Corea del Norte lanzó dos nuevos proyectiles este viernes
Connect with us

Internacional

Corea del Norte lanzó dos nuevos proyectiles este viernes

Publicado

on

Corea del Norte mísiles
Foto: Agencias
Compartir

Corea del Norte lanzó este viernes dos nuevos proyectiles sin identificar desde su costa oriental. Según fuentes militares surcoreanas, se trata del quinto test de este tipo en dos semanas.

Los dos proyectiles fueron disparados desde la provincia norcoreana de Hamyong del sur; y cayeron en el Mar de Japón.

Las fuerzas militares de Washington y de Seúl; se encuentran analizando los datos recopilados sobre la trayectoria de los proyectiles. Según Pionyang la acción constituye una “advertencia” contra las maniobras militares conjuntas de los dos países aliados.

Cabe destacar que el régimen que lidera Kim Jong-un había realizado su último lanzamiento el pasado miércoles. En ese probó un nuevo tipo de misil balístico de corto alcance; según apuntan los análisis preliminares de Washington y Seúl.

El nuevo ensayo armamentístico de Corea del Norte tiene lugar después de que el viernes el presidente Donald Trump; anunciara que ha recibido una “preciosa” carta del dictador norcoreano. En el documento afirma que no está “contento” con las maniobras militares de los aliados.

Corea del Norte: Estados Unidos incrementa la tensión

“Estados Unidos incrementa la tensión militar hostil contra nosotros, desplegando una larga cantidad de equipamiento militar ofensivo en Corea del Sur; en incumplimiento de su compromiso de suspender ejercicios militares conjuntos en la cumbres de Singapur y Panmunjom”, aseguró el norcoreano.

Seúl y Washington iniciaron unos ejercicios castrenses en el Sur que se prolongarán durante tres semanas. Se llevan a cabo con una escala más reducida que en ocasiones anteriores con vistas a favorecer el diálogo y la distensión en la península coreana.

Kim “no estaba contento con esos juegos de guerra. Y ustedes saben que a mí tampoco me han gustado nunca”; dijo Trump en declaraciones a la prensa a la Casa Blanca en la víspera, en las que también abrió la puerta a un nuevo encuentro con el líder norcoreano.

Con información: ACN/EFE

No deje leer: Radiación: Se disparan ventas de yodo en farmacias rusas

Internacional

Una atracción mecánica envió a volar a varias personas (+Video)

Publicado

on

Una atracción mecánica envió a volar a varias personas
Foto: fuentes.
Compartir

Una atracción mecánica salió terriblemente mal en una feria en Tailandia después de un mal funcionamiento en las barras de seguridad, provocando que varias personas salieran volando y se estrellaran contra el suelo.

Los asistentes al carnaval estaban disfrutando del paseo temático «Piratas del Caribe» cuando las barras de seguridad se soltaron repentinamente, según informó el Daily Mail.

Cinco personas cayeron de sus asientos estrellándose contra la plataforma de acero, y uno de ellos fue lanzado fuera del área de la atracción mecánica, impactando contra el suelo.

Los espectadores horrorizados corrieron rápidamente en ayuda de las víctimas. Según los informes, el operador de la atracción mecánica la apagó de inmediato al observar lo ocurrido.

Video originalmente publicado por CGTN en Twitter

Las cinco personas que cayeron se ven levantarse del suelo, uno de ellos era un niño que parecía haberse lastimado la frente.

Los paramédicos llegaron a la escena y transportaron a los heridos al hospital más cercano.

La policía ordenó que se cerrara la atracción mecánica mientras entrevistaban al propietario. Los funcionarios del gobierno local también investigan el incidente.

Un espectador dijo que estaban horrorizados

Llevaba a mis parientes jóvenes a la feria y veía este paseo porque parecía muy aterrador. Escuché a la gente gritar en la parte superior y luego se cayeron de forma inesperada”, dijo una mujer entrevistada en el sitio por los medios, identificada como Jidapa.

Las personas que se cayeron golpearon el piso muy fuerte, pero también se deslizaron por el suelo. Una de las chicas estaba llorando por la sorpresa. Un niño fue arrojado afuera», dijo la mujer.

También estoy muy conmocionada por eso. Nunca había visto que esto sucediera antes ”, agregó.

Con información de: ACN|FoxNews|CGTN|Redes

No dejes de leer: Toma y Dame entre DiCaprio y Bolsonaro por los incendios en el Amazonas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído