TSJ ordenó privativa de libertad a dos hombres por "terrorismo" | ACN
Connect with us

Sucesos

TSJ ordenó privativa de libertad a dos hombres por «terrorismo»

Publicado

on

terrorismo- acn
"Plan terrorista" se iba a ejecutar dentro del palacio. Foto: Archivo El Universal.
Compartir

El Tribunal Especial Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control con Competencia en casos vinculados de los Delitos Asociados al Terrorismo; dictó medida preventiva de privativa de libertad contra los ciudadanos Luis Ricardo Gómez Peñaranda y Pedro Pablo Santana Carballo.

Hoy domingo, este tribunal con Jurisdicción Nacional y con Competencia para conocer y decidir en los Delitos Asociados a la Corrupción y Delincuencia Organizada; dictó ésta orden de conformidad con los artículos 236, 237 y 238 del Código Orgánico Procesal Penal.

De acuerdo a una nota de prensa emanada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); los mencionados sujetos estarían presuntamente involucrados en la comisión de los delitos de «terrorismo, tráfico ilícito de armas de fuego y asociación»; previstos y sancionados en los artículos 52, 30 y 57 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Ante esta orden juducial, el juzgado acordó como sitio de reclusión de Gómez y Santana; la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Supuestos «planes de terrorismo»

El sábado 31 de agosto, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez; informó sobre unos supuestos «planes de terrorismo» que se ejecutarían en Venezuela.

Aparentemente, estos planes se iba a llevar a cabo el 17 de agosto y que contemplaban; la colocación de explosivos en la sede del Palacio de Justicia de Caracas y la sede de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de Cotiza.

Luego de conocer sobre éstas acciones de «terrorismo», se realizaron interrogatorios a Gomes Peñaranda; quien «confirmó la planificación y coordinación de los atentados» en territorio colombiano.

Dichos atentado, supuestamente serían dirigidos por el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges como autor intelectual; así como; tendrían la participación de Clíver Antonio Alcalá Cordones, alías «César»; y Rayder Ruso, alías «Pico»; todos situados en el vecino país.

ACN/AVN/Foto: Referencial

No dejes de leer: Venezuela pedirá a un homicida en extradición al Perú(Opens in a new browser tab)

Sucesos

Incendio consume 32 vehículos en el estado Miranda

Publicado

on

Incendio consume 32 vehículos en Miranda
Compartir

La noche de este miércoles, un incendio consume 32 vehículos en Miranda. El mismo se desata en un edificio en el municipio Sucre, del estado Miranda.

Bomberos del Distrito Capital, junto a funcionarios de Protección Civil, controlaron y sofocaron las llamas a las 4:20 de la madrugada de este jueves.



La emergencia se presenta en el edificio Balcones, en Sebucán, así lo dio a conocer el periodista Román Camacho a través de su cuenta en Twitter.

Incendio consume 32 vehículos en Miranda

Incendio consume 32 vehículos en Miranda

En la red social dijo que el fuego deja daños materiales, entre ellos las pérdida total de 32 vehículos.

“Gracias al desalojo preventivo nadie resulta afectado por el humo, ni herido”, precisa Camacho.



Según el sitio web La Patilla,  29 carros y tres motos fueron devastados por las llamas.

Agregaron que el siniestro comienza aproximadamente a las nueve de la noche del miércoles, en el edificio Balcones, ubicado en la urbanización Sebucán, calle Los Ranchos con cuarta Transversal, del municipio Sucre.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Vehículo «Tiuna» se estrelló en La Bandera dejando varios lesionados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído