Bloqueo de EEUU no afectará operaciones aéreas en Venezuela
Connect with us

Nacional

Bloqueo de EEUU no afectará operaciones aéreas en Venezuela

Publicado

on

Operaciones áereas en Venezuela. ACN
Foto: AlbertoNews
Compartir

El presidente ejecutivo de las Líneas Aéreas de Venezuela, Humberto Figuera; informó este jueves que el bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos (EEUU), no afectará las operaciones aéreas en el país.

Figuera, indicó que el gobierno de Donald Trump, no impedirá las operaciones aéreas; ya que el Departamento del Tesoro dictó una licencia que excluye las actividades de puertos y aeropuertos en el país.

Asimismo, explicó que los usuarios podrán movilizarse dentro y fuera del país con total normalidad: “Podemos estar tranquilos porque el aeropuerto va a poder seguir recibiendo los pagos; que las líneas aéreas están haciendo hoy en día a través de una aplicación que permite depositar en Miami”; precisó Figuera en una entrevista por Unión Radio.

El presidente ejecutivo de las Líneas Aéreas de Venezuela indicó que los repuestos e insumos necesarios para el mantenimiento de las naves son importados; por lo que resaltó la importancia de las relaciones de las líneas nacionales con Estados Unidos y Europa.

Operaciones aéreas en Venezuela

El pasado lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió noche una orden ejecutiva que ordena un embargo a los bienes; propiedades y recursos financieros del gobierno de Venezuela en Estados Unidos.

Así como también, los negocios con cualquier entidad, agencia o compañía vinculada con el gobierno venezolano; incluida la petrolera PDVSA, quedan prohibidos para todas las personas y compañías bajo la jurisdicción estadounidense, incluso las que son filiales de compañías extranjeras.

“Quiero dejar claro que esta amplia orden ejecutiva autoriza al gobierno de Estados Unidos a identificar; e imponer sanciones a cualquier persona que siga apoyando al régimen ilegítimo de Nicolás Maduro”, dijo el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton; en la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela celebrada en Lima, Perú.

“Estamos dando este paso para impedir que Maduro tenga acceso al sistema financiero global y para aislarlo aún más internacionalmente”, señaló Bolton. “Además, estamos enviando una señal a terceros que quieren hacer negocios con el régimen de Maduro: Procedan con extrema precaución. No hay necesidad de arriesgar sus intereses de negocios en Estados Unidos con el fin de lucrar con un régimen corrupto y moribundo”.

Con información: ACN/EN

No deje leer: Canal de Panamá desmiente retención de buque venezolano

Nacional

Ministro Jorge Rodriguez censura al Canal 8

Publicado

on

Compartir

El periodista Walter Martínez, conductor del programa de Venezolana de Televisión, “Dossier” denuncia censura por parte del ministro Jorge Rodríguez. O lo que es lo mismo, pero en criollo, «cuando pilón se mueve, así estará concha de ajo».

El jueves 8 de agosto el jefe de contenidos del canal ordenó a un entrevistado del periodista salir del canal

El periodista Walter Martínez suspendió la emisión este jueves de su programa Dossier, que se transmite todas las noches por Venezolana de Televisión.

Martínez afirmó que el presidente de VTV, Freddy Ñáñez, le comunicó que, por orden del ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, el invitado que tenía pautado entrevistar no podía salir al aire.

Se trataba de Luis Reyes, presidente del partido ORA, que forma parte del Polo Patriótico.

Jorge Rodríguez: Falla eléctrica es producto de ataque electromagnético

Jorge Rodríguez censura a Walter Martínez

El periodista escribió en Twitter que, el pasado jueves 8 de agosto, el jefe de contenidos del canal envió a una empleada al estudio. La dama le indicó a Luis Reyes que debía salir de la planta.

“Lo hizo casi a empujones”, afirmó Martínez, e indicó que al invitado le dijeron que la decisión era una orden emitida por el Ministerio para la Comunicación e Información.

Freddy Ñáñez no atendió el llamado de Martínez y Jorge Rodríguez le dijo a Reyes que la orden de censurarlo no era de su parte.

“Ya que el presidente de VTV no me quiso responder mis llamados, sugerí al censurado que conversara con Jorge Rodríguez. Este le aseguró que él jamás haría eso”, contó el comunicador.

ACN/Walter Martínez/Foto: Twitter @vtvcanal8/EN

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído