Adecuan el pasaje del Metro de Caracas a través del Carnet de la Patria
Connect with us

Economía

Adecuan el pasaje del Metro de Caracas a través del Carnet de la Patria

Publicado

on

pasaje metro de caracas- acn
Foto: AVN.
Compartir

Ante la integración del petro, el presidente de la Fundación Fondo Nacional de Trasporte Urbano (Fontur), José Chacón; informó que se encuentran en el proceso de adecuación del sistema de cobro del pasaje del Metro de Caracas a través del Carnet de la Patria.

De acuerdo al presidente de Fontur, «el sistema Metro vende a diario aproximadamente dos millones de boletos; y por ello estamos vinculando el sistema automatizado con el pago en petro».

En este contexto, el funcionario aseguró que esta modalidad de pago del pasaje del Metro de Caracas; «agilizará la venta de boletos a los usuarios, la cual se hará con mayor celeridad y sencillez».

De igual manera, el vicepresidente de Fontur, Eloy Sulbarán, expresó que «el carnet de la patria seguirá fortaleciéndose; ahora con el pago automatizado del pasaje público, lo cual aumentará el empleo del carnet«.

Rechazan aumento del pasaje Metro de Caracas

Sobre el aumento más reciente del pasaje del Metro de Caracas, varios trabajadores representados en La Asociación de Jubilados y Pensionados (AJUPEMECA); y El Frente Unido de Trabajadores del Metro de Caracas, rechazaron el aumento improvisado del boleto; «sin una contraloría que garantice la recepción y administración de los recursos».

En este sentido, una de las integrantes de la dirección sindical del Metro de Caracas, Deillily Rodríguez; consideró que los trabajadores «no tiene que pagar las consecuencias de las malas políticas implementadas por este régimen usurpador».

Con información: Contrapunto/Ev TV/Foto: Cortesía

Lee también: Operadores de TransCarabobo deben trabajar hasta 18 horas

Economía

OPEP y sus aliados aumentarán producción del crudo

Publicado

on

OPEP decide aumentar producción - noticiacn
Compartir

La OPEP decide aumentar producción de crudo. El máximo organismo y naciones productoras aliadas decidieron este jueves 30 de junio aumentar la producción de petróleo; por una cantidad que casi seguramente hará muy poco para aliviar los altos precios de la gasolina y la inflación que plagan la economía mundial.

El incremento de 648.000 barriles diarios en agosto deja al mundo sediento por crudo en momentos en que se recupera de la pandemia de coronavirus; y enfrenta la incapacidad de la alianza OPEP+ de satisfacer sus cuotas de producción.

OPEP+, que incluye a Rusia, confirmó la decisión de su última reunión. Antes de eso, había estado añadiendo alrededor de 432.000 barriles diarios al mes; para regresar crudo al mercado tras reducir drásticamente su producción durante el pico de la pandemia.

OPEP decide aumentar producción de crudo

El incremento fue visto mayormente como un gesto del líder de la OPEP Arabia Saudí hacia el presidente estadounidense Joe Biden; que poco después planeó su primer viaje al reino como presidente.

Biden, que enfrenta presiones políticas en su país; ha estado llamando a las naciones petroleras a aumentar la producción para reducir los precios de la gasolina.

Los precios de la gasolina en el mundo han alcanzado niveles sumamente elevados. En Estados Unidos, superaron 5 dólares por galón (3,78 litros) por primera vez este mes; antes de bajar en días recientes luego que los precios globales del crudo cayeron por temores a una recesión.

Biden bajo presiones

Biden ha estado bajo presiones para hacer todo lo posible para reducir los precios; incluyendo llamar al Congreso a suspender los impuestos sobre la gasolina el diésel y sacar crudo de las reservas estratégicas.

La OPEP, por su parte, pudiera ayudar a reducir precios aumentando su producción, en teoría; pero muchos países petroleros están pasando trabajo para producir las cuotas decididas por el grupo.

Con el aumento de agosto, la OPEP+ (sin Venezuela, Irán y Libia, que no participan en el acuerdo) terminaría de recuperar el nivel de bombeo que tenía antes de reducirlo en 2020; en casi 10 mbd para hacer frente al hundimiento histórico de la demanda y los precios del «oro negro» que causó la crisis del coronavirus.

Sobre el papel, la cuota total de la alianza será a partir del 1 de agosto de 43,85 mbd; de los cuales 26,69 mbd corresponden a la OPEP (sin Venezuela, Irán y Libia) y el resto a los aliados.

Nigeria y Angola tienen ambos persistentes déficits y Rusia ha estado perdiendo parte de su producción debido a que muchos clientes occidentales están desdeñando su crudo; ya sea por temor a sanciones o por no querer estar asociados con la guerra de Moscú en Ucrania.

ACN/MAS/AP/EFE

No deje de leer: Pdvsa para producción de gasolina en la Refinería Cardón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.