Privan de libertad a traficante con 970 kilos de marihuana - ACN
Connect with us

Sucesos

Privan de libertad a traficante con 970 kilos de marihuana

Publicado

on

Privan de libertad a traficante - acn
La presunta droga la incautó la GNB el 25 de marzo en Sucre. (Foto: GNB)
Compartir

Privan de libertad a traficante de droga con 970 kilos de marihuana. Efectivos militares incautaron la presunta sustancia el pasado 25 de marzo en el punto de control de Santa Fe, municipio Raúl Leoni del estado Sucre.

Como Hugo Alberto Ruiz, de 44 años de edad, el  Ministerio Público (MP) identificó al imputado privado de libertad por tráfico de 970 panelas de marihuana.

El hombre, llevaba oculto el alijo en un camión tipo cava, cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), detectaron la droga.

Tras el hallazgo, los militares arrestaron al conductor y retuvieron el camión y la carga. Posteriormente pusieron el caso a la orden del Ministerio Público.

Se conoció, que la Fiscalía 11ª imputó a Ruiz por la presunta comisión de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en modalidad de transporte; así como por asociación.

El Tribunal Quinto decretó la privativa

Ante los elementos presentados por el MP, el Tribunal 5° de Control, decretó la privativa de libertad contra el hombre; asimismo ordenó su reclusión en el punto de atención al ciudadano de la GNB, ubicado en Santa Fe.

Se supo, que el día del hecho, los GNB avistaron en actitud sospechosa al conductor del vehículo de carga, por lo que procedieron a una inspección.

En el procedimiento, los efectivos detectaron un cargamento de droga con un peso neto de 480 kilos con 120 gramos; al parecer, oculto en un doble fondo situado en la estructura de la cava.

El cargamento provenía de Maracay, estado Aragua, y tenía como destino la población de Guaca, municipio Bermúdez del estado Sucre.

Tras la incautación de droga, el conductor fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Asimismo, el pasado 27 de marzo, las autoridades incineraron la droga, en una fosa ubicada en las adyacencias del polígono de tiro de Cumaná.

ACN/MP

También puedes leer: Arrestan a ocho venezolanos en España por explotadores sexuales

Sucesos

Sujeto resultó abatido tras intento de robo de gasolinera en Maracay

Publicado

on

intento-robo-gasolinera-maracay-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Un sujeto resultó abatido, mientras que otro fue detenido tras intentar robar en una gasolinera ubicada en la avenida Bermúdez de Maracay, estado Aragua, este domingo 16 de enero, aproximadamente a las 4 de la tarde.

 

Fuentes policiales, informaron que el fallecido apodado “El Alonso” llegó a la gasolinera en una motocicleta; junto a Jeferson Alexander Rivero Quintana, de 28 años de edad.

Al parecer, los delincuentes pensaron que dentro del negocio solamente se encontraban dos trabajadores.  Una vez en el lugar, “El Alonso” se hizo pasar por cliente y con un arma de fuego bajo amenaza de muerte les exigió a los empleados; entregar el dinero producto de la venta diaria.

Es de resaltar, que dentro del local  se encontraba el propietario y sus escoltas; quienes supieron manejar la situación esperando el momento oportuno para actuar.

En un descuido de “El Alonso”, uno de los guardaespaldas sacó su arma de reglamento y disparó contra el delincuente que murió en el sitio.

Abatido delincuente tras intento de robo en gasolinera de Maracay

En medio del tiroteo, Rivero Quintana intentó huir del lugar; pero fue capturado por los mismos agentes de seguridad.

Luego del hecho fue cerrada la avenida Bermúdez y calles contiguas para que funcionarios de la Policía de Aragua (PA) y del Cicpc realizaran el procedimiento correspondiente, además de tomar las declaraciones de los testigos.

El cuerpo del abatido fue trasladado a la Medicatura Forense, con el fin de realizar las experticias de rigor y dar con su auténtica identificación; mientras que el detenido fue llevado a un centro de detención por funcionarios de la PA.

Según la data de los registros policiales, Jeferson Alexander Rivero Quintana, estuvo detenido a los 15 años por droga; mientras que a los 19 años fue privado de libertad por robo y hurto por un lapso de un año y 8 meses.

Con información: ACN/El Periodiquito/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Detenida pareja por cargar un arma de guerra y droga

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.