Panamá prohíbe zarpe a pesquero venezolano por incumplir normas
Connect with us

Internacional

Panamá prohíbe zarpe a pesquero venezolano por incumplir normas

Publicado

on

Barco pesquero venezolano. ACN
Foto: EFE
Compartir

La Autoridad Marítima de Panamá, AMP; informó este miércoles que prohibió el zarpe de un barco pesquero venezolano por incumplir normas internacionales de seguridad.

La AMP precisó que se trata de una nave de pesca de nombre ALETA AZUL, número OMI 8030245 de nacionalidad venezolana; que «fue objeto de una detención producto de una inspección realizada por el esquema del Estado Rector de Puerto; atendiendo al cumplimiento bajo el Memorándum de Entendimiento de Viña del Mar».

A través de un comunicado, la autoridad marítima, indicó que la prohibición del zarpe del pesquero venezolano no está relacionada a ningún otro procedimiento; que no sea el Cumplimiento de Normas Internacionales.

En ese sentido, citó el Convenio de la Seguridad de la Vida en el Mar (SOLAS 1974); el Convenio Internacional para prevenir la Contaminación por los Buques, (MARPOL 1978); la Convención Internacional en Estándares de Formación; Certificación y Vigilancia para la gente de mar (STCW) del 1978, entre otros.

“Reiteramos que los incumplimientos encontrados son de categoría técnica, entre los que podemos mencionar maquinaria naval inoperante; falta de personal abordo, equipos de seguridad y salvamentos expirados o sin certificación válida”, añadió la información oficial.

“Estas deficiencias no se apegan para nada a las sanciones relativas a la Oficina de Control de Activos Extranjeros, OFAC; del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América”, aseguró la Autoridad Marítima panameña sin más precisiones.

Canal de Panamá

Ayer miércoles, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció la supuesta retención en el Canal de Panamá de un barco cargado de soya con destino a Venezuela; y la vinculó con el bloqueo que el presidente estadounidense, Donald Trump; ordenó el pasado lunes a los bienes del Estado venezolano en territorio estadounidense.

Sin embargo, el Canal de Panamá negó la versión en un mensaje en Twitter; en el que indicó que todos los tránsitos programados se realizaban con absoluta normalidad y sin contratiempos en la vía interoceánica.

“Ningún buque se encuentra retenido como ha circulado en redes sociales durante el día de hoy”; dijo la Autoridad del Canal de Panamá.

Con información: ACN/EFE

No deje leer: Canal de Panamá desmiente retención de buque venezolano

Internacional

Guaidó en periplo Londres-Davos-París

Publicado

on

Compartir

Reuniones en el Parlamento del Reino Unido

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aterrizó en Londres;  y mantendrá reuniones en el Parlamento del Reino Unido. El lunes participó en la III Conferencia Ministerial Hemisférica de la Lucha contra el Terrorismo;  que se realizó en Bogotá.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, llegó este martes a Londres, Inglaterra;  para participar en diversas reuniones con representantes del gobierno británico;  con motivo de la agenda internacional 2020.

El líder opositor también mantendrá encuentros con los migrantes venezolanos;  en la ciudad de Londres y participará en la reunión anual del Foro Económico Mundial de Davos;  que celebrará este martes en Suiza.

Guaidó viajó a Bogotá para una gira que incluye Davos y París

El presidente encargado y también presidente de la Asamblea Nacional;  salió de Venezuela durante el fin de semana y llegó a Colombia el domingo en horas de la tarde;  siendo esta la segunda vez que el parlamentario venezolano desafía la prohibición de salir de Venezuela;  dictada por el régimen de Nicolás Maduro. La primera vez fue hace poco menos de un año cuando intentó desde Colombia;  ingresar al país ayuda humanitaria desde la frontera colombiana.

Por su parte, el gobierno de Iván Duque recibió el domingo con honores al parlamentario venezolano y el lunes participó en la III Conferencia Ministerial Hemisférica de la Lucha contra el Terrorismo que se realizó en Bogotá.

ATENCIÓN | Presidente (E) de Venezuela @jguaido aterriza en Londres, Inglaterra en el marco de la #AgendaInternacional2020 donde sostendrá reuniones en el Parlamento, Gobierno y encuentro con la diáspora venezolana.

— Centro de Comunicación Nacional (@Presidencia_VE) January 21, 2020

ACN/EN/diarios

No deje de leer: Advierten sobre nueva crisis económica global(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído