Rehabilitan avenida Jardín Botánico de Naguanagua
Connect with us

Carabobo

Rehabilitan avenida Jardín Botánico de Naguanagua

Publicado

on

Avenida Jardin Botánico de Naguanagua. ACN
Foto: Alcaldía de Naguanagua
Compartir

La avenida Jardín Botánico que comunica Valencia con Naguanagua, fue rehabilitada con la instalación a los postes de 120 lámparas led.

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez; inspeccionaron ayer miércoles el resultado de las labores de rehabilitación de la avenida Jardín Botánico, obra que incluyó la activación del alumbrado de toda esta importante arteria vial que da acceso al municipio.

Al respecto, Lacava, indicó que en la avenida quedó totalmente rehabilitada con la rehabilitación del alumbrado público. Además, se cumplió con la debida señalización y demarcación vial, y el desmalezamiento de las áreas adyacentes.

“Estamos recorriendo la avenida Jardín Botánico, donde el alcalde, Gustavo Gutiérrez, conjuntamente con la gobernación de Carabobo; ha hecho un trabajo hermoso de iluminación y recuperación de esta arteria vial tan importante para el municipio que comunica a Naguanagua con Valencia”, expresó Lacava.

Recorrido por la avenida Jardin Botánico

Ambas autoridades, recorrieron toda la avenida, desde La Villa Olímpica hasta la intersección con la urbanización El Trigal y Mañongo; con el propósito de constatar la sustitución de las antiguas luces y el funcionamiento de las luces led que se instalaron en los postes.

“Hemos hecho un gran esfuerzo y la gente lo reconoce porque hemos recuperado vías; hemos iluminado y lo vemos en las autopistas que han empezado a lucir de otra forma, aunque igual nos queda mucho por hacer”, agregó Lacava.

Por su parte el alcalde de la entidad, Gustavo Gutiérrez, agradeció el apoyo de las autoridades; para ver materializado el trabajo no sólo de iluminación, sino de demarcación y mantenimiento que se realizó en la referida avenida.

“Hemos hecho un trabajo en conjunto con la gobernación para poder colocar estas luces de última generación; las luces led que es lo que está punteando en el mercado, para darle la mayor iluminación a Naguanagua”, comentó Gutiérrez.

Así mismo, indicó que durante el primer año comenzaron la recuperación de las torres de iluminación con vapor de sodio para un mejor funcionamiento.

“El primer año empezamos a recuperar las torres de iluminación, este año recuperamos el alumbrado público gracias al apoyo del gobierno regional; estas torres tenían años sin estar activas y ya están funcionando al igual que los semáforos”, puntualizó el alcalde.

Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Boulevar Constitución en Valencia cada día más olvidado

Carabobo

Cifras oficiales dan cuenta de una baja por Covid-19 en Carabobo

Publicado

on

cifras-casos-covid-19-carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Durante las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias del país registraron mil 36 nuevos casos de Covid-19, por transmisión comunitaria, de los que 12 se identificaron en el estado Carabobo.

 

La vicepresidente ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que además fueron detectados 13 casos importados provenientes de: Turquía (7), México (5), Alemania (1).

Rodríguez indicó que durante esta jornada la región con más casos fue Miranda con 323, seguido de Caracas con 287; Yaracuy con 76, Sucre con 58, Zulia con 55, Lara con 53, Aragua con 39 y La Guaira con 38.

Los estados con menos casos fueron Portuguesa con 16, Barinas con 14, Anzoátegui y Falcón con 13. Por su parte Carabobo registro 12 contagio, Trujillo  10, Bolívar 8, Amazonas 7, Guárico  5, Mérida  4, Táchira y Monagas con 2 y Apure con 1.

Venezuela llegó a 455 mil 023 casos desde el inicio de la pandemia, aunque el 97 % de los pacientes se han recuperado; por lo que solo hay 11 mil 102 casos activos.

 

Casos por Covid-19 descienden en Carabobo

Rodríguez informó que en las últimas 24 horas fallecieron dos personas más por Covid-19 en Miranda y Zulia; con lo que la cifra de decesos llegó a 5.380 desde el inicio de la pandemia.

El sábado, el presidente Nicolás Maduro expresó su preocupación por el aumento de casos de COVID-19 en el país en los últimos 15 días.

Maduro aseguró que Venezuela pasó de registrar 5 casos por 100.000 habitantes a 18 por 100.000 habitantes en las últimas dos semana; por lo que pidió a los ciudadanos seguir con las medidas de prevención y la vacunación.

Con información: ACN/800 Noticias/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Jessy Divo aseguró que 40% de los profesores han abandonado las universidades

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.