TSJ ordenó privativa de libertad a dos hombres por "terrorismo" - ACN
Connect with us

Sucesos

TSJ ordenó privativa de libertad a dos hombres por «terrorismo»

Publicado

on

terrorismo- acn
"Plan terrorista" se iba a ejecutar dentro del palacio. Foto: Archivo El Universal.
Compartir

El Tribunal Especial Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control con Competencia en casos vinculados de los Delitos Asociados al Terrorismo; dictó medida preventiva de privativa de libertad contra los ciudadanos Luis Ricardo Gómez Peñaranda y Pedro Pablo Santana Carballo.

Hoy domingo, este tribunal con Jurisdicción Nacional y con Competencia para conocer y decidir en los Delitos Asociados a la Corrupción y Delincuencia Organizada; dictó ésta orden de conformidad con los artículos 236, 237 y 238 del Código Orgánico Procesal Penal.

De acuerdo a una nota de prensa emanada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); los mencionados sujetos estarían presuntamente involucrados en la comisión de los delitos de «terrorismo, tráfico ilícito de armas de fuego y asociación»; previstos y sancionados en los artículos 52, 30 y 57 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Ante esta orden juducial, el juzgado acordó como sitio de reclusión de Gómez y Santana; la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Supuestos «planes de terrorismo»

El sábado 31 de agosto, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez; informó sobre unos supuestos «planes de terrorismo» que se ejecutarían en Venezuela.

Aparentemente, estos planes se iba a llevar a cabo el 17 de agosto y que contemplaban; la colocación de explosivos en la sede del Palacio de Justicia de Caracas y la sede de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de Cotiza.

Luego de conocer sobre éstas acciones de «terrorismo», se realizaron interrogatorios a Gomes Peñaranda; quien «confirmó la planificación y coordinación de los atentados» en territorio colombiano.

Dichos atentado, supuestamente serían dirigidos por el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges como autor intelectual; así como; tendrían la participación de Clíver Antonio Alcalá Cordones, alías «César»; y Rayder Ruso, alías «Pico»; todos situados en el vecino país.

ACN/AVN/Foto: Referencial

No dejes de leer: Venezuela pedirá a un homicida en extradición al Perú(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Detenido hombre que ataca a mujeres y niños con un lápiz en Valencia

Publicado

on

Detenido hombre que ataca mujeres en Valencia - ACN
Compartir

La mañana de este martes es detenido un hombre en situación de calle, se la pasa por las avenidas de valencia atacando a mujeres y niños.

La información la dio a conocer la periodista de sucesos Heberlizeth González.



Se pudo conocer que el hombre con aparente enfermedad mental, camina por las calles de valencia atacando a mujeres y niños con un lápiz, esta vez el sujeto fue captado en video por una cámara de seguridad cuando agrede a una mujer; la tarde este lunes 03 de agosto el sujeto se acercó a una mujer que estaba parada en una acera pública con un hombre y le clavó el lápiz en la espalda, esto sucedió en la Ritec.

Detenido hombre que ataca mujeres en Valencia

En el video se observa como la mujer queda agredida  y el hombre que la acompañaba intenta socorrerla. Minutos después llegó una patrulla de la policía que les brindó asistencia.

Al parecer no es la primera vez que sucede, pues el sujeto es reconocido en la zona; por atacar de forma similar a mujeres y niños en las calles de Valencia.

Un comando policial dieron inicio a la búsqueda del hombre y fue detenido en la avenida Cedeño y llevado al comando principal.

González notificó este martes que ha sido detenido el hombre que ataca mujeres en Valencia; por la Policía Municipal y que se espera sea internado en algún centro psiquiátrico. de agosoto

ACN/ Redes

No dejes de leer: Una mujer falleció al desplomarse un local en el centro de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído