En el olvido se encuentra La Cumaca en San Diego - ACN
Connect with us

Carabobo

En el olvido se encuentra La Cumaca en San Diego

Publicado

on

la cumaca- acn
Foto: Cortesía/Robert Mogollón.
Compartir

El sector La Cumaca en San Diego, ubicada al otro lado de la Variante Bárbula-Guacara; se encuentra en el olvido de los entes gubernamentales.

Actualmente es una zona poblada por los que se dedican a la siembra de cítricos; es por ello que la solicitud de servicios básicos eficientes es una necesidad diaria.

En este sentido, los agricultores de naranjas, mandarina y limones se quejan por el abandono en el que se encuentra La Cumaca.

Vialidad de La Cumaca

Entre otros problemas, las condiciones de la vialidad es la principal queja de los pobladores de La Cumaca; razón por la cual reclaman la solución de ello a las autoridades de la Alcaldía de San Diego y de la gobernación de Carabobo.

Incluso, la vialidad que lleva hacia el río se observa completamente dañada; debido a la falta de mantenimiento por años. Por otro lado, el servicio del aseo urbano parece no existir por el lugar; pues a lo largo de la avenida principal se encuentran bolsas de basura.

La Cumaca- acn

Los bancos y las parrilleras fueron dañadas por personas desconocidas. Foto: Cortesía/Robert Mogollón.

Río y seguridad

Con el paso del tiempo, la población aumentó mucho y por tanto exigen las mejoras de los servicios de aseo, agua; electricidad y seguridad.

De hecho, la inseguridad se apoderó de la parte del río y la presencia de muchos grupos de personas los fines de semana se ha convertido en un problema.

Al parecer, ciudadanos en motos y carros rústicos organizan fiestas pick-ups y arman en los alrededores del río sus actividades. Vale resaltar, que durante esas fiestas donde el volumen de la música es excesivo, no se asoma ni una patrulla policial.

Asimismo, algunos pobladores de La Cumaca comentaron que ese sitio también sirve para realizar ritos religiosos; mayormente a la medianoche se escucha y ve toda clase de manifestaciones religiosas.

Éstas situaciones, han traído como consecuencia que las personas y familias no quieran compartir un fin de semana en el río; como lo hacían años atrás, pues la inseguridad se adueñó del espacio turístico natural.

Espacios públicos

Por otro lado, en el campo deportivo también se evidencia el olvido; pues la cerca perimetral se cayó hace unos años y aún sigue así.

Sobre proyectos de recuperación de la zona del río, se conoció que en algún momento existió uno; donde se construyeron varios bancos y espacios con parrillera, pero fueron dañados por personas desconocidas.

De igual manera, los postes y lámparas de alumbrado público que fueron colocados en el parque; los rompieron sin razón alguna.

Exigen mejoras en el transporte público

Además de lo antes mencionado, los habitantes de La Cumaca solicitan un mejor servicio de transporte; debido a que a diario pasan calamidades por el poco transporte, pues solo cuentan con el servicio desde allí hacia El Remanso.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: Cortesía/Robert Mogollón

No dejes de leer:  Avenida Paseo Cabriales proyecto que quedó en veremos(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Sector educación en Carabobo pidió aumento salarial en mesa de diálogo

Publicado

on

Sector educación en Carabobo pidió aumento salarial en mesa de diálogo
Foto: Fuentes.
Compartir
Este miércoles, durante otra reunión de la Mesa de Diálogo Regional en Carabobo, dirigentes sindicales del Sector Educación pidieron al gobernador, Rafael Lacava, un aumento de salario para todos los maestros estadales.

 

De acuerdo a lo reseñado por el diario El Carabobeño, participaron en el encuentro Auris Rivero y Luis Guillermo Padrón, por el Sindicato Venezolano del Maestros (SVM); así como José Gregorio Medina, por el Sindicato de Educadores Regionales (SER).



En este sentido, Padrón indicó que entre otros aspectos también le solicitaron la revisión de todos los casos pendientes; que reposan en la administración de la Secretaría de Educación en relación a interinato, jubilaciones, suplencias, traslados y más.

 

Además, «pedimos que reasignen las bolsas de comida a los docentes; puesto que este beneficio nos fue suspendido sin previo aviso», señaló.

 

 

En mesa de diálogo sector Educación en Carabobo pidió aumento

 

El sector Educación que asistió a la mesa de diálogo en Carabobo pidió además del aumento salarial; la  eliminación del pago del pasaje a los educadores, en horario de entrada y de salida.

 

«También, el resguardo físico de los maestros que tengan que acudir a las escuelas o liceos a recibir el portafolios; así como gel, guantes, tapabocas y todo lo necesario para evitar el contagio del COVID-19», exigieron.

 

Por su parte, Auris Rivero como representante del gremio solicitó el HCM; y la aprobación de la cesta ticket para los suplentes pues consideran realizan «un trabajo encomiable».

 

Ante tantas solicitudes basadas en los derechos como personas y como profesionales de la educación; al parecer acordaron «buscar soluciones» a lo planteado.

 

De igual manera, el sector educación en Carabobo que pidió aumento salarial a Lacava, sugirió la conformación de una «mesa de educación«; fijada para el 10 dónde también participarán miembros de la Zona Educativa, Secretaria de Educación y gremios de éste sector.

 

Con Información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

 

 
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído