Presos por delitos informáticos cuatro hackeadores
Connect with us

Sucesos

Presos por delitos informáticos cuatro hackeadores

Publicado

on

Presos por delitos informáticos - acn
Funcionarios de la Subdelegación Cicpc Maracaibo los atrapó. (Foto: Cicpc)
Compartir

Presos por delitos informáticos en el estado Zulia cuatro sujetos por hackeadores. Funcionarios de la Subdelegación Cicpc Maracaibo los detuvo por el delito de acceso indebido a sistemas de información.

El hackeo es una acción criminal contemplada en la Ley Especial Contra Delitos Informáticos.

Douglas Rico, director nacional de la policía científica, dijo que detectives adscritos a está subdelegación, luego de realizar investigaciones de campo, análisis financieros y telemáticos, lograron la aprehensión de cuatro sujetos.

Las pesquisas arrojaron que forman parte de una banda delictiva llamada “Los hackers de San Francisco” liderada por alias «Fraiber».

Se dedican al blanqueamiento de los correos electrónicos para lograr el acceso indebido a redes sociales como Instagram, Facebook y de esa forma publicar ventas de dólares americanos.

Al momento de captar a los compradores les facilitan cuentas bancarias para la recepción del dinero. Una vez ya con la plata. Los hackeadores no realizaban la entrega de los dólares. 

En el procedimiento los sabuesos colectaran cinco teléfonos celulares.

A los detenidos los identificaron como: Argenis Alejandro Monsalve Sánchez, de 18 años de edad; Froy Renier Parra Villasmil, de 23; Fraiber Jesús Palma Monsalve, de 18 y Andry Arístides Fuenmayor Mendieta, de 33 años.

A los integrantes de la banda “Los hackers de San Francisco” los capturaron en la captura urbanización San Felipe, avenida principal, vía pública, parroquia y municipio  San Francisco, estado Zulia.

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: Falleció un delincuente en tiroteo con una comisión policial

Sucesos

Múltiples victimas en aparatoso choque de autobús en la GMA

Publicado

on

Múltiples victimas en aparatoso choque de autobús en la GMA
Compartir

De acuerdo las agencias de noticias, este sábado en horas del mediodía se produjo el choque de un autobús de pasajeros, en la autopista «Gran Mariscal de Ayacucho», en sentido Guarenas a la altura de la localidad Araguaney, hecho vial en el cual hubo múltiples victimas.

Según relata una publicación realizada por el portal «Caraota Digital» a través de la red social Instagram, la unidad marca ENCAVA presentó una falla mecánica en su tren delantero, lo que originó que el colectivo perdiera el control y terminó estrellándose contra un vehículo pesado que circulaba por esa arteria vial.

En este suceso resultó muerto el conductor del autobús. También resultaron heridas otras ocho personas que fueron atendidas por el servicio de Paramédicos Viales comúnmente denominados «Los Ángeles de la Autopista».

Un muerto y varios heridos es el saldo de un aparatoso choque de autobús en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, sentido Guarenas, este sábado 22 de febrero. Foto: fuentes.

Un muerto y varios heridos es el saldo de un aparatoso choque de autobús en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, sentido Guarenas, este sábado 22 de febrero. Foto: fuentes.

 

Múltiples víctimas dejó el suceso vial

El periodista Javier Mayorca publicó a través de su cuenta de twitter lo siguiente: «Una persona murió y por lo menos otras cuatro resultaron lesionadas debido a un choque múltiple entre vehículos en la autopista a Guarenas; sector Araguaney. El fallecido conducía una buseta de transporte público».

Por su parte la «Caraota Digital»; hizo lo propio a través de esa red social: «Un muerto y ocho heridos dejó aparatoso accidente en la Caracas – Guarenas».

A la hora de cierre de esta nota informativa, aún se desconocen los nombres de las víctimas; así como también el estado de salud de los heridos producto de este suceso.

Los Paraméricos Viales denominados "Los Ángeles de la Autopista" atendieron la emergencia en su novedosa ambulancia autobús. Foto: fuentes.

Los Paraméricos Viales denominados «Los Ángeles de la Autopista» atendieron la emergencia en su novedosa ambulancia autobús. Foto: fuentes.

Con información de: ACN|CaraotaDigital|Redes

No dejes de leer: Tres lesionados en vuelco de un bus en la AGMA

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído