Presentaron casos de violación de derechos humanos en Venezuela
Connect with us

Nacional

ONG’S presentaron casos de violación de derechos humanos en Venezuela

Publicado

on

derechos humanos en venezuela- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Varios representantes de ONG’S presentaron y explicaron casos de violaciones a los derechos humanos en Venezuela; ante miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Como parte de la Asamblea de la ONU, la CIDH se reunió para debatir sobre la situación actual del país; y escuchar a la sociedad civil que representa a gran parte de los criollos afectados por la violaciones de los derechos humanos en Venezuela.

Entre la organizaciones presentes, estuvo la ONG Acceso a la Justicia, con Laura Louza como directora, quien expuso; que «la Asamblea Nacional (AN) está atada de manos para luchar por acabar con la crisis; porque todo acto jurídico que dicta es anulado».

Aunado a ello aseguró, que las condiciones para laborar desde el palacio legislativo empeoran; debido a que en el lugar no hay agua, internet y aveces tampoco servicio eléctrico.

Derechos humanos en Venezuela

Por su parte, Génesis Dávila, miembro de Defiende Venezuela, indicó; que «se le allanó la inmunidad parlamentaria a 25 diputados y muchos son sometidos a una persecución política».

En este sentido, aunque Dávila aplaudió la iniciativa de la CIDH de efectuar una visita virtual al país; sugirió que ésta metodología sólo se utilice como mecanismo complementario.

Por ésta razón agregó, que «ya vimos que la visita de la alta comisionado para los derechos humanos de la ONU no fue suficiente».

Documentar los casos

Siguiendo con la exposición de casos, Bibi Borges, directora del Centro Justicia y Paz consideró; que es fundamental que se fortalezca el rol de protección a la población en cuanto a los derechos humanos en Venezuela.

Sobre ello afirmó, que realiza ésta petición debido a que no se cuenta con verdaderas instituciones; que velen por la justicia en la nación.

Para lograr eso propuso, que la CIDH coopere con la Oficina de Michelle Bachelet; desde el punto de vista de la documentación de los casos de violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

En el encuentro para debatir sobre las historias de violación de derechos humanos en Venezuela; también estuvo Gustavo Tarre Briceño, embajador de Venezuela ante la OEA, designado por Guaidó.

ACN/El Nacional/Foto: Cortesía.

Continúa leyendo:  Fuerzas de seguridad de Maduro han ejecutado 18 mil personas desde 2016(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Gobierno reporta 19 nuevos casos en Carabobo de los 344 comunitarios

Publicado

on

Lara acumuló casi un tercio
Compartir

Lara acumuló casi un tercio de los casos del mapa-covid presentado este martes 24 de noviembre por el Gobierno, donde Carabobo aparece con 19 infectados de los 344 llamados comunitarios.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al pueblo venezolano que en las últimas 24 horas se confirmaron 355 nuevos contagios (344 casos comunitarios y 11 importados)»; escribió la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Esta vez fue el estado Lara, según lo expuesto en el mapa, la entidad que acupó el primer lugar con 102 nuevos contagios, repartidos en siete de los 12 municipios que lo integran con Iribarren acumulando más de la mitad (65); luego están Morán (10); Palavecino (10); Andrés Eloy Blanco (5); Crespo (4); Jiménez (4) y Simón Planas (1).

Lara acumuló casi un tercio de los casos

La entidad crepuscular con sus 102 casos fue escoltado por el estado vecino, Yaracuy con 62, estado que ha ido subiendo en contagios, al mantenerse por semanas entre los primeros lugares, según lo expuesto en otras ocasiones por la Comisión.

Este martes, el tercero fue Zulia (33), luego Distrito Capital (32); Miranda (30); Mérida (24); Carabobo (19); La Guaira (13); Aragua (6); Trujillo (5); Falcón (5); Guárico (5); Barinas (3); Amazonas (2); Nueva Esparta (1) y Bolívar (1).

En cuanto a los llamados importados, esta vez llegaron 11, todos por la frontera del estado Táchira, procedentes de Colombia.

Fallecidos y cifras

El reporte de cinco tuit de la vicepresidenta, dice que en este martes 24 de noviembre, fallecieron tres personas, 2 de Zulia (hombre de 28 y señora de 64 años) y 1 de Lara (señor de 84 años).

Con estas tres muertes, Venezuela acumula 876 fallecidos por el terrible mal, desde el primero que reportó el Gobierno el 26 de marzo.

«A la fecha, estas son las estadísticas generales del #COVID-19 en Venezuela: – Total de contagios: 100.498 – Pacientes recuperados: 95.344 (95%) – Casos activos actuales: 4.278 – Total de fallecidos: 876«; fue cuarto mensaje de la funcionaria.

De nuevo no dieron a conocer el estado de salud en que se encuentran los 4.278 casos activos; tampoco las cifras que llevan sobre las pruebas que han realizado.

ACN/MAS

No deje de leer: Banco de Venezuela aumenta límites para transferencias

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.