¡Presa” Intentaba pasar droga dentro de un pimentón a un recluso
Connect with us

Sucesos

¡Presa! Intentaba pasar droga dentro de un pimentón a un recluso

Publicado

on

Intentaba pasar droga en un pimentón para recluso - acn
En el Centro de Coordinación Policial Naguanagua, de la Policía de Carabobo. (Foto: Prensa Gobernación)
Compartir

Arrestan a una mujer que intentaba pasar droga dentro de un pimentón a un recluso en el Centro de Coordinación Policial Naguanagua, de la Policía de Carabobo.

Los funcionarios detuvieron a una ciudadana de 32 años de edad. Le incautaron 17 envoltorios de presunta droga, los cuales intentó ingresar; al entregar alimentos a un privado de libertad.

El Comisario jefe Pedro  Velasco, director general de la Policía de Carabobo, explicó que al momento de recibir los alimentos para el privado de libertad; los funcionarios constataron que en una bolsa se encontraba oculto un pimentón crudo.

Esto generó sospecha entre los oficiales, quienes realizaron la inspección logrando incautar en el interior de la hortaliza 16 porciones de aparente marihuana y uno de supuesta cocaína.

El ingreso de esta sustancia ilícita fue frustrado debido a la revisión que se realiza a las comidas de los presos. De inmediato detuvieron a la ciudadana por incurrir en este delito”, apuntó Velasco.

Intentaba pasar droga para recluso - acn

Lo apresaron con varios envoltorios de droga en Puerto Cabello. (Foto: Prensa Gobernación)

Policía de Carabobo incautó 44 envoltorios

En otra actuación de Policarabobo, capturaron a un hombre por estar implicado en los delitos de distribución y posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Este procedimiento se registró en el municipio Puerto Cabello, eje costero del estado Carabobo.

Indicó Pedro Velasco, que comisiones adscritas a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), realizaban labores de inteligencia en el casco central del municipio Puerto Cabello.

En pleno recorrido avistaron a un sujeto, quien al observar a los funcionarios mostró actitud nerviosa, por lo que procedieron a darle la voz de alto.

Trascendió que al realizarle la debida inspección corporal, le confiscaron 44 porciones de aparente marihuana. Al parecer serían destinados para la distribución y venta en la zona.

Se presume que este sujeto se dedicaba a vender esta sustancia en el sector. También le decomisaron dinero en efectivo producto de la venta por menudeo de la droga.

Cuando lo verificaron a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó solicitud ante la Subdelegación Barquisimeto del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

También de tu interés: Mueren dos delincuentes tras enfrentar a comisiones de las FAES

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Caracas otra vez entre ciudades peligrosas del mundo

Publicado

on

Compartir

Capitales del mundo con registros de altísima peligrosidad

Quedó registrada nuevamente Caracas, capital de Venezuela;  entre las ciudades más peligrosas del mundo, pese a la pandemia del Covid 19. El conteo se hizo de acuerdo con el número de homicidios por cada 100.000 habitantes. En la exploración figuran ciudades mexicanas; y 42 de las 50 más inseguras son de América Latina.

Tijuana, Juarez, Uruapan, Irapuato y Obregon de Mexico; Caracas de Venezuela, otra vez Mexico con Acapaulco;  (de acuerdo con CNN, el interés turístico en Acapulco se ha ido perdiendo debido a los altos índices de violencia), Cape Town en Sudafrica, St Louis en los Estados Unidos, Vitória da Conquista en el Brasil, esta ciudad ocupa el puesto número diez (10)

Los más de 500 homicidios mensuales  registrados;  en los últimos seis meses en Caracas;  convierten estadísticamente a la capital de Venezuela, en la ciudad más violenta del mundo.

La organización mexicana Seguridad, Justicia y Paz realizó un estudio de las ciudades más peligrosas en el mundo utilizando datos consignados desde el 2019.

El conteo se hace de acuerdo con el número de homicidios por cada 100.000 habitantes. Hay varias ciudades mexicanas y 42 de las 50 más inseguras son de América Latina.

Tijuana (México)

​Es el segundo año que esta urbe encabeza la lista de ciudades más peligrosas del mundo. Allí se registraron 2.367 homicidios durante 2019 y en 2018 hubo 2.640. Aunque la cifra disminuyó, México sigue liderando el ranking con 5 ciudades que tienen altos índices de violencia.

Juárez (México)

Esta ciudad del estado de Chihuahua ocupa el segundo lugar al tener un registro de 1.522 homicidios, tasa que equivale a 104,54 por cada 100.000 habitantes. En 2018 se ubicó en la quinta posición con índice de 85,56 homicidios por cada 100.000 habitantes. Juárez también fue catalogada como el lugar con mayor registro de feminicidios en México.

Uruapan (México)

​Esta ciudad reportó 301 homicidios en 2019. Aunque representa una cifra mucho menor que los dos primeros lugares, su tasa es de 85,54 por cada 100.000 habitantes.

Uruapan es la segunda ciudad más importante del estado mexicano de Michoacán. Los diarios locales reportan semanalmente asesinatos escabrosos con torturas, cuerpos desmembrados e incluso colgados en puentes. Según las autoridades, las causas principales de estos homicidios son los enfrentamientos entre bandas criminales.

Irapuato (México)

Esta ciudad, del estado de Guanajuato, ocupa el cuarto lugar con un registro de 723 homicidios. Su tasa es de 80,74 por cada 100.000 habitantes. De acuerdo con reportes de Insight Crime, Irapuato está en medio de una lucha por la gasolina y, constantemente, se registran ataques contra los oleoductos locales. También se ha informado que miembros de los carteles mexicanos llegaron a esta ciudad en 2018.

Ciudad Obregón (México)

​Con un registro de 281 homicidios y tasa de 80,72 por cada 100.000 habitantes, esta ciudad se ha convertido en un centro de disputa de narcotraficantes. De acuerdo con medios locales, la violencia ha llegado incluso a las zonas rurales de la población.

Caracas (Venezuela)

La capital venezolana reporta 2.134 homicidios y tasa de 74,65 por cada 100.000 habitantes. Los problemas sociales que se viven han sido catalizador de la violencia, según medios locales.

Dice el Observatorio Venezolano de Violencia que las bandas criminales se apropiaron de una buena parte del territorio. El aumento de robos ha sido desmedido y, si antes se hurtaba dinero y cosas de valor, ahora los ladrones buscan alimentos y productos básicos ante la crisis social que se vive en el país.

Acapulco (México)

​En esta ciudad mexicana se registraron 600 homicidios y hay tasa de 71,61 por cada 100.000 habitantes. De acuerdo con CNN, el interés turístico en Acapulco se ha ido perdiendo debido a los altos índices de violencia.

El medio estadounidense señala que el peligro se expandió por la ciudad a causa de la desintegración de varios carteles mexicanos que terminaron convertidos en bandas. Estos grupos siguen traficando drogas, pero también roban y amedrentan a los ciudadanos.

Cape Town (Suráfrica)

​Esta ciudad ocupó el puesto número 11 en el ranking de 2018. Sin embargo, sus cifras tuvieron un peligroso aumento y, para 2019, registró 3.065 homicidios, con tasa de 68,28 por cada 100.000 habitantes.

En esta ciudad surafricana se concentran varios tipos de violencia, según medios locales. Esto incluye hostigamientos constantes de la fuerza pública contra movimientos sociales y el macabro accionar de bandas criminales.

St Louis (Estados Unidos)

​Es la primera ciudad estadounidense en aparecer en el ranking. Tuvo 194 homicidios durante 2019, con tasa de 64,54 por cada 100.000 habitantes. Según medios locales, en esta ciudad hay varios conflictos racistas y las principales víctimas suelen ser personas afro.

Vitória da Conquista (Brasil)

Esta ciudad ocupa el puesto número 10, con registro de 205 homicidios y tasa de 60,01 por cada 100.000 habitantes. Medios locales han reportado que se presenta un aumento en la violencia contra las mujeres, quienes son las principales victimas de los actos delictivos.

Caracas entre las ciudades más peligrosas del mundo

Los más de 500 homicidios mensuales  registrados en Caracas convierten estadísticamente a la capital de Venezuela;  entre las ciudades más violenta del mundo.

Caracas, la capital de Venezuela; es una las ciudades más violentas del mundo, con más de 500 homicidios registrados; equivalente a 17 homicidios diarios desde los últimos cuatro meses y la situación va en detrimento.

De acuerdo con fuentes citadas por el diario El País de España, la Medicatura Forense de Caracas recibió 535 cadáveres por muertes violentas;  un equivalente a 17 por día. Las cifras hacen del pasado mes el más violento de los últimos dos años en la zona metropolitana.

La recopilación de datos se vuelve necesaria en la medida que el gobierno nacional dejó de publicar cifras oficiales desde el año 2005. Por ello, los periodistas Román Camacho y Darvinson Rojas, difunden información vía Twitter de acuerdo a lo que sus fuentes anónimas les alcanzan.

De ese modo, se supo que solo durante las últimas fin de semana, llegaron a la morgue de Caracas un aproximado de  40 cadáveres, unos  500 cada mes.

Caracas desplaza entonces a San Pedro de Sula (Honduras) y se convierte en la ciudad más violenta del mundo, según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública, una ONG con sede en México.

Según cifras recopiladas, la ciudad capital sufre al año 119 homicidios por cada 100.000 habitantes, frente a 111 de la ciudad hondureña.

La prensa venezolana vivió el agravamiento del conflicto que pasan día a día cuando el gobierno levantó una valla con alambre de púas para rodear la sede de la morgue, con la intención de impedir el acceso de periodistas y su contacto con familiares de los fallecidos.

La capital venezolana tuvo un  registró de más de 500 homicidios, 17 asesinatos diarios, y se convirtió en una de las ciudades más violenta del mundo.

ACN/CNN (EE.UU.)/Seguridad, Justicia y Paz (México)/El País(España)

No deje de leer: China contra el mundo pese a pandemia del Covid-19

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído