Al Palacio de la Moneda llegó la marcha mas grande de Chile 2 | ACN
Connect with us

Internacional

Al Palacio de la Moneda llegó la marcha mas grande de Chile 2

Publicado

on

marcha más grande de chile 2- acn
Foto: El Mostrador.
Compartir

Hace pocos días, se realizó la primera marcha que reunió a 1,2 millones de personas en Plaza Italia. Sin embargo, para este martes 29 de octubre se convocó a la marcha más grande de Chile 2; como parte del estallido social que suma más de 11 días.

Las nuevas tecnologías, han servido para comunicarse con la mayor cantidad de chilenos que siente descontento político; es por ello que se efectuó un nuevo y masivo llamado a la que denominaron la marcha más grande de Chile 2.

La diferencia de esta, es que el recorrido terminará justo frente al Palacio de la Moneda, sede del Ejecutivo Sebastián Piñera, a las 17:00 horas.

https://twitter.com/dasolcear/status/1189289124605378566

La marcha más grande de Chile 2

Vale mencionar, que la protesta número 11 del estallido social; comenzó con movilizaciones desde varios puntos de la ciudad a tempranas horas.

Una de ellas fue contra la Ley de Sala Cuna Universal realizada por profesionales de parvulo; la cual fue fuertemente reprimida por Carabineros aunque fue una manifestación pacífica.

Ya a las 17:41, la Plaza Baquedano estaba llena de personas; de acuerdo a publicaciones en la redes sociales.

Al salir todas las protestas convocadas, gran número de chilenos conformaron desde las afueras del Palacio de la Moneda; la marcha más grande de Chile 2.

Los organizadores explicaron, que la manifestación tenía como objetivo rodear la sede de gobierno del Ejecutivo Nacional; la cual se concretó en medio de la represión vivida en el Estado de Emergencia y luego de el.

Ante el estallido social que lleva más de dos semanas, arribó hoy la Comisión de Derechos Humanos de la ONU; para verificar los casos de violación de cualquier tipo en el transcurso de las acciones de calle. Además, irán al país Suramericano miembros de amnistía internacional.

Cabe resaltar, que usuarios en redes sociales nuevamente denunciaron; que la marcha más grande de Chile 2 fue reprimida por Cabineros.

ACN/El Mostrador/Publimetro/Foto: Cortesía

Lee también: Unicef y el Gobierno peruano buscan la integración de 170.000 niños venezolanos(Opens in a new browser tab)

Internacional

Embajada de Guatemala comenzó a funcionar en Tailandia

Publicado

on

embajada de guatemala en tailandia- acn
Foto: @MinexGT
Compartir

Este lunes 9 de noviembre, la canciller Sandra Jovel cortó la cinta para inaugurar; la nueva embajada de Guatemala en Tailandia.

Específicamente, el All Season Place de Bangkok, en la capital tailandesa; es el espacio donde prestarán el servicio diplomático en beneficio primordialmente del país centroamericano.

Respecto al embajador, fue designado Carlos Jiménez, quien asumirá su cargo; una vez presente las cartas credenciales ante el monarca del país asiático, Maha Vajiralongkorn.

Nueva embajada de Guatemala en Tailandia

Según la canciller, «la nueva embajada de Guatemala en Tailandia es un elemento clave; para explorar oportunidades de proyectos de cooperación; y para el ejercicio de una diplomacia que contribuya a la promoción del país como destino turístico».

A lo anterior añadió, que «permitirá también profundizar el diálogo político al más alto nivel entre ambas naciones; explorar nuevas oportunidades para el desarrollo de la economía guatemalteca, valorando el potencial comercial y de inversión con Tailandia. Identificar e impulsar áreas prioritarias de cooperación para ambos países».

https://twitter.com/MinexGt/status/1204043121002270721

Proyectos de cooperación

Vale recordar, que las representaciones de Guatemala y Tailandia ya habían establecidos relaciones diplomáticas en 1957; lo que trajo de acuerdo a datos oficiales, que la balanza comercial entre las dos naciones ascendiera a 121 millones de dólares.

Es importante resaltar, que para un país del que han migrado altas cantidades de familias hacia México y Estados Unidos debido a la crisis económica y social; la instalación de la embajada de Guatemala en Tailandia podría ser un impulso para mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos.

De hecho, hasta la actualidad según el Gobierno de Guatemala se exporta hacia el país asiático; café, químicos, fertilizantes y pesticidas. Desde allá hacia centroamérica, viajan cauchos y otros productos de la industria automotriz.

Actualmente, Guatemala cuenta con al menos 43 embajadas en diferentes naciones. Incluso, mañana 10 de diciembre Jovel anunció que de igual manera; se inaugurará una embajada en Indonesia.

ACN/Prensa Latina/Foto: @MinexGT

Lee también: Guatemala declara estado de sitio: narcotraficantes asesinaron soldados

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído