Corea del Norte lanzó dos nuevos proyectiles este viernes
Connect with us

Internacional

Corea del Norte lanzó dos nuevos proyectiles este viernes

Publicado

on

Corea del Norte mísiles
Foto: Agencias
Compartir

Corea del Norte lanzó este viernes dos nuevos proyectiles sin identificar desde su costa oriental. Según fuentes militares surcoreanas, se trata del quinto test de este tipo en dos semanas.

Los dos proyectiles fueron disparados desde la provincia norcoreana de Hamyong del sur; y cayeron en el Mar de Japón.

Las fuerzas militares de Washington y de Seúl; se encuentran analizando los datos recopilados sobre la trayectoria de los proyectiles. Según Pionyang la acción constituye una “advertencia” contra las maniobras militares conjuntas de los dos países aliados.

Cabe destacar que el régimen que lidera Kim Jong-un había realizado su último lanzamiento el pasado miércoles. En ese probó un nuevo tipo de misil balístico de corto alcance; según apuntan los análisis preliminares de Washington y Seúl.

El nuevo ensayo armamentístico de Corea del Norte tiene lugar después de que el viernes el presidente Donald Trump; anunciara que ha recibido una “preciosa” carta del dictador norcoreano. En el documento afirma que no está “contento” con las maniobras militares de los aliados.

Corea del Norte: Estados Unidos incrementa la tensión

“Estados Unidos incrementa la tensión militar hostil contra nosotros, desplegando una larga cantidad de equipamiento militar ofensivo en Corea del Sur; en incumplimiento de su compromiso de suspender ejercicios militares conjuntos en la cumbres de Singapur y Panmunjom”, aseguró el norcoreano.

Seúl y Washington iniciaron unos ejercicios castrenses en el Sur que se prolongarán durante tres semanas. Se llevan a cabo con una escala más reducida que en ocasiones anteriores con vistas a favorecer el diálogo y la distensión en la península coreana.

Kim “no estaba contento con esos juegos de guerra. Y ustedes saben que a mí tampoco me han gustado nunca”; dijo Trump en declaraciones a la prensa a la Casa Blanca en la víspera, en las que también abrió la puerta a un nuevo encuentro con el líder norcoreano.

Con información: ACN/EFE

No deje leer: Radiación: Se disparan ventas de yodo en farmacias rusas

Internacional

Gran Canaria: incendios forestales desplazan a 4000 personas de la isla (+Video)

Publicado

on

Gran Canaria: incendios forestales desplazan a 4000 personas de la isla
Foto: fuentes.
Compartir

Alrededor de unas 4000 personas, han tenido que ser evacuadas y miles aun se encuentran a la espera de la orden de evacuación, mientras masivos incendios forestales arrasan isla española de Gran Canaria.

Los incendios forestales, que comenzaron el sábado y han avanzado en dos frentes a través de las zonas montañosas de la isla.

El gobierno español ha desplegando diez aviones y helicópteros, así como unos 700 bomberos en tierra, incluidos 200 efectivos del ejército, a fin de lograr contener las llamas que arrasan con todo a su paso.

Gran Canaria: incendios forestales desplazan a 4.000 personas de la isla. Foto: fuentes.

Gran Canaria: incendios forestales desplazan a 4.000 personas de la isla. Foto: fuentes.

Elevadas temperaturas debido a los fuertes vientos

Los esfuerzos para combatir los incendios, se han visto obstaculizados por las elevadas temperaturas, causadas por la intensificación de las llamas debido a los fuertes vientos y la escasa humedad de los bosques, según han informado las autoridades.

«El fuego no está contenido, ni estabilizado, ni controlado», dijo en una conferencia de prensa el presidente regional de Canarias, Angel Victor Torres.

Las solicitudes de asistencia debido a la emergencia ya se hicieron al gobierno central español, agregó el mandatario regional.

Continúan las evacuaciones

Los incendios forestales, comenzaron cerca del pueblo de Tejeda. Se destruyeron alrededor de 1700 hectáreas y se tuvieron que cerrar 11 carreteras.

Cientos de personas también fueron evacuadas debido a los primeros incendios forestales la semana pasada, sin embargo en esta oportunidad son miles de personas las que han tenido que desplazarse para poder garantizar su seguridad, de acuerdo a los informes de las autoridades.

Con información de: ACN|BBC|Reuters

No dejes de leer: 400 mil personas con aviso evacuación por tifón que azota al Japón

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído