Le encanta provocar todos los días para ganar algo de respaldo popular
Connect with us

Internacional

Perro que ladra no muerde le dice Duque a Maduro

Publicado

on

Duque a Maduro - acn
Aludió concretamente a los ejercicios militares que ha ordenado Nicolás Maduro. (Foto: AP)
Compartir

Perro que ladra no muerde, le recuerda el adagio el presidente de Colombia Iván Duque a Maduro, primer mandatario venezolano; a quien «le encanta provocar y provocar todos los días».

El presidente de Colombia Iván Duque, uno de los políticos de la región más activos en visibilizar la crisis en Venezuela, sostuvo; que con sus acciones el presidente en disputa Nicolás Maduro no hace más que provocar para ganar apoyo popular.

El Presidente de Colombia aludió concretamente a los ejercicios militares que ha ordenado Nicolás Maduro desarrollar en la región fronteriza entre las dos naciones.

En julio, el mandatario venezolano, rechazado por más de 50 naciones- anunció que usaría equipos militares rusos con vistas a «poner a prueba» planes de defensa nacional.

Duque habló en Cúcuta

Pero, Duque ofreció su opinión cerca de esto el viernes a periodistas en la ciudad fronteriza de Cúcuta,  capital del departamento de Norte de Santander.

“Los adagios populares le enseñan a uno algunas cosas, hay algunos que rezan que perro que ladra no muerde. A él (Nicolás Maduro) le encanta todos los días provocar y provocar para tratar por esa vía de ganar algo de respaldo popular que lo perdió todo por cuenta de haber empobrecido por completo al pueblo venezolano”, dijo Duque.

Para Maduro, los ejercicios militares son parte de su plan para enfrentar lo que cataloga como una intromisión extranjera en los asuntos de su país.

Dice incluso que la actividad busca «mantener aceitada» la «maquinaria» de la Fuerza Armada para lograr la paz, reiterando denuncias sobre planes desestabilizadores. El gobernante socialista acusa a Washington de querer derrocarlo.

Decenas de países reconocen a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, después de considerar que las elecciones que llevaron a Maduro al poder para un segundo mandato fueron «ilegítimas y fraudulentas».

El plan de Guaidó pasa por lo que cataloga como «el cese de la usurpación, el gobierno de transición y elecciones libres».

Duque dijo el viernes que Colombia seguirá defendiendo los principios democráticos de su país y dará toda la ayuda a Venezuela para que pueda salir de la crisis actual.

ACN/EFE/Voz de América

También puedes leer: Corea del Norte lanzó dos nuevos proyectiles este viernes

Internacional

Greta Thunberg se defiende y lanza un mensaje a los líderes mundiales

Publicado

on

Greta Thunberg se defiende y lanza un mensaje a los líderes mundiales
Foto: fuentes.
Compartir

Greta Thunberg pidió a los líderes mundiales que dejen de usar «contabilidad inteligente y relaciones públicas creativas» para evitar acciones reales sobre el cambio climático.

Hablando en una cumbre sobre el cambio climático de la ONU, Thunberg dijo que la próxima década definiría el futuro del planeta.

Acusó a los líderes mundiales de hacer constantes intentos de encontrar lagunas para evitar hacer cambios sustanciales.

La aparición de la activista adolescente se produjo después de que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, la llamara «mocosa».

Palabras de Greta

«El peligro real es cuando los políticos y los CEOs hacen que parezca que se está produciendo una acción real cuando, de hecho, casi no se está haciendo nada aparte de una contabilidad inteligente y relaciones públicas creativas», dijo la activista sueca de 16 años.

Las cumbres sobre el cambio climático parecían «haberse convertido en una especie de oportunidad para que los países negocien lagunas y eviten aumentar su ambición», agregó.

El reloj avanzaba a medida que la década llega a su fin”, dijo Greta.

«En solo tres semanas entraremos en una nueva década, una década que definirá nuestro futuro. En este momento, estamos desesperados por cualquier signo de esperanza», afirmó Thunberg.

El impase con Jair Bolsonaro

El discurso de Greta Thunberg se produce después de que el líder brasileño de extrema derecha arremetió contra ella, después de que expresó su preocupación por el asesinato de indígenas brasileños en el Amazonas.

«Greta dijo que los indígenas murieron porque estaban defendiendo el Amazonas», afirmó Bolsonaro a los periodistas.

«Es impresionante que la prensa esté dando espacio a una mocosa como ella», agregó, usando la palabra portuguesa para mocoso «pirralha».

La activista respondió cambiando su biografía de Twitter para incluir la palabra “Pirralha”, cambio que posteriormente revertió al considerar que su mensaje había sido bastante claro.

Con información de: ACN|BBC|Infobae|Redes

No dejes de leer: Video grosero de Bolsonaro incendió las redes sociales

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído