Rehabilitan avenida Jardín Botánico de Naguanagua
Connect with us

Carabobo

Rehabilitan avenida Jardín Botánico de Naguanagua

Publicado

on

Avenida Jardin Botánico de Naguanagua. ACN
Foto: Alcaldía de Naguanagua
Compartir

La avenida Jardín Botánico que comunica Valencia con Naguanagua, fue rehabilitada con la instalación a los postes de 120 lámparas led.

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez; inspeccionaron ayer miércoles el resultado de las labores de rehabilitación de la avenida Jardín Botánico, obra que incluyó la activación del alumbrado de toda esta importante arteria vial que da acceso al municipio.

Al respecto, Lacava, indicó que en la avenida quedó totalmente rehabilitada con la rehabilitación del alumbrado público. Además, se cumplió con la debida señalización y demarcación vial, y el desmalezamiento de las áreas adyacentes.

“Estamos recorriendo la avenida Jardín Botánico, donde el alcalde, Gustavo Gutiérrez, conjuntamente con la gobernación de Carabobo; ha hecho un trabajo hermoso de iluminación y recuperación de esta arteria vial tan importante para el municipio que comunica a Naguanagua con Valencia”, expresó Lacava.

Recorrido por la avenida Jardin Botánico

Ambas autoridades, recorrieron toda la avenida, desde La Villa Olímpica hasta la intersección con la urbanización El Trigal y Mañongo; con el propósito de constatar la sustitución de las antiguas luces y el funcionamiento de las luces led que se instalaron en los postes.

“Hemos hecho un gran esfuerzo y la gente lo reconoce porque hemos recuperado vías; hemos iluminado y lo vemos en las autopistas que han empezado a lucir de otra forma, aunque igual nos queda mucho por hacer”, agregó Lacava.

Por su parte el alcalde de la entidad, Gustavo Gutiérrez, agradeció el apoyo de las autoridades; para ver materializado el trabajo no sólo de iluminación, sino de demarcación y mantenimiento que se realizó en la referida avenida.

“Hemos hecho un trabajo en conjunto con la gobernación para poder colocar estas luces de última generación; las luces led que es lo que está punteando en el mercado, para darle la mayor iluminación a Naguanagua”, comentó Gutiérrez.

Así mismo, indicó que durante el primer año comenzaron la recuperación de las torres de iluminación con vapor de sodio para un mejor funcionamiento.

“El primer año empezamos a recuperar las torres de iluminación, este año recuperamos el alumbrado público gracias al apoyo del gobierno regional; estas torres tenían años sin estar activas y ya están funcionando al igual que los semáforos”, puntualizó el alcalde.

Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Boulevar Constitución en Valencia cada día más olvidado

Carabobo

Alcaldía de Naguanagua restringe libre transito desde las 2:00 pm

Publicado

on

Comercios de Naguanagua solo podrán laborar hasta 1:00 pm. (Foto: Cortesía)
Compartir

Restringen libre tránsito en Naguanagua desde mañana viernes 3 de abril, tras decreto emitido por la Alcaldía, según un comunicado.

El escrito dice que se apegándose al estado de alarma nacional, por la pandemia de COVID-19 toma varias medidas; que incluye el cierre de «todo local comercial» a la 1:00 de la tarde y la prohibición de ciudadanos a partir de  las 2:00 pm.

Aunque el decreto no especifica si dentro de «todo local comercial» están incluidas las farmacias y establecimientos de alimentos.

Señala que solo lo podrán hacer aquellas que posean salvoconducto. Igualmente prohibió la pernota de vehículos automotor en las estaciones de servicio del municipio.

El decreto es emanado por el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, con fecha  del 2 de abril.

No deje de leer: Alcaldía de Bejuma coloca un ataúd en plena plaza Bolívar

Restringen libre tránsito en Naguanagua

Cabe recordar que desde hace más de 15 días ya estaban restringidos por decreto de emergencia nacional; algunos derechos como reuniones, actos públicos o privados, eventos deportivos,religiosos, culturales o espectáculos.

Naguanagua se une al decreto que también dio a conocer este jueves 2 de abril, el burgomaestre de Valencia, Alejandro Marvez; quien en boletín de prensa expresó que serán más radicales.

Donde agregó que la medida fue tomada tras la reunión realizada con el gobernador Rafael Lacava y los alcaldes del área metropolitana; que serán los organismos encargados de la seguridad y operativo de la cuarentena quienes llevarán a sus casas a los que incumplan la medida.

Pero, en otro municipio de la entidad carabobeña, Bejuma, su alcalde Rafael Morales, ubicó un ataúd en la plaza Bolívar de la localidad, simulando un velorio, pero fue rechazada por la localidad y no duró la hora, al ser retirado por la autoridad local.

Restringen libre tránsito en Naguanagua - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Prohibido en las calles de Valencia la permanencia de personas en horas de la tarde

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído