Personas en abandono aún viven en calles de Valencia | ACN
Connect with us

Carabobo

Personas en abandono aún viven en calles de Valencia

Publicado

on

personas en abandono- acn
Foto: Cortesía/Tal Cual.
Compartir

En febrero de este año, según registros de la ONG Regala Una Sonrisa; la crisis económica, social y humanitaria que vive el país, generó que más de 5.000 personas en abandono vivan en las calles de Caracas.

Actualmente, la cifra seguramente aumentó o lamentablemente se redujo debido al fallecimiento de muchos de ellos. En el caso de Valencia, se observan a ancianos, jóvenes e incluso niños en las calles.

Por otro lado, el sentido humano de otras personas con capacidad económica o impulsados por la fe; se han dedicado a organizar jornadas sociales en beneficio de lo más vulnerables, entre ellos las personas en abandono.

Personas en abandono por necesidad o elección

Al experimentar esta situación, a muchos se les nota la melancolía en los rostros; ya sea debido a una enfermedad que les impide caminar largos trayectos o por decisión propia.

La mayoría de las personas en abandono, se encuentran sentadas en las aceras, es una esquina solitaria o caminando por las calles mas concurridas pidiendo algo de comida.

Por otro lado, se observan a jóvenes en la misma situación, aunque muchos de ellos tienen capacidades que aún no ha descubierto. De igual manera, existen pocos niños que a veces pasean en horas de la tarde por la avenida Lara.

personas en abandono- acn

Algunos no tienen hogar, otros por necesidad o elección propia. Foto: El Impulso/Daniel Hernández.

Desde la Lara con Ferias

El cruce de la avenida Lara con Ferias de Valencia, se ha convertido en espacio para albergar a éstas personas en abandono; de hecho algunos caminan desde el centro hacia otros lados en busca de ayuda de cualquier tipo.

Algunos comerciantes que se dedican a la venta de comida, les preparan aunque sea un pan o lo que puedan ofrecerles. Además, los adultos mayores son los que abundan, pero no le gusta molestar.

En este cruce de avenidas y en calles cercanas, donde se ven siempre a muchas personas en abandono; existen casas olvidadas, las cuales utilizan como refugio en la noches y para guardar lo poco que tienen.

Ancianos que recuerdan la Valencia de antes

Varias personas de la tercera edad, uno que otro dice ser provenientes de Caracas; recuerdan como vivían en la Valencia de hace unas décadas.

Aseguraron, que ésta problema no tiene dos días, sin embargo actualmente las condiciones de vida son peores.

Es una lamentable realidad, como ya muchos presentan demencia senil; mientras el resto habla de como sobreviven a la crisis.

Ante ello, un transeúnte expresó, que «es triste ver ahora sus manos descuidadas que dieron tanto; y que se encuentren en situación de calle».

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: Cortesía/Tal Cual/El Impulso

No dejes de leer: Por lo menos 78% de los niños han desertado de las escuelas(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Conferencia sobre redes sociales será este viernes 18

Publicado

on

conferencia sobre redes sociales- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

La conferencia sobre redes sociales «No te vuelvas un 8 con las redes»; se llevará a cabo este viernes 18 de octubre en el hotel Executive Suites de Valencia (antiguo Embassy Suites) de 1:00 a 6:30 p.m.

De acuerdo a los organizadores, esta será una de las conferencias con más interacción tecnológica que se ha realizado en la ciudad.

En este sentido, Raúl Story, quien disertará sobre el Ecosistema Digital; señaló desde Unión Radio que «hay un falso mito en relación a que vende más; quien tiene más seguidores en las redes».

Conferencia sobre redes sociales

Asimismo, durante la conferencia sobre redes sociales participará como ponente Jacobo Vidarte; vicepresidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos del Estado Carabobo; quien explicará lo que significa ser un influenciador (influencer) en redes con un propósito social.

También, dirá presente Nelson Lavoe, Voice Over internacional, locutor de Éxitos 99.1 FM Valencia del circuito Unión Radio; además de voz de marcas como HBO Latinoamérica.

Lavoe, expondrá en la conferencia sobre redes sociales; su experiencia de ser un influenciador en Offline; en un medio de difusión tan importante como lo es la radio y el reto en la nueva era digital.

Más ponentes

De igual manera, es relevante conocer los métodos más seguros al momento de utilizar las redes sociales; es por ello que también estará presente Hermes López, especialista en Seguridad Electrónica y Criminalística.

López, hablará en relación a la importancia de la seguridad en el manejo de las Redes Sociales para negocios; así como de su experiencia con el grupo Seguridad Vecinal Valencia.

Además, en esta conferencia sobre redes sociales participará con su amplia experiencia; Zulay Moreno, CEO de Guayoyo Marketing; y Mercadólogo con 30 años de experiencia en empresas nacionales e internacionales.

Aunado a ello, también es especialista en Gerencia de Social Media, Marketing Digital, Salud 2.0 y Marcas personales; profesora universitaria y Coordinadora Académica del Diplomado de Marketing Digital y Community Management; presentará la ponencia Transformación Digital y el Impacto para Tu Negocio.

ACN/SandyAveledo.com/Unión Radio/Foto: Cortesía

Lee también:  Según Francia: la «Libra» de Facebook debería ser bloqueada en Europa(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído