En el olvido se encuentra el Parque Metropolitano de Valencia | ACN
Connect with us

Carabobo

En el olvido se encuentra el Parque Metropolitano de Valencia

Publicado

on

parque metropolitano de valencia- acn
Foto: El Carabobeño.
Compartir

Actualmente, el Parque Metropolitano de Valencia se encuentra cerrado y sus espacios en el olvido de las autoridades gubernamentales y de seguridad.

El lugar ubicado al lado de la sede Protección Civil, del gimnasio Teodoro Gubaira y muy cerca del Río Cabriales; era en los años ochenta el preferido por las familias de la región.

Después, fue tomado por un grupo de deportistas, pero al escasear la vigilancia y la presencia de guardaparques; poco a poco dejaron de visitarlo.

Incluso, hasta hace cuatro años todavía se notaba cuidado y ahora hasta actos indebidos ejecutan desde el recinto.

Descuidado el Parque Metropolitano de Valencia

Cabe recordar, que lo que fue uno de los proyectos de parques durante el gobierno de Marcos Pérez Jiménez; con el pasar de los años y la falta de políticas regionales, ocasionó que el Parque Metropolitano de Valencia este hoy cerrado y en abandono.

Aunque el espacio natural y recreativo conserva su verdor, es evidente el estado deplorable en el que se encuentra; es por ello que los vecinos y colectividad exigen sea recuperado.

parque metropolitano de valencia- acn

Los espacios están destrozados. Foto: Cortesía @Cotuffo

Por otro lado, las parrilleras techadas dispuestas con la intención de que las familias compartieran al preparar comidas; ahora se ven en el suelo.

Sobre ello se conoció, que la mayoría están así a consecuencia de algunos accidentes ocurridos en la autopista. Además, los puentes para los transeúntes, permanecen llenos de barro y basura a causa de la falta de mantenimiento ante la temporada de lluvia.

Unirlo al Negra Hipólita

Según recordaron varias familias, el Parque Metropolitano de Valencia era hace una década; el lugar de la familia valenciana para pasar un domingo.

Desde allí, andaban en bicicleta, paseaban, hacían otro tipo de ejercicios y actividades al aire libre. De hecho, debido a la cercanía con el Parque Negra Hipólita; se proyectó unir uno con el otro, pero no se concretó la obra.

En este sentido, los que constantemente deben andar por esa ruta, entran al parque por un costado a través del distribuidor Las Chimeneas; pero pocos lo recorren completo.

Vale resaltar, que varios son los políticos que han gobernado en Carabobo y Valencia; pero solo uno que otro lo ha mantenido. El último que tomó en cuenta el Parque Metropolitano de Valencia fue el gobierno de Francisco Ameliach.

ACN/Noticias24Carabobo/Fotos: Cortesía @Cotuffo/El Carabobeño

Lee también: Más del 80% de Libertador no cuenta con agua potable(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Lacava reinauguró el Teatro Municipal de Puerto Cabello

Publicado

on

teatro municipal de puerto cabello- acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

Este viernes, se reinauguró el Teatro Municipal de Puerto Cabello; con un espectáculo que integró música, ballet, tambor, flamenco, artes escénicas y canto.

Así lo informó, el gobernador de la región Rafael Lacava, quien expresó; «aquí comienza con esta reinauguración del Teatro este diciembre del 2019. El rescate definitivo del Centro Histórico de Puerto Cabello, para convertirlo en una joya y en Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad; ese es el compromiso que tenemos (…).

Lacava, recordó al público asistente, que el Teatro Municipal de Puerto Cabello; fue inaugurado en el año 1886, en pleno siglo XIX y su arquitectura es similar al Teatro Tacón de La Habana.

teatro municipal de puerto cabello- acn

Gestión de Rafael Lacava disfrutó de la reinauguración del teatro. Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.

El neoclásico Teatro Municipal de Puerto Cabello

Esta edificación neoclásica, ubicada en la zona histórica de la ciudad porteña y considerada una joya arquitectónica por toda su estructura; ha recibido a grandes personalidades de las artes, entre ellas Anna Pavlova, Carlos Gardel, Yolanda Moreno, Alfredo Sadel y José Antonio Abreu.

En relación al proceso de rehabilitación integral del Teatro Municipal de Puerto Cabello; el gobernador requirió de una gran inversión. «Muchos recursos, en un momento en que los recursos son escasos; hicimos un gran esfuerzo, para poner nuestro teatro bellísimo», precisó.

Parte de los trabajos fueron, la instalación de 170 toneladas de equipos para aire acondicionado; un nuevo sistema de sonido e iluminación con una red de luces LED de bajo consumo.

Además, la instalación de un nuevo café en las áreas del lobby; para ofrecer a los visitantes una experiencia gastronómica.

Ambiente cultural

Para iniciar con el acto de reinauguración, el Gobernador de Carabobo, la primera dama de la región y sus acompañantes; fueron recibido por los actores de la agrupación Raíces Escénicas, quienes desarrollaron un performance asociado a las épocas remotas.

Luego, los coros del Sistema Juvenil de Orquestas y Coros Juveniles, núcleo Puerto Cabello, presentaron diversidad de temas.

Igualmente, desde el «Foyer» conocido como el Salón Azul integrantes de la Escuela de Música “Augusto Brandt”; deleitaron con canciones del siglo XIX, mientras una joven del ballet Cascanueces seguía el ritmo de la música.

Luego, desde la sala principal del Teatro Municipal de Puerto Cabello se presentaron los Tambores de San Millán; Danzas Tricolor, el coro y orquesta de la Escuela «Augusto Brandt», la Fundación Cultural Antagearte, el Ballet Cascanueces y la academia «Ruby Flamenco».

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Prensa Gobernación

Lee también: Niños visitaron a bomberos aeronáuticos del Arturo Michelena

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído