Le encanta provocar todos los días para ganar algo de respaldo popular
Connect with us

Internacional

Perro que ladra no muerde le dice Duque a Maduro

Publicado

on

Duque a Maduro - acn
Aludió concretamente a los ejercicios militares que ha ordenado Nicolás Maduro. (Foto: AP)
Compartir

Perro que ladra no muerde, le recuerda el adagio el presidente de Colombia Iván Duque a Maduro, primer mandatario venezolano; a quien «le encanta provocar y provocar todos los días».

El presidente de Colombia Iván Duque, uno de los políticos de la región más activos en visibilizar la crisis en Venezuela, sostuvo; que con sus acciones el presidente en disputa Nicolás Maduro no hace más que provocar para ganar apoyo popular.

El Presidente de Colombia aludió concretamente a los ejercicios militares que ha ordenado Nicolás Maduro desarrollar en la región fronteriza entre las dos naciones.

En julio, el mandatario venezolano, rechazado por más de 50 naciones- anunció que usaría equipos militares rusos con vistas a «poner a prueba» planes de defensa nacional.

Duque habló en Cúcuta

Pero, Duque ofreció su opinión cerca de esto el viernes a periodistas en la ciudad fronteriza de Cúcuta,  capital del departamento de Norte de Santander.

“Los adagios populares le enseñan a uno algunas cosas, hay algunos que rezan que perro que ladra no muerde. A él (Nicolás Maduro) le encanta todos los días provocar y provocar para tratar por esa vía de ganar algo de respaldo popular que lo perdió todo por cuenta de haber empobrecido por completo al pueblo venezolano”, dijo Duque.

Para Maduro, los ejercicios militares son parte de su plan para enfrentar lo que cataloga como una intromisión extranjera en los asuntos de su país.

Dice incluso que la actividad busca «mantener aceitada» la «maquinaria» de la Fuerza Armada para lograr la paz, reiterando denuncias sobre planes desestabilizadores. El gobernante socialista acusa a Washington de querer derrocarlo.

Decenas de países reconocen a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, después de considerar que las elecciones que llevaron a Maduro al poder para un segundo mandato fueron «ilegítimas y fraudulentas».

El plan de Guaidó pasa por lo que cataloga como «el cese de la usurpación, el gobierno de transición y elecciones libres».

Duque dijo el viernes que Colombia seguirá defendiendo los principios democráticos de su país y dará toda la ayuda a Venezuela para que pueda salir de la crisis actual.

ACN/EFE/Voz de América

También puedes leer: Corea del Norte lanzó dos nuevos proyectiles este viernes

Internacional

Atacante suicida se inmoló en una boda en Afganistán: decenas de heridos

Publicado

on

Atacante suicida se inmoló en una boda en Afganistán: decenas de heridos
Foto: fuentes.
Compartir

Una bomba explotó en una boda en la capital afgana Kabul el sábado por la noche, hiriendo al menos a 20 personas, dijeron funcionarios y servicios de emergencia.

No hubo pronunciamientos inmediatos para atribuirse la autoría de la explosión, que se produjo en el área de recepción de un salón de bodas al oeste de Kabul.

Vocero de un hospital que atendió la emergencia en Kabul, informó que habían ingresado al menos a unos 20 heridos.

La explosión se produjo en el área de recepción de un salón de bodas al oeste de Kabul. Foto: fuentes.

La explosión se produjo en el área de recepción de un salón de bodas al oeste de Kabul. Foto: fuentes.

Pronunciamiento oficial

«Desafortunadamente, la explosión causó víctimas civiles», dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Nasrat Rahimi.

Indicó que el número de heridos puede establecerse en un par de decenas y dijo que se estaban recopilando detalles respecto al incidente.

Testigos dijeron que miembros de la comunidad minoritaria musulmana chiíta estaban celebrando la boda.

Los militantes musulmanes sunitas, incluidos los talibanes y el Estado Islámico, han atacado repetidamente a las minorías chiítas hazaras en Afganistán; y el vecino Pakistán a lo largo de los años.

Conversaciones entre EE.UU. y los talibanes

Hace tres semanas, un terrorista suicida talibán mató a 14 personas e hirió a 145, también en el oeste de Kabul, en un ataque que, según el gobierno, planteó dudas sobre el compromiso de los militantes con la paz; a pesar de las expectativas de un acuerdo con Estados Unidos.

Los representantes de Estados Unidos y los talibanes informaron avances en las conversaciones, sobre un acuerdo centrado en la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán; a cambio de una garantía de seguridad de los talibanes.

Alrededor de 20 mil tropas extranjeras, la mayoría de ellas estadounidenses, se encuentran en Afganistán como parte de una misión de la OTAN; dirigida por Estados Unidos para entrenar, ayudar y asesorar a las fuerzas afganas.

Algunas de las fuerzas estadounidenses destacadas en ese país llevan a cabo operaciones antiterroristas.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Gibraltar ordenó la liberación del buque petrolero iraní

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído