Pagos de servicios públicos con Petros en la Plataforma Patria - ACN
Connect with us

Economía

Pagar servicios públicos con Petros en la Plataforma Patria

Publicado

on

Pagos de servicios públicos con Petros - ACN
Compartir

Nuevas actualizaciones en la Plataforma Patria y ahora incorporó nuevas opciones para pagos de los servicios públicos en Petros.

De esta forma, la plataforma Patria toma una nueva arquitectura financiera independiente de la banca comercial tradicional, con la que se pueden hacer transacciones relacionadas con el petro, pagar servicios públicos, transferir a otras cuentas bancarias o recibir remesas.



Ante esta pandemia que obligó a decretar una cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, el gobierno ha recurrido al uso de la plataforma para transferir bonos y realizar encuestas.

De este modo, las personas registradas en el Sistema Patria solo necesitan registrar el número de los contratos, para conocer los montos adeudados y luego, proceder a la cancelación electrónica.

Ambos pagos pueden hacerse con el saldo depositado en el “Monedero en Bolívares” o también con el disponible en el “Monedero Petro”. Esto supone que el criptoactivo del gobierno puede utilizarse de forma directa para la cancelación de las facturas mensuales de los servicios públicos.

Pagos de Servicios Públicos

Asimismo, para cancelar las facturas de servicios públicos se encuentran Hidrocapital, Hidrocaribe, Hidrolago, Hidrocentro, Hidrosuroeste, Hidrollanos, Hidroandes, Hidrofalcón e Hidropáez ; también el pago de las facturas del servicio telefónico de Cantv y cancelar la factura de la electricidad.



De hecho, el Banco de Venezuela es la única entidad de la banca pública que permite el pago del servicio de agua potable en cualquiera de las empresas públicas del país. Mientras que el Banco Bicentenario o el Banco del Tesoro solo tienen conexión para la realización de pagos de los servicios públicos de la electricidad y la telefonía con Cantv y Movilnet, aparte de otros servicios privados como Movistar, Digitel o Directv.

Además, el pago de las cajas de comida subsidiadas que son vendidas y entregadas a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Pasos para pagos de servicios públicos con Petros

Ingresa al portal patria.org con su usuario y clave.

Accede a la sección Monedero ubicada en la parte superior del sistema.

Selecciona “Servicios” y registra el número de contrato del servicio que desea pagar.

Después de recibir un mensaje de texto con una clave especial confirme el registro.

Selecciona desde cuál monedero del Sistema Patria se quiere hacer el pago.

ACN/ Morocotacoin

No dejes de leer: Inicia la entrega del Bono del Día del Trabajador

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Inicia pago del bono «Máxima Eficiencia»

Publicado

on

Bono Máxima Eficiencia
Compartir

Este martes 19 de enero, inició el pago del bono Máxima Eficiencia, a través del sistema del carnet de la patria, según fue publicado en la cuenta en Twitter de ese ente, @CarnetDLaPatria.

De acuerdo con la información publicada; este bono está dirigido a los trabajadores del sector de servicios y funcionarios de la administración pública.

“Inicia la entrega del Bono Máxima Eficiencia (Enero 2021) enviado por nuestro [email protected] a través del Sistema @CarnetDLaPatria”, se lee en la publicación.

En dicho escrito, se especifica, que dicha ayuda especial, es para los trabajadores del sector de servicios y funcionarios de la administración pública; sin embargo, no se detalla en monto del mismo.

Pago del bono Máxima Eficiencia

Aquellos usuarios registrados en la plataforma que tengan además el Carnet de la Patria; podrán transferir el dinero de la asignación desde su monedero virtual a sus cuentas bancarias.

En la página de patria se recomienda que antes de enviar los recursos al banco; se valore las diferentes opciones disponibles.

Entre ellas están: recarga y Pago de Servicios Movilnet, Movistar y Digitel; pago de gasolina, pago de servicios públicos Corpoelec, Cantv, Hidrológicas.

Asimismo, recomienda participar en el Sistema de Intercambio; realizar pago en comercios utilizando los puntos de venta BiopagoBD y ahorrar en títulos de Oro Soberano.

ACN/Núcleo Noticias

No dejes de leer: Inició la entrega del bono Protectores de la Salud

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.