Pasaje urbano superará los mil bolívares la próxima semana | ACN
Connect with us

Economía

Pasaje urbano superará los mil bolívares la próxima semana

Publicado

on

pasaje urbano-acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El presidente del Sindicato Único de Transporte en Carabobo, Adolfo Alfonzo; aseguró que el próximo aumento del pasaje urbano superará los mil 300 bolívares.

En este sentido, Alfonzo indicó, que el ajuste en el precio de pasaje urbano; lo anunciará el Ejecutivo nacional la próxima semana.

Se conoció, que el monto propuesto por representantes del gremio al gobierno; es de 10 centavos de dólar, éste de acuerdo a la tasa vigente de la moneda extranjera, la que actualmente supera los 14 mil bolívares en el dólar paralelo.

«El aumento del pasaje urbano será única en todo el territorio nacional; por lo que estamos en espera del pronunciamiento del Ejecutivo sobre la nueva tarifa», detalló el representante sindical.

Pasaje urbano no se mantendrá congelado

Por otra parte, aclaró que el monto del pasaje urbano no se mantendrá congelado, pues de acuerdo con Alfonzo; se correría el riesgo de que se paralicen algunas unidades y el servicio colapse.

Además, anunció que el sector de transporte público también espera un ajuste en la tarifa del pasaje suburbano e interurbano.

En este caso, el gremio planteó un incremento de 70 bolívares por kilómetro recorrido.

Piden el servicio para el Sur

Por otro lado, el dirigente informó que los miembros de los consejos comunales del sur de Valencia se reunieron con el gremio; con la intención de solicitar la prestación del servicio en algunos sectores.

En relación a ello, Alfonzo señaló que existen una serie de factores que deben ser solucionados primeramente; entre ellos la inseguridad y el estado de la vialidad.

Ante esta situación, comentó que «nosotros les aclaramos que aparte de estos dos problemas, no contamos con suficientes unidades; y es por ello que hay comunidades que están desasistidas».

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Trabajadores de Domínguez y Compañía exigen aumento salarial(Opens in a new browser tab)

Economía

Es necesario la liberación de créditos para la industria del calzado

Publicado

on

industrial del calzado- acn
Foto: Referencial.
Compartir

El presidente de la Cámara de la Industria del Calzado en Venezuela, Luigi Pisella; consideró que es necesario la liberación de precios para la indsutria del calzado.

Además, indicó que la importación de zapatos ha aumentado durante el primer semestre del 2019; debido a la exoneración de pagos de impuestos a los comerciantes.

Por otro lado, Pisella aseguró que no existen condiciones igualitarias que permitan al productor y al comerciante fortalecer la industria del calzado.

«Quienes elaboran el producto, deben cancelar tributos que generan un alto costo y da paso a la descapitalización», explicó.

Menos de mil locales de la industria del calzado

Ante todo ello, precisó que en la actualidad la cantidad de comercios que se dedican a la venta de zapatos; se encuentra por debajo de mil locales en todo el país.

Es por ello, que según el presidente de la Cámara considera que el agravamiento de la indsutria del calzado; es consecuencia de la implementación de la Ley de Costos y Precios Justos del 2014.

En este sentido señaló, que es necesario la liberación de créditos para la industria del calzado; en materia de productividad y en relación a los consumidores.

Asimismo, el empresario resaltó, que el precio de calzados en Venezuela oscila entre los 50 y 60$; «20% menos del costo del producto en otras regiones del continente americano», detalló.

ACN/Diario La Calle/Foto: Referencial

No dejes de leer: Solo en julio cerraron tres grandes empresas en Carabobo(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído