Avenida Paseo Cabriales proyecto que quedó en veremos | ACN
Connect with us

Carabobo

Avenida Paseo Cabriales proyecto que quedó en veremos

Publicado

on

paseo cabriales- acn
Foto: Noticias24Carabobo
Compartir

El proyecto original de la avenida Paseo Cabriales es una iniciativa que aún no han terminado en Carabobo.

Ésta, iba a culminar más allá del Sur de Valencia y realzaría el río; pero la avenida Paseo Cabriales actualmente es otra cosa. Luego de años de ser presentado el proyecto, se quedó corto.

El mismo, inició en la avenida Lara, hasta la Cedeño, luego se fue extendiendo hasta llegar al parque Negra Hipólita. Por cierto, en ese último sitio se presentó un proyecto ambioso en el 2000; el cual sería construir un elevado que lo uniría el Paseo Cabriales y se extendería al norte.

Asimismo, en este elevado pretendían colocar locales de comida rápida e iluminación de primera. Incluso, ya tuviera casi 15 años.

De hecho, se abrió la vía la cual iría bordeando el río. Es de recordar, que el proyecto del elevado fue presentado en maqueta; por el gobernador de ese tiempo, Henrique Salas Feo.

La avenidad Paseo Cabriales una obra sin terminar

Al ver un lado de la redoma de Guaparo, se evidencia la ampliación que poca gente utiliza. Algunos conductores comentaron, que ese trayecto por allí es muy peligrosa.

Además, ésta parece haber sido construída a la carrera y existen tramos que nunca se terminaron.

En relación a la ampliación, ésta aliviaría todo el trayecto norte y de forma rápida se podría llegar a la avenida Lara. A pesar de ser una excelente opción para mejorar el tránsito, la avenida Paseo Cabriales no se terminó y tampoco el tramo norte.

Se conoció, que se presentó un problema con las personas dueñas de los terrenos que están cercanos al Hogar Hispano. De igual manera, por los lados del Hotel Hesperia, se observa el rastro de la referida vía y su ampliación.

paseo cabriales- acn

Esta avenida fuera hoy una alternativa para mejorar el tránsito en la Gran Valencia. Foto: Noticias24Carabobo.

Pudo haber representado mejoras en Valencia

Como toda ciudad, con el pasar de los años la población aumenta y la necesidad de mejorar la calidad de vida se hacen presente.

En este caso, la Gran Valencia mantiene hoy en día las mismas vías. De hecho, la Autopista del Este, es una de las más transitadas.

Por otro lado, como vía alterna solo se cuenta con la avenida Bolívar; puesto que la opción de la avenida Paseo Cabriales quedó sin concluir.

Es importante resaltar, que el Paseo actualmente necesita de iluminación y rayado vial; como también de señalización.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: NC24

No dejes de leer: Comerciantes informales fueron desalojados en Carabobo(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Pequeños negocios podrían quedarse sin inventario debido a la falta de gasoil

Publicado

on

Pequeños negocios
Compartir

Pequeños negocios y ferias de hortalizas del estado Carabobo, podrían quedarse sin inventario; así lo ratificaron trabajadores y dueños de dos locales ubicados en San Diego.

Estos negocios se ven afectados por la falta de gasolina y gasoil ya que sus proveedores;45 que vienen de otras regiones del país, no tienen cómo trasladar la mercancía.



En una feria de hortalizas situada en La Esmeralda, los insumos provienen del estado Trujillo, el encargado del lugar teme por el inventario, se le está acabando y sus proveedores ya le han advertido que no tienen combustible para realizar los viajes.

Pequeños negocios sin inventario

«Esta semana estoy colgando de un hilo, estoy haciendo todo lo posible para reunirme con otros productores y traer en un solo camión dos o tres pedidos», explicó Jonathan Carrasquero, trabajador de mercado a cielo abierto.

Aseveró que ha hecho colas en estaciones de servicio sin poder lograr abastecer su vehículo con gasolina a pesar de ser parte de un sector priorizado en el Estado de Alerta.

El dueño de una charcutería en La Esmeralda, alegó que se está quedando sin productos para ofrecer a los vecinos del lugar.

«Si no surten de gasolina o gasoil en cualquier momento vamos a tener que bajar las santamarías. Ya nos queda muy poco de lo que teníamos de reserva», dijo Harry Mora.

Relató que ha dormido en estaciones de servicio intentando abastecer su vehículo y tampoco lo logró.

Ambos coincidieron en que las autoridades no les han otorgado beneficios a pesar de trabajar en el sector de alimentación.

No dejes de leer: Reconocido médico venezolano falleció en Miami por covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído