Primera Chica Hesperia WTC Valencia es Laureana Sanabria | ACN
Connect with us

Carabobo

Primera Chica Hesperia WTC Valencia es Laureana Sanabria

Publicado

on

chica hesperia- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este jueves, se llevó a cabo la primera edición del concurso certamen de Chica Hesperia WTC Valencia; donde resultó electa Laureana Sanabria.

La primera Embajadora del Turismo y la Hotelería en Venezuela; fue coronada en un espectáculo realizado en los espacios del complejo hotelero.

Durante la gala, la Chica Hesperia deslumbró al público con su participación; quien desde ese momento se convierte en la imagen de la marca y tendrá la tarea de participar en actividades relacionadas con la responsabilidad social, turística y hotelera.

Primera Chica Hesperia

Sanabria, recibió la corona de manos de Carlos Oroño, Director General de Hesperia WTC Valencia; mientras que Enif Muñoz, directora de A&A Talent and Model Agency fue la encargada de imponer la corona.

Este certamen producido por A&A Talent and Model Agency junto a la directiva del Hotel Hesperia WTC Valencia; contó con la presencia de los talentosos cantantes JP, Valeria, Abel.

Asimismo, la agrupación Treo con sus recientes temas; cerraron el evento al poner a bailar a todos los asistentes.

La primera Chica Hesperia, disfrutará de una capacitación en materia de gerencia hotelera desde el Centro Iberoamericano de Altos Estudios en Hotelería y Turismo.

Además, tendrá la oportunidad de viajar a España con la intención de conocer el Hotel Hesperia de Madrid, entre otras premiaciones.

Vale resaltar, que en la gala final se hicieron presentes varias personalidades del sector turístico y hotelero; así como medios de comunicación regionales y nacionales invitados.

Finalistas

De igual manera, la joven Leyhangel Valbuena quedó como primera finalista; quien también fue una de las más aplaudidas por su destacada participación en el Chica Hesperia.

En el puesto de segunda finalista, quedó Allexis Mejía y como tercera finalista se alzó la candidata María Salas.

ACN/Nota de prensa/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Formarán personal en el sector turístico y hotelería en Carabobo(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Playa El Palito contaminada por derrame petrolero

Publicado

on

Playa El Palito - acn
Compartir

El pasado domingo 19 de enero, la playa El Palito es contaminada por un derrame de productos petroleros; causando un desborde en la laguna  de oxidación de la Refinería de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Una gran mancha tiñó esa parte del mar y la playa de un marrón viscoso; propio de los lubricantes hechos con derivados del petróleo, un fuerte olor a químico característicos de las sustancias impregna los alrededores del bulevar d Playa El palito.

Fuentes internas de la Refinería revela que el derrame petrolero que contaminó la playa El palito ocurrió el día domingo; los técnicos terminaron trabajos en la planta de craqueo catalítico, paralizada hace más de un año, y decidieron arrancarla, pero no se percataron de la gran fuga.

Por lo tanto, la planta de craqueo catalítico descompone de forma térmica los componentes petroleros a través de un proceso catalizador; propio de la refinación de petróleo. Por eso la fuga presentada exigió, para su corrección, extraer el componente viscoso que ya había dentro de ella.

Es en ese instante fue cuando los técnicos de Pdvsa decidieron verter los componentes de la planta de craqueo catalítico en la laguna de oxidación de la refinería El Palito; la cual fue rebasada por el líquido residual y tal cargamento cayó a la playa.

Derrames en la playa turística

El año pasado ocurrieron otros derrames en playa El Palito, causados porque las bombas de achique de la laguna de oxidación se dañaron y, al no funcionar; la misma se desborda cada vez que llueve fuerte y tales residuos de petróleo caen al mar.

Esta vez no fue la lluvia la que rebosó la hipertrofiada laguna de oxidación; sino la cantidad de líquido derivado del petróleo que fue vertido en la misma y la obstrucción del sistema de achique.

Los pescadores y vecinos de la zona denunciaron que la contaminación es grande; por lo que la actividad pesquera, con la que llevan el sustento a casa, está paralizada y la salud de los moradores puede verse afectada, expresó Juan Salazar.

No dejes de leer: Jornada médico-asistencial en el municipio Libertador atendió a 250 habitantes

ACN/ El pitazo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído