Bloqueo de EEUU no afectará operaciones aéreas en Venezuela
Connect with us

Nacional

Bloqueo de EEUU no afectará operaciones aéreas en Venezuela

Publicado

on

Operaciones áereas en Venezuela. ACN
Foto: AlbertoNews
Compartir

El presidente ejecutivo de las Líneas Aéreas de Venezuela, Humberto Figuera; informó este jueves que el bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos (EEUU), no afectará las operaciones aéreas en el país.

Figuera, indicó que el gobierno de Donald Trump, no impedirá las operaciones aéreas; ya que el Departamento del Tesoro dictó una licencia que excluye las actividades de puertos y aeropuertos en el país.

Asimismo, explicó que los usuarios podrán movilizarse dentro y fuera del país con total normalidad: “Podemos estar tranquilos porque el aeropuerto va a poder seguir recibiendo los pagos; que las líneas aéreas están haciendo hoy en día a través de una aplicación que permite depositar en Miami”; precisó Figuera en una entrevista por Unión Radio.

El presidente ejecutivo de las Líneas Aéreas de Venezuela indicó que los repuestos e insumos necesarios para el mantenimiento de las naves son importados; por lo que resaltó la importancia de las relaciones de las líneas nacionales con Estados Unidos y Europa.

Operaciones aéreas en Venezuela

El pasado lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió noche una orden ejecutiva que ordena un embargo a los bienes; propiedades y recursos financieros del gobierno de Venezuela en Estados Unidos.

Así como también, los negocios con cualquier entidad, agencia o compañía vinculada con el gobierno venezolano; incluida la petrolera PDVSA, quedan prohibidos para todas las personas y compañías bajo la jurisdicción estadounidense, incluso las que son filiales de compañías extranjeras.

“Quiero dejar claro que esta amplia orden ejecutiva autoriza al gobierno de Estados Unidos a identificar; e imponer sanciones a cualquier persona que siga apoyando al régimen ilegítimo de Nicolás Maduro”, dijo el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton; en la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela celebrada en Lima, Perú.

“Estamos dando este paso para impedir que Maduro tenga acceso al sistema financiero global y para aislarlo aún más internacionalmente”, señaló Bolton. “Además, estamos enviando una señal a terceros que quieren hacer negocios con el régimen de Maduro: Procedan con extrema precaución. No hay necesidad de arriesgar sus intereses de negocios en Estados Unidos con el fin de lucrar con un régimen corrupto y moribundo”.

Con información: ACN/EN

No deje leer: Canal de Panamá desmiente retención de buque venezolano

Auto Europe Car Rental

Nacional

¡Venezuela! Casi uno de cada cinco hogares sufren la migración y seguirá en postpandemia

Publicado

on

Casi uno de cada cinco sufren de migración - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

El 19 % de los hogares de Venezuela, es decir, casi uno de cada cinco sufren de migración; informó ayer un estudio levantado por las principales universidades del país.

De acuerdo con la Encuesta sobre Condiciones de Vida en Venezuela (Encovi), 1.616.000 hogares sufrieron la emigración de algún familiar; especialmente jóvenes, entre 2014 y 2019.

«Sigue siendo muy joven la población que se está yendo del país, básicamente entre 15 y 29 años»; dijo al presentar el estudio la doctora en Demografía y coordinadora del Proyecto Encovi, Anitza Freitez.

Este rango de edades constituye el 48 % de los migrantes venezolanos; aunque aseveró Freitez, «está creciendo» el porcentaje de personas mayores de 30 años que deja el país.

Casi uno de cada cinco sufren de migración

Según el estudio, solo en los últimos 3 años, 2,3 millones de personas huyeron de Venezuela, principalmente a países de la región como Colombia, Perú, Chile, Ecuador, Brasil y Argentina; aunque también en menor medida a Estados Unidos y España.

Como causas para abandonar el país, estos últimos migrantes esgrimen la reunificación familiar; lo que da cuenta del proceso de «estabilización» que están experimentando muchos venezolanos en el extranjero. «Los últimos en emigrar son los hijos», precisó Freitez.

Esta migración, concluye el estudio; aceleró el proceso de envejecimiento de la población e interrumpió el bono demográfico -periodo donde la población activa e inactiva en edad de trabajar supera en cantidad a las personas económicamente dependientes- que Venezuela debió disfrutar hasta 2040.

Continuará tras la pandemia

El Gobierno de Nicolás Maduro, que en principio negó la migración que ahora reconoce; ha dicho en los últimos meses que miles de venezolanos están retornando producto de la xenofobia y las escasas oportunidades que enfrentan en países como Colombia, Ecuador o Brasil.

Freitez dijo que, aunque la cifra de retornados puede alcanzar los 100.000; la tendencia señala que no será masiva y que muchos intentarán migrar de nuevo en un escenario postpandemia; «en la medida que la situación de los países receptores logre mejorar».

Las principales universidades de Venezuela realizan cada año la encuesta Encovi para vencer «el cerco informativo» del Gobierno de Nicolás Maduro, dijo hoy Freitez.

La edición de 2019 se levantó con casi 17.000 entrevistas a hogares de todo el país entre noviembre de 2019 y marzo de 2020; cuando inició la cuarentena para evitar los contagios del nuevo coronavirus. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Siete casos más en Carabobo, 7693 en Venezuela y pasó las 70 muertes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído