Operadores de TransCarabobo deben trabajar hasta 18 horas | ACN
Connect with us

Carabobo

Operadores de TransCarabobo deben trabajar hasta 18 horas

Publicado

on

operadores de transcarabobo- acn
Foto: Diario La Calle.
Compartir

Desde las afueras del Parque Recreacional Sur en Valencia; un grupo de operadores de TransCarabobo denunciaron abusos de parte de las autoridades de la compañía.

Además, aseguraron que los están obligando a cobrar mil bolívares por el pasaje; monto que según ellos, está por encima de lo establecido por el Ejecutivo, que fue de 650 bolívares para este tipo de línea.

Aunado a eso, «nos exigen una cuota diaria de un millón de bolívares; es decir, que debemos movilizar mil personas o más».

Sobre lo antes mencionado, José Palacios, uno de los operadores de TransCarabobo se quejó; del acoso laboral permanente.

«Tenemos que trabajar más de 18 horas para poder cumplir con el monto solicitado», precisó.

Abusos a operadores de TransCarabobo

Entre otros aspectos Palacios indicó, que «estamos devengan salario mínimo, no tenemos beneficios contractuales; y tampoco estamos cotizando Seguro Social. Incluso hay compañeros que tienen dos meses sin recibir su pago y otros con las vacaciones vencidas».

De igual manera, Andrés Alvarado, quien labora desde hace cinco años en la empresa comentó; que debido el alto costo del pasaje, las personas prefieren movilizarse en el transporte público, pues la tarifa es de 800 bolívares.

Palacios y Alvarado, son solo dos operadores de TransCarabobo de los 50 que existen actualmente en la nómina. Sin embargo, la compañía cuenta con 160 trabajadores en general.

Arbitrariedades

En este contexto Alvarado aseguró, que «el patrono se ha dedicado hacer listas con los nombres de los trabajadores y nos amenaza con despedirnos».

También relató, que existen una serie de abusos y arbitrariedades por parte de los directivos hacia el personal; al punto de tildarlos en varias ocasiones como «ladrones».

A parte de ello señalaron, que no cuentan con un uniforme digno; pues desde hace cinco años solo los han dotado de dos camisas.

Condiciones de las unidades y rutas

Respecto a las unidades, el operador de TransCarabobo informó; que en Carabobo solo hay 30 unidades operativas de las 140 que conforman el parque automotor.

«Tenemos más de 50 unidades sin vidrios y los insumos entre ellos cauchos y aceites; que son enviados por el Ministerio del Transporte para la flota, son también utilizados para los TransDrácula», puntualizó.

En relación a las rutas explicó, que los destinos que tenían antes; fueron asignados a la línea que maneja la Gobernación.

Es el caso de la ruta Los Bucares-Negra Hipólita, Gúigüe, Guacara-Valencia, Guacara- Vigirima; Avenida Bolívar-Mariara y Parcelas del Socorro, entre otras.

Ante esta situación que afecta a todos los operadores de TransCarabobo; varios solicitaron que envíen una comisión de Caracas «para que se reúna con los operadores, a fin de dar a conocer la realidad del sector, pues la mayoría quiere seguir laborando», detalló.

Debido a estas quejas, varios operadores de TransCarabobo manifestaron temer por su seguridad; pues la directiva liderada por Gilberto Ceballos, «nos amenazan, acosan y hasta los teléfonos celulares nos revisan», aseveró.

ACN/Diario La Calle/Foto: La Calle

Lee también: El papa publicó para el Vaticano ley contra los abusos sexuales(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Testimomio desgarrador de una carabobeña: Nunca pensé llegar a este extremo

Publicado

on

Compartir

Lesbia Mendoza de 67 años nunca se imaginó llegar a los extremos en los que se encuentra, luego de haber sido empleado público por más de 30 años ahora no tiene los recursos para alimentarse ni tratar la enfermedad de su madre. En una casa con bastantes precariedades ubicada en Bello Monte, parroquia Rafael Urdaneta en Valencia se encuentra Lesbia cocinando a leña mientras dice «esto es gracias al gobierno que tenemos, nunca había pasado esto».

Mientras remueve la leña en el fogón improvisado en el que cocinan la poca comida que tienen, la señora Lesbia cuenta que vive junto a su hijo que posee una condición especial y con su madre quien está enferma, la pensión no le alcanza para nada, y además, las personas del Consejo Comunal le quitaron la caja CLAP luego de haber aceptado la visita de un diputado del sector democrático.
Su madre está gravemente enferma, con lágrimas en los ojos Lesbia expresó «se me está descompensando, hace rato salí para que me la vea un ginecólogo y no hay porque ya se fueron de vacaciones, fui a la clínica y me preguntaron si iba a pagar en dólares y yo le dije que me hablara en venezolano porque estamos en Venezuela».
Cocinar con leña es parte de su día a día por las fallas en la distribución del gas doméstico que hay en Venezuela, relató que a su hijo le robaron los tres cilindros con los que contaba la familia mientras iba en camino a hacer la cola.
«Si tengo para una cosa no tengo para otra, por Dios, un ejemplo, si tú te compras un huevo tú piensas mucho con qué voy a aliñar yo ese huevo, si compras unas caraotas piensas con qué las vas a aliñar, con qué las vas a completar, ahorita tenemos una nutrición baja, el ser humano», contó que dos vecinos le dijeron que debido a la visita de un parlamentario le iban quitar la caja del CLAP, situación que rechazó, «¿qué tiene que ver el beneficio con la situación que tenemos, porque esta es la realidad, esta es la realidad».

El desbordamiento de aguas servidas también afectan su vivienda, la señora Lesbia ha acudido a varias sede de instituciones públicas siendo coloquialmente rebotada, situación que calificó como una falta de respeto.

 

Cuatro meses tienen los habitantes de Montalbán sin gas doméstico

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído