En el olvido se encuentra el Parque Metropolitano de Valencia - ACN
Connect with us

Carabobo

En el olvido se encuentra el Parque Metropolitano de Valencia

Publicado

on

parque metropolitano de valencia- acn
Foto: El Carabobeño.
Compartir

Actualmente, el Parque Metropolitano de Valencia se encuentra cerrado y sus espacios en el olvido de las autoridades gubernamentales y de seguridad.

El lugar ubicado al lado de la sede Protección Civil, del gimnasio Teodoro Gubaira y muy cerca del Río Cabriales; era en los años ochenta el preferido por las familias de la región.

Después, fue tomado por un grupo de deportistas, pero al escasear la vigilancia y la presencia de guardaparques; poco a poco dejaron de visitarlo.

Incluso, hasta hace cuatro años todavía se notaba cuidado y ahora hasta actos indebidos ejecutan desde el recinto.

Descuidado el Parque Metropolitano de Valencia

Cabe recordar, que lo que fue uno de los proyectos de parques durante el gobierno de Marcos Pérez Jiménez; con el pasar de los años y la falta de políticas regionales, ocasionó que el Parque Metropolitano de Valencia este hoy cerrado y en abandono.

Aunque el espacio natural y recreativo conserva su verdor, es evidente el estado deplorable en el que se encuentra; es por ello que los vecinos y colectividad exigen sea recuperado.

parque metropolitano de valencia- acn

Los espacios están destrozados. Foto: Cortesía @Cotuffo

Por otro lado, las parrilleras techadas dispuestas con la intención de que las familias compartieran al preparar comidas; ahora se ven en el suelo.

Sobre ello se conoció, que la mayoría están así a consecuencia de algunos accidentes ocurridos en la autopista. Además, los puentes para los transeúntes, permanecen llenos de barro y basura a causa de la falta de mantenimiento ante la temporada de lluvia.

Unirlo al Negra Hipólita

Según recordaron varias familias, el Parque Metropolitano de Valencia era hace una década; el lugar de la familia valenciana para pasar un domingo.

Desde allí, andaban en bicicleta, paseaban, hacían otro tipo de ejercicios y actividades al aire libre. De hecho, debido a la cercanía con el Parque Negra Hipólita; se proyectó unir uno con el otro, pero no se concretó la obra.

En este sentido, los que constantemente deben andar por esa ruta, entran al parque por un costado a través del distribuidor Las Chimeneas; pero pocos lo recorren completo.

Vale resaltar, que varios son los políticos que han gobernado en Carabobo y Valencia; pero solo uno que otro lo ha mantenido. El último que tomó en cuenta el Parque Metropolitano de Valencia fue el gobierno de Francisco Ameliach.

ACN/Noticias24Carabobo/Fotos: Cortesía @Cotuffo/El Carabobeño

Lee también: Más del 80% de Libertador no cuenta con agua potable(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Entregaron 271 títulos de tierra del Min. Hábitat y Vivienda en Barrio La Luz y Mañongo

Publicado

on

Entregaron títulos de tierra en Barrio La Luz
Compartir

Con el propósito de continuar dignificando y garantizando seguridad social a los carabobeños, este jueves entregaron 271 títulos de tierra a familias del Barrio La Luz y Mañongo; en el municipio Naguanagua, dando así continuidad a las políticas del presidente, Nicolás Maduro; del Ministerio para el Hábitat y Vivienda; y el gobernador, Rafael Lacava, con respaldo de la alcaldesa, Ana González.

La información fue suministrada por el director general de la Alcaldía de Naguanagua, Ricardo Zerpa, quien explicó que continúan impulsando este programa coordinado desde el Ejecutivo Nacional; y agregó que la gestión de la alcaldesa, Ana González, simultáneamente arrancó un programa de empadronamiento de los beneficiarios para que reciban la cédula catastral y concluyan la formalización de la propiedad de sus tierras.

“La tierra es para quien la cultive, para la vivienda. Eso lo aprendimos del Comandante Chávez. Y aquí estamos, la revolución junto a sus instituciones y el poder popular, entregando títulos de tierra a personas que por más de 50 años han estado luchando por estos espacios”; resaltó el funcionario.

Entregaron títulos de tierra en Barrio La Luz. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Entregaron títulos de tierra en Barrio La Luz. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Entregaron títulos de tierra en Barrio La Luz

Este jueves se entregaron 230 títulos de tierra a familias de Barrio La Luz y otros 41 títulos a residentes de Mañongo.

En Carabobo se adjudicaron más de 77 mil títulos de tierra en los últimos años, de los cuales 13 mil corresponden a Naguanagua.

Esta labor se concretó, a través de la Ley de Regularización de Tenencia de La Tierra, y en labor mancomunada entre las alcaldías, el poder popular; INTU y el MIN. Vivienda.

Trascendió que en el cronograma del año 2022 se establece otorgar entre dos y tres mil títulos más en el municipio Naguanagua.

En opinión de Raiza Méndez, vecina y vocera principal de Barrio La Luz, indicó que para la comunidad es un día de celebración; ya que tiene muchos años esperando por la titularidad de las tierras.

Además, enfatizó que, a través del gobierno municipal, se están recuperando los espacios públicos del sector.

“Hoy efectivamente, gracias al presidente, Nicolás Maduro; el ministro,  Ildemaro Villarroel; el gobernador, Lacava; y la alcaldesa, Ana González; es posible este logro. Necesitamos una comunidad organizada, que aporte. Entonces el llamado es a trabajar en conjunto, así será más fácil que se logren los objetivos y salgamos adelante”, enfatizó.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Conservatorio de Música de Carabobo ofrecerá masterclass y recital

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.