Miembros de la Apuc no acatarán la medida del TSJ - ACN
Connect with us

Carabobo

Miembros de la Apuc no acatarán la medida del TSJ

Publicado

on

miembros de la apuc- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (APUC), Euclides Querales; rechazó que el Ejecutivo nacional pretenda asaltar y apoderarse de las casas de estudio superior.

Así lo afirmó el presidente de la asociación, en relación a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). «Nosotros vamos a ir a la calle a denunciar los atropellos del gobierno; pues las instituciones tienen su propio reglamento de Universidades; para realizar los comicios y el mismo debe respetarse, por lo que no acataremos la medida», aseveró.

En este caso es importante recordar, que la Sala Constitucional del órgano judicial; ordenó el martes 27 de agosto la realización en un plazo de seis meses; de las elecciones de autoridades cuyos cargos se encuentran vencidos en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Por otro lado, el TSJ también instó al Consejo Nacional de Universidades; a establecer un cronograma para la realización de los comicios en las demás universidades nacionales.

Ésta sentencia N°0324-2019, con ponencia de la magistrada Carmen Zuleta de Merchán; sostiene que «el proceso deben contar con igualdad de condiciones para cada sector de la comunidad».

Miembros de la Apuc: Medida antidemocrática

En este sentido, Querales en representación de los miembros de la Apuc señaló, que ante esta «medida antidemocrática», el sector también aplicará acciones legales en las instancias internacionales.

Agregó, que «iremos hacia la Asociación Latinoamericana de Universidades, OEA, OIT y Comunidad Europea, entre otros».

Asimismo, la autoridad de la Apuc manifestó que, el Ejecutivo en vez de buscar apoderarse de las instituciones; «debería evaluar los salarios de hambre que tienen los trabajadores que laboran allí; pues la quincena no alcanza para nada».

Reunión del Consejo Universitario

En este contexto, anunció que el lunes dos de septiembre los miembros del Consejo Universitario de la UC; se reunirán para tocar el tema sobre la decisión del TSJ.

De igual manera, Querales destacó que la Apuc también realizará una asamblea; para rechazar contundentemente la emboscada de carácter político que pretende hacer el Ejecutivo, a través de la sentencia del poder judicial.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía.

No dejes de leer: Prometen asignar 580 mil cupos en universidades públicas(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Crecen contagios comunitarios, dos fallecidos y casi 2.000 infectados en Venezuela

Publicado

on

Venezuela registró 133 casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela registró 133 casos, que incluyen 47 casos comunitarios, 50 importados y 25 por contacto internacional; además de dos fallecidos para acumular 20 y 1.952 infectados en el día 80 de cuarentena y tercero en la llamada «normalidad relativa y vigilada».

La vicepresidenta Delcy Rodríguez fue la encargada hoy 3 de junio de dar el parte médico; donde destaca de nuevo el foco peligroso que se han convertido el mercado Las Pulgas, en Maracaibo, estado Zulia, porque de los 47 casos comunitarios, 28 son directos o inderectos de ese zona.

Pero también se presentaron otros focos familiares, como los calificó la funcionaria, con nueve casos en Trujillo; cinco de una familia en Boconó.

En el mismo ítem, 4 integrantes de una familia en el estado Sucre; mientras que el resto está repartidos, dos en Falcón, 1 Miranda, 1 Distrito Capital, 1 Aragua y Nueva Esparta.

Venezuela registró 133 casos

Hizo énfasis en los infectados y fallecidos en el estado Zulia, que solo en el foco de Las Pulgas, 121 van en 10 días y siete fallecidos.

Las dos muertes de este 3 de junio son comerciantes del mercado de 50 y 57 años de edad. El primero del municipio Maracaibo parroquia Chiquinquirá, quien ingresó al Hospital Universitario el 20 de mayo y el otro deceso, de la parroquia Cristo de Aranza, llego al mismo reciento médico el 27 del mes pasado.

Indico que se prepara un contingente médico especial para realizar un «barrido general» en los municipios San Francisco y Maracaibo, donde esperan aplicar 100 mil pruebas.

Importados y contacto internacional

Por otra parte, Delcy Rodríguez se refirió a los 86 casos entre importados de de contacto internacional.

Son 50 connacionales venidos desde Colombia 31 ingresaron por la frontera de Táchira y 19 por Apure; más 10 de Brasil, por Bolívar y 1 de Perú, pero entró por Táchira.

También se refirió a los 25 por contacto internacional, que incluye 6 de la etnia pemona en Bolívar; 13 de un foco en el Aeropuerto de Maiquetía en La Guaira y el resto en los Puesto de Asistencia Social Integral (PASI) de Táchira, Apure y Aragua.

Datos del día

En total de contagios es de 1.952, con 334 recuperados y 2 fallecidos. Resaltó que el 78% entre importados (1.277) y contagios internacionales (236) para un total de 1.513. mientras que los comunitarios son 439.

De esos importados, 942 han llegado de Colombia; 180 por Brasil; 62 Perú; 10 Ecuador, 29 España y 10 República Dominicana, entre otros.

Finalmente, informó que hasta el 3 de junio, Venezuela a realizado 995.522 pruebas que equivalen a 33.184 por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: Se registran protestas, colas y fallas al tercer día de venta de gasolina subsidiada

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído