Conéctese con nosotros

Carabobo

Plan integral de atención a las comunidades inició en Naguanagua

Publicado

el

plan integral de atención naguanagua- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Este martes, iniciaron las labores del plan integral de atención a las comunidades de la zona oeste del municipio Naguanagua; donde llevan a cabo un operativo de bacheo, iluminación, demarcación y limpieza.

Así lo informó, el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, quien anuncio; mientas compartía con los vecinos del Barrio Unión en el desarrollo de una jornada social, que primeramente vertirán unas 200 toneladas de asfalto en la avenida 190.

«Desde este sector, donde se benefició a más de 1.100 personas con los servicios de salud, oftalmología; así como la tramitación de documentos y otros, contamos con el apoyo del gobernador Rafael Lacava para ejecutar el bacheo que en esa avenida cercana a las comunidades Tarapio I y II, La Cidra y La Begoña.

plan integral atención naguanagua- acn

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.

Plan integral de atención en Naguanagua

Sobre el comienzo de este plan integral de atención a las comunidades en Naguanagua; expresó que «nos mantendremos desplegados en las calles, la alcaldía, los concejales, las estructuras sociales del Partido Socialista Unido de Venezuela; para atender y resolver los problemas de los vecinos. Queremos seguir dignificando al pueblo».

Entre otros trabajos, las cuadrillas del instituto Fundanagua, comenzaron a limpiar el canal 24 de Julio; así como realizaron las reparaciones de una vía de drenajes en la calle 190 que estaba colapsada.

Por otro lado, el alcalde adelantó que para finales de año, llevará a cabo labores que generarán; mejoras en el servicio de distribución de agua en la localidad.

«Viene esta sorpresa para el municipio, aunque se trata de una problemática que no nos corresponde atender; pero somos un solo gobierno», precisó en el inicio del plan integral de atención a las comunidades en Naguanagua.

Jornada en Barrio Unión

También, durante la jornada social en Barrio Unión se prestó el apoyo del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes; en relación al asesoramiento jurídico en materia de violencia de género y protección del niño, niña y el adolescente.

Asimismo, el equipo del Registro Civil brindó la atención para el trámite de Fe de Vida, constancias de residencia y más; donde también se agilizaron los servicios de carta de no poseer vivienda, carta de soltería, carta de viudez y asesoría jurídica.

Finalmente, para la recreación de lo más pequeños de la casa de ese sector, los trabajadores del  Instituto Municipal de Deporte (Imdenagua); se encargaron de llevar la diversión a través de partidos de tenis de mesa, ajedrez y colchones inflables.

Con información: Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Lee también: Expobeso se realiza en Naguanagua hasta el 14 de marzo

Carabobo

Más de 150 niños carabobeños disfrutaron en el inicio del programa “Museo en Vacaciones” (+ galería)

Publicado

el

Inició programa “Museo en Vacaciones” - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Inició programa «Museo en Vacaciones, en el marco de “La Ruta de la Esperanza”, en los espacios del Museo de Arte Valencia (MUVA), más de 150 niños y niñas procedentes de los municipios Guacara, Valencia y Naguanagua, participaron en este arranque. organizado para el disfrute de este receso escolar a través de actividades diversas pedagógicas, recreativas, artísticas y culturales.

Desde horas de la mañana, los pequeños de casa en compañía de sus padres y representantes, estuvieron en la programación que incluyó el recorrido tipo “circuito” en varias de las salas del MUVA. Algunos de los espacios los habilitaron para que niños y niñas pudieran colorear algunos dibujos alusivos a las obras del pintor colombiano Botero.

Además otro grupo de chicos y chicas en el área del Café, desarrollaron sus habilidades de “mini Chefs” al decorar ponquecitos. También dentro de las actividades se incluyeron a las pinta caritas, quienes con dedicación y esmero plasmaron coloridos diseños en los rostros de los participantes.

También una sala inmersiva fue habilitada para los visitantes pudieran apreciar el cuento creado desde Carabobo Sostenible, y titulado “Cuando el Mundo se Mueve, Dios Nos Sostiene”, alusivo a los terremotos del pasado 24 de junio en Venezuela.

Inició programa “Museo en Vacaciones”

En este contexto la autoridad única de Cultura del estado Carabobo Nathaly Bustamante, comentó que dentro del programa “La Ruta de la Esperanza”, se ideó esta planificación con motivo del receso escolar denominada “Museo en Vacaciones”, dando cumplimiento a lineamientos establecidos por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, el ministro del Poder Popular para la Cultura Raúl Cazal , el gobernador Rafael Lacava y la primera dama del estado Nancy de Lacava.

“Esta actividad es un regalo que trae para todos nosotros nuestro gobernador Rafael Lacava, junto a la doctora Nancy de Lacava, queremos agradecer a la presidenta Delcy Rodríguez por el apoyo con esta Ruta de la Esperanza que permitió convertir en realidad el programa Museo en Vacaciones, con la visita de 150 niños de los municipios Guacara, Naguanagua y Valencia”, recalcó.

Actividades

Recalcó que entre las actividades destacadas se incluyó recorrer la exposición de Botero, una muestra que refleja la filosofía y propuesta del afamado pintor Colombia y que se caracteriza por más robustas y gruesas.

“Han podido disfrutar no solamente de la exposición de nuestro querido maestro Botero que nos llega gracias a la fundación Museo Nacional, sino también hemos podido disfrutar de un área de mini chefs, un área de pintura donde hemos disfrutado de la pintura del maestro Botero y un área de cine donde hemos proyectado parte de ese cuento hermoso que ha realizado desde Carabobo Sostenible como es “Cuando el Mundo se Mueve, Dios Nos Sostiene”, sostuvo.

Bustamante invitó a la población a estar atenta a esta programación que se dará a conocer a través de la cuenta oficial en Instagram @CaraboboGB. La programación concluyó con la obra de teatro infantil, “un ratoncito enamorado” de la agrupación de teatro Arlequín.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído