En el olvido se encuentra el Parque Metropolitano de Valencia | ACN
Connect with us

Carabobo

En el olvido se encuentra el Parque Metropolitano de Valencia

Publicado

on

parque metropolitano de valencia- acn
Foto: El Carabobeño.
Compartir

Actualmente, el Parque Metropolitano de Valencia se encuentra cerrado y sus espacios en el olvido de las autoridades gubernamentales y de seguridad.

El lugar ubicado al lado de la sede Protección Civil, del gimnasio Teodoro Gubaira y muy cerca del Río Cabriales; era en los años ochenta el preferido por las familias de la región.

Después, fue tomado por un grupo de deportistas, pero al escasear la vigilancia y la presencia de guardaparques; poco a poco dejaron de visitarlo.

Incluso, hasta hace cuatro años todavía se notaba cuidado y ahora hasta actos indebidos ejecutan desde el recinto.

Descuidado el Parque Metropolitano de Valencia

Cabe recordar, que lo que fue uno de los proyectos de parques durante el gobierno de Marcos Pérez Jiménez; con el pasar de los años y la falta de políticas regionales, ocasionó que el Parque Metropolitano de Valencia este hoy cerrado y en abandono.

Aunque el espacio natural y recreativo conserva su verdor, es evidente el estado deplorable en el que se encuentra; es por ello que los vecinos y colectividad exigen sea recuperado.

parque metropolitano de valencia- acn

Los espacios están destrozados. Foto: Cortesía @Cotuffo

Por otro lado, las parrilleras techadas dispuestas con la intención de que las familias compartieran al preparar comidas; ahora se ven en el suelo.

Sobre ello se conoció, que la mayoría están así a consecuencia de algunos accidentes ocurridos en la autopista. Además, los puentes para los transeúntes, permanecen llenos de barro y basura a causa de la falta de mantenimiento ante la temporada de lluvia.

Unirlo al Negra Hipólita

Según recordaron varias familias, el Parque Metropolitano de Valencia era hace una década; el lugar de la familia valenciana para pasar un domingo.

Desde allí, andaban en bicicleta, paseaban, hacían otro tipo de ejercicios y actividades al aire libre. De hecho, debido a la cercanía con el Parque Negra Hipólita; se proyectó unir uno con el otro, pero no se concretó la obra.

En este sentido, los que constantemente deben andar por esa ruta, entran al parque por un costado a través del distribuidor Las Chimeneas; pero pocos lo recorren completo.

Vale resaltar, que varios son los políticos que han gobernado en Carabobo y Valencia; pero solo uno que otro lo ha mantenido. El último que tomó en cuenta el Parque Metropolitano de Valencia fue el gobierno de Francisco Ameliach.

ACN/Noticias24Carabobo/Fotos: Cortesía @Cotuffo/El Carabobeño

Lee también: Más del 80% de Libertador no cuenta con agua potable(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Falleció Carlos Briceño destacado reportero gráfico carabobeño

Publicado

on

Falleció Carlos Briceño destacado reportero gráfico carabobeño
Compartir

Este sábado, en su residencia ubicada en Naguanagua, falleció Carlos Briceño (70), uno de los mas destacados reporteros gráficos del estado Carabobo.

Desde hace algunos años y debido a una enfermedad crónica, de carácter degenerativo, Briceño se vio obligado a mantenerse en su residencia familiar apartado del mundo noticioso y desligado a su ilustre profesión.

De acuerdo a un artículo del Diario El Carabobeño, medio en el cual laboró buena parte de su vida, se destaca que: “Reportero durante más de 20 años en El Carabobeño; comenzó su actividad laboral en el diario La Nación, en San Cristóbal, de donde era oriundo”.

Al Diario del Centro llegó por recomendación de quien posteriormente sería su compadre, Raúl Albert. Ingresó en los tiempos en los que Néstor Hernández era el jefe de Redacción y el diario funcionaba en su sede de la calle Ayacucho; en el centro de Valencia”, agregó el Diario El Carabobeño.

Carlos Briceño: destacado reportero gráfico carabobeño

Así mismo, El Carabobeño señala en su artículo respecto a la vida y obra de Carlos Briceño que: «Fue galardonado con numerosos premios municipales y regionales, que reconocían su excelente calidad profesional y estricto apego a la verdad».

Finalmente, el Diario El Carabobeño informa respecto a los actos velatorios de este destacado profesional de la comunicación social: «Sus restos serán velados a partir de las 3:00 de la tarde; en el salón Begoña de la Funeraria La Alianza, en la avenida Universidad de Naguanagua, sector La Campiña».

Desde la Agencia Carabobeña de Noticias, nos unimos al duelo de la familia Briceño, su esposa Moraima, sus hijos Carla, Lorena, Yurisma, Juan, Omar, Rafael y Víctor; elevando una oración por el eterno descanso de su alma.

Con información de: ACN|ElCarabobeño|CaraboboEsNoticia|Redes

No dejes de leer: La dramática experiencia de un venezolano en Wuhan

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído