Orquesta Sinfónica de Carabobo iniciará temporada 2020 este domingo
Connect with us

Carabobo

Orquesta Sinfónica de Carabobo iniciará temporada 2020 este domingo

Publicado

on

orquesta sinfónica de carabobo- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

A partir de este domingo 16 de febrero, la Orquesta Sinfónica de Carabobo (OSC); arrancará su temporada 2020 ofreciendo un concierto muy especial dirigido por el Maestro José Carmelo Calabrese.

Desde el salón Cabriales del Hotel Hesperia de Valencia, la expectativa aumenta este año; pues continúa la alianza interinstitucional entre la OSC y el Hesperia WTC.

Esto significa, que los eventos culturales formarán parte también del 2020; porque se organizarán durante todo el año para el disfrute de adultos y niños.

«Podrán seguir deleitándose de la mejor música, con la excelente Orquesta Sinfónica de Carabobo; y en el mejor hotel de la ciudad», se lee en la nota de prensa.

Orquesta Sinfónica de Carabobo presentará tres obras

Este domingo, el maestro Calabrese incluirá tres importantes obras, las cuales son; la Obertura de la Ópera La Flauta Mágica de Wolfgang Amadeus Mozart y la Sinfonía Nº 5 de Ludwig van Beethoven.

Asimismo, culminarán con las Danzas del Ballet «La Estancia», del compositor argentino Alberto Ginastera; uno de los más resaltantes exponentes de la música académica del siglo XX.

Con este tremendo repertorio, la cita para la familias carabobeñas es puntual a las 11 de la mañana; pues la entrada es totalmente libre y el cupo es limitado solo para 300 personas.

Para mayor información, pueden seguir a la OSC a través de sus redes sociales; en Instagram como @sinfocarabobo, en Twitter como @sinfonicarabobo.

También, en Youtube como Sinfocarabobo y en Facebook como Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo.

Con información: Nota de Prensa/Foto: Cortesía

Lee también: Incendio ocasionó pérdida total en almacén de Cantv y Movilnet

Carabobo

Sindicato de la gobernación de Carabobo no cuenta con beneficios para acceder a la salud

Publicado

on

Compartir

Los empleados de la gobernación de Carabobo, no solamente deben lidiar con los bajos sueldos que devengan sino que actualmente no cuentan con los beneficios para acceder a una salud adecuada situación que viola sus derechos humanos y pone en riesgo su vida.

 

 

Los trabajadores de la gobernación de Carabobo relataron que desde el año 2017 no cuentan con el beneficio de Hospitalización, Cirugía y Maternidad, además, aseguraron que ir al sistema de salud público tampoco es una opción ya que no hay insumos ni tratamientos.

 

 

Yudermis García, secretaria general del sindicato de empleados públicos de la gobernación de Carabobo mencionó que el HCM fue eliminado luego de una conquista contractual luchada durante años por los gremios y los trabajadores, “quedamos en la indolencia ante el sistema de salud, tenemos que acudir entonces al sector público en donde no hay medicamentos, 20% de nuestra nómina tiene condiciones críticas de salud”.

 

“No tenemos atención primaria, esto es un llamado de conciencia al señor gobernador Rafael Lacava a que atienda el sistema de salud a sus trabajadores porque aparte que no tenemos salarios ni trabajos decentes, condiciones y medio ambiente de trabajo decentes tampoco tenemos acceso a la salud”, rechazó la gremialista.

 

Luego de 26 años trabajando en la gobernación de Carabobo, William Ollarves no tiene cómo pagar sus consultas al cardiólogo, depende de la solidaridad de sus allegados para adquirir las pastillas para su hipertensión, “al quitar el HCM no puede ni ir a una consulta que me mandan cada 3 meses, me voy al hospital y ahí se tardan 6 meses para uno recibir una consulta, es grave esta situación”.

 

Los voceros agregaron que el sueldo que devengan mensualmente no llega a los 5 dólares.

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído