Rehabilitan avenida Jardín Botánico de Naguanagua
Connect with us

Carabobo

Rehabilitan avenida Jardín Botánico de Naguanagua

Publicado

on

Avenida Jardin Botánico de Naguanagua. ACN
Foto: Alcaldía de Naguanagua
Compartir

La avenida Jardín Botánico que comunica Valencia con Naguanagua, fue rehabilitada con la instalación a los postes de 120 lámparas led.

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez; inspeccionaron ayer miércoles el resultado de las labores de rehabilitación de la avenida Jardín Botánico, obra que incluyó la activación del alumbrado de toda esta importante arteria vial que da acceso al municipio.

Al respecto, Lacava, indicó que en la avenida quedó totalmente rehabilitada con la rehabilitación del alumbrado público. Además, se cumplió con la debida señalización y demarcación vial, y el desmalezamiento de las áreas adyacentes.

“Estamos recorriendo la avenida Jardín Botánico, donde el alcalde, Gustavo Gutiérrez, conjuntamente con la gobernación de Carabobo; ha hecho un trabajo hermoso de iluminación y recuperación de esta arteria vial tan importante para el municipio que comunica a Naguanagua con Valencia”, expresó Lacava.

Recorrido por la avenida Jardin Botánico

Ambas autoridades, recorrieron toda la avenida, desde La Villa Olímpica hasta la intersección con la urbanización El Trigal y Mañongo; con el propósito de constatar la sustitución de las antiguas luces y el funcionamiento de las luces led que se instalaron en los postes.

“Hemos hecho un gran esfuerzo y la gente lo reconoce porque hemos recuperado vías; hemos iluminado y lo vemos en las autopistas que han empezado a lucir de otra forma, aunque igual nos queda mucho por hacer”, agregó Lacava.

Por su parte el alcalde de la entidad, Gustavo Gutiérrez, agradeció el apoyo de las autoridades; para ver materializado el trabajo no sólo de iluminación, sino de demarcación y mantenimiento que se realizó en la referida avenida.

“Hemos hecho un trabajo en conjunto con la gobernación para poder colocar estas luces de última generación; las luces led que es lo que está punteando en el mercado, para darle la mayor iluminación a Naguanagua”, comentó Gutiérrez.

Así mismo, indicó que durante el primer año comenzaron la recuperación de las torres de iluminación con vapor de sodio para un mejor funcionamiento.

“El primer año empezamos a recuperar las torres de iluminación, este año recuperamos el alumbrado público gracias al apoyo del gobierno regional; estas torres tenían años sin estar activas y ya están funcionando al igual que los semáforos”, puntualizó el alcalde.

Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Boulevar Constitución en Valencia cada día más olvidado

Carabobo

Sunamed exige destitución de autoridades de Barrio Adentro Carabobo

Publicado

on

barrio adentro carabobo- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El gremio médico exige la destitución de las autoridades de Barrio Adentro Carabobo; debido a que aseguran que éstos centros de salud no están funcionando correctamente.

Así lo informó, el presidente del Sindicato Único Nacional de Médicos (Sunamed), Luis Blanco; en representación del grupo de médicos y demás profesionales de la salud que hacen vida en ellos.

Situaciones en Barrio Adentro Carabobo

En este contexto señaló, que «hay personas que duermen en los CDI y hacen largas colas; para que al final atiendan solo a cinco, esto sucede en tomas de rayos “X”».

Asimismo agregó, que no están hospitalizando a los pacientes, «bajo la excusa de que no hay comida cuando estas instalaciones están siendo abastecidas con alimentos”.

Por estas razones, el galeno indicó que el gremio observa con preocupación; que aunque llega la dotación de medicinas a los Barrio Adentro en Carabobo; las mismas «no son entregados a la población».

barrio adentro carabobo- acn

Gremio exige la destitución de las autoridades de Barrio Adentro en Carabobo. Foto: Cortesía.

Suspensión de salarios

Por otro lado aseguró, que «existe una violación a los derechos laborales del personal; de hecho les están suspendiendo el salario a los médicos».

Sobre esta situación detalló, que no cuentan con un ingreso sustentable y a parte, le quitan al personal lo que devengan. Afirmó, que «esto le ocurre a aproximadamente a 30 galenos».

Solicitud directa al MinSalud

Ante esta realidad descrita por el gremio, el presidente de Sunamed manifestó; que una representación del sector solicitó directamente al Ministro de la Salud; la destitución inmediata de las autoridades de Barrio Adentro en Carabobo.

Entre otros aspectos anunció, que «el 27 de septiembre habrá otra reunión en Caracas. Mientras se da este encuentro, nosotros nos mantendremos en la calle exigiendo aumento salarial».

Blanco indicó, que el martes pasado se dirigieron a la sede de Barrio Adentro en Carabobo en La Quizanda; donde se había convocado un encuentro con representantes de la institución y con el presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez; pero durante la reunión hubo abucheos por parte de los coordinadores del lugar y no se lograron acuerdos.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía.

No dejes de leer: Inces Carabobo inicia formación de Técnicos en Embutidos(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído