Sucesos
Pedófilo ofrecía regalos a las víctimas y luego las obligaba a tener sexo
Pedófilo ofrecía regalos a las víctimas a quienes captaba a través de las redes sociales. Cuando los incautos acudían a la cita con el depravado, éste las obligaba a tener relaciones.
La información se conoció a través de la cuenta Instagram del comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Funcionarios de la División Contra los Delitos Informáticos mediante un patrullaje web y denuncias recibidas, lograron la aprehensión de José Antonio Montoya Gutiérrez, de 49 años de edad.
Atrapan a pedófilo
El procedimiento lo efectuó el Cicpc en la avenida Fuerzas Armadas, parroquia Catedral, municipio Libertador, Caracas. Lo aprehendieron por el delito de pedofilia.
Sostuvo el director nacional del Cicpc en su cuenta @douglasricpvzla, que este sujeto, captaba jóvenes mediante redes sociales; donde una vez ganada su confianza, les indicaba que quería conocerlo en persona y que les entregaría regalos.
José Antonio Montoya Gutiérrez les indicaba un punto de encuentro. Una vez en el sitio acordado, el hombre los obligaba a sostener relaciones sexuales.
Durante visita domiciliaria a la residencia del presunto pedófilo, la comisión de la policía científica halló un joven, quien estaba bajo custodia del detenido desde los 14 años.
Los detectives del Cicpc realizan las investigaciones para comprobar si existe alguna consanguinidad de la víctima con el victimario.
A su vez, en el sitio ubicaron dos computadoras tipo canaimita y un teléfono celular; las cuales eran utilizadas por delincuente para conectarse con sus víctimas.
A José Antonio Montoya Gutiérrez lo pusieron a la orden de las Fiscalías 53ª y 107ª del Área Metropolitana de Caracas.
Eñ pedófilo ofrecía regalos a las víctimas a quienes captaba a través de las redes sociales. Cuando los incautos acudían a la cita con el depravado, éste las obligaba a tener relaciones
ACN/@douglasricovzla
También puedes leer: Sicarios matan a dos hombres y una mujer a tiros en el Zulia
Sucesos
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.
La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.
De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa
La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.
El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.
ACN/MAS/Alberto News
No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
-
Deportes6 horas agoCarabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
-
Sucesos5 horas agoImputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
-
Deportes5 horas agoElena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
-
Carabobo6 horas agoGobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello


