Corea del Norte lanzó dos nuevos proyectiles este viernes
Connect with us

Internacional

Corea del Norte lanzó dos nuevos proyectiles este viernes

Publicado

on

Corea del Norte mísiles
Foto: Agencias
Compartir

Corea del Norte lanzó este viernes dos nuevos proyectiles sin identificar desde su costa oriental. Según fuentes militares surcoreanas, se trata del quinto test de este tipo en dos semanas.

Los dos proyectiles fueron disparados desde la provincia norcoreana de Hamyong del sur; y cayeron en el Mar de Japón.

Las fuerzas militares de Washington y de Seúl; se encuentran analizando los datos recopilados sobre la trayectoria de los proyectiles. Según Pionyang la acción constituye una “advertencia” contra las maniobras militares conjuntas de los dos países aliados.

Cabe destacar que el régimen que lidera Kim Jong-un había realizado su último lanzamiento el pasado miércoles. En ese probó un nuevo tipo de misil balístico de corto alcance; según apuntan los análisis preliminares de Washington y Seúl.

El nuevo ensayo armamentístico de Corea del Norte tiene lugar después de que el viernes el presidente Donald Trump; anunciara que ha recibido una “preciosa” carta del dictador norcoreano. En el documento afirma que no está “contento” con las maniobras militares de los aliados.

Corea del Norte: Estados Unidos incrementa la tensión

“Estados Unidos incrementa la tensión militar hostil contra nosotros, desplegando una larga cantidad de equipamiento militar ofensivo en Corea del Sur; en incumplimiento de su compromiso de suspender ejercicios militares conjuntos en la cumbres de Singapur y Panmunjom”, aseguró el norcoreano.

Seúl y Washington iniciaron unos ejercicios castrenses en el Sur que se prolongarán durante tres semanas. Se llevan a cabo con una escala más reducida que en ocasiones anteriores con vistas a favorecer el diálogo y la distensión en la península coreana.

Kim “no estaba contento con esos juegos de guerra. Y ustedes saben que a mí tampoco me han gustado nunca”; dijo Trump en declaraciones a la prensa a la Casa Blanca en la víspera, en las que también abrió la puerta a un nuevo encuentro con el líder norcoreano.

Con información: ACN/EFE

No deje leer: Radiación: Se disparan ventas de yodo en farmacias rusas

Internacional

Víspera del Ano Nuevo en China (Rata) bajo terror

Publicado

on

Compartir

Bajo la sombra del coronavirus llega el Año Nuevo Lunar en la China, hay 30 millones de personas con restricciones, las salas de cine sienten el impacto del coronavirus y la  lucha diaria es en los hospitales en Wuhan. ¿Cómo es estar durante estos días en China bajo la alerta del coronavirus? Señalan más de 1.400 casos y decenas de muertos. ¿Cómo está la situación justo antes de que empiece el año de la rata?  

Suman 41 los muertos por coronavirus y más de mil infectados

El brote de neumonía por una nueva cepa de coronavirus se ha propagado a 29 de las 31 regiones a nivel provincial de China.

Autoridades chinas informaron este viernes que aumentó a por lo menos 41 personas la cifra de muertos a causa del brote de coronavirus y a más de mil casos el número de contagios confirmados, mientras el Gobierno busca contener su propagación al comienzo de las vacaciones del Año Nuevo Lunar.

Además, la tarde de este viernes se confirmó la infección de 180 personas más, lo que elevó la cifra de contagios a más de mil.

Las cifras del coronavirus

La Gran Muralla China y otras atracciones turísticas importantes cerrarán temporalmente por el coronavirus. Solo 8.2% de la Muralla se encuentra en buen estado.

Coronavirus, la crisis que amenaza el Año Nuevo Lunar 1:09

Mientras el brote del coronavirus de Wuhan sigue sin dar tregua y las alertas por su contagio se extienden alrededor del mundo, en muchos países de Asia comienza la celebración más larga e importante del calendario chino. El Nuevo Año Lunar es este sábado 25 de enero, pero las restricciones por el virus respiratorio ya afectan a más de 30 millones de personas en 11 ciudades de China. Además, varias celebraciones han sido canceladas y muchos se quedarán sin poder viajar para visitar a sus familias.

El Año Nuevo Lunar lo es todo en China, por eso cancelar las celebraciones por el coronavirus es algo muy importante

¿Cómo está la situación justo antes de que empiece el año de la rata? Esto es lo que debes saber.

Masivas restricciones de viajes

Se decretaron con restricciones de viaje y de transporte en 11 ciudades de China para controlar la propagación del coronavirus.. Wuhan, donde empezó el brote, está bajo cierre efectivo, con todos los transportes públicos dentro y fuera de la ciudad suspendidos. Las medidas afectan a más de 30 millones de personas en Wuhan, Ezhou, Huanggang, Chibi, Xiantoa, Zhijiang, Qianjjiang, Huangshi, Xianning, Yichang y Suizhou. Las restricciones incluyen el cierre de estaciones de ferrocarril, de estaciones de autobuses, enlaces de transporte interurbano y evitar que vehículos privados conduzcan en algunas carreteras.

Wuhan, apartada en medio de la celebración

Este jueves, muchas personas se enfrentaron a largas filas en la estación de tren de alta velocidad de Wuhan, tratando de salir antes de que los trenes dejaran de funcionar por las medidas de restricción. Sin embargo, para aquellos que permanecen en la ciudad hay una sensación de inquietud. Jan Renders, un estudiante de doctorado de 29 años en Wuhan, le dijo a CNN que muchas tiendas están cerrando por el feriado del Año Nuevo Lunar, por lo que la gente ya se había abastecido de suministros. “Por supuesto, la gente no está segura de si las tiendas volverán a la normalidad pronto”, señaló. Sin embargo, las autoridades de salud han dicho que la ciudad tiene suficientes suministros y reserva de alimentos, así como de medicamentos y productos básicos.

Así se ve ahora Wuhan, el lugar donde se originó el coronavirus

Cancelación de celebraciones

En Beijing se cancelaron todas las celebraciones a gran escala del Año Nuevo Lunar, incluyendo las ferias tradicionales y las actividades alrededor de los templos.

Las celebraciones principales en Hong Kong también fueron suspendidas para hacerle frente al coronavirus. Por su parte, la Oficina de Turismo de Macao informó que todas las actividades y festividades del Año Nuevo Lunar fueron canceladas.

Cierres de atracciones turísticas

Las medidas para intentar frenar el coronavirus también se han extendido a las atracciones turísticas. El área escénica de la Gran Muralla de Juyonggang, la parte más cercana a Beijing, fue cerrada este viernes, junto con el Museo Nacional de China, las Tumbas Ming y el Bosque de la Pagoda Yinshan. Lo mismo ocurrió con el Estadio Nacional de Beijing, conocido como Bird’s Nest, según Reuters. Además, Ciudad Prohibida estará clausurada por un tiempo no especificado. Coronavirus de Wuhan: ¿es seguro viajar?

Disney Shanghai y McDonald’s también cierran sus puertas

El coronavirus también provocó el cierre temporal del parque temático Disney Shanghai a partir de este 25 de enero, como medida para “prevenir y controlar el brote de la enfermedad y para garantizar la salud y seguridad de nuestros huéspedes” y empleados”, informó el parque en un comunicado. En ese sentido, señaló que que reembolsará a los huéspedes las tarifas de admisión, las reservas de hotel y otros boletos de entretenimiento comprados con anticipación. La compañía no aclaró cuándo volvería a abrir el parque.

Por su parte, McDonald’s informó en un comunicado que suspenderá sus operaciones en cinco ciudades de China: Wuhan, Ezhou, Huanggang, Qianjing y Xiantao, todas en la provincia de Hubei. Tampoco informó cuándo reabrirán sus puertas.

Empiezan a agotarse las mascarillas faciales en Hong Kong

Como parte de las precauciones para evitar el contagio del coronavirus se recomienda el uso de mascarillas faciales. En Wuhan, por ejemplo, es obligatorio llevarlas en cualquier espacio público de la ciudad, incluyendo hoteles, restaurantes, parques, cafés y centros comerciales. Sin embargo, en Hong Kong empiezan a escasear. Muchas farmacias y tiendas en la ciudad se están quedando sin este suministro, a medida que los residentes los compran a granel antes del Año Nuevo Lunar.

ACN/CNN Español

No deje de leer: Wuhan: la ciudad donde apareció el nuevo coronavirus(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído