En el olvido se encuentra La Cumaca en San Diego - ACN
Connect with us

Carabobo

En el olvido se encuentra La Cumaca en San Diego

Publicado

on

la cumaca- acn
Foto: Cortesía/Robert Mogollón.
Compartir

El sector La Cumaca en San Diego, ubicada al otro lado de la Variante Bárbula-Guacara; se encuentra en el olvido de los entes gubernamentales.

Actualmente es una zona poblada por los que se dedican a la siembra de cítricos; es por ello que la solicitud de servicios básicos eficientes es una necesidad diaria.

En este sentido, los agricultores de naranjas, mandarina y limones se quejan por el abandono en el que se encuentra La Cumaca.

Vialidad de La Cumaca

Entre otros problemas, las condiciones de la vialidad es la principal queja de los pobladores de La Cumaca; razón por la cual reclaman la solución de ello a las autoridades de la Alcaldía de San Diego y de la gobernación de Carabobo.

Incluso, la vialidad que lleva hacia el río se observa completamente dañada; debido a la falta de mantenimiento por años. Por otro lado, el servicio del aseo urbano parece no existir por el lugar; pues a lo largo de la avenida principal se encuentran bolsas de basura.

La Cumaca- acn

Los bancos y las parrilleras fueron dañadas por personas desconocidas. Foto: Cortesía/Robert Mogollón.

Río y seguridad

Con el paso del tiempo, la población aumentó mucho y por tanto exigen las mejoras de los servicios de aseo, agua; electricidad y seguridad.

De hecho, la inseguridad se apoderó de la parte del río y la presencia de muchos grupos de personas los fines de semana se ha convertido en un problema.

Al parecer, ciudadanos en motos y carros rústicos organizan fiestas pick-ups y arman en los alrededores del río sus actividades. Vale resaltar, que durante esas fiestas donde el volumen de la música es excesivo, no se asoma ni una patrulla policial.

Asimismo, algunos pobladores de La Cumaca comentaron que ese sitio también sirve para realizar ritos religiosos; mayormente a la medianoche se escucha y ve toda clase de manifestaciones religiosas.

Éstas situaciones, han traído como consecuencia que las personas y familias no quieran compartir un fin de semana en el río; como lo hacían años atrás, pues la inseguridad se adueñó del espacio turístico natural.

Espacios públicos

Por otro lado, en el campo deportivo también se evidencia el olvido; pues la cerca perimetral se cayó hace unos años y aún sigue así.

Sobre proyectos de recuperación de la zona del río, se conoció que en algún momento existió uno; donde se construyeron varios bancos y espacios con parrillera, pero fueron dañados por personas desconocidas.

De igual manera, los postes y lámparas de alumbrado público que fueron colocados en el parque; los rompieron sin razón alguna.

Exigen mejoras en el transporte público

Además de lo antes mencionado, los habitantes de La Cumaca solicitan un mejor servicio de transporte; debido a que a diario pasan calamidades por el poco transporte, pues solo cuentan con el servicio desde allí hacia El Remanso.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: Cortesía/Robert Mogollón

No dejes de leer:  Avenida Paseo Cabriales proyecto que quedó en veremos(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Trabajadores de la Chet protestaron por la suspensión de sueldos

Publicado

on

trabajadores chet protestaron suspensión sueldos- acn
Foto: El Carabobeño.
Compartir

Trabajadores de Insalud que cumplen funciones en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) protestaron este martes 19 de enero, en rechazo a la suspensión de sueldos a más de 600 empleados.

Desde las afueras del centro de salud, el presidente del Sindicato de la Salud, Carlos Viloria, denunció que la medida arbitraria; «fue por orden de la directora de recursos humanos de Insalud, Yuraima Díaz».

«Ella no ha explicado los motivos dela suspensión, por eso pedimos a la presidenta de Insalud que nos atienda; en virtud de que la jefa de recursos humanos le tiene miedo a los sindicatos», agregó.

Por su parte, una camarera en el área quirúrgica del hospital de nombre Mariliz Gil, expresó indignación cuando notó que no le depositaron su quincena de 650 mil bolívares. “¿Qué hace uno con lo que nos pagan? Sin embargo seguimos luchando, no nos hemos ido, trabajamos y no es justo que no nos paguen ni siquiera eso”, sentenció.

Trabajadores Chet protestaron por suspensión de sueldos

Ante esta situación, catalogada como arbitraria por Viloria, afirmó que en el caso de que no tengan alguna respuesta por parte de los directivos de Insalud; los trabajadores afectados se dispondrán a introducir las denuncias correspondiente ante el Ministerio del Trabajo.

Aunado a la suspensión del sueldos por lo que protestaron hoy los trabajadores de la Chet, la falta de insumos en los últimos meses; es una de las tantas cosas con las que han tenido que lidiar.

Desde la escasez de insumos médicos, de limpieza y de implementos de bioseguridad en plena pandemia por la COVID-19.

En este contexto, Gregorio Figueroa consideró que lo más grave, junto a que le hayan suspendido su sueldo; es la falta de fondos para la adquisición de materiales para el mantenimiento y desinfección de las áreas.

“Lo que pasa es que no hay implementos para trabajar: No hay tobos, bolsas de basura ni contenedores. Tampoco nos dan el equipo de bioseguridad”, aseguró.

Sumado a todo lo antes descrito, Yamileh García señaló que la falta de transporte para que el personal cumple con su jornada laboral; así como el poco personal son otras de las carencias del principal centro de salud de Carabobo.

Con información: ACN/El Carabobeño/SandyAveledo.com/Foto: Francis Tineo

Lee también: Protestan en Hospital J. M. de los Ríos por emergencia humanitaria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.