Falleció un delincuente en tiroteo con una comisión policial
Connect with us

Sucesos

Falleció un delincuente en tiroteo con una comisión policial

Publicado

on

Falleció un delincuente en tiroteo - acn
Lo identificaron como Monge Rosniel Pineda Garay. (Foto: Prensa Gobernación de Carabobo)
Compartir

Falleció un delincuente en tiroteo en la parroquia Tocuyito, municipio Libertador. Se enfrentó a funcionarios de la Policía de Carabobo adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep).

Presuntamente se dedicaba a cometer delitos de robo, amenaza a la vida y otros hechos. Resultó muerto en un hecho registrado en la parroquia Tocuyito del municipio Libertador.

Este caso fue dado a conocer por el director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco.

Informó que durante el desarrollo de labores investigativas funcionarios de inteligencia del cuerpo policial  fueron alertados sobre las actividades delictivas de un sujeto en el sector, entre ellos robo en viviendas de la vía La Arenosa, por lo que inmediatamente procedieron a su ubicación.

Se encontraba merodeando de manera sospechosa por el sector Sabanita, donde fue visto por las comisiones de la DIEP. Le dieron la voz de alto, la cual no acató.

Se metió en una vivienda desde donde esgrimió un arma de fuego y disparó en contra las autoridades, sostuvo el Director de la Policía de Carabobo.

Resultó herido en el tiroteo. Lo trasladaron hasta un centro asistencia donde falleció. Lo identificaron como Monge Rosniel Pineda Garay.

En el sitio la comisión policial incautó un arma de fuego tipo pistola calibre .45 milimetros, marca Colt, modelo Series80 MK IV, serial SN02699.

Incautaron panela de Crispy

Sobre otro procedimiento, el director de la policía estadal señaló que en un procedimiento realizado en Puente Palo Negro, municipio San Joaquín, detuvieron a dos sujetos.

Uno de ellos es apodado “El Chiquito”.  Son de 35 y 31 años de edad, pertenecientes a la banda delictiva “El Tomy”.

Funcionarios en patrullaje por la zona avistaron un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, color plata, placas AC026FV, donde se desplazaban con personas.

Al ver a los oficiales, aceleraron la velocidad para intentar esquivar a las autoridades, por lo que fueron abordados a escasos metros.

Tras revisar el vehículo le confiscada una panela de droga de supuesto crispy oculta dentro del interior del carro.

Aparentemente la iban a comercializar en la zona. A los arrestados los trasladaron junto con las evidencias al comando policial. El caso lo remitieron a la Fiscalía 29 del Ministerio Público.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Delegación Cicpc Carabobo recomienda cómo prevenir el secuestro

Sucesos

Ratifican privativa de libertad para los asesinos de gerente de Pdvsa Gas

Publicado

on

Ratifican privativa de libertad para los asesinos de gerente de Pdvsa Gas - acn
Este hecho ocurrió el pasado mes de septiembre de 2019 en San Juan de Los Morros. (Foto: (@TSJ_Venezuela)
Compartir

Ratifican privativa de libertad para las tres personas involucradas en el asesinato del gerente de Pdvsa Gas, Leomar José Gil Celis. Están sindicados del delito de sicariato, entre otros.

El Tribunal Segundo de Control del Circuito Judicial Penal del estado Guárico ratificó la medida judicial privativa preventiva de libertad contra los ciudadanos Abdool Hafeez Ally Hye, César Andrés Martínez Rodríguez y María de Los Ángeles Utrera Mejías.

Los tres están presuntamente involucrados en el homicidio del gerente de Pdvsa Gas, Leomar José Gil Celis.

Al ciudadano Abdool Hafeez Ally Hye se le responsabiliza por la presunta comisión de los delitos de autor intelectual de sicariato y asociación para delinquir.

Por su parte, a César Andrés Martínez Rodríguez, por la presunta comisión de los delitos de coautor de sicariato y asociación para delinquir.

Una mujer cómplice de sicariato

Mientras que a la ciudadana María de Los Ángeles Utrera Mejías, por la presunta comisión de los delitos de asociación para delinquir., todos previstos en los artículos 44 y 37 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El juzgado ordenó que los dos hombres sean recluidos en la cárcel «26 de Julio», y María de los Ángeles Utrera Mejías en el Anexo Femenino de la Penitenciaria General de Venezuela; ambos recintos ubicados en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

Los tres ciudadanos se encuentran procesados por su presunta participación en la muerte de Leomar José Gil Celis, gerente general de Pdvsa Gas en la mencionada entidad. Ratifican privativa de libertad para los asesinos de gerente de Pdvsa Gas.

El homicidio ocurrió en septiembre

Este hecho ocurrió el pasado mes de septiembre de 2019 en San Juan de Los Morros, estado Guárico. Los tres están presuntamente involucrados en el homicidio del gerente de Pdvsa Gas, Leomar José Gil Celis.

ACN/@TSJ_Venezuela

También puedes leer: Sicarios matan a dos hombres y una mujer a tiros en el Zulia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído