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Plan integral de atención a las comunidades inició en Naguanagua

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Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
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Este martes, iniciaron las labores del plan integral de atención a las comunidades de la zona oeste del municipio Naguanagua; donde llevan a cabo un operativo de bacheo, iluminación, demarcación y limpieza.

Así lo informó, el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, quien anuncio; mientas compartía con los vecinos del Barrio Unión en el desarrollo de una jornada social, que primeramente vertirán unas 200 toneladas de asfalto en la avenida 190.

“Desde este sector, donde se benefició a más de 1.100 personas con los servicios de salud, oftalmología; así como la tramitación de documentos y otros, contamos con el apoyo del gobernador Rafael Lacava para ejecutar el bacheo que en esa avenida cercana a las comunidades Tarapio I y II, La Cidra y La Begoña.

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Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.

Plan integral de atención en Naguanagua

Sobre el comienzo de este plan integral de atención a las comunidades en Naguanagua; expresó que “nos mantendremos desplegados en las calles, la alcaldía, los concejales, las estructuras sociales del Partido Socialista Unido de Venezuela; para atender y resolver los problemas de los vecinos. Queremos seguir dignificando al pueblo”.

Entre otros trabajos, las cuadrillas del instituto Fundanagua, comenzaron a limpiar el canal 24 de Julio; así como realizaron las reparaciones de una vía de drenajes en la calle 190 que estaba colapsada.

Por otro lado, el alcalde adelantó que para finales de año, llevará a cabo labores que generarán; mejoras en el servicio de distribución de agua en la localidad.

“Viene esta sorpresa para el municipio, aunque se trata de una problemática que no nos corresponde atender; pero somos un solo gobierno”, precisó en el inicio del plan integral de atención a las comunidades en Naguanagua.

Jornada en Barrio Unión

También, durante la jornada social en Barrio Unión se prestó el apoyo del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes; en relación al asesoramiento jurídico en materia de violencia de género y protección del niño, niña y el adolescente.

Asimismo, el equipo del Registro Civil brindó la atención para el trámite de Fe de Vida, constancias de residencia y más; donde también se agilizaron los servicios de carta de no poseer vivienda, carta de soltería, carta de viudez y asesoría jurídica.

Finalmente, para la recreación de lo más pequeños de la casa de ese sector, los trabajadores del  Instituto Municipal de Deporte (Imdenagua); se encargaron de llevar la diversión a través de partidos de tenis de mesa, ajedrez y colchones inflables.

Con información: Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

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Carabobo

Contraloría de Montalbán auditó proceso de contratos de arrendamientos de ejidos

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Contraloría de Montalbán auditó proceso de contratos de arrendamientos de ejidos -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Los beneficiarios presentaron sus contratos.
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La Contraloría municipal de Montalbán, estado Carabobo, auditó el proceso de contratos de arrendamientos de ejidos, tras oficio emanado por la Contraloría General de la República, obteniendo resultados favorables.

Así lo informó el Síndico del municipio Montalbán, Andrés Olivero, quien explicó en declaraciones a la prensa que, recibieron un oficio a finales de 2023. En el mismo le indicaba a esta Dirección, de una auditoria ordenada por la Contraloría General de la República.

Esto con respecto a los procedimientos administrativos y posteriores, para el otorgamiento de contratos de arrendamientos de terrenos ejidos municipales; ubicados en el sector Francisco de Miranda I de dicho municipio, correspondiente a los años 2019 al 2023, que lleva a cabo el alcalde José Alí Soto.

Contraloría de Montalbán auditó proceso de contratos de arrendamientos de ejidos

Al respecto detalló que el mandatario municipal, tras 8 años de que más de 100 familias ocuparan estos ejidos; inició las datas de arrendamiento el año pasado a fin de beneficiar a estos montalbaneros pertenecientes a la Asociación Civil Don Abel Mendoza.

Destacó que en consecuencia surgieron una serie de señalamientos públicos por parte de la Cámara Municipal sobre dicho procedimiento. Entre otras cosas, se hablaba de que había cobros excesivos de impuesto; que no había delimitación de las calles, entre otras presuntas irregularidades.

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En tal sentido se ordenó dicha auditoria que inició en enero. El pasado 18 de marzo recibieron el informe definitivo por parte de la Contraloría Municipal; en el que se puede leer en las conclusiones que: “el proceso de adjudicación de los contratos de arrendamientos de dichos ejidos; fue realizado cumpliendo con todos y cada uno de los procedimientos legales; técnicos y administrativos, sin evidenciar ningún tipo de hallazgo en la Dirección de Sindicatura”.

Olivero finalmente aseguró que la Contraloría encontró fortalezas en la Dirección de Sindicatura, demostrando así que actuaron apegados a la ley. “Una vez más el alcalde José Alí Soto continúa dándole respuesta y soluciones al pueblo”, destacó.

Con información de ACN/NT

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