Miembros de la Apuc no acatarán la medida del TSJ - ACN
Connect with us

Carabobo

Miembros de la Apuc no acatarán la medida del TSJ

Publicado

on

miembros de la apuc- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (APUC), Euclides Querales; rechazó que el Ejecutivo nacional pretenda asaltar y apoderarse de las casas de estudio superior.

Así lo afirmó el presidente de la asociación, en relación a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). «Nosotros vamos a ir a la calle a denunciar los atropellos del gobierno; pues las instituciones tienen su propio reglamento de Universidades; para realizar los comicios y el mismo debe respetarse, por lo que no acataremos la medida», aseveró.

En este caso es importante recordar, que la Sala Constitucional del órgano judicial; ordenó el martes 27 de agosto la realización en un plazo de seis meses; de las elecciones de autoridades cuyos cargos se encuentran vencidos en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Por otro lado, el TSJ también instó al Consejo Nacional de Universidades; a establecer un cronograma para la realización de los comicios en las demás universidades nacionales.

Ésta sentencia N°0324-2019, con ponencia de la magistrada Carmen Zuleta de Merchán; sostiene que «el proceso deben contar con igualdad de condiciones para cada sector de la comunidad».

Miembros de la Apuc: Medida antidemocrática

En este sentido, Querales en representación de los miembros de la Apuc señaló, que ante esta «medida antidemocrática», el sector también aplicará acciones legales en las instancias internacionales.

Agregó, que «iremos hacia la Asociación Latinoamericana de Universidades, OEA, OIT y Comunidad Europea, entre otros».

Asimismo, la autoridad de la Apuc manifestó que, el Ejecutivo en vez de buscar apoderarse de las instituciones; «debería evaluar los salarios de hambre que tienen los trabajadores que laboran allí; pues la quincena no alcanza para nada».

Reunión del Consejo Universitario

En este contexto, anunció que el lunes dos de septiembre los miembros del Consejo Universitario de la UC; se reunirán para tocar el tema sobre la decisión del TSJ.

De igual manera, Querales destacó que la Apuc también realizará una asamblea; para rechazar contundentemente la emboscada de carácter político que pretende hacer el Ejecutivo, a través de la sentencia del poder judicial.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía.

No dejes de leer: Prometen asignar 580 mil cupos en universidades públicas(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¿Y ahora qué pasó? Carabobeños denuncian que están nuevamente sin agua

Publicado

on

Carabobeños nuevamente sin agua
Compartir

Nuevamente carabobeños denuncian a través de las redes sociales que se encuentran sin agua.

Usuarios en Twitter, expresan su cansancio por la falta del vital líquido; pues aseguran que la situación se repite día a día.

Indican que la ausencia del servicio, no es notificada, por la Hidrológica del Centro, Hidrocentro, con anterioridad; sino que es suspendido de manera arbitraria.

“No llegó el agua a Valencia, seguimos denunciando la falta de agua y suspensión del servicio arbitrariamente en Valencia y sus municipios; En lo que va de enero hemos tenido agua 2 días por semana”, asegura uno de los afectados.

Carabobeños nuevamente sin agua

Ciudadanos reportan que se encuentran sin agua varios de los municipios que conforman el estado; entre ellos, Valencia, Naguanagua, Guacara, entre otros.

Cabe destacar, hasta el momento Hidrocentro; no ha emitido ninguna  información  oficial a través de sus redes.

Una de las afectadas expresa “Amanecer sin agua en el norte de valencia….. AUXILIO! Casi todos los días sin agua; es una pesadilla”, manifiesta.

Los ciudadanos destacan lo preocupante de la falta del suministro, pues en tiempos de pandemia; el agua es fundamental en las medidas de prevención del covid-19.

“Valencia Norte… Sin agua!!! Carabobo! #Hidrocentro @Hidrocentro2011 @rafaellacava10 @mppaaguas_ y sin información!!! #Carabobo en plena pandemia #Covid_19 …. El problema no es sólo la vacuna!”, recalcó un usuario.

Ciudadanos piden pronta respuesta y solución real al problema, pues indican que “llega dura unos pocos días o solo horas y vuelve a desaparecer”.

ACN

No dejes de leer: Estos son los precios de las entradas para Cines Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.