Corea del Norte lanzó dos nuevos proyectiles este viernes
Connect with us

Internacional

Corea del Norte lanzó dos nuevos proyectiles este viernes

Publicado

on

Corea del Norte mísiles
Foto: Agencias
Compartir

Corea del Norte lanzó este viernes dos nuevos proyectiles sin identificar desde su costa oriental. Según fuentes militares surcoreanas, se trata del quinto test de este tipo en dos semanas.

Los dos proyectiles fueron disparados desde la provincia norcoreana de Hamyong del sur; y cayeron en el Mar de Japón.

Las fuerzas militares de Washington y de Seúl; se encuentran analizando los datos recopilados sobre la trayectoria de los proyectiles. Según Pionyang la acción constituye una “advertencia” contra las maniobras militares conjuntas de los dos países aliados.

Cabe destacar que el régimen que lidera Kim Jong-un había realizado su último lanzamiento el pasado miércoles. En ese probó un nuevo tipo de misil balístico de corto alcance; según apuntan los análisis preliminares de Washington y Seúl.

El nuevo ensayo armamentístico de Corea del Norte tiene lugar después de que el viernes el presidente Donald Trump; anunciara que ha recibido una “preciosa” carta del dictador norcoreano. En el documento afirma que no está “contento” con las maniobras militares de los aliados.

Corea del Norte: Estados Unidos incrementa la tensión

“Estados Unidos incrementa la tensión militar hostil contra nosotros, desplegando una larga cantidad de equipamiento militar ofensivo en Corea del Sur; en incumplimiento de su compromiso de suspender ejercicios militares conjuntos en la cumbres de Singapur y Panmunjom”, aseguró el norcoreano.

Seúl y Washington iniciaron unos ejercicios castrenses en el Sur que se prolongarán durante tres semanas. Se llevan a cabo con una escala más reducida que en ocasiones anteriores con vistas a favorecer el diálogo y la distensión en la península coreana.

Kim “no estaba contento con esos juegos de guerra. Y ustedes saben que a mí tampoco me han gustado nunca”; dijo Trump en declaraciones a la prensa a la Casa Blanca en la víspera, en las que también abrió la puerta a un nuevo encuentro con el líder norcoreano.

Con información: ACN/EFE

No deje leer: Radiación: Se disparan ventas de yodo en farmacias rusas

Internacional

El Papa Francisco recuerda al cardenal venezolano Urosa Savino

Publicado

on

Papa recuerda al cardenal Urosa Savino
Compartir

Este viernes el Papa recordó al cardenal venezolano Urosa Savino, fallecido este jueves por complicaciones debidas al Covid-19; como un «abnegado pastor» que «entrego su vida al servicio de Dios y a la Iglesia».

El Papa envió al cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo un telegrama de condolencias por el fallecimiento de Urosa Savino; en el que expresa su pesar y pide que se transmita «también a los familiares del difunto prelado y a cuantos forman parte de esa comunidad eclesial».

Recordando “a este abnegado pastor que, durante años y con fidelidad entregó su vida al servicio de Dios y de la Iglesia”; el Sumo Pontífice ofrece “sufragios por el eterno descanso de su alma, para que el señor Jesús le otorgue la corona de gloria que no se marchita”.

Cabe recordar, que el cardenal venezolano y arzobispo emérito de Caracas Jorge Urosa Savino falleció este jueves a los 79 años; informó la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), que no aclaró las causas de su fallecimiento, si bien se encontraba internado en un hospital por Covid-19.

Papa recuerda al cardenal Urosa Savino

Urosa Savino ingresó en una clínica de Caracas el pasado 27 de agosto, tras ser diagnosticado con Covid-19, y un día después recibió los santos sacramentos, antes de ser ingresado en terapia intensiva; según detalló la Arquidiócesis de Caracas el pasado 12 de septiembre.

Nacido en Caracas el 28 de agosto de 1942, recibió su ordenación sacerdotal en 1967.

Urosa Savino, se convirtió en el quinto venezolano en haber sido «creado» cardenal.

Fue crítico de la gestión de Hugo Chávez y Nicolás Maduro y, a finales de 2019, pidió la «salida pacífica» del mandatario actual; al mismo tiempo que exhortó a la oposición a unirse y presentar un plan de acción al país para superar la crisis económica y social.

El 19 de septiembre de 2005, Benedicto XVI lo trasladó desde la diócesis de Valencia a la sede arzobispal de Caracas.

Fue miembro del Consejo de Cardenales; para el estudio de los problemas organizativos y económicos de la Santa Sede.

Participó en el cónclave de marzo de 2013 que eligió al Papa Francisco; después de haber sido nombrado cardenal por Benedicto XVI en el Consistorio del 24 de marzo de 2006.

ACN/0800Noticias

No dejes de leer: Gobierno intenta ignorar a Misión de ONU que investiga abusos DD.HH

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.