Connect with us

Sucesos

Paciente psiquiátrico fue asesinado por otro en el Hospital de Lídice

Publicado

el

paciente psiquiátrico asesinado- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Un paciente psiquiátrico fue asesinado por otro a golpes y a tubazos; durante el almuerzo del lunes 19 de agosto en el Hospital Psiquiátrico de Lídice en Caracas.

Se identificó al occiso, como Rafael Díaz (35), quien fue vigilante privado; y desde que recibió un disparo en la cabeza hace seis años, quedó con limitaciones físicas y cognitivas.

A raíz de ello, también sufría de amnesia, lagunas mentales, y tenía dificultades para desplazarse; puesto que perdió la movilidad de su lado izquierdo.

Paciente psiquiátrico fue asesinado

Este lunes 19 de agosto, durante el almuerzo, un paciente crónico lo atacó a golpes y tubazos; con una pieza metálica que sacó de una cama.

Luego de ello, el paciente psiquiátrico asesinado quedó mal herido, razón por la cual; inmediatamente fue recluido en la emergencia del hospital y dos días después falleció.

La lamentable noticias, la supieron sus familiares tres días más tarde, porque una enfermera los llamó.

Se conoció que Díaz, estaba recluido en éste hospital bajo la figura de un caso social; debido a que carecía de recursos económicos y sus familiares no podían atenderlo.

Aunado a eso, los parientes con los que vivía, se fueron del país; y los que quedaron no lo visitaban con mucha frecuencia.

Sugirieron que debían llevárselo

Ya estando en el lugar, les sugirieron en el hospital que debían llevárselo; pero los allegados manifestaron no contar con condiciones económicas ni la logística para mantenerlo; pues vivían fuera de Caracas.

Luego de las secuelas que le dejó el disparo, el paciente psiquiátrico asesinado; estuvo varios meses en rehabilitación y ya no usaba bastón.

En este hecho, el hombre que lo violentó es un enfermo mental muy violento; quien anteriormente atacó a una enfermera. Al parecer, les indicaron que el hombre no responde al tratamiento.

No hay personal suficiente, ni medicamentos y poca comida

De acuerdo a fuentes extraoficiales, en el hospital no hay personal suficiente, ni medicamentos; y los pacientes solo comen arroz, pasta y granos.

Es de recordar, que un reportaje publicado hace dos meses por el medio digital Crónica Uno; se muestran fotografías de las condiciones actuales del hospital de Lídice.

En este orden de ideas, se observó en las gráficas como los pacientes duermen a un lado de sus heces y orina.

Tampoco, hay antidepresivos ni medicina para los psicóticos. Hay letreros en las paredes escritos con excrementos y no hay vigilancia privada.

Esta situación, incluso la del paciente psiquiátrico asesinado, ha generado que el personal ya no asista al lugar; pues desde los médicos, pasando por las enfermeras y los obreros; trabajan bajo riesgo de muerte por cualquier lado que lo vean.

ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: En la redoma de Guaparo pedían comida y les dieron plomo (Video)(Opens in a new browser tab)

Sucesos

Polivalencia capturó a un hombre por hurto de material estratégico en Prebo

Publicado

el

Detienen a un hombre por hurto de material estratégico - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Prensa Iampoval.
Compartir

Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia (Polivalencia) detienen a un hombre por hurto de material estratégico perteneciente a una estación de suministro de energía eléctrica residencial perteneciente a la Corporación Eléctrica Nacional en la urbanización Prebo parroquia San José.

Los funcionarios lograron la captura en flagrancia del sujeto, quien había violentado las puertas de la casilla, ubicada en la Urbanización Prebo 1, y le incautaron un arma blanca tipo cuchillo, un destornillador y un cortador tipo piqueta.

Además de un cable conductor eléctrico de aproximadamente un metro y una bobina marca fuvisenca de 100KA.

También puede leer: ¡Atroz! Madre y padrastro, abusaron y asesinaron a una bebé en Falcón

Detienen a un hombre por hurto de material estratégico

Al ser identificado y verificado a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó registros policiales por robo genérico, violencia física, hurto genérico común, tráfico ilícito de metales, piedras preciosas y material estratégico. Además, los habitantes de la zona lo señalaron como azote dedicado al hurto y robo.

El caso fue notificado al Ministerio Público (MP), donde será procesado.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Capturan a delincuentes que extorsionaban desde la cárcel Puente Ayala

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído