Operadores de TransCarabobo deben trabajar hasta 18 horas - ACN
Connect with us

Carabobo

Operadores de TransCarabobo deben trabajar hasta 18 horas

Publicado

on

operadores de transcarabobo- acn
Foto: Diario La Calle.
Compartir

Desde las afueras del Parque Recreacional Sur en Valencia; un grupo de operadores de TransCarabobo denunciaron abusos de parte de las autoridades de la compañía.

Además, aseguraron que los están obligando a cobrar mil bolívares por el pasaje; monto que según ellos, está por encima de lo establecido por el Ejecutivo, que fue de 650 bolívares para este tipo de línea.

Aunado a eso, «nos exigen una cuota diaria de un millón de bolívares; es decir, que debemos movilizar mil personas o más».

Sobre lo antes mencionado, José Palacios, uno de los operadores de TransCarabobo se quejó; del acoso laboral permanente.

«Tenemos que trabajar más de 18 horas para poder cumplir con el monto solicitado», precisó.

Abusos a operadores de TransCarabobo

Entre otros aspectos Palacios indicó, que «estamos devengan salario mínimo, no tenemos beneficios contractuales; y tampoco estamos cotizando Seguro Social. Incluso hay compañeros que tienen dos meses sin recibir su pago y otros con las vacaciones vencidas».

De igual manera, Andrés Alvarado, quien labora desde hace cinco años en la empresa comentó; que debido el alto costo del pasaje, las personas prefieren movilizarse en el transporte público, pues la tarifa es de 800 bolívares.

Palacios y Alvarado, son solo dos operadores de TransCarabobo de los 50 que existen actualmente en la nómina. Sin embargo, la compañía cuenta con 160 trabajadores en general.

Arbitrariedades

En este contexto Alvarado aseguró, que «el patrono se ha dedicado hacer listas con los nombres de los trabajadores y nos amenaza con despedirnos».

También relató, que existen una serie de abusos y arbitrariedades por parte de los directivos hacia el personal; al punto de tildarlos en varias ocasiones como «ladrones».

A parte de ello señalaron, que no cuentan con un uniforme digno; pues desde hace cinco años solo los han dotado de dos camisas.

Condiciones de las unidades y rutas

Respecto a las unidades, el operador de TransCarabobo informó; que en Carabobo solo hay 30 unidades operativas de las 140 que conforman el parque automotor.

«Tenemos más de 50 unidades sin vidrios y los insumos entre ellos cauchos y aceites; que son enviados por el Ministerio del Transporte para la flota, son también utilizados para los TransDrácula», puntualizó.

En relación a las rutas explicó, que los destinos que tenían antes; fueron asignados a la línea que maneja la Gobernación.

Es el caso de la ruta Los Bucares-Negra Hipólita, Gúigüe, Guacara-Valencia, Guacara- Vigirima; Avenida Bolívar-Mariara y Parcelas del Socorro, entre otras.

Ante esta situación que afecta a todos los operadores de TransCarabobo; varios solicitaron que envíen una comisión de Caracas «para que se reúna con los operadores, a fin de dar a conocer la realidad del sector, pues la mayoría quiere seguir laborando», detalló.

Debido a estas quejas, varios operadores de TransCarabobo manifestaron temer por su seguridad; pues la directiva liderada por Gilberto Ceballos, «nos amenazan, acosan y hasta los teléfonos celulares nos revisan», aseveró.

ACN/Diario La Calle/Foto: La Calle

Lee también: El papa publicó para el Vaticano ley contra los abusos sexuales(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Reportaron en Carabobo primer fallecido por COVID-19

Publicado

on

primer afallecido por covid-19 carabobo- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Este viernes 3 de julio, en Carabobo se reportó el primer fallecido a causa del COVID-19, sumando a la estadística nacional 59 decesos en total.

Así lo anunció, el ministro Jorge Rodríguez, quien detalló que la señora residente en el municipio Diego Ibarra, Mariara estado Carabobo; es una de los dos fallecidos de hoy junto a un hombre de 49 años habitante del municipio Maracaibo en el estado Zulia.

Ambos se agregan a la cifra que llega a 59 y al día de hoy aumentan a 264 los casos entre comunitarios e importados; para un total de 6.537 en el día 110 del reporte de la pandemia en Venezuela.

primer fallecido por covid-19 carabobo- acn

Primer fallecido por COVID-19 en Carabobo

En el anuncio de hoy, se reportaron dos fallecidos, un hombre y una mujer. El masculino de 49 años ubicado en el municipio Maracaibo, sin antecedentes médicos; pero al ser contagiado presentó deficiencia respiratoria severa y luego falla multiorgánica.

En el caso de Carabobo, presentó su primer fallecido por COVID-19 y se trata de una adulta mayor de 67 años; habitante de la parroquia Aguas calientes de Mariara. Ella, se encontraba en estado grave desde ayer y tenía antecedentes médicos. De acuerdo a Rodríguez, en junio mantuvo contacto con un viajero y el 20 de junio comenzó con los síntomas.

Sobre las personas recuperadas, Rodríguez indicó que son 2.100 lo que equivale de acuerdo a su reporte al 32%; y resaltaron que es el mayor número de pacientes recuperados desde que detectaron el primer caso.

Precisó que de los 6.537 casos positivos en el país, 2.530 son comunitarios y 4.007 son importados; provenientes de Colombia 2.839 y de Ecuador 77, entre otros países como Brasil y Perú.

Al día de hoy, ya suman 14 los estados de Venezuela que presentan personas contagiadas con el nuevo coronavirus.

Focos de contagio importantes

Actualmente, el Zulia tiene el mayor número de casos, 51, a raíz del foco de contagio detectado en el Mercado de Las Pulgas; además en el corredor Wayú y en la frontera con Colombia, en el Casco Central de la Ciudad y en un municipio fuera del foco.

En el Distrito Capital, llegan a 41 personas infectadas divididas entre Catia, El Valle, La Vega, San Pedro, El Paraiso; Santa Rosalía, La Pastora, 23 de Enero, Altagracia, Catedral Coche y San José.

También, en el estado Bolívar hay hasta el momento 27 casos ubicados en La Gran Sabana, Caroní y El Callao. En el estado Miranda son 21 entre los municipios Sucre, Baruta y Brión.

De igual manera, el estado Falcón no se queda atrás con 15 personas infectadas en dos municipios. En Amazonas existen 11, todos pertenecientes al sector salud.

En el caso de Carabobo, aunado al reporte del primer fallecido por COVID-19; se sumó un contagiado más en el municipio Puerto Cabello para llegar a un total de 102.

Con información: ACN/VTV/Foto: Cortesía

Lee también: A finales de 2020 esperan comprobar eficacia de vacuna contra el COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído