Bloqueo de EEUU no afectará operaciones aéreas en Venezuela
Connect with us

Nacional

Bloqueo de EEUU no afectará operaciones aéreas en Venezuela

Publicado

on

Operaciones áereas en Venezuela. ACN
Foto: AlbertoNews
Compartir

El presidente ejecutivo de las Líneas Aéreas de Venezuela, Humberto Figuera; informó este jueves que el bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos (EEUU), no afectará las operaciones aéreas en el país.

Figuera, indicó que el gobierno de Donald Trump, no impedirá las operaciones aéreas; ya que el Departamento del Tesoro dictó una licencia que excluye las actividades de puertos y aeropuertos en el país.

Asimismo, explicó que los usuarios podrán movilizarse dentro y fuera del país con total normalidad: “Podemos estar tranquilos porque el aeropuerto va a poder seguir recibiendo los pagos; que las líneas aéreas están haciendo hoy en día a través de una aplicación que permite depositar en Miami”; precisó Figuera en una entrevista por Unión Radio.

El presidente ejecutivo de las Líneas Aéreas de Venezuela indicó que los repuestos e insumos necesarios para el mantenimiento de las naves son importados; por lo que resaltó la importancia de las relaciones de las líneas nacionales con Estados Unidos y Europa.

Operaciones aéreas en Venezuela

El pasado lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió noche una orden ejecutiva que ordena un embargo a los bienes; propiedades y recursos financieros del gobierno de Venezuela en Estados Unidos.

Así como también, los negocios con cualquier entidad, agencia o compañía vinculada con el gobierno venezolano; incluida la petrolera PDVSA, quedan prohibidos para todas las personas y compañías bajo la jurisdicción estadounidense, incluso las que son filiales de compañías extranjeras.

“Quiero dejar claro que esta amplia orden ejecutiva autoriza al gobierno de Estados Unidos a identificar; e imponer sanciones a cualquier persona que siga apoyando al régimen ilegítimo de Nicolás Maduro”, dijo el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton; en la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela celebrada en Lima, Perú.

“Estamos dando este paso para impedir que Maduro tenga acceso al sistema financiero global y para aislarlo aún más internacionalmente”, señaló Bolton. “Además, estamos enviando una señal a terceros que quieren hacer negocios con el régimen de Maduro: Procedan con extrema precaución. No hay necesidad de arriesgar sus intereses de negocios en Estados Unidos con el fin de lucrar con un régimen corrupto y moribundo”.

Con información: ACN/EN

No deje leer: Canal de Panamá desmiente retención de buque venezolano

Nacional

Expulsan a cinco diplomáticos chavistas de Argentina

Publicado

on

Diplomáticos chavistas - ACN
Compartir

Todos los presuntos diplomáticos chavistas que trabajaban en Buenos Aires a las órdenes del régimen de Maduro fueron expulsados.

El canciller argentino Jorge Faurie alegó que las visas de los chavistas están vencidas. Medios argentinos revelaron que se trata de personas sin preparación alguna ni estudios que llegaron a la capital de Argentina para laborar a las órdenes del régimen.

La cancillería argentina no renovará las visas a los supuestos diplomáticos chavistas porque no reconocen a Maduro a quien califican de dictador.

“Las visas diplomáticas de los representantes del régimen de Maduro se han vencido. No pueden ser renovadas porque Argentina no reconoce al dictador Maduro, y por lo tanto se tienen que ir”, declaró el canciller Faurie.

Diplomáticos chavistas en la mira

El Gobierno argentino tiene una lista de cinco diplomáticos chavistas y dos militares apostados en Buenos Aires y destinados a cumplir funciones para la Unasur, un organismo chavista que dejó de existir hace un año.

Faurie le pidió al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a través de la Dirección de Migraciones, que compruebe si esos funcionarios están ilegales en Buenos Aires o ya regresaron a Caracas.

Argentina bajo la gestión de Macri, es una de las 58 naciones que apoya al presidente de la AN, Juan Guaidó. Guaidó designó a Elisa Trotta, la embajadora plenipotenciaria de Venezuela. Otros países de la región también podrían expulsar a los chavistas que trabajan como diplomáticos a favor de Maduro.

Lee también: Así se derrumbó un hotel en construcción en Nueva Orleans (Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído