Rehabilitan avenida Jardín Botánico de Naguanagua
Connect with us

Carabobo

Rehabilitan avenida Jardín Botánico de Naguanagua

Publicado

on

Avenida Jardin Botánico de Naguanagua. ACN
Foto: Alcaldía de Naguanagua
Compartir

La avenida Jardín Botánico que comunica Valencia con Naguanagua, fue rehabilitada con la instalación a los postes de 120 lámparas led.

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez; inspeccionaron ayer miércoles el resultado de las labores de rehabilitación de la avenida Jardín Botánico, obra que incluyó la activación del alumbrado de toda esta importante arteria vial que da acceso al municipio.

Al respecto, Lacava, indicó que en la avenida quedó totalmente rehabilitada con la rehabilitación del alumbrado público. Además, se cumplió con la debida señalización y demarcación vial, y el desmalezamiento de las áreas adyacentes.

“Estamos recorriendo la avenida Jardín Botánico, donde el alcalde, Gustavo Gutiérrez, conjuntamente con la gobernación de Carabobo; ha hecho un trabajo hermoso de iluminación y recuperación de esta arteria vial tan importante para el municipio que comunica a Naguanagua con Valencia”, expresó Lacava.

Recorrido por la avenida Jardin Botánico

Ambas autoridades, recorrieron toda la avenida, desde La Villa Olímpica hasta la intersección con la urbanización El Trigal y Mañongo; con el propósito de constatar la sustitución de las antiguas luces y el funcionamiento de las luces led que se instalaron en los postes.

“Hemos hecho un gran esfuerzo y la gente lo reconoce porque hemos recuperado vías; hemos iluminado y lo vemos en las autopistas que han empezado a lucir de otra forma, aunque igual nos queda mucho por hacer”, agregó Lacava.

Por su parte el alcalde de la entidad, Gustavo Gutiérrez, agradeció el apoyo de las autoridades; para ver materializado el trabajo no sólo de iluminación, sino de demarcación y mantenimiento que se realizó en la referida avenida.

“Hemos hecho un trabajo en conjunto con la gobernación para poder colocar estas luces de última generación; las luces led que es lo que está punteando en el mercado, para darle la mayor iluminación a Naguanagua”, comentó Gutiérrez.

Así mismo, indicó que durante el primer año comenzaron la recuperación de las torres de iluminación con vapor de sodio para un mejor funcionamiento.

“El primer año empezamos a recuperar las torres de iluminación, este año recuperamos el alumbrado público gracias al apoyo del gobierno regional; estas torres tenían años sin estar activas y ya están funcionando al igual que los semáforos”, puntualizó el alcalde.

Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Boulevar Constitución en Valencia cada día más olvidado

Carabobo

Taller de teatro para la tercera edad dictarán en Valencia

Publicado

on

Taller de teatro para la tercera edad dictarán en Valencia - acn
Se efectuará los sábados 23 y 30 de noviembre de 2019 en Equis Teatro. (Foto: Viceversa Magazine)
Compartir

Taller de teatro para la tercera edad,  dará Cacao Cultura y Equis Teatro en Valencia, estado Carabobo. La directiva invita al taller titulado «Parece que fue Ayer» dirigido a personas con o sin experiencia teatral.

Tendrá como facilitador a Aníbal Valdez, director e investigador escénico, y tiene como objetivo, que los participantes experimenten en un proceso creador lo gratificante de esta “aventura” teatral, involucrándose con su voz, su cuerpo, su memoria y su imaginación.

Es como un juego que permite recrear en el escenario lo evocado por objetos varios, la imagen fotográfica y la música.

Al concluir el taller, el ejercicio de puesta en escena resultante será mostrado a un número limitado de espectadores, dijo Valdez.

El taller, Parece que fue Ayer, se efectuará los sábados 23 y 30 de noviembre de 2019; en horario comprendido entre las 9 a.m.  y las 4 p.m. Taller de teatro para la tercera edad dictarán en Valencia.

Se distará en la sede de Cacao Cultura (Nautilus Jardín Gourmet),  ubicada en la avenida Bolívar de Valencia, sector urbanización Carabobo, frente a la Fiscalía Superior de Carabobo.

Taller de teatro

Se entregará certificado de participación  a los participantes que culminen el taller. Quienes estén interesados pueden solicitar información detallada e inscribirse a través del correo electrónico [email protected]  o al teléfono 0412-502.44.24

En cuanto a Equis Teatro, explicó Aníbal Valdez, director e investigador escénico, es una asociación civil sin fines de lucro que fue fundada en el año 1995.

Debutó en el Festival Internacional de Boleros del Mar en Valencia con el espectáculo «De monólogos y canciones».

Entre otros montajes teatrales realizados  se cuentan «Velada de costumbres» con textos del sainete venezolano; «El testamento del perro», de Suasunna – Cabrujas; «Rock para una abuela virgen», de Rodolfo Santana; montados con  trabajadores de la antigua Corpoven-Petróleos de Venezuela.

Asimismo, «El día que me quieras», de José Ignacio Cabrujas, con la producción  de la  Sociedad  Amigos del Teatro de Valencia; «Los taxistas también tienen su corazoncito», de Néstor Caballero; «Las cosas más sencillas «, con textos de Aquiles Nazoa; «Historias para ser contadas», sobre texto dramático escrito y actuado por adolescentes participantes de un taller montaje efectuado.

Equis Teatro se ha dedicado también a la formación e investigación teatral al dictar talleres a actores, comunidades, empresas, ateneos y casas de cultura, liceos y universidades.

Aníbal Valdez, director de esta asociación, ha participado como facilitador invitado en el Festival de Teatro de Manizales, Colombia.

ACN/Boletín de prensa Cacao Cultura y Equis Teatro

También puedes leer: Restringen ventas de bebidas alcohólicas mientras dure ExpoValencia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído