Le encanta provocar todos los días para ganar algo de respaldo popular
Connect with us

Internacional

Perro que ladra no muerde le dice Duque a Maduro

Publicado

on

Duque a Maduro - acn
Aludió concretamente a los ejercicios militares que ha ordenado Nicolás Maduro. (Foto: AP)
Compartir

Perro que ladra no muerde, le recuerda el adagio el presidente de Colombia Iván Duque a Maduro, primer mandatario venezolano; a quien «le encanta provocar y provocar todos los días».

El presidente de Colombia Iván Duque, uno de los políticos de la región más activos en visibilizar la crisis en Venezuela, sostuvo; que con sus acciones el presidente en disputa Nicolás Maduro no hace más que provocar para ganar apoyo popular.

El Presidente de Colombia aludió concretamente a los ejercicios militares que ha ordenado Nicolás Maduro desarrollar en la región fronteriza entre las dos naciones.

En julio, el mandatario venezolano, rechazado por más de 50 naciones- anunció que usaría equipos militares rusos con vistas a «poner a prueba» planes de defensa nacional.

Duque habló en Cúcuta

Pero, Duque ofreció su opinión cerca de esto el viernes a periodistas en la ciudad fronteriza de Cúcuta,  capital del departamento de Norte de Santander.

“Los adagios populares le enseñan a uno algunas cosas, hay algunos que rezan que perro que ladra no muerde. A él (Nicolás Maduro) le encanta todos los días provocar y provocar para tratar por esa vía de ganar algo de respaldo popular que lo perdió todo por cuenta de haber empobrecido por completo al pueblo venezolano”, dijo Duque.

Para Maduro, los ejercicios militares son parte de su plan para enfrentar lo que cataloga como una intromisión extranjera en los asuntos de su país.

Dice incluso que la actividad busca «mantener aceitada» la «maquinaria» de la Fuerza Armada para lograr la paz, reiterando denuncias sobre planes desestabilizadores. El gobernante socialista acusa a Washington de querer derrocarlo.

Decenas de países reconocen a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, después de considerar que las elecciones que llevaron a Maduro al poder para un segundo mandato fueron «ilegítimas y fraudulentas».

El plan de Guaidó pasa por lo que cataloga como «el cese de la usurpación, el gobierno de transición y elecciones libres».

Duque dijo el viernes que Colombia seguirá defendiendo los principios democráticos de su país y dará toda la ayuda a Venezuela para que pueda salir de la crisis actual.

ACN/EFE/Voz de América

También puedes leer: Corea del Norte lanzó dos nuevos proyectiles este viernes

Internacional

Más de un año de cuarentena por coronavirus

Publicado

on

Compartir

La cuarentena por coronavirus en el mundo podría durar más de un año, advierte un experto. El especialista subraya la importancia de cumplir el régimen de aislamiento hasta que se desarrolle una vacuna contra el covid-19, proceso que podría durar «entre 12 y 18 meses», estima.

Coronavirus en el mundo podría durar más de un año

Gráfica: Un automóvil circula por un puente sobre el río Moscova en el centro de Moscú, (Rusia), el 30 de marzo de 2020.

La cuarentena impuesta por numerosos países para frenar la propagación de la pandemia del coronavirus podría durar un año o incluso más, vaticina Zajar Leikin, director médico de la compañía farmacéutica NovaMedika.

El experto subraya la importancia de cumplir el régimen de aislamiento hasta que se desarrolle una vacuna contra el covid-19, proceso que podría durar «entre 12 y 18 meses», estima.

«Casi todos» se contagiarán

En este sentido, recuerda que los mecanismos de restricción buscan impedir que un auge drástico de la enfermedad «inunde» los hospitales. El objetivo es evitar «que todos se enfermen al mismo tiempo», detalla el médico, si bien considera que «casi todos» se contagiarán «tarde o temprano».

Leikin señala, además, que, si bien el aislamiento solo de los grupos de riesgo ayudaría a reducir la carga en el sistema sanitario, la cuarentena general es más eficaz desde el punto de vista de «la reducción de la carga sobre la población», pues los jóvenes «también se enferman».

Más de un año de cuarentena con disciplina

Hasta que existan tratamientos aprobados que ayuden a no contagiar el virus o a «deshacerse de él rápidamente», el experto recomienda a las personas «centrarse en la prevención» y no en el tratamiento: lavarse las manos, no contactar con otros, mantener una distancia de dos metros, no visitar lugares muy concurridos, así como consultar a un médico ante los primeros signos de una infección respiratoria.

ACN/Reuters/Evgenia Novozhenina/RT

No deje de leer: Asesino invisible amenaza cada día con más victimas

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído