los robos en la UCV, trae un atraso para el estudiantado. Las aulas no tienen luz y se dificulta el rendimiento de los mismos”.

Otros de los departamentos que han sufrido los embates del hampa, fue el Instituto de Reproducción Animal; de donde se robaron el compresor de los aires acondicionados. Esta situación, dificulta la preservación del material de reproducción de los sementales de alta calidad.

Apoyo de seguridad débil

Vivas aseguró, que el apoyo por parte de los entes de seguridad ha sido muy débil; por lo cual reiteró su llamado para que se aboquen a esta situación; que mantiene en jaque a esta institución educativa símbolo de Maracay.

“Hemos solicitado el apoyo con puntos de control en las puertas de la universidad; con la intención de mejorar la seguridad”, recordó la decana.

Agregó, que se han hecho las denuncias con todas las autoridades, incluyendo al gobernador Marco Torres y al secretario de Seguridad Ciudadana, José Viloria; pero no han sido diligentes en cuanto a la situación de la universidad.

Seguridad preventiva

Añadió, que “nuestra seguridad interna es más que todo preventiva y no cuenta con armas; ni con los mecanismos para sostener la situación. Es por ello, que se pide la colaboración de los cuerpos de seguridad; para que se instalen en un punto estratégico, pueda brindar seguridad al recinto y evitar los robos a la UCV”.

Ante la grave situación, “estamos preocupados, pues somos una institución educativa pública; y deberíamos tener el apoyo necesario del gobierno. La problemática, se refleja en las aulas y en la formación de los estudiantes”.

ACN/El Siglo/Foto:  ES

Lee también Ni vivo ni muerto encuentran al diputado Edgar Zambrano

Nacional

Estos son los 29 chavistas sancionados por los países del TIAR

Publicado

on

Países del TIAR - ACN
Compartir

Los países del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), no quieren que los chavistas ni sus familiares pisen sus territorios.

Los representantes probaron una resolución mediante la cual prohíben el ingreso y tránsito por su territorio de 29 chavistas. Al concluir la reunió en la ciudad de Bogotá, suscribieron un acuerdo que afecta a un gran número de chavistas. El texto de la resolución se emitió de la siguiente manera:

  1. Se instruye a las autoridades competentes para que apliquen de conformidad con las legislaciones nacionales y las obligaciones internacionales correspondientes, medidas de restricción de ingreso y tránsito de las personas incluidas en el listado en los territorios de los Estados partes del TIAR.

 

  1. Se solicita a la red operacional del TIAR a definir de conformidad con las legislaciones nacionales, los parámetros y condiciones para las futuras inclusiones de personas y entidades de la lista consolidada. Además, evaluar la factibilidad de implementar mecanismos de intercambio de información con autoridades técnicas de Estado que no forman parte del TIAR y que han tomado medidas sancionatorias contra el régimen de Maduro y su entorno.

Además en dicha reunión, se rechazaron las medidas adoptadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Gobierno venezolano contra el líder opositor, Juan Guaidó, que se encuentran en contradicción de los principios de objetividad e independencia de este tipo de unidades.

Por tanto, se convocó para una próxima reunión del TIAR en el primer trimestre del 2020 en el marco de la trigésima reunión de consulta que se mantiene abierta para seguir evaluando la crisis venezolana.

El diputado en el exilio, Julio Borges, comisionado de la Asamblea Nacional (AN) para Asuntos Exteriores, anunció la lista de las 29 personas sancionadas por el TIAR, las cuales son afectas al Gobierno, luego de culminar la reunión sobre Venezuela.

El diplomático explicó que dichas sanciones incluyen restricciones de tránsito y financieras en 18 países, siendo así las primeras acciones colectivas regionales contra el Gobierno de Maduro.

Países del TIAR contra chavistas

Por lo tanto los países del TIAR prohíben el ingreso de los 29 chavistas y además en su contra se inician acciones de caracter financiero. Es decir, las cuentas y bienes que tengan enesos países podrían ser congeladas. Tales acciones se extenderán a sus familiares que se hacen pasar como migrantes y perseguidos políticos.

  1. Nicolás Maduro
  2. Cilia Flores
  3. Diosdado Cabello
  4. Marlene Contreras de Cabello
  5. José David Cabello
  6. Jorge Arreaza
  7. Luis Damiani
  8. Arcadio Delgado
  9. Tarek El Aissami
  10. Rafael Franco
  11. Alexander Gramcko
  12. Gladys Gutiérrez
  13. Hannover Guerrero
  14. Ivan Hernández Dala
  15. Tibisay Lucena
  16. Carlos Malpica
  17. Juan José Mendoza
  18. Maikel Moreno
  19. Calixto Ortega
  20. Vladimir Padrino
  21. Manuel Quevedo
  22. Delcy Rodríguez
  23. Jorge Rodríguez
  24. Tarek William Saab
  25. Lourdes Suárez
  26. Iris Varela
  27. Carmen Zuleta de Merchán
  28. Raul Gorrín
  29. Alex Saab

El presidente colombiano, Iván Duque, explicó la complicidad y el apoyo del presidente Nicolás Maduro hacia los grupos criminales que amenazan la democracia de la región.

Lee también:Hijo de una familia acaudalada vive en la calle por marihuanero

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído